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    • Ruido al acelerar
    • Saludos. Que salga algo de viruta es normal, a veces casi salen trozos mas que viruta. Con la transfer en punto muerto no se va a mover sin duda, pero aislas ruidos,si solo gira su eje de entrada es mucho mas dificil que suene, Si las transmisiones estan bien las descartamos. Apunto mas a la marcha atras, que es la unica que añade un piñon extra al giro habitual de la caja. Otra prueba mas es levantar una rueda de cada eje y con el coche bien calzado y sujeto, motor en marcha meter marcha atras y soltar embrague y meterse debajo del coche a intentar escuchar si suena mas por una zona o por otra. Estos diagnosticos a distancia tienen su riesgo
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    • 23 Jul 2024 19:43
    • Avatar de tietbolet
    • Hola soy nuevo aquí
    • Bienvenido, Christian! Ten un poco de paciencia , y seguro que alguien de la zona donde vives te podrá orientar. Estoy pensando el el amigo Juanma (Trafor) que vive en Cádiz … Puedes poner tu petición en el foro específico de Andalucía, www.clublandrovertt.org/index....lucia Es más probable que te respondan antes. Saludo landrovero ! Por cierto, muy bonito, tu Defender. Disfrútalo !
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    • 23 Jul 2024 19:24
    • Avatar de David_cordoba
    • Hola soy nuevo en el foro y me llamó David
    • Buenas a todos como he puesto soy nuevo aquí y futuro dueño de un land rover santana 2500 dl y quería información sobre este modelo ya que lo voy a comprar con culata rota y ando buscando para ponerle una, estoy viendo que hay muchos tipos y modelos y ando un poco perdido a ver si entre todos le doy luz a este proyecto. Gracias
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    • 23 Jul 2024 18:07
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    • Suspension discovery 3
    • Saludos. ¿Has mirado si le llega corriente al compresor? metele corriente directa, comprueba el fusible, los sensores de altura..... Es posible que segun el codigo de la averia en la diagnosis, alguien sepa concretar mas por donde va el problema
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 23 Jul 2024 09:21
    • Avatar de JUANGRANADA
    • P38 4,6 PREPARACIÓN OFFROAD
    • Hola buenas, soy Juan de Granada estuve en alguna quedada y en el nacional de hace varios años en Albacete creo que fue con un range 3.9 rojo 3 puertas.Pero he perdido el usuario y este es uno nuevo. A lo que vamos: Me acabo de hacer de un p38 4,6 y quisiera me dierais consejos y orientación paras una preparación off-road media Alta. Muchas gracias a todos!!!
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 22 Jul 2024 12:48
    • Avatar de MRx4
    • Presentacion y Range Rover Sport 4.2 V8 Supercharg...
    • En efecto seria lo ideal, pero cuidado quien lo hace, sino tiene experiencia mejor se queda como esta Mucho brujo hay por ahi suelto Sin embargo en el L322 hice el cambio y no he notado diferencia el el l320 lo pasamos a 18" sin novedades que resaltar Comenta por donde estas, y podríamos recomendar a alguien sino Tombuctoi 4x4 Todo 4x4 Son de fiar y ademas nos patrocinan :88:
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    • 22 Jul 2024 10:24
    • Avatar de Blas_Subiela
    • Un enamorado del Discovery III y IV
    • Hola a todos de nuevo. Paso por aquí tiempo después para contaros que sigo feliz con mi Discovery 4. En un año y medio no me ha dado más que alegrías. He aprendido, tal y como algunos me recomendasteis, a quererlo, a mimarlo y casi casi a "ponerle el termómetro cada mañana" para ver si sigue bien. Hemos hecho grandes viajes con la familia. El más grande, este verano, nos ha traído hasta Irlanda (desde Murcia). Con ferry incluido. Es un viaje muy recomendable. Irlanda es un espectáculo. La zona en la que más estamos, sur este, está llena de Discovery 4, sobre todo de los del último refit (antes de sacar el nuevo, que particularmente me parece feo). Estando aquí ha aparecido el dichoso aviso de "prestaciones restringidas". He pedido cita en un taller oficial y le han encontrado el tema del soporte del filtro del diesel. Que es lo mismo que cuenta jmlamsfus en el foro específico de los Disco. 750 € nos sale el asunto. Para ser Irlanda, hasta me parece buen precio. En fin, solo lo cuento por si sirve a alguien la experiencia. Adjunto foto de nuestro Discovery en el faro de Hook. Muy guapo (el faro y mi coche ;-) A ver si me paso más por aquí.
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    • 20 Jul 2024 22:35
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Problema frenos Santana 88M 02 Mar 2021 18:39 #946344

Hola a todos.
Tuve un susto porque el 88M casi no frenaba, y lo he llevado a un taller. Han cambiado los bombines, las zapatas, el líquido de frenos y han purgado el circuito de frenos. Pero me dice el mecánico que ahora, la primera vez que pisas el pedal de freno, éste se hunde, y a la segunda ya se pone más duro. Antes no lo hacía, siempre estaba duro, y frenaba bien a la primera. Como no sabemos cuál es el problema, os pregunto a vosotros, a ver si alguien me puede ayudar.
Gracias!
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Problema frenos Santana 88M 02 Mar 2021 19:02 #946346

Hola.

Por lo que comentas, el circuito está mal purgado. Se debe hacer siguiendo estrictamente las instrucciones del manual del coche.

Un saludo.
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Problema frenos Santana 88M 02 Mar 2021 19:04 #946347

Me dice el mecánico que ha hecho el purgado con una máquina. Quizás no es la manera para estos coches. Muchas gracias.
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Problema frenos Santana 88M 04 Mar 2021 10:24 #946393

yo estoy igual con un serie 2 sin servo, todo nuevo pero no hay manera, estoy pensando si ponerle todas las tuberías de freno nuevas, pero tal vez sea casi imposible que frene a la primera a ver si alguien nos dice algo.

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Problema frenos Santana 88M 04 Mar 2021 10:30 #946396

A la que lo consiga, lo pongo en el foro.
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Problema frenos Santana 88M 07 Sep 2021 22:37 #951772

Purgar purgar y purgar o poner unos frenos de disco adelante
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Problema frenos Santana 88M 08 Sep 2021 22:45 #951814

Saludos.

Este tema de frenos es comun a los series, no solo de los militares, Alli tendra mas visitas.. Lo primero, pisar varias veces hasta que el pedal se quede duro y aguantar el pedal bien pisado. Si se hunde, se pierde presion por algun sitio, bomba, bombines...
Por mucho que pongas discos, si no esta bien purgado no hay nada que hacer.
Los latiguillos de goma se descomponen y taponan por dentro impidiendo el paso de liquido, Como no seran nuevos, merecera la pena cambiarlos.
Abrir los tambores y comprobar que las zapatas tienen ferodo y que no estan manchadas de liquido o grasa, y despues montar y ajustar cada zapata con su tensor hasta que casi roce con el tambor . Despues purgar en el orden que mande el manual, sea a mano o con maquina.
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Problema frenos Santana 88M 11 Sep 2021 15:19 #951911

Saludos.

Este tema de frenos es comun a los series, no solo de los militares, Alli tendra mas visitas.. Lo primero, pisar varias veces hasta que el pedal se quede duro y aguantar el pedal bien pisado. Si se hunde, se pierde presion por algun sitio, bomba, bombines...
Por mucho que pongas discos, si no esta bien purgado no hay nada que hacer.
Los latiguillos de goma se descomponen y taponan por dentro impidiendo el paso de liquido, Como no seran nuevos, merecera la pena cambiarlos.
Abrir los tambores y comprobar que las zapatas tienen ferodo y que no estan manchadas de liquido o grasa, y despues montar y ajustar cada zapata con su tensor hasta que casi roce con el tambor . Despues purgar en el orden que mande el manual, sea a mano o con maquina.


Algo fundamental que casi todo el mundo pasa por alto a no ser que quien esté tocando los frenos conozca los Land Rover, no sólo para que el pedal esté correcto, si no para que la frenada esté equilibrada en las ruedas del mismo eje. Hoy en día no hay muchos mecánicos que sepan o se quieran complicar la vida con los frenos de tambor (que se lo digan a los propietarios de Toyota con sus discos-tambores traseros).
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Problema frenos Santana 88M 23 Sep 2021 19:24 #952317

Depués de visitar cinco talleres, me ponen un servofreno nuevo, pero como da una presión de frenada de unos 3 Bar al primer pisotón, y de sólo 1 Bar al pisar por 2ª vez, me ponen una bomba de vacío, que hace que frene bien y que dé 5 Bar de presión a la primera frenada y 4 Bar a la 2ª (Osea, que frena bien o mejor que antes). Pero, hay un PROBLEMA: La Bomba de vació SIEMPRE ESTÁ TRABAJANDO, no para de funcionar mientras esté el contacto dado, hace mucho ruido, y me da miedo que se queme... No se si existe algo que pare la bomba cuando no se necesita.
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Problema frenos Santana 88M 23 Sep 2021 19:52 #952319

Curioso lo de la bomba de vacío eléctrica, no las conocía... Supongo que se le podía conectar un presostato de vacío, pero al tener un rango de trabajo muy pequeño estaría arrancando y parando con mucha frecuencia. Yo creo que sería mejor el funcionamiento continuo, bajo contacto, sólo con el motor en marcha, además estará diseñada para eso si es para vehículos. Aunque sea como un compresor trabaja a la inversa, entre 1 bar y -1 bar (teórico), por lo que no tienes el riesgo de la sobrepresión como podría pasar con un compresor.
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Problema frenos Santana 88M 23 Sep 2021 19:57 #952320

Sí, está funcionando continuamente cuando el contacto está encendido, pero aparte del ruidaco que hace, me da miedo de que pueda "romperse"
Muchas gracias!
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Problema frenos Santana 88M 24 Sep 2021 23:04 #952347

Saludos.

De haber leido un poco mas despacio tu primera pregunta, estaba claro cual era el problema.
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Problema frenos Santana 88M 08 Ene 2024 18:21 #975095

Yo quitaria la bomba de vacio electrica y montaria un depresor por correa, no son caros. Yo lo llevo montado junto con servo nuevo, un circuito bien purgado y equilibrado, todo en orden y cuando freno arrastro el culo...
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