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    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 26 Abr 2024 07:45
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a sur para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda para asistir al nacional de este año. La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte de ella que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 09 Dic 2020 11:05 #942664

Buenas,

Alguien sabe donde reparar y preparar bien una bomba inyectora y los 4 inyectores para un 300tdi, he oído que kings preparó la suya muy bien y me gustaría saber donde lo hizo.

Muchas gracias
  • Marc31
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 10 Dic 2020 00:17 #942679

Saludos.

Bienvenido. Si dices al menos de donde eres te podremos decir algun taller por tu zona.
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 10 Dic 2020 13:44 #942693

Buenas!

Soy de Castellar del Valles 08211.

Muchas gracias
  • Marc31
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 10 Dic 2020 23:01 #942717

Marc31, la inyectora es un tema mayor.

Necesita quirófano, no taller. Hay talleres especializados en inyección diesel que solamente se dedican a eso (verás que son quirófanos auténticos por su limpieza y por lo meticuloso de su trabajo). Trabajan inyección desde lo básico hasta lo mas sofisticado.
Cualquiera de esos talleres especializados en inyección te puede dejar tu bomba en perfectas condiciones.

Generalmente una bomba rotativa sin gestión electrónica como las nuestras de los 200 y 300 tdi tiene un mantenimiento mínimo cada 200000 km. Consiste en cambio de cuerpo de bomba de media presión y cambio de juego de juntas.
Si la bomba ha estado sin funcionar tiempo y sobre todo si ha estado desmontada y no sumergida en gasoil te puedes esperar piezas interiores oxidadas que tendrán que reemplazarse encareciendo la reparación.
Incluso puede que sea preferible descartar la bomba aunque aparentemente esté en "buenas condiciones".

Si quieres reemplazar el cilindro dosificador como hice yo en el AR solo tienes que pedir al bombero que busque el repuesto y sustituya el de origen. La bomba Bosh VE-PE tiene la posibilidad de cambiar el cuerpo de alta presión. No se las medidas que hay en repuesto; pero al menos la inmediata superior sí está en catálogo.

Si no encuentras quien te repare o ponga a punto tu bomba te puedo poner en contacto con el taller en el que tengo toda confianza. Trabajan inyección, turbos, inyectores, etc, y son gente con mucha mili en el tema. Taller familiar donde aun ves a los jubilados dando consejo... Tocan las bombas antiguas lineales y rotativas con la sabiduría que ya no hay hoy en ese campo.
Algunos compañeros han enviado sus bombas a reparar aquí y han quedado contentos. En servicio y en precio.
Pero busca en tu zona y seguro que encontrarás.
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 11 Dic 2020 11:02 #942733

Buenas kings,

Pues agradecería si me pones en contacto con tu taller, he llevado alguna bomba por mi zona y no he obtenido buenos resultados. Quisiera hacerle lo mismo que tu hiciste en el AR.

Muchas gracias!
  • Marc31
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 11 Dic 2020 12:36 #942735

Claro que si.

Ten presente que al modificar el dosificador aumentará la potencia, pero has de instalar un intercooler suficiente (ideal el de doble núcleo que se instala en el hueco original del de serie); también necesitas mas refrigeración y eso supone mas radiador; o uno de aluminio de mayor capacidad, o sustituir el panal de tres filas de tubos de origen por uno de cuatro filas de tubos conservando las cámaras y el radiador de aceite de origen.
Piensa en modificar el turbo para sacarle rendimiento al mayor aporte de gasoil. El cartucho hibrido con compresor de mas álabes para colocar en el turbo original va muy bien.
Pero aun pide mas aire: estoy empezando a documentar un nuevo AR.1: un motor 300 renovado. Bloque planificado y culata planificada para poner junta de culata metálica que aguanta perfectamente las subidas de temperatura sin quemar la junta ni matar la culata. Colector de escape de Disco 200 (el de defender 200 no vale) y turbo de geometria variable con mucho mas flujo de aire en el compresor.
(Esto requiere ajustar la salida de escape haciendo un codo especial y modificar la salida de aire del turbo hacia el intercooler. Luego hay que ajustar el funcionamiento del turbo a la presion de soplado para que la aceleración en carga sea constante.)

Como no podemos publicitar talleres por aquí, mandame un privado y te informo.
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 11 Dic 2020 15:31 #942743

¿Cuando hablas del cartucho híbrido, te refieres a abrir el turbo, poner un cartucho de esos que dicen que ya van equilibrados, cerrar y ya está?
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 11 Dic 2020 15:33 #942744

Claro que si.

Ten presente que al modificar el dosificador aumentará la potencia, pero has de instalar un intercooler suficiente (ideal el de doble núcleo que se instala en el hueco original del de serie); también necesitas mas refrigeración y eso supone mas radiador; o uno de aluminio de mayor capacidad, o sustituir el panal de tres filas de tubos de origen por uno de cuatro filas de tubos conservando las cámaras y el radiador de aceite de origen.
Piensa en modificar el turbo para sacarle rendimiento al mayor aporte de gasoil. El cartucho hibrido con compresor de mas álabes para colocar en el turbo original va muy bien.
Pero aun pide mas aire: estoy empezando a documentar un nuevo AR.1: un motor 300 renovado. Bloque planificado y culata planificada para poner junta de culata metálica que aguanta perfectamente las subidas de temperatura sin quemar la junta ni matar la culata. Colector de escape de Disco 200 (el de defender 200 no vale) y turbo de geometria variable con mucho mas flujo de aire en el compresor.
(Esto requiere ajustar la salida de escape haciendo un codo especial y modificar la salida de aire del turbo hacia el intercooler. Luego hay que ajustar el funcionamiento del turbo a la presion de soplado para que la aceleración en carga sea constante.)

Como no podemos publicitar talleres por aquí, mandame un privado y te informo.


Esto se pone interesante.
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 11 Dic 2020 17:40 #942754

Ya estamos otra vez.....
Si esto es mejor no leerlo!!!
Yo ya tengo montado el radiador de 4 filas y el intercooler de doble nucleo.
Ahora falta el cartucho, que se donde comprarlo y modificar el piston de la bomba e inyectores, que tambien se donde hacerlo.
La putada es que no hay dinero para todo.
De momento me estoy haciendo el garaje y poniendo un elevador, y claro......son tantas cosas.....
Pero seguire leyendo los proyectos, avances y avatares del Maestro Kings
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 11 Dic 2020 19:04 #942763

Telemaco cuando empecé en este mundo no entendia la frase " un land rover siempre esta en continua evolucion" :lol: :lol: :lol: :lol:

No eres el unico en tu situacion :huh: :huh:
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 11 Dic 2020 19:42 #942769

"Un Land Rover siempre está en continua evolución" es una frase interesante cuya paternidad creo recordar que se atribuye a nuestro gran compañero y amigo SALTAMONTES... aunque dicen que el concepto también fue modelado por otro grande del Club: YON..
Ambos han sido y son unos puristas del género que han sabido conservar sus Land Rover en estado de estricta serie sacándoles -de la nada- unas buenas decenas de caballos de potencia..... Unos magos que han sembrado camaradería, buen rollo y afición. Eso sí: conservando la mecánica al casi 100% :lol: :lol: :lol:

Telémaco, no te hagas mala sangre y ahorra ahora que no gastamos un duro en vacaciones... Eso del elevador me pone los pelos de punta!!!
El siguiente usuario dijo gracias: SALTAMONTES
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 11 Dic 2020 22:30 #942773

Pero como quieres que ahorre si no hago mas que gastar? :lol: :lol:
Lo del elevador creo que me vendra de perlas para cambiar el embrague y la caja que me he comprado y no he pagado ni recogido aun.....:silly:

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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 11 Dic 2020 23:36 #942777

¿Por cuanto te ha salido ese bicho?
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 11 Dic 2020 23:45 #942778

Unos 1700 € con transporte. Pero lleva un soporte en el suelo que vale 300 € que hay que poner para cuando la placa de hormigon no es suficientemente robusta.
Normalmente por unos 1350 o asi salen la mayoria de ellos de estas caracteristicas.
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 12 Dic 2020 11:07 #942796

Un tío que tiene un elevador en el garaje, pase lo que pase, NO tiene derecho a quejarse. Ofende a muchos :lol: :lol: :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 12 Dic 2020 12:53 #942809

Magnifico el taller...el elvador, parece bastante bueno, y resulta mas practico para todo que el cuatro columnas...simplemente hay que preparar unos soportes para los ejes rigidos y...... si se puede, que no en todas partes se puede, embutir en el suelo la transmision entre ambas colunmas...cuando tienes que mover el gato de taller con unas cajas de cambios pesadas por debajo del coche, esa transmision no te deja hacerlo, y viene el problema ....Yo he visto muy pocos elevadores de estos con esa transmision embutida...no se por lo que sera...personalmente utilizo el de cuatro columnas, que es mas complicado para ciertas reparaciones...
Un saludo
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 12 Dic 2020 17:03 #942813

Un tío que tiene un elevador en el garaje, pase lo que pase, NO tiene derecho a quejarse. Ofende a muchos :lol: :lol: :lol:

Pues vaya....si que la hicimos buena!!!
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 13 Dic 2020 01:02 #942826

Hola muy buenas,soy el amigo de Marc31 que es el que me a enviado el mensaje porque mi ordenador no funcionaba, el interesado en el tema de la bomba inyectora e inyectores. Gracias a todos por las contestaciones y ayudarme sobre este tema.
La cuestion es: Bomba inyectora como la del 300 AR de Kings, radiador mas grande (mas agua), intercooler mas grande, turbo hibridado o TGV y ahora hago otra pregunta, los inyectores del 300tdi abren a 200 y los del 200tdi a 190 creo recordar, la pregunta es si se podrian tarar a una presion mas alta ajustando la bomba inyectora una vez puesta en el motor ????
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 13 Dic 2020 01:12 #942827

Ahhh Kings, prefiero ir a lo seguro y llevarlo todo a tu bombero de confianza que al menos ya tengo tu referencia de que va bien y saben lo que tocan, si me pasas la direccion los llamare para que hagan un presupuesto de todo,gracias
  • d110
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 13 Dic 2020 01:16 #942828

Kings, no tengo ni idea de como mandarte un privado, no me eh metido en un foro nunca jejeje
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 13 Dic 2020 10:52 #942840

Tienes un mensaje privado.

Déjate de tarar los inyectores a mayor presión.
Llévaselos al bombero y que te los meta en la maquina tarándolos por igual a la presión correcta para tu bomba.
El dosificador mayor ya da una dosis de gasoil suficiente como para andar jugando con los inyectores o cambiando toberas. Si te metes a experimentar puedes llegar a perforar un pistón o arruinar el motor.
Gasoil tendrás de sobra; lo que hay que conseguir es quemarlo con suficiente aire sacándole el mayor rendimiento, y eso es responsabilidad del volumen de aire que puedas conseguir en el colector en todo régimen de funcionamiento.
El siguiente usuario dijo gracias: d110
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 13 Dic 2020 13:47 #942851

Déjate de tarar los inyectores a mayor presión.
Llévaselos al bombero y que te los meta en la maquina tarándolos por igual a la presión correcta para tu bomba.
.

Se lo llevaste a Raul, verdad?
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 13 Dic 2020 14:11 #942855

Hola.

Los no socios no tienen acceso a los mensajes privados.

Un saludo.
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 13 Dic 2020 22:44 #942895

kings,este es mi numero para que me envies por whatsapp o como quieras el contacto 666323834
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 14 Dic 2020 22:12 #942935

Muchas gracias kings y a todos los que habeis comentado cosas, ya os explicare como a ido el tema,gracias sois unos craks con estos coches
  • d110
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