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    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta. Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo. A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así? Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 23:56
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
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    • 26 Abr 2024 08:09
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P38 EAS Suspensión Compresor no funciona 28 Oct 2019 11:12 #926296

Desesperado. Tengo la sensación de tener una amante que perjudica mi vida y a la que no puedo dejar. Desesperado

Ahora el compresor ha dejado de funcionar...
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P38 EAS Suspensión Compresor no funciona 28 Oct 2019 11:24 #926299

Entiendo tu desesperación, y aquí escuchamos a todo el mundo, pero...pasa a presentarte y después coméntanos algo mas de tu coche y sus problemas, porque sospecho que no has escrito una nota de suicidio, sino una petición de ayuda...:)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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P38 EAS Suspensión Compresor no funciona 28 Oct 2019 12:37 #926305

No sera nada que no se pueda solucionar
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P38 EAS Suspensión Compresor no funciona 29 Oct 2019 08:03 #926356

Hola y bienvenido
Advertimos al publico en general que el Buscador esta abierto a todos los usuarios del foro
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P38 EAS Suspension Compresor no funciona
y saldra abundante literatura.

Mientras esperamos por mas y mejores sugerencias
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P38 EAS Suspensión Compresor no funciona 31 Oct 2019 19:30 #926450

Hola, danos datos de lo que hace o no hace el compresor y podremos ayudarte. Estoy seguro que la avería que tenga tu compresor ya la hemos sufrido muchos del grupo. Un saludo.
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P38 EAS Suspensión Compresor no funciona 18 Dic 2019 17:00 #928128

Perdón; soy Salva, he tenido un Classic td y ahora 2 P38, uno del 95 que he dejado como donante y otro recién adquirido del año 97 que esta muy, muy bien, pero con los problemas típicos y ya conocidos.
De verdad que cuando funciona creo que es el mejor coche de la historia del automovilismo, completo como ninguno. Pero a veces le prendería fuego para cobrar el seguro y poder descansar. Desesperado...
El principal problema que tengo con estos coches es vivir en Lanzarote, nadie sabe como tocarlo excepto servicio oficial, la mayoría de vendedores de ebay no envían a Canarias, etc. En fin, que me las apaño como puedo sin saber mucho de mecánica y con la ayuda de un Señor ingles que trabajó en la fabrica Land Rover en Gales y vive cerca de mi casa.
Llevo muchos años con RR, estoy enganchado y no puedo dejarlos (aunque a veces...)
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P38 EAS Suspensión Compresor no funciona 18 Dic 2019 18:08 #928130

A los pocos días de comprarlo, después de fallos de suspensión recurrentes diarios, se paro el compresor y lo cambié por el del otro RR.
Lo lleve a reparar y dicen que se había fundido no se que conector que soldaron y sobre el banco con dos cables a una batería funcionaba bien. Compré un kit de reparación de toricas y segmento para el pistón mas filtros y, otra vez sobre el banco de trabajo con los cables iba de película. Desmonto el viejo, monto el nuevo con los silenbloc nuevos del kit también, lo conecto y no funciona. Me dice mi vecino ingles que es el interruptor de temperatura que se habrá fundido. El problema es que no lo encuentro. Vuelta a montar el viejo y a dar fallo tras fallo por falta de presión, imagino.
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P38 EAS Suspensión Compresor no funciona 18 Dic 2019 20:28 #928135

El sensor de temperatura (sino recuerdo mal es un termistor) va en la parte trasera del compresor pero no tienes acceso a el o es muy dificil... Lo mejor es coger uno puentearlo en el conector y pegarlo exteriormente a la carcasa del compresor.
Creo que el compañero Julio en su blog tiene un tutorial sobre ello.
No obstante a mi me ocurrio que el bloque tenia alguna fuga y el coche estaba todas las mañanas caido. Lo fui dejando dejando hasta que un dia dijo hasta aqui y no se levanto mas.
Compre el juego de juntas y el juego para el compresor y al montarlo todo el compresor no se ponia en marcha. Con el programilla que hay para conectarte a la EAS pude forzar el encendido del compresor y desde entonces no falla (aunque posteriormente he tenido que poner las 4 balonas nuevas)
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P38 EAS Suspensión Compresor no funciona 22 Dic 2019 17:34 #928198

Hola!
No desesperes que todo tiene arreglo. Te pongo el enlace del blog que dice Aitor.
elp38dejulio.blogspot.com/2017...l?m=1
Yo tengo dos compresores, uno de repuesto con un termistor bien puesto en su sitio, y el que llevo puesto, con el termostato de cafetera por fuera.
Y los dos funcionan!
Cuando se vacía el sistema para hacer mantenimiento, al volver a arrancar hay que dejar una puerta abierta para que el compresor cargue primero el calderín. Si no, éste por si solo no tiene fuerza para sellar las lineas. Un compresor en buen estado tarda unos 8-10 minutos en cargar la presión suficiente en el depósito. Cuando se pare, se cierra la puerta para que el sistema selle la lineas y suba inflando las balonas. Evidentemente perderá la presión y volverá a arrancar de nuevo.

¡Cuéntanos como te va!
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
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