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Averías eléctricas, Range Rover Classic 300tdi 07 Feb 2024 22:36 #975582

Buenas noches a todos. Para variar, tengo varias averías en mi Range. Puede que sean producto de una sola, o no.
1.- El velocímetro tiene vida propia, en cuanto el coche coge un poco de velocidad, la aguja se instala en el 70km/h, no sube ni baja salvo que detenga el coche, entonces baja hasta el cero. Hace unos meses empezó a "moverse" cuando aceleraba, como si se atascara un poco, diera un salto y siguiera marcando bien... ahora no. Si voy por ejemplo a 20km/ (estimada por supuesto) y el velocímetro marca 70, el cuenta kilómetros "camina" como si realmente estuviéramos a 70km/h.
2.- La luz del freno de mano no enciende. He probado a darle negativo directamente al cable, pero no hace nada, la bombilla en el cuadro está bien, aún así, intercambié el portalámparas de otra de las luces de advertencia pero nada.
3.- La aguja de la temperatura sube más de lo normal "solo cuando tengo las luces encendidas", de día, por la misma carretera, a la misma velocidad, haga frio o haga calor, la aguja no se mueve de la mitad.
4.- Cuando pongo cortas, no se enciende ninguna lámpara en el cuadro, no se si en el Range se debería encender (Borg Warner), en el Defender si se encendía.
5.- Hace unos meses se me rompió el relé de intermitentes. El que tenía era de 3 patas, aunque el conector o recibidor tenía hueco para uno de 4. Tenía un relé de 4, se lo puse pero los intermitentes iban demasiado rápido, así que, busqué uno genérico, como no cabía, le hice unos cables alargadores. Como mi coche tiene bola de remolque (igual que mi antiguo Defender) con el nuevo relé de 4 patas, se encendía momentáneamente la luz del prueba del remolque, como hacía mi Defe, pero como iba demasiado rápido, lo quité.
6.- El faro derecho tenía un problema con el negativo, ya lo solucioné, pero lo expongo por si fuera causante de alguna avería. El faro encendía muy poco, revisé la masa del faro, que está cerca del vaso de expansión, pero estaba bien. Quité el faro, y el problema era del conector de la pata de la lámpara, el terminal estaba requemado, y la pata de la lámpara también. Eso provocaba que se encendiera un poco la luz de la luz larga en el tablero. Le puse un conector nuevo con sus 3 terminales y solucionado.

Saludos a todos.
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Averías eléctricas, Range Rover Classic 300tdi 08 Feb 2024 15:23 #975589

Hola, La luz de la transfer te funciona perfectamente, no tiene, así que no se encenderá nada (o el mío tiene el mismo problema.)
Para este coche existe un manual de localización de averías eléctricas, lo puedes buscar en legion land rover,
Salu2
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Averías eléctricas, Range Rover Classic 300tdi 08 Feb 2024 18:06 #975591

Gracias Blito.

Una avería menos :)

El manual de averías lo tengo, intento seguir los esquemas (es complicado) pero solo he llegado a que entre el interruptor del freno de mano y el cuadro hay un diodo, que no se donde c--o está, para probar si es ahí la avería del freno de mano.

Hoy me he dedicado a sacar el cuadro, y limpiar las placas del velocímetro. Por momentos parece que funciona, y aleatoriamente vuelve a fallar. Ahora he ido a probarlo con el cuadro desmontado y conectado (sin la visera etc.. y parece que ya no se atasca en los 70km/h, aunque de vez en cuando parece que la aguja "estornuda" (no se como definirlo),

Seguiré buscando.
Por cierto, el manual de localización de averías del Range Rover 300tdi ¿se podría subir al foro de alguna forma? (pesa más de 12Mb y no me permite subirlo)

Gracias.
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Averías eléctricas, Range Rover Classic 300tdi 09 Feb 2024 08:19 #975603

Saludos.

Cuando pones cortas, no se enciende ningun testigo en el cuadro, y el velocimetro te puede fallar en la salida en la caja, creo que sale sirga de la caja y cambia enseguida a cable electrico
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Averías eléctricas, Range Rover Classic 300tdi 09 Feb 2024 09:07 #975604

Gracias.

Blito ya me había indicado que cuando paso de L a H en la Borg Warner, no se enciende ningún piloto. Pensaba que si lo debería hacer, incluso en el manual de localización de averías, aparece un interruptor en la Borg Warner que suponía era para eso.


Con respecto al velocímetro, creo haber encontrado el problema. Cuando pruebe varias veces, lo expondré.

Saludos.
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Averías eléctricas, Range Rover Classic 300tdi 09 Feb 2024 13:07 #975608

NO.
El clasic no lleva testigos de bloqueos de Transfer. Al menos los que montan BW.
En función de la BW que montes sí que tienes sensor de temperatura de Transfer.

- La primera usada en el 2.4 VM y el 3.5, es la BW 13-61-003
- La segunda usada en el 2.5 VM y el 3.9 (Con sensor de temperatura de Transfer) es la BW 13-61-005
Existe otra, que tiene switch de altas y bajas es la BW 13-61-004
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Averías eléctricas, Range Rover Classic 300tdi 09 Feb 2024 13:09 #975609

Saludos.

Cuando pones cortas, no se enciende ningun testigo en el cuadro, y el velocimetro te puede fallar en la salida en la caja, creo que sale sirga de la caja y cambia enseguida a cable electrico


El cable continúa hasta el velocímetro, al menos en los Range con Borg Wagner.
El otro día estuve mirando el mío (cambiada a LT230).
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Averías eléctricas, Range Rover Classic 300tdi 09 Feb 2024 22:40 #975619

Saludos.

Si entiendo bien y sera como en los Disco 300, llega cable electrico al cuadro, lo que no se seguro es si sale cable electrico desde la transfer, o sale sirga y luego pasa a cable electrico, En cualquier caso puede ser un mal contacto o en caso raro, desgaste del piñon de plastico que toma la referencia en la transfer. Hice ese cambio de caja hace unos años a un RRC200 tdi y no me acuerdo mucho.
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Averías eléctricas, Range Rover Classic 300tdi 11 Feb 2024 01:06 #975631

Muchas gracias a todos por sus respuestas. Sigo trabajando en las averías.
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