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    • Parece que estamos mezclando dos cosas distintas. Por un lado la idoneidad o no de pasar de una determinada potencia a un Defender. Por otro, el que cada uno haga lo que le parezca con su coche, cosa en la cual no puedo estar mas de acuerdo contigo. Coincido en que actualmente son unicornios, y desde luego mas del 90% de los que circulan por el mundo se utilizan como vehiculos recreacionales de puro capricho y no para trabajar. Asi que el que tengan cuero o una tapiceria gastada que hace 25 años se uso para trabajar me parece irrelevante. Al que manejaba un Tdi hace 30 años le pareceria hoy dia tan increible que su coche haya acabado con asientos de cuero como que lleve una nevera para poder tomarte una cerveza helada donde y cuando te apetezca, lujo asociado a limusinas. Casi todos los Defenders que manejamos son en si mismos un absurdo fuera de toda logica. No son ya utilitarios sino caros y casi siempre innecesarios autoregalos para sus dueños. Repletos de encanto, por supuesto.
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    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
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    • 26 Abr 2024 13:54
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    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
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Averías eléctricas, Range Rover Classic 300tdi 07 Feb 2024 22:36 #975582

Buenas noches a todos. Para variar, tengo varias averías en mi Range. Puede que sean producto de una sola, o no.
1.- El velocímetro tiene vida propia, en cuanto el coche coge un poco de velocidad, la aguja se instala en el 70km/h, no sube ni baja salvo que detenga el coche, entonces baja hasta el cero. Hace unos meses empezó a "moverse" cuando aceleraba, como si se atascara un poco, diera un salto y siguiera marcando bien... ahora no. Si voy por ejemplo a 20km/ (estimada por supuesto) y el velocímetro marca 70, el cuenta kilómetros "camina" como si realmente estuviéramos a 70km/h.
2.- La luz del freno de mano no enciende. He probado a darle negativo directamente al cable, pero no hace nada, la bombilla en el cuadro está bien, aún así, intercambié el portalámparas de otra de las luces de advertencia pero nada.
3.- La aguja de la temperatura sube más de lo normal "solo cuando tengo las luces encendidas", de día, por la misma carretera, a la misma velocidad, haga frio o haga calor, la aguja no se mueve de la mitad.
4.- Cuando pongo cortas, no se enciende ninguna lámpara en el cuadro, no se si en el Range se debería encender (Borg Warner), en el Defender si se encendía.
5.- Hace unos meses se me rompió el relé de intermitentes. El que tenía era de 3 patas, aunque el conector o recibidor tenía hueco para uno de 4. Tenía un relé de 4, se lo puse pero los intermitentes iban demasiado rápido, así que, busqué uno genérico, como no cabía, le hice unos cables alargadores. Como mi coche tiene bola de remolque (igual que mi antiguo Defender) con el nuevo relé de 4 patas, se encendía momentáneamente la luz del prueba del remolque, como hacía mi Defe, pero como iba demasiado rápido, lo quité.
6.- El faro derecho tenía un problema con el negativo, ya lo solucioné, pero lo expongo por si fuera causante de alguna avería. El faro encendía muy poco, revisé la masa del faro, que está cerca del vaso de expansión, pero estaba bien. Quité el faro, y el problema era del conector de la pata de la lámpara, el terminal estaba requemado, y la pata de la lámpara también. Eso provocaba que se encendiera un poco la luz de la luz larga en el tablero. Le puse un conector nuevo con sus 3 terminales y solucionado.

Saludos a todos.
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Averías eléctricas, Range Rover Classic 300tdi 08 Feb 2024 15:23 #975589

Hola, La luz de la transfer te funciona perfectamente, no tiene, así que no se encenderá nada (o el mío tiene el mismo problema.)
Para este coche existe un manual de localización de averías eléctricas, lo puedes buscar en legion land rover,
Salu2
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Averías eléctricas, Range Rover Classic 300tdi 08 Feb 2024 18:06 #975591

Gracias Blito.

Una avería menos :)

El manual de averías lo tengo, intento seguir los esquemas (es complicado) pero solo he llegado a que entre el interruptor del freno de mano y el cuadro hay un diodo, que no se donde c--o está, para probar si es ahí la avería del freno de mano.

Hoy me he dedicado a sacar el cuadro, y limpiar las placas del velocímetro. Por momentos parece que funciona, y aleatoriamente vuelve a fallar. Ahora he ido a probarlo con el cuadro desmontado y conectado (sin la visera etc.. y parece que ya no se atasca en los 70km/h, aunque de vez en cuando parece que la aguja "estornuda" (no se como definirlo),

Seguiré buscando.
Por cierto, el manual de localización de averías del Range Rover 300tdi ¿se podría subir al foro de alguna forma? (pesa más de 12Mb y no me permite subirlo)

Gracias.
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Averías eléctricas, Range Rover Classic 300tdi 09 Feb 2024 08:19 #975603

Saludos.

Cuando pones cortas, no se enciende ningun testigo en el cuadro, y el velocimetro te puede fallar en la salida en la caja, creo que sale sirga de la caja y cambia enseguida a cable electrico
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Averías eléctricas, Range Rover Classic 300tdi 09 Feb 2024 09:07 #975604

Gracias.

Blito ya me había indicado que cuando paso de L a H en la Borg Warner, no se enciende ningún piloto. Pensaba que si lo debería hacer, incluso en el manual de localización de averías, aparece un interruptor en la Borg Warner que suponía era para eso.


Con respecto al velocímetro, creo haber encontrado el problema. Cuando pruebe varias veces, lo expondré.

Saludos.
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Averías eléctricas, Range Rover Classic 300tdi 09 Feb 2024 13:07 #975608

NO.
El clasic no lleva testigos de bloqueos de Transfer. Al menos los que montan BW.
En función de la BW que montes sí que tienes sensor de temperatura de Transfer.

- La primera usada en el 2.4 VM y el 3.5, es la BW 13-61-003
- La segunda usada en el 2.5 VM y el 3.9 (Con sensor de temperatura de Transfer) es la BW 13-61-005
Existe otra, que tiene switch de altas y bajas es la BW 13-61-004
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Averías eléctricas, Range Rover Classic 300tdi 09 Feb 2024 13:09 #975609

Saludos.

Cuando pones cortas, no se enciende ningun testigo en el cuadro, y el velocimetro te puede fallar en la salida en la caja, creo que sale sirga de la caja y cambia enseguida a cable electrico


El cable continúa hasta el velocímetro, al menos en los Range con Borg Wagner.
El otro día estuve mirando el mío (cambiada a LT230).
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Averías eléctricas, Range Rover Classic 300tdi 09 Feb 2024 22:40 #975619

Saludos.

Si entiendo bien y sera como en los Disco 300, llega cable electrico al cuadro, lo que no se seguro es si sale cable electrico desde la transfer, o sale sirga y luego pasa a cable electrico, En cualquier caso puede ser un mal contacto o en caso raro, desgaste del piñon de plastico que toma la referencia en la transfer. Hice ese cambio de caja hace unos años a un RRC200 tdi y no me acuerdo mucho.
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Averías eléctricas, Range Rover Classic 300tdi 11 Feb 2024 01:06 #975631

Muchas gracias a todos por sus respuestas. Sigo trabajando en las averías.
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