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    • Golpeteo sordo 2 meses después al cambio de distri...
    • Buenas, se trata de un RR Sport 3.0 sdv6 309 cv con 150 000 km. Hace un par de meses se dejó en el concesionario Atlantida premium Huelva para mantenimiento general y distribución al observarse un lateral de la correa rozado, incluso mordido. Después de un viaje de ida y vuelta Huelva-Badalona-Huelva al entrar al garaje en relenti se escucha este golpeteo que adjunto en video, además bastantes gases por tapon de aceite. Me gustaría que nos dieseis vuestra opinión del asunto pq en el conce concluyen cambio de motor a secas.... Gracias a todos... Saludos.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 11 Dic 2023 22:35
    • Avatar de Espectador
    • 3ª Subida a Calar Alto.
    • Ahora, completamente en serio, partiendo de la base de que no conozco la pista y los videos engañan : vienes de un coche con "aptitudes todo terreno", nada que ver con la máquina pisapiedras que llevas ahora. Te falta, seguro, cogerle confianza y darte cuenta de verdad de lo que estás conduciendo y lo que puede hacer sin despeinarse. Cuestión de tiempo. Y yo que lo vea ;)
    • En: Foros Autonómicos KDDs Viajes Rutas y Competición / España
    • 11 Dic 2023 22:06
    • carnets 2023
    • Hola. Sólo han pasado 2 horas y 4 minutos desde tu primer mensaje al segundo. Esto es un foro, no una app de mensajería instantánea. Aquí pones ula.pregu ta y ya te contestarán cuando se pueda. Un saludo. P.D.: Yo no he recibido mi carnet este año, lo he achacado a que me cambié de casa y no comuniqué a tiempo el cambio de domicilio.
    • En: General / Consultas del funcionamiento del Foro, Altas, Usuarios y Admin.
    • 11 Dic 2023 19:41
    • Avatar de tietbolet
    • Defender Puma 2.4 : Código de avería ¿desconocido?...
    • Donde fue el reportaje? Para ahorrarnos disgustos a los demás…. Yo la reparo no la dudaría (claro que cada bolsillo tiene sus momentos); y de neumáticos, coincido con lo que dicen los demás: mantener el desarrollo[/quote] Buenas, Kepilla. Pues el repostaje ( el reportatge del puente, tengo pendiente de hacerlo ) fue en una gasolinera , en Lleida, de una cadena de supermercados, podríamos decir que en una gasolinera low cost. En la que, por otra parte, suelo repostar casi siempre desde hace ocho años o más, sin ningún problema. Dicen que siempre hay una primera vez ;) … Referente a la repro, pues ahí está el tema, latente. Le sigo dando vueltas, a ver si la acabo haciendo, o no. En principio el no parecía claro ganador, ahora las fuerzas se han igualado mucho. Mientras ahorro un poco, ahí estamos .
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 11 Dic 2023 14:01
    • Avatar de MRx4
    • GRUPO NACIONAL RESCATE/AYUDA
    • El nuestro existe bajo la premisa de Silencio Radio se activa solo en caso de necesidad y para el caso que ocupa dejando espacio para los que aportan soluciones en ese caso especifico y dire que funciona bastante bien , ha sido una buena idea. Juanky y Gringo Viejo al los que aprovecho de saludar su iniciativa. Cualquier comentario, idea, sugerencia, por esta via , que para eso esta El otro grupo SOS4x4 es un grupo independiente y multimarca Con su filosofia propia y sus peculiaridades Siendo que una mano lava la otra y las dos lavan la cara conviene estar cerca, nunca se sabe cuando podremos ser útiles
    • En: Foros Autonómicos / Andalucía
    • 11 Dic 2023 09:38
    • Avatar de Tinerfeño
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    • Vale, no entiendé correcto. Si la ECU responde y muestra los valores correctos no creo que es rota. Pero el es muy sensitivo del voltaje de alimentación. Y si hay un mensaje en el cuadro, ¿por qué no hay ningún código? ¿De que año el coche es?
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 10 Dic 2023 10:02
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RRc VM Experiencias con un 2,4 Td 30 Nov 2022 13:42 #966686

Buenos días me recomienda uno de los foristas que abra un nuevo Post, en tanto a las experiencias con mi 2,4 VM Turbo Diesel, os cuento: El coche estuvo mucho tiempo parado, en casa del propietario que lo quiso restaurar un tiempo indefinido, y luego en mis manos desde Setiembre 2021 a Setiembre 2022 por los trabajos de chapa y pintura, ya que el taller se retrasaba en todo, piezas que desaparecían, etc. Bueno en Setiembre de este año me piden el coche que llego arrancado al taller de pintura para un rodaje (pronto lo vais a ver en las cadenas mas importantes de España en un anuncio de navidad de unos conocidos almacenes españoles) , se fue a rodaje, pero no le funcionaba el alternador, tras el rodaje lo cambiamos por uno nuevo, cambie todos los líquidos tras una profunda limpieza tanto de los elementos con aceite de Motor (Liqui Molly) y limpieza del circuito de Refrigeración con el mismo fabricante, cambiamos a su vez los dos latiguillos grandes de agua ya que estaban sucios. Después de esta operación siempre me hago una ronda de comprobación de todos los clásicos de los que dispongo, que es bastante dura para todos los vehículos: Salida de mañana M40 desde Alcobendas trafico denso hasta AP6 pasando por el tunel luego AP61 hasta Segovia y por la tarde N110 bajada por A1 hasta Alcobendas, y algunos movimientos en Segovia en el campo. Unos 320-350 kms me suelen dar buena información sobre a salud de un coche.

Con el Range salida de casa hasta la Gasolinera de CEPSA en la Subida AP 6, temperatura a un nivel bajísimo del motor, vamos la aguja no salía ni del rincón izquierdo, velocidad media a 2600 rpm unos 120-140 kms /h pero casi al llegar al túnel la temperatura del coche subía a la mitad (lo cual en un coche normal no me hubiera movido del asiento ni un segundo) en la salida del túnel salta el indicador de falta de agua. Llegado a Segovia le repongo agua, Pienso que dejaron menos agua en el circuito tras la limpieza y que algún conducto estaría taponado. (posiblemente de la calefacción ???) ya que después del relleno funciona correctamente. La vuelta a Madrid sin ningún problema, consumo de agua 0 ml, En ningún caso al comprobar el deposito de agua había suciedad o burbujas, aún así en la bajada trato de no pasar de 2200 rpm. Fin de semana pasada, vuelvo a subir a Segovia por AP 6, esta vez cargado, con menos vueltas el viaje, y nada perfectamente hasta llegar a lo alto en San Rafael, cuando se enciende nuevamente la luz de falta de agua, tras para el coche. Abro, deposito el agua ni está caliente del todo, y repongo una pequeña cantidad. Me hago la jornada entera con TT en tramos fuertes a pocas revoluciones. Bajada a Alcobendas con tranquilidad, llegada y comprobación de Agua, cero consumo. En resumen lo comentado puede ser que? Ahora me toca cambiar latiguillos restantes, que ya vienen de camino, y veremos si mejora además se hará comprobación del circuito, y veremos, El motor suena bien, va de narices tiene fuerza, ni hecha humos blancos salvo al arrancar un segundo, y jamás ha pasado del 50% del indicador de temperatura . He preparado las juntas de los culatines ya para su montaje, y despues seguiremos viendo. Si sigue dango por el cul...., lo cambio por un 200Tdi esa es la pregunta ya que reparar ese Motor no es según dicen ninguna garantía de exito y cuesta € 6000
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RRc VM Experiencias con un 2,4 Td 30 Nov 2022 14:25 #966689

Saludos.

Si no hay burbujas en el bote de expansion, como te han dicho, mete presion al circuito, tiene que haber alguna fuga.
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RRc VM Experiencias con un 2,4 Td 06 Dic 2022 19:43 #966921

Buenas.
Perdona por tardar en contestar, he estado liado.
Cuando dices que la agua estaba escondida que no llegaba ni a la mitad, cuanto tiempo llevaba el motor encendido? lo pregunto porque por regla general este motor una vez te pones a circular calienta relativamente rápido. Si casi ni marcaba podría ser síntoma de que había aire en el circuito.
Una vez hecha la prueba de presión nos comentas los resultados.
Con respecto a la reparación la verdad no se los 6000€ respecto a que reparación porque hombre si son fugas me parece un poco exagerado. Cambiar culatines también me parece un poco exagerado ya que aunque los culatines son caros, creo que rondan los 300€ cada culatín, me parece mucha mano de obra, y a que no es la solución pues también me parece un poco exagerado. Mi VM llega ya 400.000km y si que es verdad que una vez le fueron cambiados los culatines ( creo que el primer propietario) pero hay esta, no se calienta y recorre km a ritmo de turismo por autopista, hace rutas 4x4 y tira de remolques.
Bueno vete contándonos como va avanzando todo y te vamos diciendo.
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