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    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
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    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
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    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
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    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
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    • 26 Abr 2024 08:09
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TEMA:

P38 Nanocom Evolution 14 Dic 2016 08:17 #854001

Bien señores, esta claro que podriamos llegar a aspirar al descuento por compra conjunta

Sugiero documentarnos a conciencia sobre las diferencias y ventajas del elegido
tomemos unos minutos y comparemos, por ejemplo  entre
Nanocom Evolution y el Hawkeye

Esta es la pag web de cada uno, en ingles

Nanocom www.nanocom-diagnostics.com/
Hawkeye bearmach.com/bearmach-workshop...-q-a/

Una rapida mirada y la opinion y experiencia de los que ya lo tienen
(Kuto, agradezco tu opinion, di algo porfa)
sera la clave para el paso siguiente.

Definido el producto
Hacer la lista de interesados

La Lista Diagnosis Tool

Veremos numeracion correlativa, nick del interesado, unidades a pedir
y Modelo de coche donde sera aplicado, ejemplo:

1. MRx4 1x L322
2. MRx4 1X L320

una vez definida La herramienta y accesorios,
y cuantos estamos interesados,
definimos precio y envio hasta nuestro domicilio
procedemos a ingresar en cuenta bancaria,
pasados cinco dias habiles, hacemos el pedido

Otras consideraciones
Si alguno en particular tiene buenas relaciones con los provedores
o tiene interes y tienpo en coordinar el proceso, puede asumirlo

Otro sidigo
Si pasado unos quince dias no hay respuesta o interes en la compra conjunta,
la declaramos desierta.

Ahora esperaremos por mas y mejores sugerencias





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P38 Nanocom Evolution 14 Dic 2016 12:15 #854024

Yo probé en mi p38 el hawkeye de RFollia y después el Nanocom mio. Si tuviese que volver a comprarle, volvería a comprar el nanocom, mas que nada por ser muy muy intuitivo y fiable. El hawkeye no es que vaya mal, pero es un cacho mas complicado de usar que el nanocom y no tan intuitivo.

También un consejo para el que quiera el nanocom con licencia para p38 y discovery 2. Que compre el nanocom con cable y licencia para p38 y luego compre la licencia para discovery 2 suelta. Porque lo digo? Porque el cable para p38 ( cable verde ) sirve para el p38 y el d2. Si compras el nanocom con cable y licencia para discovery 2 tendrás que comprar además de la licencia, el cable verde aparte, no hagáis el primo como yo que aun tengo el cable negro sin estrenar jaja.

Y poco mas os puedo decír, si teneis alguna duda concreta del funcionamiento, o que pregunte o que pase por cantabria que se le dejo jaja.

Saludos!

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P38 Nanocom Evolution 14 Dic 2016 13:02 #854029

Agradecido, la aficion se rinde ante vuestros pies  :notworthy:

Visto y oido, ahora si estais de acuerdo a buscar el mejor precio para
Nanocom
Sin embargo escucharemos otros argumentos como es de suponer.

Preguntare a los anunciantes del foro, si se ponen a tiro, mejor con ellos.
El precio que nos den no se hara publico, para evitar la picarezca.



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P38 Nanocom Evolution 15 Dic 2016 01:03 #854124

MRx4, completamente de acuerdo en el qué y el cómo.

3. Julio73 1 x P38 Diésel

Ya me diréis. Seguiré atento al hilo.


Julius Bcn
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P38 Nanocom Evolution 15 Dic 2016 22:11 #854251

De qué precio estamos hablando? Aprox.

Saludos.
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P38 Nanocom Evolution 15 Dic 2016 23:58 #854259

De qué precio estamos hablando? Aprox.

Saludos.

Calcula 400 leuros


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P38 Nanocom Evolution 16 Dic 2016 08:31 #854264

Yo también me apunto!!

Paquelfrontal: 1x P38 4.6 (MY999)

P.D: Si fuera posible en castellano, mucho mejor
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P38 Nanocom Evolution 16 Dic 2016 10:42 #854274

Aquí tenéis la página con los precios
www.nanocom-diagnostics.com/sh...rowse
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P38 Nanocom Evolution 16 Dic 2016 10:50 #854277

Vistas las opiniones, decidimos hacer una compra conjunta,
con las condiciones antes mencionadas, sujetas a mejora o correccion,
como es de suponer.

La lista de Nanocom Evolution

1. MRx4  1 x L322 Sch Jag a falta de confirmacion de que exista esta variante
2. MRx4  1 x L320 Sch Jag a falta de confirmacion de que exista esta variante
3. Julio73 1 x P38 Diésel
4. Paquelfrontal: 1 x P38 4.6 MY99

Ya sabeis, copiar, pegar y complementar ;)

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P38 Nanocom Evolution 16 Dic 2016 11:19 #854279


Vistas las opiniones, decidimos hacer una compra conjunta,
con las condiciones antes mencionadas, sujetas a mejora o correccion,
como es de suponer.

]La lista de Nanocom Evolution

1. MRx4  1 x L322 Sch Jag a falta de confirmacion de que exista esta variante
2. MRx4  1 x L320 Sch Jag a falta de confirmacion de que exista esta variante
3. Julio73 1 x P38 Diésel
4. Paquelfrontal: 1 x P38 4.6 MY99
5.O_range_range: 1x NANOCOM Evolution Window Mount, Code: NCOM30




Ya sabeis, copiar, pegar y complementar ;)
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P38 Nanocom Evolution 16 Dic 2016 12:44 #854288

Buenos dias:
Me apunto:
6. lolo32: 1 nanocom  x discovery td5
Un saludo

]La lista de Nanocom Evolution

1. MRx4  1 x L322 Sch Jag a falta de confirmacion de que exista esta variante
2. MRx4  1 x L320 Sch Jag a falta de confirmacion de que exista esta variante
3. Julio73 1 x P38 Diésel
4. Paquelfrontal: 1 x P38 4.6 MY99
5.O_range_range: 1x NANOCOM Evolution Window Mount, Code: NCOM30
6. lolo32: 1 nanocom  x discovery td5
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P38 Nanocom Evolution 16 Dic 2016 12:58 #854292



Espero que mi opinión no afecte a la compra conjunta. Me parece un auténtico disparate el precio del Nanocom y la jodienda de las licencias para cada vehículo.

Los que vimos nacer el proyecto nanocom de la mano de "Nano" en el foro de áfrica aventura no podemos mas que tirarnos de los pelos viendo como terminó todo esto.

En un principio nanocom se creó para que los aficionados al land rover, en concreto td5 no fuésemos sableados por los concesionarios con la tonta disculpa de que "la electrónica es lo que es y borrar los errores cuesta 50 pavos". Los primeros nanocom nos dejaba hacer de todo con el coche, incluso flahsear la ECU y al poco tiempo las presiones comerciales sobre Nano le obligaron a limitar los mapas de ecu a solo mapas que coincidieran con el VIN del coche. Ahora creo que ya no te deja ni eso, ¿no?

  La pena es que muchos aparatos del mercado no manejan alarma ni algunos módulos de nuestros coches, pero por ejemplo yo tengo una máquina de 150 euros con la que manejo del orden de 40 marcas y cientos de modelos de coches, pero no todas las funcionas aunque si las mas importantes. Máquinas de estas hay miles, pero como digo siempre le falta algo, como por ejemplo emparejar una ecu con la alarma y otros temas importantes, pero si solo lo queréis para leer errores y poco mas, como digo hay mil máquinas mucho mas baratas que nanocom.



pa vernos matao.

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P38 Nanocom Evolution 16 Dic 2016 14:23 #854304

Hola Gus

Yo en mi caso, compré el nanocom por los p38. Le enchufas una universal a un p38 y no te dice mucho mas allá de si tienes encendida la luz de avería motor, olvidate de accedes a suspension etc etc. Nunca usé un nanocom de los primeros, no te puedo dar valoración de el, pero uno de estos para uso aficionado medio, va de sobra.

Y si, coincido en que el chisme es algo caro, y los precios de las licencias de coche a partir del p38 son un atraco, pero es lo que hay :(

Me gusta últimamente la Lynx de britpart, eso si, la que sirve para cualquier modelo, bastante mas completa que nanocom, pero la de uso taller, 1500€, y comprarla asi un poco a ojos cerrados es un riesgo un poco caro.

Un saludo

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P38 Nanocom Evolution 16 Dic 2016 14:29 #854306



Espero que mi opinión no afecte a la compra conjunta. Me parece un auténtico disparate el precio del Nanocom y la jodienda de las licencias para cada vehículo.

Los que vimos nacer el proyecto nanocom de la mano de "Nano" en el foro de áfrica aventura no podemos mas que tirarnos de los pelos viendo como terminó todo esto.

En un principio nanocom se creó para que los aficionados al land rover, en concreto td5 no fuésemos sableados por los concesionarios con la tonta disculpa de que "la electrónica es lo que es y borrar los errores cuesta 50 pavos". Los primeros nanocom nos dejaba hacer de todo con el coche, incluso flahsear la ECU y al poco tiempo las presiones comerciales sobre Nano le obligaron a limitar los mapas de ecu a solo mapas que coincidieran con el VIN del coche. Ahora creo que ya no te deja ni eso, ¿no?

  La pena es que muchos aparatos del mercado no manejan alarma ni algunos módulos de nuestros coches, pero por ejemplo yo tengo una máquina de 150 euros con la que manejo del orden de 40 marcas y cientos de modelos de coches, pero no todas las funcionas aunque si las mas importantes. Máquinas de estas hay miles, pero como digo siempre le falta algo, como por ejemplo emparejar una ecu con la alarma y otros temas importantes, pero si solo lo queréis para leer errores y poco mas, como digo hay mil máquinas mucho mas baratas que nanocom.



Yo uso el nanocom, para el td5, cargar curvas, mirar errores, etc no para mucho más, para lo que quiero yo ya me va bién, solo que ahora quiero el soporte.

Saludos y gracias para la recomendación.

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P38 Nanocom Evolution 16 Dic 2016 14:33 #854308

Hola Gus

Yo en mi caso, compré el nanocom por los p38. Le enchufas una universal a un p38 y no te dice mucho mas allá de si tienes encendida la luz de avería motor, olvidate de accedes a suspension etc etc. Nunca usé un nanocom de los primeros, no te puedo dar valoración de el, pero uno de estos para uso aficionado medio, va de sobra.

Y si, coincido en que el chisme es algo caro, y los precios de las licencias de coche a partir del p38 son un atraco, pero es lo que hay :(

Me gusta últimamente la Lynx de britpart, eso si, la que sirve para cualquier modelo, bastante mas completa que nanocom, pero la de uso taller, 1500€, y comprarla asi un poco a ojos cerrados es un riesgo un poco caro.

Un saludo

La lynx de britpart como bien dices es muy completa. Tienes la version particular con un solo modelo de coche a escoger que anda por 500€ , las licencias son unos 240 por cada vehiculo que añadas.

Por otro lado tienes la profesional sobre 1500€ , con todos los modelos.

Yo utilizo una launch multimarca y la lynx. Como es evidente para los land , la lynx es ideal
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P38 Nanocom Evolution 16 Dic 2016 16:23 #854313

Aunque está en el foro de Range, supongo que se podría pedir un nanocom para defender o discovery no?
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P38 Nanocom Evolution 16 Dic 2016 16:26 #854314

Aunque está en el foro de Range, supongo que se podría pedir un nanocom para defender o discovery no?


Claro que si, faltaría más!
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P38 Nanocom Evolution 16 Dic 2016 17:39 #854322

Señores esta informacion invita a reflexion.
Sugiero esperar a unificar criterios y volvemos a empezar.

Agradecemos la experiencia de Gus
y esta de mas advertir que esta iniciativa esta abierta a todos.

Mantenemos La Lista pero volvemos al hilo original de debate.

Mientras esperamos por mas y mejores sugerencias.

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P38 Nanocom Evolution 17 Dic 2016 02:00 #854377

Puse en el post de Melchi en el que pregunta por un aparato de diagnosis, el iCarsoft. Echadle un vistazo.
Hay uno de bolsillo que lee y borra los datos de prácticamente todos los land rover. ICarsoft i930.
Yo como no pretendo dedicarme a meter curvas de potencia, si no a leer fallos y eliminarlos, será el que me compre.
Un compañero del foro Castilla y León me ha confirmado que funciona.
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P38 Nanocom Evolution 17 Dic 2016 02:01 #854378

Ah se me olvidaba, vale menos de 150€
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P38 Nanocom Evolution 17 Dic 2016 09:31 #854382

Hola.
Pregunté específicamente a un par de vendedores de iCarsoft que vi en e-Bay si valía para el P38 Diésel y me dijeron que no, que para los de gasolina sí y a partir del año 2000, antes no lo garantizaban.
Yo creo que, por lo leído en inglés en la página de Blackbox, es el más completo de la liga "aficionados".
El precio, hombre, no es barato, pero no creo que sea una empresa que cotice en bolsa y me da que los ajustan bastante para dejarles un margen digno.
Podríamos enviar un correo en nombre del Club solicitando un código de descuento temporal y a cambio ofrecerles la posibilidad de anunciarse. No creo que les disguste la idea, y siempre pueden declinar la invitación.
Un saludo.


Julius Bcn
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P38 Nanocom Evolution 17 Dic 2016 11:32 #854389

Opino que , aunque es cara, Nanocom para P38 es de las más completas, si no la más, a nivel usuario.

A poco que la hayas usado 10 o 12 veces, ya le has sacado el rendimiento de lo que vale, y lo más importante, te da información, que aunque el usuario no sepa bien del todo interpretar, da muchas pistas a otra gente para que ayude.

Está claro que hay mejores equipos, Rovacom o Lynx, pero solo para uso profesional.

El Icarsoft es bastante escaso y deja mucho que desear, logicamente, es acorde a su precio.

Yo optaría por Nanocom, de hecho, quiero comprar otro más ( y ya van 3 ). Si juntamos 10, es un 10% de descuento, y supongo que 1 solo porte desde Chipre.

Para el que quiera algún accesorio, como soportes o cables, se mete dentro del mismo paquete, aunque no tenga descuento ninguno.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
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P38 Nanocom Evolution 19 Dic 2016 08:20 #854517

Yo sigo interesado en Nanocom.

A la espera de más comentarios y una conclusión final
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P38 Nanocom Evolution 19 Dic 2016 08:42 #854518

Yo también apuesto por el Nanocom.
Sería interesante lo de ponerse en contacto con ellos y ver si como club podemos obtener algún beneficio.
Sigo atento al hilo pues me gustaría tenerlo para enero.


Julius Bcn
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P38 Nanocom Evolution 19 Dic 2016 10:12 #854532

Estoy en ello
Envié un correo y a la espera de respuesta

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