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    • Avatar de tietbolet
    • XIV ENCONTRO IBERICO
    • Me parece una muy buena idea, se agracede la iniciativa :88: :88: :88: … Nosotros dormiremos en hotel, pero seria perfecto poder disponer de un sitio para acercarnos con el :defe: , y poder compartir compañia, conversaciones, comidas y/o cenas, y el agua ;) ;) :P ! Veo que ya estoy en la lista, muchas gracias y Saludos !
    • En: Eventos Próximos / XIV Enco(ue)ntro Ibérico Land Rover 2024
    • 20 May 2024 18:43
    • Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria...
    • Buenas. Mi opinión es que primero hay que averiguar la causa de ese humo. ¿Lo hace siempre o al acelerar? ¿Pasa la prueba de humos de la ITV? ¿El motor gira regularmente al ralentí? ¿Tose (bocanadas de humo) al ralentí o al acelerar? Cuando se le exige más de lo que el motor puede dar, es normal que humée. Una prueba sencilla para diagnosticar los inyectores, es aflojarlos y reapretar uno tras otro con el motor al ralentí. El motor debe bajar de revoluciones y volverse inestable. Es difícil que todos los inyectores estén mal. Cuando esto sucede el arranque es casi imposible. Yo sospecharía de la bomba, su ajuste. Si al final te decides por los inyectores, yo los llevaría a un bombero. Nuevos valen alrededor de 140 eur. Puedes encontrar los de brittpart muchísimo más baratos, la tentación es grande, pero te garantizo que son basura, es tirar el dinero. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 20 May 2024 15:39
    • Avatar de Apu
    • Vuelta a casa y agradecimientos
    • Buenos días, ¿Qué decir...? ¡Estamos encantados de que lo disfrutaseis! Para nosotros ha sido un placer representar al Club y a esta gran familia que formamos una vez más. Evento tras evento, a lo largo y ancho de nuestra península, vamos sembrando ese "Espíritu Land Rover" que nos invade. Como comenté a varios compañeros durante los días del evento, lo que realmente hace que sea un gran evento y que todo salga bien, sois vosotros. Los que, subidos a vuestros Land Rover, cruzáis España entera o una parte de ella para acudir a cada cita del Club. Una vez más, gracias por compartirlo con nosotros. Y, por supuesto, quiero agradecer a DonJav su paciencia, su tiempo y su buen hacer. Sin él, no habría sido posible. También a nuestro compañero Rangeloco, menudo pedazo de circuito nos preparó!!!! Gracias!!!! :kiss: Y ¡Gracias a todos por vuestros agradecimientos! ¡Sois una gran familia! :88: :88: :88: :88: :88: :88: Nos vemos en el Ibérico y calentando motores para Alcontar!!! :defe: :defe: :defe: :woohoo: :woohoo: :woohoo:
    • En: Encuentros Nacional del CLRTTE / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 20 May 2024 11:08
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    • Pérdida de aceite caja de cambios
    • Hola a todos. Retomo este hilo porque después de algún intento fallido por corregir la pérdida de aceite, sigue presente y me he propuesto acabar con ella como sea, porque además va a más. Para ello me hecho con el manual de la R380 (tipo B en mi caso) [image] Bueno al lío. Para ello he desmontado la torreta siguiendo instrucciones porque según manual hay un retén debajo del casquillo de nailon de ajuste del selector. La cuestión es que el retén se desmonta por debajo [image] El número 6 es mi retén. Una vez desmontada la torreta, observo que lo único que corta el el paso de aceite es dicho retén, es cual aunque no veo endurecido debe tener algo de desgaste.[image] Aquí se ve el retén, que lo vemos como si estuviésemos mirando desde dentro de la caja. La complicado ahora viene en localizar dicho retén. Según manual curándome en salud, voy a sustituir todas las partes sujetas a desgaste, la esfera del selectos, el casquillo de nailon de ajuste, la placa con los muelles de ajuste y por supuesto el retén, que es lo único que no localizo. No lo he querido extraer porque seguro se dañará algo y hasta no tener el nuevo prefiero no sacarlo. Por si no fuese posible localizarlo.[image] No es un retén común, porque tiene doble medida interior y el exterior es de chapa. Me gustaría añadir, que todo esto ya no lo hago para mi, puesto que he decidido venderlo y quiero que su nuevo dueño se lo lleve mejor que yo lo encontré. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 11:39
    • Perdida de aceite a chorros
    • Saludos. Al motor no le habras hecho nada, porque te diste cuenta de la fuga por el charco, habria sido mucho peor si se hubiera llegado a encender la luz de fata de presion de aceite en el cuadro.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 09:13
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Ruido algo asi como crack , clack o clonck 31 Jul 2009 18:55 #285588

Primero que nada presentarme, soy Gonzalo Astroza H, y escribo desde concepción Chile. 

Recurro a toda persona que me pueda orientar en el siguiente problema

Adquirí hace un tiempo atrás una RRC, automática, suspensión neumática, año 1994, la que me ha dado satisfacciones, después de haber refaccionado la suspensión neumática, hace muy poco tiempo e ido experimentando lo siguiente:

Al partir bruscamente, después de un semaforo en rojo y con una persona desesperada atrás, se escucha al inicio un sonido clack, clonck (grave), con el tiempo este sonido o ruido paso a hacerse más largo o más continuado clonck, clonck, clonck, y solo se escucha al comienzo del aceleron, como que algo se quiere acomodar o acoplar, pero después y ya en marcha pasa el ruido, esto no ocurre cuando uno sale sin premura.

Pensando que podía ser el eje cardanico delantero (machon según mecánico), lo sacamos y continuo con el síntoma.

Sacaré el eje cardanico trasero, para descartar, asi me quedan solo caja y diferenciales.

ahora una consulta, si saque el eje delantero, y generó el ruido de todos modos, me pregunto si así descartaría también el diferencial delantero, o podría estar también el ruido, pese a haber sacado el eje cardanico.

y otra más, que otro síntoma podría generar este ruido?.

si alguien a tenido un problema sismilar que tire un salvavida.

desde ya gracias

Gonzalo
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Ruido algo asi como crack , clack o clonck 31 Jul 2009 22:15 #285623

¿Has mirado la cruceta?
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Ruido algo asi como crack , clack o clonck 31 Jul 2009 22:46 #285632

Hola muy buenas.
Revisa la rotula del brazo A (el trapecio que guia el eje trasero por la parte superior). Al dar gas, como las ruedas hacen resistencia, el eje quiere volcar hacia atras.
Le pones un marcha, sin freno de mano, te tiras devajo y que alguien le de con ganas adelante y atras. Si no viene de la rotula, podras ver si es de algun tirante inferior. (silentblocks) Despues haz la misma prueva con freno de mano y lo que podras ver es la olgura cardan/grupo/palieres traseros ya que frenas la cardan trasera justo antes de la primera cruzeta.

De la parte delantera, si quitaste la cardan y lo hacia igual puedes descartar, a no ser que lo hiciera frenando tambien. Si solo es al traccionar descartado ningun problema delantero.

Cuentanos...

Si te lo hace siempre, no te preocupes que daremos con ello. Lo malo son aquellas cosas que solo las hace a su antojo.

Un saludo!!
  • holin
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Ruido algo asi como crack , clack o clonck 01 Ago 2009 01:53 #285668

Gracias por las respuestas, me falto comentar, que sucede lo mismo al hacer marcha atras

saludos

Gonzalo

PD, lo de la rotula del brazo A, sale en el RAVE, como para identificar de lo que me hablas
  • astrohurt
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Ruido algo asi como crack , clack o clonck 04 Ago 2009 17:43 #286490

Holin, levante una rueda trasera y desapareció el ruido, nada ni un ápice de este, por ende el ruido proviene cuando existe una resistencia al andar o al iniciar la marcha bruscamente, luego bajamos el vehículo y sorpresa el ruido apareció.

Es decir, con esto debería descartar algún problema mecánico, tanto en caja como en los diferenciales? y quizás corresponda a lo que tu mencionas de la rotula del brazo A, sin embargo este no tiene juego aparente, de que otra menara existe de cerciorarse sobre el estado de la rotula?

desde ya gracias

saludos

Gonzalo

Aunque no es el topico, igual aprovecho de enseñar mi RRC

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Ruido algo asi como crack , clack o clonck 04 Ago 2009 18:44 #286509

Hola, solo se me ocurre esta manera de identificar la holgura de la rotula del brazo A. Con las 4 ruedas en el suelo, motor parado, pones segunda sin el freno de mano, tu te metes devajo y pones la mano en dicha rotula, otra persona empuja alante i atras haciendo vaiven hasta el tope de la holgura de las transmisiones. Los movimientos tienen que ser fuertes y seguidos, pero fuerte fuertes, apretar y cuando haga tope tirar de el con fuerza y al tope apretar y tirar y apretar jejjejej no se si me explico.Hay que hacerlo con ganas. Notaras que hay movimiento anormal y posiblemente el ruido que estas buscando.
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Ruido algo asi como crack , clack o clonck 05 Ago 2009 01:06 #286636

Ya se me ocurre como chequear la rotula, pasando a través de un obstáculo.  que le ofrezca resistencia y sentir cualquier tipo de movimiento o desplazamiento del eje.  Hoy al subirme a la acera, creo haber sentido un movimiento leve del eje trasero, mañana chequeo y les cuento


saludos, desde Chile.
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Ruido algo asi como crack , clack o clonck 05 Ago 2009 12:37 #286733

Hola, desde España  ;)
Automatica, engrana el cambio D, acelera y clank;
aun mas fuerte el clank al engranar R, retroceso.
Sugiero descartar cadena de la transfer, visto el modelo
y la edad, puede ser que este estirada.

Esperemos por mas y mejores sugerencias
salu2

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Ruido algo asi como crack , clack o clonck 29 Abr 2024 21:08 #977089

Hola, le diste solucion al ruido, el mio es un p38 y hace exactamento eso, cuando le pides salir rapido con gas a fondo el coche parece una carraca aunque yo no le noto ninguna perdida de potencia.
En campo tambien le pasa en pendientes pronunciadas cuando el motor entrega todo el par.
Gracias.

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