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TEMA: RRc 3.9V8 EFi MY90 Es recomendable?

RRc 3.9V8 EFi MY90 Es recomendable 27 Oct 2019 19:10 #926258

Titulo original
RANGE ROVER 3.9EFI del 1990

Buenas tardes soy nuevo y quería preguntar si me recomendáis un 3.9 efi del 1990 en la versión classic
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RRc 3.9V8 EFi MY90 Es recomendable? 27 Oct 2019 19:40 #926261

Vaya tarde que llevo...

Leete éste mensaje.
Lo acabo de contestar.
www.clublandrovertt....irido

Si un Classic Tdi 300, es lo mejor que le puede pasar a uno, como tener una una amante, o en lugar de estar vivo, es sentirse vivo;
tener un 3.9 V8, es como tener DOS amantes o directamente sentirse inmortal.

Vamos Guardense, en serio.
Esas cosas ni se preguntan.
Haces como el amigo dominguero (vaya nombres nos gastamos entre todos :huh: ); te presentas con el coche en casa, le sacas una foto, la pones en el foro y dices:
"Me he comprado el mejor todo terreno de la historia.
El Rey de los todo terreno.
El Zeus de los vehículos."

Y luego pues ya nos preguntas otras cosas.
Ni lo pienses. Será la mejor elección de tu vida.
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RRc 3.9V8 EFi MY90 Es recomendable? 27 Oct 2019 21:15 #926273

Actualmente poseo un 300tdi del 94, supercontento pero quiero aumentar la familia con un 3.9efi del 90. Que diferencias encontraré entre ambos?
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RRc 3.9V8 EFi MY90 Es recomendable? 28 Oct 2019 08:13 #926286

Ambos coches son practicamente iguales
Los años implican evolucion en un coche de alta gama
asi que superando esas diferencias tecnicas y esteticas, comentamos la conduccion, por ejemplo
Los bajos
En el 300TDi son espectaculares,
La violencia de los casi 190hp del V8 tambien
En travesia
El diesel es un caballo percheron, arrastra con fiabilidad y gasto contenido
El V8 es alegre y recuoera aceptablemente rapido, penaliza en consumo
El mio puesto a punto y mantenimiento exquisito no baja de 14l/100
La estabilidad
En ambos coches prefiero y recomiendo mantener las barras estabilizadoras
En rutas viradas y movimientos intempestivos se agradece tenerlas.
Las ruedas no excesivamente anchas, con las 225/75/16 ya sorprende

Ahora toca probarlo y descubrir este coche, fue el buque insignia de la marca.
Hoy, ya mayor de edad, sigue dando satisfacciones.

Con los años encima, se cumple una de las Leyes Land Rover
"La vida es aquello que pasa mientras pongo a punto mi Land Rover"
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RRc 3.9V8 EFi MY90 Es recomendable? 14 Ene 2020 20:19 #928854

Hola MRx4, yo tambien tengo un RRc 3.9V8 y estoy tan contento como tu, aunque sinceramente algunas veces no lo veo tan fino. Siempre que leo tus opiniones haces alusión al mantenimiento y puesta apunto del mismo. Me podrias decir donde te lo hacen o eres tu mismo el artífice. Me gustaría que alguien de verdad entendido en nuestro coche le echase alguna vez (mas pronto que tarde) un vistazo o lo probase. gracias

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RRc 3.9V8 EFi MY90 Es recomendable? 15 Ene 2020 11:22 #928872

Llevo 25 años ininterrumpidos conduciendo un RRC, un 300 Tdi que compró mi padre nuevo allí por el 95, Lo saqué del conce, le hice el rodaje y luego lo usó mi padre hasta 2005, cuando pasó definitivamente a mis manos.
Todo lo que han dicho es verdad.
Peeeero ahora va el jarro de agua fría.
-Los 3.9 a veces fallaban de centralita de inyectores (y lso 3.5 también) y no hay piezas de eso, toca contactar especialista o enviar centralita a inglaterra.
-Garajes que lo conozcan. Cuántos quedan? 5 en todo lo que queda de España?
-Eres manitas? Si no eres manitas cualquier cosa puede convertirse en unas cuantas visitas al taller, un agujero en la cartera y los ánimos por los suelos
-Chapa, no hay casi nada, empiezan a refabricar paneles, muchos ya de fibra de vidrio o plástico.
-Capós ya no hay, portón inferior trasero creo que van a refabricar. Portón superior se refabricó en aluminio para que no se oxidase (lo llevo montado desde 2010) pero por falta de demanda dejaron de hacerlo. creo que los de "Famous Four" vuelven a hacerlo.
y piezas de plástico de interior, mejor tener una impresora 3D para los tiradores de las puertas, porque simplemente no hay.
Los de Famous Four vendían rehecho el pivotito para que funcione el cierre centralizado del portón, que siempre se rompía.
El motor, el 3.9 es una pasada, peeero con 30 años a sus espaldas y dependiendo de cómo haya (o hayan) sido los anteriores propietariospuede estar entre normal, gastado o hecho polvo. Bloques ya no quedan nuevos, hay reacondicionados en Turner Engineering pero a un pastizal, y los de los desguaces, si encuentras alguno, estarán casi igual.
Ese bloque era muy sensible al anticogelante y a los cambios de aceite. Quieren el que les toca (ni el mejor ni el peor) y que se renueve cuando toca.
Luego la caja transfer. La borg warner con el bloqueo viscoso era muy cómoda, pero hubo algunos "chapuceros) que le echaban valvulina cuando debe llevar ATF dexron III y se cargaban la bomba de aceite y la cadena. El bloqueo viscoso también se gripa y hay que cambiarlo, En la LR valía una pasta. Los de Ashcroft vendían reacondicionados y en este foro había un tutorial muy bueno de cómo repararlo.
Para evitar averías en el viscoso es importantísimo llevar siempre las presiones de neumáticos al día (nada de revisarlo cuando la rueda está en el suelo) y sobre todo cambiar SIEMPRE siempre las 4 ruedas a la vez (nada eso primero las de delante y luego paso las viejas detrás).
Es decir, si te gusta, si lo quieres y puedes invertir entre un 20 y un 50% del precio de compra para prevenir sorpresas, tienes conocimientos mecánicos y maña y conoces un mecánico de los "de verdad" y no "uno que sabe mucho porque toca patrols y bmws", adelante, te dará muchas alegrías.
En caso contrario, no lo pilles, hasta gratis te saldrá caro
Un saludo
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