Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

RRc VM Experiencias con un 2,4 Td 30 Nov 2022 13:42 #966686

Buenos días me recomienda uno de los foristas que abra un nuevo Post, en tanto a las experiencias con mi 2,4 VM Turbo Diesel, os cuento: El coche estuvo mucho tiempo parado, en casa del propietario que lo quiso restaurar un tiempo indefinido, y luego en mis manos desde Setiembre 2021 a Setiembre 2022 por los trabajos de chapa y pintura, ya que el taller se retrasaba en todo, piezas que desaparecían, etc. Bueno en Setiembre de este año me piden el coche que llego arrancado al taller de pintura para un rodaje (pronto lo vais a ver en las cadenas mas importantes de España en un anuncio de navidad de unos conocidos almacenes españoles) , se fue a rodaje, pero no le funcionaba el alternador, tras el rodaje lo cambiamos por uno nuevo, cambie todos los líquidos tras una profunda limpieza tanto de los elementos con aceite de Motor (Liqui Molly) y limpieza del circuito de Refrigeración con el mismo fabricante, cambiamos a su vez los dos latiguillos grandes de agua ya que estaban sucios. Después de esta operación siempre me hago una ronda de comprobación de todos los clásicos de los que dispongo, que es bastante dura para todos los vehículos: Salida de mañana M40 desde Alcobendas trafico denso hasta AP6 pasando por el tunel luego AP61 hasta Segovia y por la tarde N110 bajada por A1 hasta Alcobendas, y algunos movimientos en Segovia en el campo. Unos 320-350 kms me suelen dar buena información sobre a salud de un coche.

Con el Range salida de casa hasta la Gasolinera de CEPSA en la Subida AP 6, temperatura a un nivel bajísimo del motor, vamos la aguja no salía ni del rincón izquierdo, velocidad media a 2600 rpm unos 120-140 kms /h pero casi al llegar al túnel la temperatura del coche subía a la mitad (lo cual en un coche normal no me hubiera movido del asiento ni un segundo) en la salida del túnel salta el indicador de falta de agua. Llegado a Segovia le repongo agua, Pienso que dejaron menos agua en el circuito tras la limpieza y que algún conducto estaría taponado. (posiblemente de la calefacción ???) ya que después del relleno funciona correctamente. La vuelta a Madrid sin ningún problema, consumo de agua 0 ml, En ningún caso al comprobar el deposito de agua había suciedad o burbujas, aún así en la bajada trato de no pasar de 2200 rpm. Fin de semana pasada, vuelvo a subir a Segovia por AP 6, esta vez cargado, con menos vueltas el viaje, y nada perfectamente hasta llegar a lo alto en San Rafael, cuando se enciende nuevamente la luz de falta de agua, tras para el coche. Abro, deposito el agua ni está caliente del todo, y repongo una pequeña cantidad. Me hago la jornada entera con TT en tramos fuertes a pocas revoluciones. Bajada a Alcobendas con tranquilidad, llegada y comprobación de Agua, cero consumo. En resumen lo comentado puede ser que? Ahora me toca cambiar latiguillos restantes, que ya vienen de camino, y veremos si mejora además se hará comprobación del circuito, y veremos, El motor suena bien, va de narices tiene fuerza, ni hecha humos blancos salvo al arrancar un segundo, y jamás ha pasado del 50% del indicador de temperatura . He preparado las juntas de los culatines ya para su montaje, y despues seguiremos viendo. Si sigue dango por el cul...., lo cambio por un 200Tdi esa es la pregunta ya que reparar ese Motor no es según dicen ninguna garantía de exito y cuesta € 6000
  • Landy1961+
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 40
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc VM Experiencias con un 2,4 Td 30 Nov 2022 14:25 #966689

Saludos.

Si no hay burbujas en el bote de expansion, como te han dicho, mete presion al circuito, tiene que haber alguna fuga.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc VM Experiencias con un 2,4 Td 06 Dic 2022 19:43 #966921

Buenas.
Perdona por tardar en contestar, he estado liado.
Cuando dices que la agua estaba escondida que no llegaba ni a la mitad, cuanto tiempo llevaba el motor encendido? lo pregunto porque por regla general este motor una vez te pones a circular calienta relativamente rápido. Si casi ni marcaba podría ser síntoma de que había aire en el circuito.
Una vez hecha la prueba de presión nos comentas los resultados.
Con respecto a la reparación la verdad no se los 6000€ respecto a que reparación porque hombre si son fugas me parece un poco exagerado. Cambiar culatines también me parece un poco exagerado ya que aunque los culatines son caros, creo que rondan los 300€ cada culatín, me parece mucha mano de obra, y a que no es la solución pues también me parece un poco exagerado. Mi VM llega ya 400.000km y si que es verdad que una vez le fueron cambiados los culatines ( creo que el primer propietario) pero hay esta, no se calienta y recorre km a ritmo de turismo por autopista, hace rutas 4x4 y tira de remolques.
Bueno vete contándonos como va avanzando todo y te vamos diciendo.
  • amnesico_1
  • Avatar de amnesico_1
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas: 56

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4