Últimos mensajes

    • Avatar de Espectador
    • Gato para un Series II
    • Un gato hidráulico vale muy poco dinero, te levanta el coche con facilidad, y con un tabloncillo supletorio lo usas en cualquier terreno. Y lo guardas casi que en la guantera. El Hi-Lift es otra cosa, mas caro, engorroso y...prescindible.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 27 Abr 2024 13:05
    • Proyecto swap BMW m57
    • Parece que estamos mezclando dos cosas distintas. Por un lado la idoneidad o no de pasar de una determinada potencia a un Defender. Por otro, el que cada uno haga lo que le parezca con su coche, cosa en la cual no puedo estar mas de acuerdo contigo. Coincido en que actualmente son unicornios, y desde luego mas del 90% de los que circulan por el mundo se utilizan como vehiculos recreacionales de puro capricho y no para trabajar. Asi que el que tengan cuero o una tapiceria gastada que hace 25 años se uso para trabajar me parece irrelevante. Al que manejaba un Tdi hace 30 años le pareceria hoy dia tan increible que su coche haya acabado con asientos de cuero como que lleve una nevera para poder tomarte una cerveza helada donde y cuando te apetezca, lujo asociado a limusinas. Casi todos los Defenders que manejamos son en si mismos un absurdo fuera de toda logica. No son ya utilitarios sino caros y casi siempre innecesarios autoregalos para sus dueños. Repletos de encanto, por supuesto.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 27 Abr 2024 08:38
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Fallos del sistema de inyección en un RR V8 del 91 15 Ago 2006 11:06 #70712

Hola amigos, me alegro de encontrar esta web, aunque en este momento estoy al límite de dejar de ser usuario de Range Rover.

Tengo un pequeño-gran problema con mi Range Rover Vogue SE V8 del 91, desde hace unos meses ha empezado a fallar algo del sistema de la bomba de inyección... He visitado un par de talleres pero los RR V8 les superan, cambian relés, puentean la bomba, aislan la centralita... pero tras la clavada de turno todo sigue igual.
En este momento para arrancarlo tengo que agitar entre ellos los dos reles metálicos que hay bajo el asiento delantero derecho, tras repetir varias veces esta operación consigo que se ponga en marcha. Pero cada vez que paro el motor tengo que realizar la misma operación...
He cambiado los dos relés bosch 0332014112, pero hay algo que los ha vuelto a fundir. Me dicen que puede ser la centralita de la inyección? pero vale unos 1.000€.
La pista es que el piloto naranja de fallo en la inyección que debería parpadear un segundo al poner el contacto, no se enciende.

Alguna pista sobre el problema? Conocéis algún taller de confianza en la zona norte de Madrid que entiendan de RR para poder llevar a mi V8?
Gracias anticipadas
  • johnny
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallos del sistema de inyección en un RR V8 del 91 15 Ago 2006 13:12 #70730

puede parecer un chorrada, pero: debajo del asiento del conductor esta el rele de seguridad que hace qe la bomba de la gasolina se pare en caso de vuelco. si has pasado alguna vez por un bache gordo o así puede que se haya subido y no deje que la bomba de gasolina funcione. cuando te meneas todos, a lo mejor se mueve un poco y te deja arrancar. de todas formas, la gente de madrid habla de un taller en san sebastian de los reyes: Fernando Aceyton (FAM MOTOR, en SS de los Reyes,que debe ser muy weno con los v8. a lo mejor te merece la pena pasarte.

un saludo
  • MANOLILLOU
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallos del sistema de inyección en un RR V8 del 91 15 Ago 2006 19:58 #70755

He mirado lo que me comentabas pero no veo nada extraño.
Esta tarde lo he arrancado y he dado una vuelta cerca de casa. Mañana intentaré localizar el taller que me comentas.

Desde luego, parece mentira lo bien que andan estos V8, que pena que de vez en cuando tengan algún problemilla. Los años no perdonan...

Gracias,
  • johnny
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallos del sistema de inyección en un RR V8 del 91 15 Ago 2006 22:53 #70790

estos coches es lo que tienen. a mi tb me sorprendio lo bien que van teniendo en cuenta que el diseño original es del 70!!!. pijadas las tienen todos (coje un patrol con 15 años y mira a ver que tal....) lo que pasa es que a estos, como van bien, se les perdona. lo de la centralita, es cara, si, pero mira a ver lo que valen en UK, porque aqui todo es una clavada (ej: filtro de aire en land rover españa--->30€ lo mismo en uk ---> 5 y pico libras , mas o menos 10 €) así que si te mueves con el ingles:
www.paddockspares.com

suerte y que se arregle
  • MANOLILLOU
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallos del sistema de inyección en un RR V8 del 91 15 Ago 2006 23:28 #70798

Veamos es cierto que la luz de fallo de la EFI se tiene que encender y apagar al momento. Esta luz se enciende cuando hay algo mal en el sistema de inyección es como un check control en otros coches.

¿Esta luz se te enciende posteriormente cuando utilizas el coche?
Si se enciende es que tienes algo dando fallo en la inyección.
La luz de EFI se enciende por los siguientes fallos.

- Error del caudalimetro.
- Fallo en el sensor de temperatura de combustible localizado en el conducto rail de la inyección.
-Fallo en el sensor de temperatura del refrigerante (nunca confundir con el termostato) lo tienes en la parte frontal del motor en el lado derecho.
- Fallo por el potenciometro del acelerador. El potenciometro esta en el plenum y da fallo cuando se encuentra reglado por debajo de los 0,24 voltios en cerrado o fuera de los 4,5 o 5v en abierto.

Estos sensores son los únicos por los que se te puede encender la luz de EFI aunque hay otra serie de cosas que puden dar error a la ECU del sistema de inyección como es el sensor de velocidad del vehiculo cerca de la caja de cambios, el relé de la bomba, el relé principal de la EFI, fallo de presión el sistema de combustible ( el regulador de presión esta en la parte izquierda del motor casi detras del plenum), fallo en alguna bateria de inyectores que en el caso de los V8 tipo BUICK como el nuestro esta organizado en dos grupos de 4 es decir si te da fallo en un solo inyector la ecu interpreta un mal fallo en ese grupo de 4.

¿Que tal está de salud la bomba de combustible? te lo digo porque uno de los relés que creo yo que tienes que mover un poco es el de la bomba de la gasolina. ¿Fundes fusibles de la bomba?

Realmente tienes un fallo de la EFI pero no es de los que avisa en el chequeo puesto que cuando falla algun sensor de los primeros que te he comentado se te encenderia la luz de EFI y el coche autometicamente se pone en modo "GO HOME" o algo asi, es decir automaticamente la ECU es autonoma y desperdicia la información de valores de entrada de aire del motor asi como de temperatura y presión y ajusta la mezcla digamos a "piñon fijo" de tal manera que la mezcla de combustible la suele hacer más rica y el coche gasta muchisimo.

Debajo del asiento en el mazo de cables hay tambien una resistencia de mapeo de la EFI que hace que la ECU se comporte en modo europa, usa, australia o africa. Para el modo europeo creo que tiene que dar unos 470 o 480 ohmnios en el polimetro. (EFI hot wire)

Existen una serie de codigos de error que almacena tu ECU que segun comentas por el año del coche tiene que ser la 14 CUX estos codigos de error te los pueden mirar en un concesionario. Existe un modo más rudimentario de ir mirando y chequeando todos los sensores de la EFI del coche con el propio polimetro y tambien con un medidor de presión (esto último ya en el taller) en algun sitio de internet he visto este manual pero ahora no me acuerdo donde.

Yo me centraria en el Relé de la bomba, la propia bomba, el zocalo del relé de la bomba y la conexión del mazo de cables al zocalo de la bomba o el enchufe de la bomba de combuestible que verás en la parte trasera del chasis junto al depósito.
Revisa tambien las conexiones del zócalo del relé principal de la efi por si hay un mal contacto.


Haz pruebas y cuantanos algo más.

Saludos.
  • MAC
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallos del sistema de inyección en un RR V8 del 91 17 Ago 2006 16:57 #70999

Manolo, he investigado el taller que me comentabas, pero estamos en agosto y hasta septiembre no puedo llevarle el coche. Voy a investigar otro taller que me han comentado por la zona de Alcalá de Henares, la verdad es que no me apetece tener parado el coche 3 semanas hasta septiembre.
Si esto falla voy a intentar seguir los pasos que me indica Mac, pero la verdad es que el tema eléctrico me supera... mañana viernes me pongo manos a la obra a ver que descubro.
Dónde puedo localizar un manual de reparaciones del Range 3.9 ?? A ser posible en castellano.

Gracias por vuestros comentarios, os mantengo informados de mis progresos... o en el peor de los casos ya os cuento si puedo llevarlo a un taller fiable.

Un saludo,
  • johnny
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallos del sistema de inyección en un RR V8 del 91 17 Ago 2006 17:14 #71002

MAC, referente al la dichosa resistencia de la EFI, esta claro que es para las diferentes normas antipolucion, pero que parametros varia exactamente? caudal? tiempo de los pulsos de la inyeccion? ¿alguien lo sabe? me he vuelto loco buscado info y no he visto nada...
  • Alb-Arm
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallos del sistema de inyección en un RR V8 del 91 17 Ago 2006 19:36 #71014

Por lo que se las ECU 14 CUX tienen una serie de plantillas tipo (digamoslo asi) en las que se fijan los parámetros de la inyección.
Yo aun sigo investigando si tiene alguna ventaja dejar mi Range Rover tipo NAS o en modo australiano, porque esa modificación vale tres pesetas y es facil de hacer porque pinchas una u otra resistencia y ya esta. Me parece que esto vale para las 14 CUX en adelante.
Desde luego si alguien me indica que el mapero NAS, australia o africano es mejor que el europeo para determinadas condiciones será cuestión de investigar y la verdad es que aun no lo veo claro.
Saludos.
  • MAC
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallos del sistema de inyección en un RR V8 del 91 18 Ago 2006 09:58 #71060

Vale Mac, pues entonces vas por el mismo sitio que yo. Ando pensando en hacer algo para darle mas rendimiento en determinadas ocasiones o dejarlo mas civilizado y economico en uso diario. Algo con un conmutador y unos cuantos reles. Si va bien, pues desarrollar un circuito electronico que varie los parametros del caudalimetro incluso, porque para uso diario, con 130 ó 140cv me sirve.
  • Alb-Arm
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallos del sistema de inyección en un RR V8 del 91 18 Ago 2006 09:59 #71061

Por cierto, si encuentras mas informacion, dímelo please, porque el RAVE no dice nada al respecto.
  • Alb-Arm
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallos del sistema de inyección en un RR V8 del 91 01 Sep 2006 20:33 #72857

Compañeros, el tema de la inyección solucionado, esta semana he pasado el ITV y de CO daba 0,96!! Perfecto.

Por cierto, todo el problema era un fusible!! que estaba partido y el pelo central hacía contacto cuando quería, por eso al mover los relés se movía el fusible y hacía contacto, pero cuando lo sacabas no te dabas cuenta. Pero me imagino que los cambios de relés y demás nunca vienen mal.
La verdad es que debajo de los asientos hay toda una "maraña" de cables, menos mal que he localizado el fallo porque podía volverme loco buscando.

Como todo no pueden ser buenas noticias, ayer al ponerlo en marcha por la mañana empezó a ronronear, ralentí más bajo de lo normal pero sin intentar calarse. Y al meter primera y empezar a acelerar el motor suena un zumbido por la parte derecha del salpicadero (como por debajo del asa del copiloto)¿?
Este zumbido aumenta al subir de vueltas, suena más que el motor. Y creo que el consumo se dispara.

A mitad de camino dejó de hacerlo hasta llegar a casa, paré un momento y al volver a arrancarlo ya no lo hacía. Pero por la noche al ponerlo en marcha para guardarlo en el garaje otra vez lo mismo.

¿Qué puede ser? He mirado por dentro del motor y hay un par de cajas negras... me temo que otro tema eléctrico.

Gracias anticipadas por vuestro consejos

Un saludo,

Juan
  • johnny
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4