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TEMA: Re:RRc 300TDi Oxido Que hacer?

RRc 300TDi Oxido Que hacer? 18 Oct 2020 11:25 #940314

Buenasss...complicado todo eso..........los 300TDI, tienen el mismo parabrisas que todos los RRc, tanto los VOGUE, como los normales.....que yo sepa, por lo menos........El tema de juntas es complicado...a lo largo de la historia del coche, los materiales han ido evolucionando y, consecuentemente habran varios tipos de juntas que en esencia seran practicamente la misma....he visto desmontar y montar un par de veces estos parabrisas y es bastante chungo el asunto..........personalmente solo recuerdo mi experiencia de montar y desmontar la banqueta del capo...a la hora de montarla, tienes que buscarte un trozo de madera fino y resistente, con perfil de ala de avion (hay quien lo hace con un destornillador y punto, y luego retoca la pintura), para que el faldon de la junta, que queda bajo la banqueta, monte sobre ella......... El tema del oxido, no se si escribo mal o no se me entiende....por DIOS.. ¿como va a venir el oxido del conversor de oxido?....Simplemente dije y mantengo que ese coche, no esta para tratamientos de conversores de oxido ni "ungu¨entos milagrosos", sino para sanear, cortar y soldar piezas de chapa "ad hoc",.... o sea una autentica labor de chapista de "los de antes", con su posterior tratamiento antioxidante....Vamos, tela marinera, que hay que valorar en su caso y ver si interesa...
Un saludo
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RRc 300TDi Oxido Que hacer? 19 Oct 2020 09:06 #940355

El parabrisas del 300tdi es diferente a los anteriores. Y no solo el parabrisas, sino los montantes laterales y en definitiva todo el marco alrededor del parabrisas. El vidrio en si es más pequeño que en los anteriores..
La parte detrás del salpicadero, también es diferente.

Tienes razón en lo de la junta de goma, hay que obligar la junta para que entre esa pieza, y que quede "sobre" la chapa.

Respecto a los del conversor y el óxido, el coche ya está en proceso de CTRL+X CTRL+ V. Era eso o tirarlo.

El viernes compré pintura epoxi industrial, que espero funcione. Ya contaré (espero que dentro de 5 o 6 años) como ha ido y como ha funcionado..

Saludos.
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Re:RRc 300TDi Oxido Que hacer? 19 Oct 2020 12:59 #940363

En mi caso, al igual que el tuyo, los mástiles negros que soportan el parabrisas y las gomas de cierre estaban oxidados y por ahí me entraba agua de lluvia al interior del coche hasta el punto de hacer charco bajo la alfombrilla del conductor. Al principio también pensaba que sería algún vierte aguas pero finalmente comprobé que eran los mástiles.
Que tengas suerte en tu búsqueda.

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RRc 300TDi Oxido Que hacer? 23 Oct 2020 01:07 #940501

Hola....bueno, si tu dices que es mas pequeño, pues sera...nunca lo he medido...ahoara bien, estoy harto de ver ir a un desguace "a por un parabrisas o luna trasera de un CLASSICS"...........REspecto a: "Respecto a los del conversor y el óxido, el coche ya está en proceso de CTRL+X CTRL+ V. Era eso o tirarlo."...bueno, no se que sera eso del ctrl........la pintura epoxi bicomponete, bien aplicada, es un buen tratamiento antioxido para chapa......lo que no se es si hay que dar un aparejo previo o no..
Un saludo
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RRc 300TDi Oxido Que hacer? 23 Oct 2020 07:38 #940506

Actualizo. La moldura lateral del Range Rover soft dash es de la misma medida que la del Discovery I 300tdi. Mide 70cm de largo.

He encontrado incluso una página donde venden ambas molduras tanto para Range como para Disco, es decir, la misma referencia la tienen para el Range y para el Disco. Así que, las compraré.

Toni, Crtl X en windows es cortar, Crtl V es pegar. Ya está casi todo lo oxidado cortado y rehecho soldando. Respecto a lo de dar aparejo primero, no hay que darlo, en las especificaciones de la pintura, se indica que va directamente a la chapa.

Saludos.
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RRc 300TDi Oxido Que hacer? 23 Oct 2020 08:37 #940507

TONIGENERAL escribió: Hola....bueno, si tu dices que es mas pequeño, pues sera...nunca lo he medido...ahoara bien, estoy harto de ver ir a un desguace "a por un parabrisas o luna trasera de un CLASSICS"...........REspecto a: "Respecto a los del conversor y el óxido, el coche ya está en proceso de CTRL+X CTRL+ V. Era eso o tirarlo."...bueno, no se que sera eso del ctrl........la pintura epoxi bicomponete, bien aplicada, es un buen tratamiento antioxido para chapa......lo que no se es si hay que dar un aparejo previo o no..
Un saludo

El Range Rover Classic es el que se fabricó cuando salió a la venta el P38, con el que convivió uno o dos años, hasta que el Classic se dejó de fabricar. Se le llamó así, para diferenciarlo del "nuevo" Range Rover.
Las modificaciones en el interior del Range Rover Classic no solo se limitaron a la instalación de un nuevo salpicadero, sino que se modificaron partes de la carrocería, como por ejemplo el firewall, esa pieza que separa el motor del habitáculo. En el Classic, es completamente diferente al modelo anterior (Range Rover anterior a 1994). También se modificaron los pilares laterales del parabrisas, y la parte superior, en este modelo, el parabrisas ya no va embutido en una junta de goma, y ésta a la carrocería, el parabrisas va pegado, y lleva 4 molduras que se encastran a la hora de pegar el parabrisas, tal y como se hizo en el Discovery I con motor 300tdi.

Como anteriormente a 1994 solo había un Range Rover, nunca se le puso un "apellido", en cuanto salió el nuevo modelo, se le puso el Classic, como te decía, para diferenciarlo. A partir de ahí, se le denominó coloquialmente Classic a todos los Range Rover anteriores al P38, aunque realmente no lo sean.

Puedes ver en este hilo de mensajes, como la junta de goma del Range Rover anterior a 1994 (los modelos anteriores al soft dash) es unos 10 centímetros mayor que el hueco del parabrisas del Soft Dash, que es el mío. Y esa diferencia de longitud es a lo ancho y alto, lo que no puse todas las fotos. Eso si, las lunas traseras miden exactamente lo mismo. La diferencia que hay, es la disposición de las tiras térmicas, pero las dimensiones son iguales.
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Última Edición: por F.R.D..

Re:RRc 300TDi Oxido Que hacer? 23 Oct 2020 09:02 #940509

LadyDi escribió: En mi caso, al igual que el tuyo, los mástiles negros que soportan el parabrisas y las gomas de cierre estaban oxidados y por ahí me entraba agua de lluvia al interior del coche hasta el punto de hacer charco bajo la alfombrilla del conductor. Al principio también pensaba que sería algún vierte aguas pero finalmente comprobé que eran los mástiles.
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Pero como lo resolviste? el abanico de soluciones puede ser amplio,
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