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    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
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    • 26 Abr 2024 07:45
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RRC Swap motor 15 Abr 2020 07:40 #932958

Me ha llamado mucho la atención el anuncio de este Classic con un 30 6D 1 (3.0d 184cv) de BMW que a su vez fué el que motorizó al LR322.
Me gustaría saber que tal va con ese acople. Siempre me pareció extremedamente complejo el acople de un motor de otro tipo en un 4x4 por tema de transmisión.
Pero parece que no hay nada imposible y esto deja la puerta abierta para los sufrimos el Tds del P38.





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RRC Swap motor 15 Abr 2020 14:08 #932972

hombre los acoples son acoples , esos motores van muy bien siempre y cuando este bien echo hay algunos que no van ni para atras ese desde luego la posicion del motor para mi no me gusta muy girado no es su posicion
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RRC Swap motor 15 Abr 2020 22:38 #932986

Saludos.


Por mucho que se diga que el P38 lleva motor BMW no me creo (por supuesto me puedo equivocar) que sea el totalmente el mismo motor de un turismo. Estoy convencido de que lleva cambios que no se dicen. Un motor de turismo no necesita tantos bajos como un todoterreno, tienen pesos y aerodinamica muy distintos y es muy posible que el arbol de levas sea distinto, con mas o menos cruce de valvulas y el programa de inyeccion tambien sea distinto.

Y por supuesto el tema legal, Cambiar un motor por otro de distinto tipo, aunque sea absolutamente iguales en todas las referencias de recambios ajustes y todo y del mismo fabricante (por ejemplo de un 18L a un 21L) ya requiere papeleo, pasar de un motor de un fabricante a uno de otro como el caso del anuncio, preparate. Si el del anuncio ha pasado de un 200 o 300 tdi de 113 cv a un 3.000 cc de BMW con 180 Cv, espero que lo pueda homologar, que facil y barato no creo que sea.
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RRC Swap motor 15 Abr 2020 22:54 #932987

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RRC Swap motor 16 Abr 2020 08:08 #932988

Hola,dicho por el ingeniero que nos hace las homologaciones en el taller "se puede sustituir el grupo motriz y se puede legalizar siempre y cuando este no supere en un 30% la potencia original".
Aparte de esto el tema de las modificaciones o estan bien hechas por un profesional y bien documentadas o es un problema.
Cuando hemos hecho alguna modificacion de este tipo en un coche a sido siempre segun las instrucciones del ingeniero que se dedica a eso y haciendolo asi nunca hemos tenido problemas de ITV,pero eso cuesta un dineral.
Por otra parte mi opinion es que un coche es el fruto de años de experiencia y ensayo/error por parte de los fabricantes y es bastante complicado que cualquier taller pueda superar eso.
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RRC Swap motor 16 Abr 2020 08:49 #932991

hombre los acoples son acoples , esos motores van muy bien siempre y cuando este bien echo hay algunos que no van ni para atras ese desde luego la posicion del motor para mi no me gusta muy girado no es su posicion

A mí tampoco, está muy tumbado. Quiero pensar que el cárter pegaba en el grupo delantero. El problema vendrá en campo como toque ladear hacia el lado del conductor. :oops:

Saludos.


Por mucho que se diga que el P38 lleva motor BMW no me creo (por supuesto me puedo equivocar) que sea el totalmente el mismo motor de un turismo. Estoy convencido de que lleva cambios que no se dicen. Un motor de turismo no necesita tantos bajos como un todoterreno, tienen pesos y aerodinamica muy distintos y es muy posible que el arbol de levas sea distinto, con mas o menos cruce de valvulas y el programa de inyeccion tambien sea distinto.

Algo siempre se toca, pero aquí no sé que habrán tocado por que el Tds es un penco. Salvandos las diferencias evidentes de peso y aerodinámica. El mapa de inyección es confeccionado por cada fabricante así que eso seguro que no es igual. Todo lo que voy desmontando de momento tiene el sello BMW.


Si bien el vano motor de ese coche fué diseñado para albergar un 4cil o un V8, no le resto importancia a "encajar" ahí un 6L. Aunque el mérito o la complejidad de la obra acometida en el Classic es el acople de la transmisión creo. Eso es lo que más me gustaría ver.
Mi razonamiento iba por que el P38 sí fue diseñado para albergar un 6L. Y en cualquier caso ese motor o su versión (25 6D 1) de 2.5 no dejaría de ser una evolución del Tds. Y seguiría quedando pendiente el tema transmisión.


Hola,dicho por el ingeniero que nos hace las homologaciones en el taller "se puede sustituir el grupo motriz y se puede legalizar siempre y cuando este no supere en un 30% la potencia original".
Aparte de esto el tema de las modificaciones o estan bien hechas por un profesional y bien documentadas o es un problema.
Cuando hemos hecho alguna modificacion de este tipo en un coche a sido siempre segun las instrucciones del ingeniero que se dedica a eso y haciendolo asi nunca hemos tenido problemas de ITV,pero eso cuesta un dineral.
Por otra parte mi opinion es que un coche es el fruto de años de experiencia y ensayo/error por parte de los fabricantes y es bastante complicado que cualquier taller pueda superar eso.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
No recordaba el porcentaje exacto pero veo que seguimos con la regla del 3% para todo. Cualquier papeleo con la administración es tedioso, desesperante y frustrante en muchas ocasiones.
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