hombre los acoples son acoples , esos motores van muy bien siempre y cuando este bien echo hay algunos que no van ni para atras ese desde luego la posicion del motor para mi no me gusta muy girado no es su posicion
A mí tampoco, está muy tumbado. Quiero pensar que el cárter pegaba en el grupo delantero. El problema vendrá en campo como toque ladear hacia el lado del conductor.
Saludos.
Por mucho que se diga que el P38 lleva motor BMW no me creo (por supuesto me puedo equivocar) que sea el totalmente el mismo motor de un turismo. Estoy convencido de que lleva cambios que no se dicen. Un motor de turismo no necesita tantos bajos como un todoterreno, tienen pesos y aerodinamica muy distintos y es muy posible que el arbol de levas sea distinto, con mas o menos cruce de valvulas y el programa de inyeccion tambien sea distinto.
Algo siempre se toca, pero aquí no sé que habrán tocado por que el Tds es un penco. Salvandos las diferencias evidentes de peso y aerodinámica. El mapa de inyección es confeccionado por cada fabricante así que eso seguro que no es igual. Todo lo que voy desmontando de momento tiene el sello BMW.
Si bien el vano motor de ese coche fué diseñado para albergar un 4cil o un V8, no le resto importancia a "encajar" ahí un 6L. Aunque el mérito o la complejidad de la obra acometida en el Classic es el acople de la transmisión creo. Eso es lo que más me gustaría ver.
Mi razonamiento iba por que el P38 sí fue diseñado para albergar un 6L. Y en cualquier caso ese motor o su versión (25 6D 1) de 2.5 no dejaría de ser una evolución del Tds. Y seguiría quedando pendiente el tema transmisión.
Hola,dicho por el ingeniero que nos hace las homologaciones en el taller "se puede sustituir el grupo motriz y se puede legalizar siempre y cuando este no supere en un 30% la potencia original".
Aparte de esto el tema de las modificaciones o estan bien hechas por un profesional y bien documentadas o es un problema.
Cuando hemos hecho alguna modificacion de este tipo en un coche a sido siempre segun las instrucciones del ingeniero que se dedica a eso y haciendolo asi nunca hemos tenido problemas de ITV,pero eso cuesta un dineral.
Por otra parte mi opinion es que un coche es el fruto de años de experiencia y ensayo/error por parte de los fabricantes y es bastante complicado que cualquier taller pueda superar eso.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
No recordaba el porcentaje exacto pero veo que seguimos con la regla del 3% para todo. Cualquier papeleo con la administración es tedioso, desesperante y frustrante en muchas ocasiones.