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    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 26 Abr 2024 07:45
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RRc VM Experiencias con un 2,4 Td 30 Nov 2022 13:42 #966686

Buenos días me recomienda uno de los foristas que abra un nuevo Post, en tanto a las experiencias con mi 2,4 VM Turbo Diesel, os cuento: El coche estuvo mucho tiempo parado, en casa del propietario que lo quiso restaurar un tiempo indefinido, y luego en mis manos desde Setiembre 2021 a Setiembre 2022 por los trabajos de chapa y pintura, ya que el taller se retrasaba en todo, piezas que desaparecían, etc. Bueno en Setiembre de este año me piden el coche que llego arrancado al taller de pintura para un rodaje (pronto lo vais a ver en las cadenas mas importantes de España en un anuncio de navidad de unos conocidos almacenes españoles) , se fue a rodaje, pero no le funcionaba el alternador, tras el rodaje lo cambiamos por uno nuevo, cambie todos los líquidos tras una profunda limpieza tanto de los elementos con aceite de Motor (Liqui Molly) y limpieza del circuito de Refrigeración con el mismo fabricante, cambiamos a su vez los dos latiguillos grandes de agua ya que estaban sucios. Después de esta operación siempre me hago una ronda de comprobación de todos los clásicos de los que dispongo, que es bastante dura para todos los vehículos: Salida de mañana M40 desde Alcobendas trafico denso hasta AP6 pasando por el tunel luego AP61 hasta Segovia y por la tarde N110 bajada por A1 hasta Alcobendas, y algunos movimientos en Segovia en el campo. Unos 320-350 kms me suelen dar buena información sobre a salud de un coche.

Con el Range salida de casa hasta la Gasolinera de CEPSA en la Subida AP 6, temperatura a un nivel bajísimo del motor, vamos la aguja no salía ni del rincón izquierdo, velocidad media a 2600 rpm unos 120-140 kms /h pero casi al llegar al túnel la temperatura del coche subía a la mitad (lo cual en un coche normal no me hubiera movido del asiento ni un segundo) en la salida del túnel salta el indicador de falta de agua. Llegado a Segovia le repongo agua, Pienso que dejaron menos agua en el circuito tras la limpieza y que algún conducto estaría taponado. (posiblemente de la calefacción ???) ya que después del relleno funciona correctamente. La vuelta a Madrid sin ningún problema, consumo de agua 0 ml, En ningún caso al comprobar el deposito de agua había suciedad o burbujas, aún así en la bajada trato de no pasar de 2200 rpm. Fin de semana pasada, vuelvo a subir a Segovia por AP 6, esta vez cargado, con menos vueltas el viaje, y nada perfectamente hasta llegar a lo alto en San Rafael, cuando se enciende nuevamente la luz de falta de agua, tras para el coche. Abro, deposito el agua ni está caliente del todo, y repongo una pequeña cantidad. Me hago la jornada entera con TT en tramos fuertes a pocas revoluciones. Bajada a Alcobendas con tranquilidad, llegada y comprobación de Agua, cero consumo. En resumen lo comentado puede ser que? Ahora me toca cambiar latiguillos restantes, que ya vienen de camino, y veremos si mejora además se hará comprobación del circuito, y veremos, El motor suena bien, va de narices tiene fuerza, ni hecha humos blancos salvo al arrancar un segundo, y jamás ha pasado del 50% del indicador de temperatura . He preparado las juntas de los culatines ya para su montaje, y despues seguiremos viendo. Si sigue dango por el cul...., lo cambio por un 200Tdi esa es la pregunta ya que reparar ese Motor no es según dicen ninguna garantía de exito y cuesta € 6000
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RRc VM Experiencias con un 2,4 Td 30 Nov 2022 14:25 #966689

Saludos.

Si no hay burbujas en el bote de expansion, como te han dicho, mete presion al circuito, tiene que haber alguna fuga.
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RRc VM Experiencias con un 2,4 Td 06 Dic 2022 19:43 #966921

Buenas.
Perdona por tardar en contestar, he estado liado.
Cuando dices que la agua estaba escondida que no llegaba ni a la mitad, cuanto tiempo llevaba el motor encendido? lo pregunto porque por regla general este motor una vez te pones a circular calienta relativamente rápido. Si casi ni marcaba podría ser síntoma de que había aire en el circuito.
Una vez hecha la prueba de presión nos comentas los resultados.
Con respecto a la reparación la verdad no se los 6000€ respecto a que reparación porque hombre si son fugas me parece un poco exagerado. Cambiar culatines también me parece un poco exagerado ya que aunque los culatines son caros, creo que rondan los 300€ cada culatín, me parece mucha mano de obra, y a que no es la solución pues también me parece un poco exagerado. Mi VM llega ya 400.000km y si que es verdad que una vez le fueron cambiados los culatines ( creo que el primer propietario) pero hay esta, no se calienta y recorre km a ritmo de turismo por autopista, hace rutas 4x4 y tira de remolques.
Bueno vete contándonos como va avanzando todo y te vamos diciendo.
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