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    • Proyecto swap BMW m57
    • A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta. Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo. A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así? Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 23:56
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
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    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
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    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
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    • 26 Abr 2024 08:09
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Problema frenos Santana 88M 02 Mar 2021 18:39 #946344

Hola a todos.
Tuve un susto porque el 88M casi no frenaba, y lo he llevado a un taller. Han cambiado los bombines, las zapatas, el líquido de frenos y han purgado el circuito de frenos. Pero me dice el mecánico que ahora, la primera vez que pisas el pedal de freno, éste se hunde, y a la segunda ya se pone más duro. Antes no lo hacía, siempre estaba duro, y frenaba bien a la primera. Como no sabemos cuál es el problema, os pregunto a vosotros, a ver si alguien me puede ayudar.
Gracias!
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Problema frenos Santana 88M 02 Mar 2021 19:02 #946346

Hola.

Por lo que comentas, el circuito está mal purgado. Se debe hacer siguiendo estrictamente las instrucciones del manual del coche.

Un saludo.
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Problema frenos Santana 88M 02 Mar 2021 19:04 #946347

Me dice el mecánico que ha hecho el purgado con una máquina. Quizás no es la manera para estos coches. Muchas gracias.
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Problema frenos Santana 88M 04 Mar 2021 10:24 #946393

yo estoy igual con un serie 2 sin servo, todo nuevo pero no hay manera, estoy pensando si ponerle todas las tuberías de freno nuevas, pero tal vez sea casi imposible que frene a la primera a ver si alguien nos dice algo.

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Problema frenos Santana 88M 04 Mar 2021 10:30 #946396

A la que lo consiga, lo pongo en el foro.
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Problema frenos Santana 88M 07 Sep 2021 22:37 #951772

Purgar purgar y purgar o poner unos frenos de disco adelante
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Problema frenos Santana 88M 08 Sep 2021 22:45 #951814

Saludos.

Este tema de frenos es comun a los series, no solo de los militares, Alli tendra mas visitas.. Lo primero, pisar varias veces hasta que el pedal se quede duro y aguantar el pedal bien pisado. Si se hunde, se pierde presion por algun sitio, bomba, bombines...
Por mucho que pongas discos, si no esta bien purgado no hay nada que hacer.
Los latiguillos de goma se descomponen y taponan por dentro impidiendo el paso de liquido, Como no seran nuevos, merecera la pena cambiarlos.
Abrir los tambores y comprobar que las zapatas tienen ferodo y que no estan manchadas de liquido o grasa, y despues montar y ajustar cada zapata con su tensor hasta que casi roce con el tambor . Despues purgar en el orden que mande el manual, sea a mano o con maquina.
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Problema frenos Santana 88M 11 Sep 2021 15:19 #951911

Saludos.

Este tema de frenos es comun a los series, no solo de los militares, Alli tendra mas visitas.. Lo primero, pisar varias veces hasta que el pedal se quede duro y aguantar el pedal bien pisado. Si se hunde, se pierde presion por algun sitio, bomba, bombines...
Por mucho que pongas discos, si no esta bien purgado no hay nada que hacer.
Los latiguillos de goma se descomponen y taponan por dentro impidiendo el paso de liquido, Como no seran nuevos, merecera la pena cambiarlos.
Abrir los tambores y comprobar que las zapatas tienen ferodo y que no estan manchadas de liquido o grasa, y despues montar y ajustar cada zapata con su tensor hasta que casi roce con el tambor . Despues purgar en el orden que mande el manual, sea a mano o con maquina.


Algo fundamental que casi todo el mundo pasa por alto a no ser que quien esté tocando los frenos conozca los Land Rover, no sólo para que el pedal esté correcto, si no para que la frenada esté equilibrada en las ruedas del mismo eje. Hoy en día no hay muchos mecánicos que sepan o se quieran complicar la vida con los frenos de tambor (que se lo digan a los propietarios de Toyota con sus discos-tambores traseros).
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Problema frenos Santana 88M 23 Sep 2021 19:24 #952317

Depués de visitar cinco talleres, me ponen un servofreno nuevo, pero como da una presión de frenada de unos 3 Bar al primer pisotón, y de sólo 1 Bar al pisar por 2ª vez, me ponen una bomba de vacío, que hace que frene bien y que dé 5 Bar de presión a la primera frenada y 4 Bar a la 2ª (Osea, que frena bien o mejor que antes). Pero, hay un PROBLEMA: La Bomba de vació SIEMPRE ESTÁ TRABAJANDO, no para de funcionar mientras esté el contacto dado, hace mucho ruido, y me da miedo que se queme... No se si existe algo que pare la bomba cuando no se necesita.
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Problema frenos Santana 88M 23 Sep 2021 19:52 #952319

Curioso lo de la bomba de vacío eléctrica, no las conocía... Supongo que se le podía conectar un presostato de vacío, pero al tener un rango de trabajo muy pequeño estaría arrancando y parando con mucha frecuencia. Yo creo que sería mejor el funcionamiento continuo, bajo contacto, sólo con el motor en marcha, además estará diseñada para eso si es para vehículos. Aunque sea como un compresor trabaja a la inversa, entre 1 bar y -1 bar (teórico), por lo que no tienes el riesgo de la sobrepresión como podría pasar con un compresor.
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Problema frenos Santana 88M 23 Sep 2021 19:57 #952320

Sí, está funcionando continuamente cuando el contacto está encendido, pero aparte del ruidaco que hace, me da miedo de que pueda "romperse"
Muchas gracias!
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Problema frenos Santana 88M 24 Sep 2021 23:04 #952347

Saludos.

De haber leido un poco mas despacio tu primera pregunta, estaba claro cual era el problema.
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Problema frenos Santana 88M 08 Ene 2024 18:21 #975095

Yo quitaria la bomba de vacio electrica y montaria un depresor por correa, no son caros. Yo lo llevo montado junto con servo nuevo, un circuito bien purgado y equilibrado, todo en orden y cuando freno arrastro el culo...
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