Últimos mensajes

• Avatar de Jaime Sanroman Vazquez
    • Mandos calefacción IIIA
    • Hola, creo que montas este: www.camion-militar.com/spa/ite....html Son dos palancas para 3 cables. Una palanca abre y cierra el paso de aire frio y la otra palanca abre y cierra el paso de aire caliente y el grifo de calefacción a la vez, por eso esa palanca lleva dos cables. Generalmente, los cables se endurecen y se acaban rompiendo las palancas, que son un poco endebles, aparte que graduar todo para que queden bien, es bastante puñetero, por eso le han debido de hacer ese apaño con tres tiradores, que tampoco parece mala idea. Saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 24 Feb 2024 21:47
    • Lo que conducimos cuando aparcamos el LR
    • de la serie 121 yo estuve diseñando la puerta en la oficina tècnca de la empresa donde trabjaba, por aquel entonces. hicimos maqueta de zona puerta para montar la puerta y realizar las pruebas tipo que nos pedía el receptor, mi primer viaje a madrid en la empresa fue para instruir a los operarios de mantenimoento de renfe y contratas la puerta pmr del civia, la puerta de acceso del civia, talgo s7, euskotren y alguno más
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 24 Feb 2024 21:34
    • Sacar Cajon trasero
    • Gracias, llevo algunos días tomándolo a ratos y precisamente estoy retirando los tornillos tras los asientos. El primero lo he partido tras haber desenroscado casi entero. El resto estan saliendo de maravilla.Para las luces me aconsejas algo ? Hay algún punto en que tengan un conector para no cortar el cable ? Si no lo tiene creo que lo más cómodo será cortar en el lugar más accesible y hacerle unas buenas conexiones protegidas
    • 24 Feb 2024 08:45
    • TIRONES Y RALENTÍ INESTABLE EN MI RR P38 2.5
    • Buenas tardes. Prueba lo más simple: - Voltaje de batería uniforme cuando te esté sucediendo. - Retornos inyectores en correcto estado. - Cableado y conexión del inyector 4 pilotado. - Desconectar el caudalímetro maf (si lleva), el sensor map, el que va al filtro del diesel y andar con ello así aver que pasa. Otra prueba que puedes hacer cuando te esté pasando, es apagar el coche, desconectas el tubo que viene del del depósito y entra justo donde el filtro del diesel y das al contacto a la posición 2 (la de antes de arrancar). Debería salir diesel de forma uniforme y sin cortes, para así descartar que tengas problemas en aforador y circuito. (no se te olvide poner un recipiente para que caiga el diesel ahí). Y ya si dispones de un Nanocom (obligatorio para este vehículo) o que te lo conecte alguien de la zona, te metes en la centralita EDC y puedes ver los fallos que tengas, la calibración de la bomba, que vayan bién todos los sensores, los valores del potenciómetro del acelerador etc etc. Tengo que decir que amí de ciento en viento me hace algo igualito a lo tuyo, tanto a ralentí como en marcha, y he visto un fallo registrado FUEL FLOW VALUE OUT OF RANGE. Lo que todo indica al aforador, que nunca ha sido cambiado.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 23 Feb 2024 21:56
    • Calar bomba Santana 2500DC
    • Hola Cudom, necesito información para poner la correa a mi 2500 DC que ha roto. No consigo cuadrar las marcas de los piñones con las carcasas. Siempre que trato de llevar la marca del árbol de levas a su sitio hay una válvula pisada del cilindro 1ppr lo que intuyo que las marcas no sirven?
    • 23 Feb 2024 18:08
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

Averías eléctricas, Range Rover Classic 300tdi 07 Feb 2024 22:36 #975582

Buenas noches a todos. Para variar, tengo varias averías en mi Range. Puede que sean producto de una sola, o no.
1.- El velocímetro tiene vida propia, en cuanto el coche coge un poco de velocidad, la aguja se instala en el 70km/h, no sube ni baja salvo que detenga el coche, entonces baja hasta el cero. Hace unos meses empezó a "moverse" cuando aceleraba, como si se atascara un poco, diera un salto y siguiera marcando bien... ahora no. Si voy por ejemplo a 20km/ (estimada por supuesto) y el velocímetro marca 70, el cuenta kilómetros "camina" como si realmente estuviéramos a 70km/h.
2.- La luz del freno de mano no enciende. He probado a darle negativo directamente al cable, pero no hace nada, la bombilla en el cuadro está bien, aún así, intercambié el portalámparas de otra de las luces de advertencia pero nada.
3.- La aguja de la temperatura sube más de lo normal "solo cuando tengo las luces encendidas", de día, por la misma carretera, a la misma velocidad, haga frio o haga calor, la aguja no se mueve de la mitad.
4.- Cuando pongo cortas, no se enciende ninguna lámpara en el cuadro, no se si en el Range se debería encender (Borg Warner), en el Defender si se encendía.
5.- Hace unos meses se me rompió el relé de intermitentes. El que tenía era de 3 patas, aunque el conector o recibidor tenía hueco para uno de 4. Tenía un relé de 4, se lo puse pero los intermitentes iban demasiado rápido, así que, busqué uno genérico, como no cabía, le hice unos cables alargadores. Como mi coche tiene bola de remolque (igual que mi antiguo Defender) con el nuevo relé de 4 patas, se encendía momentáneamente la luz del prueba del remolque, como hacía mi Defe, pero como iba demasiado rápido, lo quité.
6.- El faro derecho tenía un problema con el negativo, ya lo solucioné, pero lo expongo por si fuera causante de alguna avería. El faro encendía muy poco, revisé la masa del faro, que está cerca del vaso de expansión, pero estaba bien. Quité el faro, y el problema era del conector de la pata de la lámpara, el terminal estaba requemado, y la pata de la lámpara también. Eso provocaba que se encendiera un poco la luz de la luz larga en el tablero. Le puse un conector nuevo con sus 3 terminales y solucionado.

Saludos a todos.
  • F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averías eléctricas, Range Rover Classic 300tdi 08 Feb 2024 15:23 #975589

Hola, La luz de la transfer te funciona perfectamente, no tiene, así que no se encenderá nada (o el mío tiene el mismo problema.)
Para este coche existe un manual de localización de averías eléctricas, lo puedes buscar en legion land rover,
Salu2
  • blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 44

Averías eléctricas, Range Rover Classic 300tdi 08 Feb 2024 18:06 #975591

Gracias Blito.

Una avería menos :)

El manual de averías lo tengo, intento seguir los esquemas (es complicado) pero solo he llegado a que entre el interruptor del freno de mano y el cuadro hay un diodo, que no se donde c--o está, para probar si es ahí la avería del freno de mano.

Hoy me he dedicado a sacar el cuadro, y limpiar las placas del velocímetro. Por momentos parece que funciona, y aleatoriamente vuelve a fallar. Ahora he ido a probarlo con el cuadro desmontado y conectado (sin la visera etc.. y parece que ya no se atasca en los 70km/h, aunque de vez en cuando parece que la aguja "estornuda" (no se como definirlo),

Seguiré buscando.
Por cierto, el manual de localización de averías del Range Rover 300tdi ¿se podría subir al foro de alguna forma? (pesa más de 12Mb y no me permite subirlo)

Gracias.
  • F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Averías eléctricas, Range Rover Classic 300tdi 09 Feb 2024 08:19 #975603

Saludos.

Cuando pones cortas, no se enciende ningun testigo en el cuadro, y el velocimetro te puede fallar en la salida en la caja, creo que sale sirga de la caja y cambia enseguida a cable electrico
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 428

Averías eléctricas, Range Rover Classic 300tdi 09 Feb 2024 09:07 #975604

Gracias.

Blito ya me había indicado que cuando paso de L a H en la Borg Warner, no se enciende ningún piloto. Pensaba que si lo debería hacer, incluso en el manual de localización de averías, aparece un interruptor en la Borg Warner que suponía era para eso.

Con respecto al velocímetro, creo haber encontrado el problema. Cuando pruebe varias veces, lo expondré.

Saludos.
Adjuntos:
  • F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Averías eléctricas, Range Rover Classic 300tdi 09 Feb 2024 13:07 #975608

NO.
El clasic no lleva testigos de bloqueos de Transfer. Al menos los que montan BW.
En función de la BW que montes sí que tienes sensor de temperatura de Transfer.

- La primera usada en el 2.4 VM y el 3.5, es la BW 13-61-003
- La segunda usada en el 2.5 VM y el 3.9 (Con sensor de temperatura de Transfer) es la BW 13-61-005
Existe otra, que tiene switch de altas y bajas es la BW 13-61-004
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 264

Averías eléctricas, Range Rover Classic 300tdi 09 Feb 2024 13:09 #975609

Saludos.

Cuando pones cortas, no se enciende ningun testigo en el cuadro, y el velocimetro te puede fallar en la salida en la caja, creo que sale sirga de la caja y cambia enseguida a cable electrico

El cable continúa hasta el velocímetro, al menos en los Range con Borg Wagner.
El otro día estuve mirando el mío (cambiada a LT230).
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 264

Averías eléctricas, Range Rover Classic 300tdi 09 Feb 2024 22:40 #975619

Saludos.

Si entiendo bien y sera como en los Disco 300, llega cable electrico al cuadro, lo que no se seguro es si sale cable electrico desde la transfer, o sale sirga y luego pasa a cable electrico, En cualquier caso puede ser un mal contacto o en caso raro, desgaste del piñon de plastico que toma la referencia en la transfer. Hice ese cambio de caja hace unos años a un RRC200 tdi y no me acuerdo mucho.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 428

Averías eléctricas, Range Rover Classic 300tdi 11 Feb 2024 01:06 #975631

Muchas gracias a todos por sus respuestas. Sigo trabajando en las averías.
  • F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

• Página:
  • 1
Moderadores: MRx4