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    • Buenos días, Respecto a lo que comentáis de Socio/No Socio en los eventos y por aclarar que no es un capricho de la JD, es un imperativo "legal"... Como podréis imaginar, para poder organizar un evento de estos "Autorizado por los organismos competentes" nos piden de todo... entre muchas otras cosas, un seguro de RC del Club. Bien, pues dicho seguro solo se hace cargo si eres del Club, por lo tanto, SI o SI debes de ser socio. Saludos
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 26 Abr 2024 09:10
    • Proyecto swap BMW m57
    • Tener 200-220 CV en un Defender es un sueño y algo factible. Ha habido coches de fabrica con motores 3.9, 4.0, 2.8 BMW… sin problemas por el incremento de potencia. De hecho lo increible es que los Defender como norma hayan tenido motores tan pequeños y potencias de utilitario. Una de las razones de su declive ante marcas como Toyota, que montaban verdaderos motoracos ya hace tantos años. Un Defender con 200 CV necesita tener en perfecto estado todo el resto del coche. TODO, no solo la caja de cambios. O si no se convierte en un ataud con ruedas. Los talleres de swaps tienen a “olvidar” esto, para no espantar a los potenciales clientes. Y creo que pasar de 230-250 es absurdo. Ninguna parte del coche se diseño para esa potencia, y son coches que en el mejor de los casos ya tienen una pila de años, kms y desgaste general.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 09:10
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 26 Abr 2024 07:45
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a sur para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda para asistir al nacional de este año. La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte de ella que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
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TEMA:

P38 2.5 DSE EAS Suspension bailona 17 Sep 2020 15:26 #938858

Buenas a todos, perdonar si el tema ya está respuesto o no está en el lugar adecuado, soy nuevo en el foro.
Resumiendo hace poco soy propietario de un Range p38 dse automatico del 99. Realmente fue un regalo envenenado jejjeje.
Pues ahora tengo problemas con la suspension, después de cambiar balones, juntas y diafragma valvulas etc... pues el coche no deja de autonivelarse todo el rato y sube más el lado derecho que el izquierdo. Si quito la batería y lo dejo en altura máxima se queda sin moverse, me da que aire no pierde, cuando el coche está encendido el compresor funciona demasiado y para y arranca mucho. Alguna ayuda o idea?? Mil gracias de antemano y un saludo.
  • Andrés Ibz
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P38 2.5 DSE EAS Suspension bailona 17 Sep 2020 22:15 #938879

Hola, yo lo siento pero de p38 poco
Pero utiliza el buscador porque me suena haber visto cosas sobre ese tema.
Si no encuentras, seguro que algun entendido te ayudara cuando pase por aqui
Un saludo
Santana 88 Super
Range Rover classic 300 Tdi
Defender 90 300 Tdi
El siguiente usuario dijo gracias: Andrés Ibz
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P38 2.5 DSE EAS Suspension bailona 17 Sep 2020 22:31 #938880

Hola y bienvenido al foro del CLRTTE
Sí se ha tratado el tema.
Aun no lo sabes, pero tienes el buscador a disposición.
Meteremos P38 EAS (Electronic Air Suspension) y saldrán cosas.
Este es el camino:
En esta pagina, arriba, centro derecha esta "Buscar"
click en el, se abre el Buscador y vas a:
Buscar por Palabras Clave
Palabras clave: P38 EAS
y le das a Buscar, acto seguido en la parte de abajo te aparece todo lo escrito con esa
palabra clave

Sin embargo, ya habrás apreciado que el coche no es normal, es el primer LR con electrónica
y necesitaras una herramienta de dialogo o acabaras cambiando todo lo que tiene grasa.

También puedes seguir el Blog de Julio 73, se ha hecho gran Gurú del P38 y su secta trasciende fronteras
elp38dejulio.blogspot.com
El siguiente usuario dijo gracias: Andrés Ibz

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Re:P38 2.5 DSE EAS Suspension bailona 18 Sep 2020 11:26 #938902

¡Hola!

No entiendo bien qué es lo que has hecho en el bloque válvulas. Doy por hecho que tienes herramienta para borrar los fallos, si es así, intenta ver si hay algún descuadre en las alturas.

¿Lo del baile lo hacía también antes de tocarlo? Hacerle el mantenimiento al bloque es cambiarle las juntas y el diafragma, además de limpiar y sanearlo todo. Las válvulas no es usual que presenten problemas....
Si todo está bien montado y en su sitio, puede que algún sensor de altura no esté bien, pero necesitas herramienta de diagnóstico para saberlo.

Si al compresor no se lo has hecho, es normal que cada vez funcione más tiempo y más seguido porqué va perdiendo eficiencia al desgastarse el sello del pistón.

Ya nos contarás qué tal va.

Y gracias MRx4, siempre es un placer echar una mano.


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El siguiente usuario dijo gracias: Andrés Ibz
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Re:P38 2.5 DSE EAS Suspension bailona 18 Sep 2020 11:52 #938904

Buenas Julio y gracias x tu interés.
Al módulo de válvulas le cambie todas las juntas, diafragma,etc y buena revisión, el compresor no lo toque aunque en el kit me venía pistón y camisa creo recordar.
Me dedico a la mecánica náutica, tengo algún ordenador de diagnóstico para obd pero no me salen los valores de suspension.
Cuando me regalaron el coche no aguantaba ni 1 día en su altura max, ahora aguanta vsrios días pero no sube igual de un lado que del otro. Ayer le cambie de lado los sensores de altura delanteros y sigue igual. Antes les medi la resistencia y me dan valores aceptables, ( no tengo tabla y no se que valores reales tienen los sensores y tampoco encuentro en internet el rango de ohm donde trabajan), la verdad que este coche es más complicado de lo que parece.
Muchas gracias compañeros haber que se me ocurre y seguiré intentando cosas
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P38 2.5 DSE EAS Suspension bailona 18 Sep 2020 11:54 #938905

Mil gracias, la verdad que no sabia ni usar el buscador, ya lo encontré jejejje, soy torpe para esto.
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P38 2.5 DSE EAS Suspension bailona 19 Sep 2020 09:38 #938929

Bon dia!

Vale la pena que hagas el compresor, lo notarás un montón, y lo de la herramienta, si tienes un ordenador portátil por casa, échale un vistazo a esta entrada del blog: es lo más económico para entenderse con el EAS.

elp38dejulio.blogspot.com/2019....html

Y mira ésta página:
www.rswsolutions.com/

Yo compré el cable en eBay, hace años, y veo que aun lo siguen vendiendo, por unos 25-30€ puesto en casa.

Y si vives cerca del Delta del Ebro, quedamos un día y le enchufamos mi Nanocom.

Si los parámetros que tiene programada cada esquina del coche están desparejados, no servirá que cambies los sensores de sitio, y puede que te toque calibrarla.
Mira que no tengas ninguna fuga en el bloque, por donde se conectan las mangueras es fácil que la haya. Y el secador es otro elemento que habría que renovar: yo estoy en ello ahora, pero como precisamente la suspensión es lo único que no me está dando problemas, de momento ni la toco.

¡Ánimo, que si te peleas con barcos, con este puedes de sobra!
Vive y deja vivir.
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P38 2.5 DSE EAS Suspension bailona 20 Sep 2020 22:55 #939007

Pues un poco lo que te comentaba Julio...

Lo del compresor se nota y mucho, y yo recomiendaria cada ciertos mantenimientos cambiar no solo el rascador del compresor sino tambien la camisa...

Yo compre el cable y programa para la suspension y aparecen los valores de altura que te da cada sensor aunque nunca los he tocado.

Yo de vez en cuando hago uso del spray con agua y jabon y lo rocio por todos los racores, tuberias, balonas...de vez en cuando te llevas sorpresas
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P38 2.5 DSE EAS Suspension bailona 07 Oct 2020 10:05 #939798

Perdonar por no responder antes. Voy a comprar el cable que me aconsejo Julio y veremos que dice. A partir de hay la mantendré informados.
El coche sigue igual haciendo autonivelaciones y levantando más de un lado.
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