Últimos mensajes

• Avatar de Jaime Sanroman Vazquez
    • Problema con los retenes de las válvulas ¿O no?
    • Hola a todos de nuevo. Si es que parezco gafado, había conseguido solucionar el problema de la pérdida de gasoil por el tubo de escape, al final el tema eran inyectores que no inyectaban bien... y la alegría me ha durado dos semanas. Resulta que ahora ha empezado a echar por el tubo de escape una brea negra que tiene un aspecto muy chungo. La está echando también por la unión con el colector de escape. Así que tras jurar en arameo, he decidido empezar a desmontar (otra vez) y ver dónde está el problema. Lo primero que pensé fue en el turbo, que es algo que me ha dado bastantes problemas desde el principio de la restauración, ya que estaba bloqueado después de tantos años de estar parado, supuse que ahora estaría metiendo aceite a la admisión y al motor, pero al sacar el tubo del turbo al colector de admisión, estaba normal, algo aceitado por dentro, pero para nada chorreo, tengo entendido que todos los turbos aceitan un poco, pero ni de lejos esa brea negra de las fotos. He desmontado luego el turbo, el colector de escape y el colector de admisión. El colector de admisión, una vez desmontado, está relativamente limpio, logicamente, pues si el tubo del turbo al motor estaba bien, el colector no tiene más entradas, así que descartado problema de turbo. Luego he revisado el colector de escape, totalmente "embreado" y con bastante carbonilla, está claro que el problema es del motor. Y luego he revisado los orificios de entrada y salida al motor ¿se llaman toberas? y aquí veo cosas que no se interpretar muy bien. En esta foto vemos las admisiones y escapes de los dos cilindros más cercanos al morro, se puede ver que lo escapes están sucios, y las admisiones tambien, más que el colector de admisión, además una de ellas brilla más que la otra por efecto del flash, así que está húmeda. Este es el cilindro más cercano a la parte de atrás del Land, la admisión está húmeda pero es escape está seco en el fondo y sucio al frente. Así que yo entiendo que ahora tengo un problema de retenes de guia de válvula. ¿Se pueden haber estropeado por tantos años parado? El problema de que no estoy seguro de esto es que por lo que he estado leyendo, según lo leido, debería humear muchísimo, y ese no es el caso, de hecho apenas humea, excepto cuando le doy gas y le exijo al motor y el turbo empieza a silvar, entonces si, color blanco azulado (aceite). Por otro lado, en retenciones o con el motor en vacío, no hace humo, incluso le he puesto un tablero blanco a 50 cm de la salida del escape y apenas lo mancha. Además, el cuarto cilindro, como ya dije, tiene la admisión húmeda, pero el fondo de la tobera de escape está seco, y eso me desconcierta todavía más. Bueno, pues espero sus opiniones y consejos, porque esto me tiene un poco perdido. saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 21 Jun 2024 13:09
    • Referencia muelles traseros disco 300 tdi
    • Hola a todos. Se me ha partido uno de los muelles de suspensión traseros (en la foto se aprecia, justo al principio en la parte inferior) y el problema que tengo es que no sé la referencia de ellos para pedir unos similares. El coche cuando lo compre estaba (y está) un poco levantado de suspensión, pero sin llegar a tener problemas en la itv y tampoco viene reflejado en la ficha de la itv del coche. Por lo que a ver si alguien supiera por un casual que referencia o tipo de muelle es el que llevo montado. Puedo deciros que su color original es como verde manzana (aunque en la foto estén medio negros de la pintura antigravilla) y que contando las vueltas de los muelles mios con las vueltas de los muelles traseros de un amigo que tiene otro disco 300 tdi de serie integro, los mios tienen una vuelta más de muelle. El tema es que me da miedo pedir unos "parecidos" y que el coche se descompense, y mas teniendo en cuenta que llevo baca africana pesada y cajoneras en el maletero. No sé como hacer para que la foto se vea en grande, pero por lo menos pinchando en ella se ve. Un saludo
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 20 Jun 2024 21:33
    • Talleres Land Rover en CyL
    • Con Fausto la experiencia de mi padre fue mala al comprar el coche en 2002, y eso que andaba Fausto, el dueño original por alli, y ahora que el coche es mio y la concesion la llevan sus hijos, no ha ido a mejor precisamente. En 2010-2015 todavia andaba por allí en recambios un señor muy majo que se preocupaba de buscar y mirar alternativas si no había, después se jubiló y su sustituto si he ido 2 veces, las 2 me ha venido a decir que para trastos viejos mejor busque en otro sitio. Mencion especial al "rejuvenecimiento" que experimentó el numero de kilometros del Patrol que se entregó cuando compramos el Disco
    • En: Foros Autonómicos / Castilla y León
    • 20 Jun 2024 21:18
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

RRc VM Experiencias con un 2,4 Td 30 Nov 2022 13:42 #966686

Buenos días me recomienda uno de los foristas que abra un nuevo Post, en tanto a las experiencias con mi 2,4 VM Turbo Diesel, os cuento: El coche estuvo mucho tiempo parado, en casa del propietario que lo quiso restaurar un tiempo indefinido, y luego en mis manos desde Setiembre 2021 a Setiembre 2022 por los trabajos de chapa y pintura, ya que el taller se retrasaba en todo, piezas que desaparecían, etc. Bueno en Setiembre de este año me piden el coche que llego arrancado al taller de pintura para un rodaje (pronto lo vais a ver en las cadenas mas importantes de España en un anuncio de navidad de unos conocidos almacenes españoles) , se fue a rodaje, pero no le funcionaba el alternador, tras el rodaje lo cambiamos por uno nuevo, cambie todos los líquidos tras una profunda limpieza tanto de los elementos con aceite de Motor (Liqui Molly) y limpieza del circuito de Refrigeración con el mismo fabricante, cambiamos a su vez los dos latiguillos grandes de agua ya que estaban sucios. Después de esta operación siempre me hago una ronda de comprobación de todos los clásicos de los que dispongo, que es bastante dura para todos los vehículos: Salida de mañana M40 desde Alcobendas trafico denso hasta AP6 pasando por el tunel luego AP61 hasta Segovia y por la tarde N110 bajada por A1 hasta Alcobendas, y algunos movimientos en Segovia en el campo. Unos 320-350 kms me suelen dar buena información sobre a salud de un coche.

Con el Range salida de casa hasta la Gasolinera de CEPSA en la Subida AP 6, temperatura a un nivel bajísimo del motor, vamos la aguja no salía ni del rincón izquierdo, velocidad media a 2600 rpm unos 120-140 kms /h pero casi al llegar al túnel la temperatura del coche subía a la mitad (lo cual en un coche normal no me hubiera movido del asiento ni un segundo) en la salida del túnel salta el indicador de falta de agua. Llegado a Segovia le repongo agua, Pienso que dejaron menos agua en el circuito tras la limpieza y que algún conducto estaría taponado. (posiblemente de la calefacción ???) ya que después del relleno funciona correctamente. La vuelta a Madrid sin ningún problema, consumo de agua 0 ml, En ningún caso al comprobar el deposito de agua había suciedad o burbujas, aún así en la bajada trato de no pasar de 2200 rpm. Fin de semana pasada, vuelvo a subir a Segovia por AP 6, esta vez cargado, con menos vueltas el viaje, y nada perfectamente hasta llegar a lo alto en San Rafael, cuando se enciende nuevamente la luz de falta de agua, tras para el coche. Abro, deposito el agua ni está caliente del todo, y repongo una pequeña cantidad. Me hago la jornada entera con TT en tramos fuertes a pocas revoluciones. Bajada a Alcobendas con tranquilidad, llegada y comprobación de Agua, cero consumo. En resumen lo comentado puede ser que? Ahora me toca cambiar latiguillos restantes, que ya vienen de camino, y veremos si mejora además se hará comprobación del circuito, y veremos, El motor suena bien, va de narices tiene fuerza, ni hecha humos blancos salvo al arrancar un segundo, y jamás ha pasado del 50% del indicador de temperatura . He preparado las juntas de los culatines ya para su montaje, y despues seguiremos viendo. Si sigue dango por el cul...., lo cambio por un 200Tdi esa es la pregunta ya que reparar ese Motor no es según dicen ninguna garantía de exito y cuesta € 6000
  • Landy1961+
  • Avatar de Landy1961+ Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc VM Experiencias con un 2,4 Td 30 Nov 2022 14:25 #966689

Saludos.

Si no hay burbujas en el bote de expansion, como te han dicho, mete presion al circuito, tiene que haber alguna fuga.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 436

RRc VM Experiencias con un 2,4 Td 06 Dic 2022 19:43 #966921

Buenas.
Perdona por tardar en contestar, he estado liado.
Cuando dices que la agua estaba escondida que no llegaba ni a la mitad, cuanto tiempo llevaba el motor encendido? lo pregunto porque por regla general este motor una vez te pones a circular calienta relativamente rápido. Si casi ni marcaba podría ser síntoma de que había aire en el circuito.
Una vez hecha la prueba de presión nos comentas los resultados.
Con respecto a la reparación la verdad no se los 6000€ respecto a que reparación porque hombre si son fugas me parece un poco exagerado. Cambiar culatines también me parece un poco exagerado ya que aunque los culatines son caros, creo que rondan los 300€ cada culatín, me parece mucha mano de obra, y a que no es la solución pues también me parece un poco exagerado. Mi VM llega ya 400.000km y si que es verdad que una vez le fueron cambiados los culatines ( creo que el primer propietario) pero hay esta, no se calienta y recorre km a ritmo de turismo por autopista, hace rutas 4x4 y tira de remolques.
Bueno vete contándonos como va avanzando todo y te vamos diciendo.
  • amnesico_1
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Moderador
    Socio
  • Gracias recibidas: 56

• Página:
  • 1
Moderadores: MRx4