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    • Hola a todos de nuevo. Si es que parezco gafado, había conseguido solucionar el problema de la pérdida de gasoil por el tubo de escape, al final el tema eran inyectores que no inyectaban bien... y la alegría me ha durado dos semanas. Resulta que ahora ha empezado a echar por el tubo de escape una brea negra que tiene un aspecto muy chungo. La está echando también por la unión con el colector de escape. Así que tras jurar en arameo, he decidido empezar a desmontar (otra vez) y ver dónde está el problema. Lo primero que pensé fue en el turbo, que es algo que me ha dado bastantes problemas desde el principio de la restauración, ya que estaba bloqueado después de tantos años de estar parado, supuse que ahora estaría metiendo aceite a la admisión y al motor, pero al sacar el tubo del turbo al colector de admisión, estaba normal, algo aceitado por dentro, pero para nada chorreo, tengo entendido que todos los turbos aceitan un poco, pero ni de lejos esa brea negra de las fotos. He desmontado luego el turbo, el colector de escape y el colector de admisión. El colector de admisión, una vez desmontado, está relativamente limpio, logicamente, pues si el tubo del turbo al motor estaba bien, el colector no tiene más entradas, así que descartado problema de turbo. Luego he revisado el colector de escape, totalmente "embreado" y con bastante carbonilla, está claro que el problema es del motor. Y luego he revisado los orificios de entrada y salida al motor ¿se llaman toberas? y aquí veo cosas que no se interpretar muy bien. En esta foto vemos las admisiones y escapes de los dos cilindros más cercanos al morro, se puede ver que lo escapes están sucios, y las admisiones tambien, más que el colector de admisión, además una de ellas brilla más que la otra por efecto del flash, así que está húmeda. Este es el cilindro más cercano a la parte de atrás del Land, la admisión está húmeda pero es escape está seco en el fondo y sucio al frente. Así que yo entiendo que ahora tengo un problema de retenes de guia de válvula. ¿Se pueden haber estropeado por tantos años parado? El problema de que no estoy seguro de esto es que por lo que he estado leyendo, según lo leido, debería humear muchísimo, y ese no es el caso, de hecho apenas humea, excepto cuando le doy gas y le exijo al motor y el turbo empieza a silvar, entonces si, color blanco azulado (aceite). Por otro lado, en retenciones o con el motor en vacío, no hace humo, incluso le he puesto un tablero blanco a 50 cm de la salida del escape y apenas lo mancha. Además, el cuarto cilindro, como ya dije, tiene la admisión húmeda, pero el fondo de la tobera de escape está seco, y eso me desconcierta todavía más. Bueno, pues espero sus opiniones y consejos, porque esto me tiene un poco perdido. saludos.
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Pérdida de aceite caja de cambios 01 Oct 2023 13:59 #973129

Buenas a todos.
Como dice el asunto, tengo una pérdida de aceite (que raro!) por la parte superior de la caja de cambios de mi disco2. Ya que me he metido en faena para hacerle unas cuantas cosas más de mecánica, me he decidido a desmontar.
La pérdida claramente viene de arriba (al menos la más importante). La cuestión es que he desmontado el maneral, donde va el casquillo de plástico almenado y debajo hay sólo un retén, lo que no me cuadraba, porque ese retén, si no hay algo más, no va a cerrar el paso de aceite.
Así que he buscado despiece de la parte superior, buscando respuesta.
Según el despiece, la pieza n2, falta. La cuestión es. Esa pieza parece ser que es la que cierra el paso de aceite con la esfera, ¿es así?. De serlo, ¿donde consigo esa pieza?.
Adjunto fotos del despiece y del montaje.
Gracias y saludos.
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Pérdida de aceite caja de cambios 02 Oct 2023 07:37 #973145

El anillo de goma es FTC2199.
Mal disponible. No sé dónde se puede comprar.
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Pérdida de aceite caja de cambios 02 Oct 2023 08:07 #973147

El anillo de goma es FTC2199.
Mal disponible. No sé dónde se puede comprar.

Muchas gracias Tinerfeño. Intentaré buscarla. Si no, tendré que buscar alternativa
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Pérdida de aceite caja de cambios 02 Oct 2023 10:06 #973152

Buenas,

pero no entiendo.
Se Supone que la caja es una R380.
¿Y pierde valvulina por la parte superior? :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy:
Helado me he quedado. La verdad que no lo pongo en duda, pero me he quedado perplejo.
Tampoco acabo de entender que en tu caso haya "desaparecido". Quizás ya hayan hecho algo por esa zona en el pasado.

Prueba en los patrocinadores del foro con esa referencia.

La parte buena es que parece una junta tórica que se puede buscar alternativa...
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Pérdida de aceite caja de cambios 02 Oct 2023 12:51 #973168

Buenas Ángel. Si no tiene nada que cierre ahí arriba si es posible que pierda, no? Tengo todo eso manchado, bastante. Por eso fui destapando para ver si encontraba el motivo. Y cuando desmonté, pues no me cuadraba. Por eso puse a mirar despieces a ver cómo iba el montaje.
Creo que la caja es una R380. Pero confirmaré. ¿Hay otra opción? Mi coche es un Discovery de 2003
En cuanto a lo que me comentas, te diré que llevo dos años con el coche y cada cosa que toco está manipulada, o trasteada, pero mal, muy mal manipulado. El coche estaba muy mal cuidado. No he parado de hacerle cosas para adecentarlo. Por eso no me extraña que falte algo ahí. En algún momento desmontaron para acoparles el bloqueo (de varillas), de tal manera, que cuando yo lo compré, el bloqueo estaba fijo y había roto la transmisión de doble nudo y el acoplamiento del diferencial trasero, el de goma. Y supuestamente era la transfer rota. Desde entonces no he parado de quitarle chapuzas y guarradas (con perdón).
Si alguno de los que controláis el tema me pudiese arrojar algo de luz estaría muy agradecido.
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Pérdida de aceite caja de cambios 02 Oct 2023 20:37 #973192

Buenas,
no desesperes.................

Lo mejor es ir por partes. O quizás no.
En fin, como se ve que ya te van metiendo en el bricolaje, te recomiendo que no lo dejes y continúes.
En el foro podrás ir encontrando bastante información, y consejos extraordinarios.
Te recomiendo que abras un mensaje por cuestión, será mejor que mezclarlos todo en el mismo. No lo dudes.

En referencia a identificar las cajas, aquí tienes un resumen.
www.clublandrovertt.org/index....ficar
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Pérdida de aceite caja de cambios 02 Oct 2023 21:15 #973193

Gracias Ángel. Con todo lo demás me apaño. Me dedico a la mecánica, aunque toco otro tipo de cacharros esto no me cuesta y además me gusta.
Me crespo cuando veo tanta chapuza, pero bueno… que se le va a hacer.
Ahora mismo lo que me preocupa es el cambio. Todo lo demás lo tengo controlado, en parte, gracias a la información y experiencias de la gente del club.
Identificaré exactamente la caja de cambios y empezaremos por el principio.
Este fin de semana le dedicaré un rato a eso y desmontar la parte superior de la torreta con el fin de saber si todo está correcto o no.
Gracias de nuevo
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Pérdida de aceite caja de cambios 02 Oct 2023 21:16 #973194

Gracias Ángel. Con todo lo demás me apaño. Me dedico a la mecánica, aunque toco otro tipo de cacharros esto no me cuesta y además me gusta (si esta no fuese mi profesión sin duda sería mi hobby)
Me crespo cuando veo tanta chapuza, pero bueno… que se le va a hacer.
Ahora mismo lo que me preocupa es el cambio. Todo lo demás lo tengo controlado, en parte, gracias a la información y experiencias de la gente del club.
Identificaré exactamente la caja de cambios y empezaremos por el principio.
Este fin de semana le dedicaré un rato a eso y desmontar la parte superior de la torreta con el fin de saber si todo está correcto o no.
Gracias de nuevo
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Pérdida de aceite caja de cambios 02 Oct 2023 21:28 #973195

El anillo de junta está descatalogado hace tiempo.

Pregunta en Ashcroft, seguramente tengan para las cajas que ellos montan

Te puedes ahorrar desmontar la torreta, no hay nada más ahí abajo, salvo sellarla
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Pérdida de aceite caja de cambios 03 Oct 2023 08:05 #973205

Gracias. Entonces no seguiré destapando. Limpiaré bien y buscaré el anillo. El fin de semana le dedicaré un rato y ya informaré
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Re:Pérdida de aceite caja de cambios 19 May 2024 11:39 #977513

Hola a todos. Retomo este hilo porque después de algún intento fallido por corregir la pérdida de aceite, sigue presente y me he propuesto acabar con ella como sea, porque además va a más. Para ello me hecho con el manual de la R380 (tipo B en mi caso)

Bueno al lío. Para ello he desmontado la torreta siguiendo instrucciones porque según manual hay un retén debajo del casquillo de nailon de ajuste del selector. La cuestión es que el retén se desmonta por debajo



El número 6 es mi retén. Una vez desmontada la torreta, observo que lo único que corta el el paso de aceite es dicho retén, es cual aunque no veo endurecido debe tener algo de desgaste.

Aquí se ve el retén, que lo vemos como si estuviésemos mirando desde dentro de la caja. La complicado ahora viene en localizar dicho retén. Según manual curándome en salud, voy a sustituir todas las partes sujetas a desgaste, la esfera del selectos, el casquillo de nailon de ajuste, la placa con los muelles de ajuste y por supuesto el retén, que es lo único que no localizo.
No lo he querido extraer porque seguro se dañará algo y hasta no tener el nuevo prefiero no sacarlo. Por si no fuese posible localizarlo.

No es un retén común, porque tiene doble medida interior y el exterior es de chapa.
Me gustaría añadir, que todo esto ya no lo hago para mi, puesto que he decidido venderlo y quiero que su nuevo dueño se lo lleve mejor que yo lo encontré.


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