Últimos mensajes

• Nacional 2019
    • Compañeros el nacional 2019 esta ya en marcha, id reservando fechas, no os lo podeis perder. https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/2019-xvi-nacional/93600-xvi-nacional-monegros/914473
    • En: Foros Autonómicos / Castilla y León
    • 22 Ene 2019 08:24
    • Vuelta a los Orígenes!
    • Ya está en marcha el Nacional 2019, a mi particularmente me a gustado mucho la idea, en 2004 no pude ir, así que es la oportunidad, siempre he escuchado hablar de ese encuentro..... ahora es la oportunidad de comprobarlo... Este hilo es para ir hablando a nivel autonómico de quienes vamos, que vamos a llevar, como la vamos a liar el viernes tarde... tortillas etc... Así que ánimo y nos vemos en el Nacional. Un saludo. Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
    • En: Foros Autonómicos / Andalucía
    • 22 Ene 2019 08:23
    • La temperatura baja (demasiado) al ralentí
    • Mi disco 300 desde que salió del concesionario si lo dejas al ralentí se enfria. no es inmediato ya que tarda un rato pero también se enfria y por supuesto deja de salir aire caliente por el radiador del habitaculo. Desde que lo dejas al ralentí ¿Cuánto tiempo tarda hasta que baja la temperatura?. Ten en cuenta que el ventilador esta siempre en movimiento dando aire al bloque motor y por tanto al final acaba enfriándolo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 21 Ene 2019 22:26
    • climatizador td5, solo calienta en un lado
    • Hola, he empezado a buscar solución, pero en el manual viene el anterior al 2002 y no se muy bien si coincide. Quiero suponer que al cambiar el cd han podido tocar algún cable de los mandos, por ejemplo el marron - negro ( si no veo mal ) que va desde el motor de la temperatura derecho a la unión de convergencia ( a saber que es ) y a los sensores de temperatura del coche y medio ambiente. He visto que se mueven todos mandos distribucion pero no se mueve el motorcillo de regulacion temperatura que se ve quitando la guantera.. Supongo que el ordenador de land rover podrá indicar algo. ¿ Hay alguien con experiencia en estas lides ? . Gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Ene 2019 19:20
    • MOTOR NUEVO O REPARACIÓN?
    • Hola! Se que es la pregunta del millón pero tras mucho leer prefiero que me deis vuestra opinión antes de comenzar nada. tengo un Santana 88 Turbo del 82 con la famosa LT85. El coche funcionaba sin problema hasta hace unos meses que empecé a ver/notar que bebía más aceite de la cuenta. Un día lo saqué a la autovía para poder apretarle un poco y mi sorpresa al parar fue que perdía bastante aceite. Me puse a buscar el origen de la fuga y descubrí que cuando sube de revoluciones empieza a tirar aceite por la varilla medidora. Es cierto que le había metido un 10w40 y que al cambiar a un 20w50 se nota menos pero aún así al pasar de 80km/h comienza la vomitona de aceite. Tengo entendido que es un problema de compresión// segmentos y que es muy posible que al abrir motor se descubra algo más por lo tanto os pregunto.... Vale la pena reparar un motor con 36 años y 288.500km o más o por el contrario aprovechar que lleva la LT85 y meterle un 200 TDI? Lo tengo como histórico así que imagino que no podré cambiarle el motor por uno moderno...no? Gracias!!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Ene 2019 17:21
    • Re:Borrador diseño proteccion escape freelander 1
    • jeje, en cuanto al peso, me salen 10kg del delantero y 15kg del trasero. Teniendo en cuenta que la diferencia de peso del escape gordo anterior y el que llevo ahora, debe haber una ganancia de peso de unos 5 kg, el sobrepeso estará en los 20kg. Teniendo en cuenta que va en los bajos del coche, supongo que afectara poco al centro de gravedad del coche y no debe notarse. Ya os lo diré cuando este montado. Lógicamente en Aluminio habría pesado menos, calculo yo que pesara algo más de la mitad ( unos 14-16kg ) al ser aluminio de 6mm. Pero en mi caso en alu se sube demasiado de precio y total no es para competir. Pero es una opción desde luego. El coche ahora esta en el taller, donde le están soldando las tuercas en la parte trasera para sujetar el protector trasero y montado la chapa delantera. Ya os contare el progreso del montaje.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 21 Ene 2019 16:59
    • Nuevo en el Club
    • Bienvenido. Con esas dos màquinas no te faltarà gente con la que salir en este foro/club. Por aqui hay gente fantàstica. Lo pasaràs bien. Saludos y bienvenido Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 21 Ene 2019 14:26
    • Modificaciones TD5
    • Muchas gracias a todos por la rápida respuesta!! Creo que ya lo tengo un poco mas claro, creo que al final trataré de sustituir el paragolpes y contactar con el laboratorio asociado :) @Td5 hunt te queda muy muy bien así , lástima que el mío es pre-restyling.... Saludos!
    • 21 Ene 2019 13:53
    • Ruido Barra estabilizadora
    • Buenos días a todos, a ver si alguien puede aportar algo. Desde que compre el Free me comentaba el antiguo dueño que el coche tenia un ruido en la parte delantera , como un CLONK. Según el ya le ha cambiado las bieletas de suspensión y los silentblock de la barra estabilizadora pero sin resultado. El caso es que al quitar la barra estabilizadora se le quita el ruido pero en cuanto la conectas vuelve a aparecer y ya no se por donde buscar. A alguien se le ocurre algo?. Mirando el manual de taller solo se me ocurre cambiar los Silenblock traseros del subchasis delantero, donde apoya la barra estabilizadora. No obstante esta semana voy a intentar instalarle una cámara deportiva tipo a la Gopro de las baratas , la pondré a grabar para ver si veo de donde sale el dichoso golpito. Aclarar que cuando, por ejemplo subo el bordillo de una acera y luego la bajo no se oye, pero sin embargo en zonas como por ejemplo con adoquines suena bastante. Muchas Gracias y saludos....
    • 21 Ene 2019 13:32
    • Dudas de calentamientos Freelander 2
    • Buenos días, El mío tiene llave inteligente, pero supongo que es lo mismo... Cuando entro, aprieto el botón de arranque. Generalmente se enciende el testigo de calentamiento (una espiral naranja) y cuando se apaga, arranca. La cosa es que si no hace frío, es tan rápido que si no te fijas, ni lo ves... Cuando hace frío tarda un poco más... A mi me ha llegado a tardar 3 o 4 segundos con frio de verdad... Un saludo
    • 21 Ene 2019 08:57
    • Re:Extraer palier sin soltar tuerca
    • Hola, estás en lo cierto, y es el origen del problema. Alguien antes que yo ha estado hurgando en la zona. El palier tiene una especie de chavetero, donde se deforma la parte exterior de la tuerca, una vez apretado. Para soltarlo hay que volver a darle la forma original, pero se encuentra bastante dañado y está dificil. Creo que hay hasta "objetos extraños" en el agujero, alguna punta de cincel o similar, lo siguiente sería meter taladro. Pero por ahora me conformaría con hacer lo que planteo en el primer mensaje, si es posible.
    • 21 Ene 2019 08:44
    • Presentación... retrasada.
    • Saludos Discojesús y bienvenido al foro del CLRTTE. Felicidades, ése Discovery apunta muy buenas maneras!!! Bien mantenido, y llevado con buenas manos, tienes Discovery para mucho tiempo. Consejo: lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita a tu alcance que te será de gran ayuda, para mantener, reparar, y mejorar tu Discovery como se merece. Utiliza el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el for, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo del los series estarán encantados de echarte un cable en todo lo que sea menester. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 21 Ene 2019 08:34

P38 Nanocom Evolution

Más
14 Dic 2016 07:17 - 16 Dic 2016 09:41 #854001 por MRx4
Respuesta de MRx4 sobre el tema P38 Nanocom Evolution
Bien señores, esta claro que podriamos llegar a aspirar al descuento por compra conjunta

Sugiero documentarnos a conciencia sobre las diferencias y ventajas del elegido
tomemos unos minutos y comparemos, por ejemplo  entre
Nanocom Evolution y el Hawkeye

Esta es la pag web de cada uno, en ingles

Nanocom http://www.nanocom-diagnostics.com/
Hawkeye http://bearmach.com/bearmach-workshop/hawkeye/hawkeye-q-a/

Una rapida mirada y la opinion y experiencia de los que ya lo tienen
(Kuto, agradezco tu opinion, di algo porfa)
sera la clave para el paso siguiente.

Definido el producto
Hacer la lista de interesados

La Lista Diagnosis Tool

Veremos numeracion correlativa, nick del interesado, unidades a pedir
y Modelo de coche donde sera aplicado, ejemplo:

1. MRx4 1x L322
2. MRx4 1X L320

una vez definida La herramienta y accesorios,
y cuantos estamos interesados,
definimos precio y envio hasta nuestro domicilio
procedemos a ingresar en cuenta bancaria,
pasados cinco dias habiles, hacemos el pedido

Otras consideraciones
Si alguno en particular tiene buenas relaciones con los provedores
o tiene interes y tienpo en coordinar el proceso, puede asumirlo

Otro sidigo
Si pasado unos quince dias no hay respuesta o interes en la compra conjunta,
la declaramos desierta.

Ahora esperaremos por mas y mejores sugerencias

Última Edición: 16 Dic 2016 09:41 por MRx4.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 Dic 2016 11:15 #854024 por Kuto
Respuesta de Kuto sobre el tema P38 Nanocom Evolution
Yo probé en mi p38 el hawkeye de RFollia y después el Nanocom mio. Si tuviese que volver a comprarle, volvería a comprar el nanocom, mas que nada por ser muy muy intuitivo y fiable. El hawkeye no es que vaya mal, pero es un cacho mas complicado de usar que el nanocom y no tan intuitivo.

También un consejo para el que quiera el nanocom con licencia para p38 y discovery 2. Que compre el nanocom con cable y licencia para p38 y luego compre la licencia para discovery 2 suelta. Porque lo digo? Porque el cable para p38 ( cable verde ) sirve para el p38 y el d2. Si compras el nanocom con cable y licencia para discovery 2 tendrás que comprar además de la licencia, el cable verde aparte, no hagáis el primo como yo que aun tengo el cable negro sin estrenar jaja.

Y poco mas os puedo decír, si teneis alguna duda concreta del funcionamiento, o que pregunte o que pase por cantabria que se le dejo jaja.

Saludos!

Más
14 Dic 2016 12:02 #854029 por MRx4
Agradecido, la aficion se rinde ante vuestros pies  :notworthy:

Visto y oido, ahora si estais de acuerdo a buscar el mejor precio para
Nanocom
Sin embargo escucharemos otros argumentos como es de suponer.

Preguntare a los anunciantes del foro, si se ponen a tiro, mejor con ellos.
El precio que nos den no se hara publico, para evitar la picarezca.

Más
15 Dic 2016 00:03 #854124 por Julio73
Respuesta de Julio73 sobre el tema P38 Nanocom Evolution
MRx4, completamente de acuerdo en el qué y el cómo.

3. Julio73 1 x P38 Diésel

Ya me diréis. Seguiré atento al hilo.

Julius Bcn

Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com

Más
15 Dic 2016 21:11 #854251 por osquitarmm
Respuesta de osquitarmm sobre el tema P38 Nanocom Evolution
De qué precio estamos hablando? Aprox.

Saludos.

Más
15 Dic 2016 22:58 #854259 por juanky
Respuesta de juanky sobre el tema P38 Nanocom Evolution

De qué precio estamos hablando? Aprox.

Saludos.

Calcula 400 leuros

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Más
16 Dic 2016 07:31 - 16 Dic 2016 07:35 #854264 por paquelfrontal
Respuesta de paquelfrontal sobre el tema P38 Nanocom Evolution
Yo también me apunto!!

Paquelfrontal: 1x P38 4.6 (MY999)

P.D: Si fuera posible en castellano, mucho mejor
Última Edición: 16 Dic 2016 07:35 por paquelfrontal.

Más
16 Dic 2016 09:42 #854274 por David_Mg
Respuesta de David_Mg sobre el tema P38 Nanocom Evolution
Aquí tenéis la página con los precios
www.nanocom-diagnostics.com/shop/browse

Más
16 Dic 2016 09:50 #854277 por MRx4
Vistas las opiniones, decidimos hacer una compra conjunta,
con las condiciones antes mencionadas, sujetas a mejora o correccion,
como es de suponer.

La lista de Nanocom Evolution

1. MRx4  1 x L322 Sch Jag a falta de confirmacion de que exista esta variante
2. MRx4  1 x L320 Sch Jag a falta de confirmacion de que exista esta variante
4. Paquelfrontal: 1 x P38 4.6 MY99

Ya sabeis, copiar, pegar y complementar ;)

Más
16 Dic 2016 10:19 #854279 por O_range_range
Respuesta de O_range_range sobre el tema P38 Nanocom Evolution

Vistas las opiniones, decidimos hacer una compra conjunta,
con las condiciones antes mencionadas, sujetas a mejora o correccion,
como es de suponer.

]La lista de Nanocom Evolution

5.O_range_range: 1x NANOCOM Evolution Window Mount, Code: NCOM30

Ya sabeis, copiar, pegar y complementar ;)

Más
16 Dic 2016 11:44 #854288 por lolo32
Respuesta de lolo32 sobre el tema P38 Nanocom Evolution
Buenos dias:
Me apunto:
6. lolo32: 1 nanocom  x discovery td5
Un saludo

]La lista de Nanocom Evolution

5.O_range_range: 1x NANOCOM Evolution Window Mount, Code: NCOM30
6. lolo32: 1 nanocom  x discovery td5

Más
16 Dic 2016 11:58 #854292 por Gus
Respuesta de Gus sobre el tema P38 Nanocom Evolution

Espero que mi opinión no afecte a la compra conjunta. Me parece un auténtico disparate el precio del Nanocom y la jodienda de las licencias para cada vehículo.

Los que vimos nacer el proyecto nanocom de la mano de "Nano" en el foro de áfrica aventura no podemos mas que tirarnos de los pelos viendo como terminó todo esto.

En un principio nanocom se creó para que los aficionados al land rover, en concreto td5 no fuésemos sableados por los concesionarios con la tonta disculpa de que "la electrónica es lo que es y borrar los errores cuesta 50 pavos". Los primeros nanocom nos dejaba hacer de todo con el coche, incluso flahsear la ECU y al poco tiempo las presiones comerciales sobre Nano le obligaron a limitar los mapas de ecu a solo mapas que coincidieran con el VIN del coche. Ahora creo que ya no te deja ni eso, ¿no?

La pena es que muchos aparatos del mercado no manejan alarma ni algunos módulos de nuestros coches, pero por ejemplo yo tengo una máquina de 150 euros con la que manejo del orden de 40 marcas y cientos de modelos de coches, pero no todas las funcionas aunque si las mas importantes. Máquinas de estas hay miles, pero como digo siempre le falta algo, como por ejemplo emparejar una ecu con la alarma y otros temas importantes, pero si solo lo queréis para leer errores y poco mas, como digo hay mil máquinas mucho mas baratas que nanocom.

Más
16 Dic 2016 13:23 #854304 por Kuto
Respuesta de Kuto sobre el tema P38 Nanocom Evolution
Hola Gus

Yo en mi caso, compré el nanocom por los p38. Le enchufas una universal a un p38 y no te dice mucho mas allá de si tienes encendida la luz de avería motor, olvidate de accedes a suspension etc etc. Nunca usé un nanocom de los primeros, no te puedo dar valoración de el, pero uno de estos para uso aficionado medio, va de sobra.

Y si, coincido en que el chisme es algo caro, y los precios de las licencias de coche a partir del p38 son un atraco, pero es lo que hay :(

Me gusta últimamente la Lynx de britpart, eso si, la que sirve para cualquier modelo, bastante mas completa que nanocom, pero la de uso taller, 1500€, y comprarla asi un poco a ojos cerrados es un riesgo un poco caro.

Un saludo

Más
16 Dic 2016 13:29 #854306 por O_range_range

Espero que mi opinión no afecte a la compra conjunta. Me parece un auténtico disparate el precio del Nanocom y la jodienda de las licencias para cada vehículo.

Los que vimos nacer el proyecto nanocom de la mano de "Nano" en el foro de áfrica aventura no podemos mas que tirarnos de los pelos viendo como terminó todo esto.

En un principio nanocom se creó para que los aficionados al land rover, en concreto td5 no fuésemos sableados por los concesionarios con la tonta disculpa de que "la electrónica es lo que es y borrar los errores cuesta 50 pavos". Los primeros nanocom nos dejaba hacer de todo con el coche, incluso flahsear la ECU y al poco tiempo las presiones comerciales sobre Nano le obligaron a limitar los mapas de ecu a solo mapas que coincidieran con el VIN del coche. Ahora creo que ya no te deja ni eso, ¿no?

La pena es que muchos aparatos del mercado no manejan alarma ni algunos módulos de nuestros coches, pero por ejemplo yo tengo una máquina de 150 euros con la que manejo del orden de 40 marcas y cientos de modelos de coches, pero no todas las funcionas aunque si las mas importantes. Máquinas de estas hay miles, pero como digo siempre le falta algo, como por ejemplo emparejar una ecu con la alarma y otros temas importantes, pero si solo lo queréis para leer errores y poco mas, como digo hay mil máquinas mucho mas baratas que nanocom.

Yo uso el nanocom, para el td5, cargar curvas, mirar errores, etc no para mucho más, para lo que quiero yo ya me va bién, solo que ahora quiero el soporte.

Saludos y gracias para la recomendación.

Más
16 Dic 2016 13:33 #854308 por alvarodiscovery
Respuesta de alvarodiscovery sobre el tema P38 Nanocom Evolution

Hola Gus

Yo en mi caso, compré el nanocom por los p38. Le enchufas una universal a un p38 y no te dice mucho mas allá de si tienes encendida la luz de avería motor, olvidate de accedes a suspension etc etc. Nunca usé un nanocom de los primeros, no te puedo dar valoración de el, pero uno de estos para uso aficionado medio, va de sobra.

Y si, coincido en que el chisme es algo caro, y los precios de las licencias de coche a partir del p38 son un atraco, pero es lo que hay :(

Me gusta últimamente la Lynx de britpart, eso si, la que sirve para cualquier modelo, bastante mas completa que nanocom, pero la de uso taller, 1500€, y comprarla asi un poco a ojos cerrados es un riesgo un poco caro.

Un saludo

La lynx de britpart como bien dices es muy completa. Tienes la version particular con un solo modelo de coche a escoger que anda por 500€ , las licencias son unos 240 por cada vehiculo que añadas.

Por otro lado tienes la profesional sobre 1500€ , con todos los modelos.

Yo utilizo una launch multimarca y la lynx. Como es evidente para los land , la lynx es ideal

Más
16 Dic 2016 15:23 #854313 por trastras
Respuesta de trastras sobre el tema P38 Nanocom Evolution
Aunque está en el foro de Range, supongo que se podría pedir un nanocom para defender o discovery no?

Más
16 Dic 2016 15:26 #854314 por O_range_range

Aunque está en el foro de Range, supongo que se podría pedir un nanocom para defender o discovery no?

Claro que si, faltaría más!

Más
16 Dic 2016 16:39 #854322 por MRx4
Señores esta informacion invita a reflexion.
Sugiero esperar a unificar criterios y volvemos a empezar.

Agradecemos la experiencia de Gus
y esta de mas advertir que esta iniciativa esta abierta a todos.

Mantenemos La Lista pero volvemos al hilo original de debate.

Mientras esperamos por mas y mejores sugerencias.

Más
17 Dic 2016 01:00 #854377 por David_Mg
Puse en el post de Melchi en el que pregunta por un aparato de diagnosis, el iCarsoft. Echadle un vistazo.
Hay uno de bolsillo que lee y borra los datos de prácticamente todos los land rover. ICarsoft i930.
Yo como no pretendo dedicarme a meter curvas de potencia, si no a leer fallos y eliminarlos, será el que me compre.
Un compañero del foro Castilla y León me ha confirmado que funciona.

Más
17 Dic 2016 01:01 #854378 por David_Mg
Ah se me olvidaba, vale menos de 150€

Más
17 Dic 2016 08:31 #854382 por Julio73
Hola.
Pregunté específicamente a un par de vendedores de iCarsoft que vi en e-Bay si valía para el P38 Diésel y me dijeron que no, que para los de gasolina sí y a partir del año 2000, antes no lo garantizaban.
Yo creo que, por lo leído en inglés en la página de Blackbox, es el más completo de la liga "aficionados".
El precio, hombre, no es barato, pero no creo que sea una empresa que cotice en bolsa y me da que los ajustan bastante para dejarles un margen digno.
Podríamos enviar un correo en nombre del Club solicitando un código de descuento temporal y a cambio ofrecerles la posibilidad de anunciarse. No creo que les disguste la idea, y siempre pueden declinar la invitación.
Un saludo.

Julius Bcn

Vive y deja vivir.

Más
17 Dic 2016 10:32 #854389 por Tombuctu4x4
Respuesta de Tombuctu4x4 sobre el tema P38 Nanocom Evolution
Opino que , aunque es cara, Nanocom para P38 es de las más completas, si no la más, a nivel usuario.

A poco que la hayas usado 10 o 12 veces, ya le has sacado el rendimiento de lo que vale, y lo más importante, te da información, que aunque el usuario no sepa bien del todo interpretar, da muchas pistas a otra gente para que ayude.

Está claro que hay mejores equipos, Rovacom o Lynx, pero solo para uso profesional.

El Icarsoft es bastante escaso y deja mucho que desear, logicamente, es acorde a su precio.

Yo optaría por Nanocom, de hecho, quiero comprar otro más ( y ya van 3 ). Si juntamos 10, es un 10% de descuento, y supongo que 1 solo porte desde Chipre.

Para el que quiera algún accesorio, como soportes o cables, se mete dentro del mismo paquete, aunque no tenga descuento ninguno.

Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR

Móvil: 639 30 19 90 www.tombuctu4x4.com

Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.

Más
19 Dic 2016 07:20 #854517 por paquelfrontal
Respuesta de paquelfrontal sobre el tema P38 Nanocom Evolution
Yo sigo interesado en Nanocom.

A la espera de más comentarios y una conclusión final

Más
19 Dic 2016 07:42 #854518 por Julio73
Yo también apuesto por el Nanocom.
Sería interesante lo de ponerse en contacto con ellos y ver si como club podemos obtener algún beneficio.
Sigo atento al hilo pues me gustaría tenerlo para enero.

Julius Bcn

Vive y deja vivir.

Más
19 Dic 2016 09:12 #854532 por MRx4
Estoy en ello
Envié un correo y a la espera de respuesta

Moderadores: MRx4
Tiempo de carga de la página: 0.124 segundos