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    • Proyecto swap BMW m57
    • A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta. Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo. A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así? Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 23:56
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
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    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
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    • 26 Abr 2024 08:09
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Es normal que gaste tanto refrigerante? 14 Dic 2020 17:41 #942920

Hola, tengo un discovery 4 de los ultimos sdv6 de 256cv.

hace un par de años, no se cuantos km tenia pero teniendo en cuenta que le he heco unos 10.000 km al año y le hago la revision cada 10.000km, y me lo rellenan, no debia llevar muchos km. me pidio refrigerantee y estaba al minimo.

Le pase la ultima revision a los 30.000 y ahora con 37.000 vuelve a estar al minimo.

Es esto normal? Yo nunca habia rellenado refrigerante a ninguno de mis coches. Y eso que a ninguno le he pasado la revision cada 10.000km.

La ultima vez que lo lleve, se hizo la revision y una reparacion de la calefaccion, que no funcionaba. Posria estar relacionado supongo... Que me recomendais mirar?

Por cierto, donde comprais el refrigerante naranja que pide? He mirado en alguna pagina de recambios y para mi coche me lo ofrecen rosa verde amarillo, hasta violeta, pero nada de naranja...

Pasaria algo si le echo el tipico azul? O me recomendais echar agua destilada?

Un saludo y gracias de antemano.
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Es normal que gaste tanto refrigerante? 15 Dic 2020 00:30 #942942

Saludos.

Uu motor nunca debe consumir refrigerante. O lo tira o lo gasta. Puede ser algun poro en algun maguito, en alguna junta en la calefaccion, el radiador delantero, el eje de la bomba de agua, bote de expansion que no cierre bien... mil sitios o que lo queme en el motor y salga por el escape en forma de vapor. En ese caso hara burbujas el bote de expansion.

Si pones agua a un motor, es que no lo quieres mucho. El agua oxida los metales y el motor es eso, metal y caro. y luego ese oxido te acaba taponando los radiadores.
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Es normal que gaste tanto refrigerante? 15 Dic 2020 17:25 #942961

Hola yo tengo un RRS del 2011 de 245 CV con el motor igual y tenia el mismo problema me tiraba refriguerante o lo evaporaba y me enteraba
por que me avisaba de nivel bajo de refrigerante, por una union de tubos en forma de Y en la parte delantera del motor detras del ventilador que
por lo que parece es una averia muy comun en algunos les a costado una averia de motor grave al no avisarles (mas los D3 que los nuestros).
Es importante que lo mires bien porque esa pieza que vale creo 70 € termina rompiendo del todo y se te sale el refrigerante de golpe con un
posible calenton.
LLevalo a revisar por si fuera esa pieza porque empieza en una fisura y por ahi lo tira y acaba rompiendo del todo.
Un saludo I.Arraez
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Es normal que gaste tanto refrigerante? 16 Dic 2020 16:38 #943005

Gracias por las respuestas. Lo revisaré bien a ver si veo algo. Y si no lo llevaré al taller.

Cuando digo echar agua me refiero a añadir un poco de agua destilada antes de añadir un refrigerante que no es. He leído sobre problemas de corrosión si se mezclan refrigerantes orgánicos con inorgánicos.saludos
Por lo que se, los refrigerantes concentrados se mezclan con agua destilada.

Disculpad las faltas porfavor. Escribo desde una tablet.

Saludos y gracias.
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Es normal que gaste tanto refrigerante? 17 Dic 2020 09:12 #943023

Si no sabes el refrigerante que lleva, o vas a cambiarlo pronto, es buena práctica rellenar con agua destilada, sin duda.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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Es normal que gaste tanto refrigerante? 21 Dic 2020 18:42 #943174

Claro como dice el compi el agua destilada no hace ningun daño a los motores,por eso es destilada,otra cosa seria que le metieses del grifo jeje,y juntarla con cualquier refrigerante o anticongelante no pasa nada,un gran porcentaje de ellos es agua destilada
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Es normal que gaste tanto refrigerante? 22 Dic 2020 11:32 #943208

Bueno he leído por ahí que se forma un buen desastre si mezclas refrigerantes orgánicos como el naranja o rosa con inorgánicos como el verde o azul. Parece ser que se vuelve corrosivo... no se, pero prefiero no jugármela.
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Es normal que gaste tanto refrigerante? 22 Dic 2020 11:55 #943210

No es que se vuelva corrosivo, es que al parecer se cuajan como un yogur...
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Es normal que gaste tanto refrigerante? 24 Dic 2020 10:20 #943292

Buenas, además de lo que los compañeros te han comentado, mi experiencia con el anticogelante fue uno de los refrigeradores de la valvula EGR, me tiraba humo blanco por los escapes, quizas un pequeño poro no lo aprecies, pero eso fue mi caso!!
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Es normal que gaste tanto refrigerante? 02 Ene 2021 18:26 #943551

Hola,

Si lo que quieres es sólo reponer el nivel el refrigerante, sin cambiarlo todo, yo no haría mezclas, pondría el mismo que llevas ahora, diluido en la misma proporción. Opcionalmente puedes rellenar con agua destilada, pero siempre que sea poca cantidad, para no modificar sustancialmente el rango de temperaturas del líquido, sobre todo la temperatura de congelación, que empeorará ligeramente.

En cuanto a la fuga en sí, pues me uno a lo que te dicen los compañeros y, sobre todo, te aconsejo que revises o hagas revisar la "caja de aguas" (también llamada "Unidad de salida de agua" o "tabuladora"), esa pieza a la que apunta el compañero @IArraez. Es una pieza sobre la que se han reportado roturas súbitas porque se abre por la mitad, lo cual puede dejarte tirado en el momento menos pensado, con el añadido de una posible avería grave. Para revisarla hay que desmontar el cuerpo de mariposa (fácil), ya que está justo debajo, y verificar que alrededor de la caja de aguas no haya restos (húmedos o secos) de refrigerante. La pieza en cuestión es esta (vista una vez desmontado el cuerpo de mariposa):



Si ves fugas, cámbiala (o haz que te la cambien) cuanto antes. La pieza en si no es cara (40€ hace casi 3 años) y cambiándola a tiempo te puedes ahorrar un buen disgusto.

Si tienes alguna duda, ya sabes ...

Saludos,
Pere
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Es normal que gaste tanto refrigerante? 16 Ene 2021 09:48 #944108

Buenas, solucionaste el problema? Lo arreglastes? Es para saber para el futuro!
  • Carlos Avila
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Es normal que gaste tanto refrigerante? 18 Jun 2021 15:51 #949613

BUENAS A TODOS ,a mi también me pasaba lo mismo con el nivel del liquido refrigerante, y resulto que el cople del agua del radiador tenia perdida igual que dice nuestro compañero pere, un saludo a todos nuevamente desde canarias

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Es normal que gaste tanto refrigerante? 19 Jun 2021 09:39 #949621

Hola JB
Una prueba muy facil de averiguar.
Cuando el motor esta en caliente, utiliza la nariz, tienes que oler el motor, si el motor huele a anticongelante es que tienes una fuga en algun lugar.
Cuando hay una fuga de refrigerante o el motor lo quema por algo que esta mal, huele a refrigerante, el mismo olor que hace el refrigerante al abrir la lata lo tiene que hacer el motor en caliente. Es la señal que hace el motor cuando huele a refrigerante que hay algo que no funciona vien.
Cuando hay una fuga de refrigerante en el mismo lugar de la fuga huele a refrigerante y se ve una fina capa del mismo color del liquido o mucho polvo, suciedad pegado al rededor de la fuga. ( Si tienes el motor limpio, si el motor esta sucio cuesta mas de identificar la fuga por la suciedad que tiene. )
Si el motor gasta refrigerante y no tiene fugas es porque el que gastas es malo, el motor lo vapora por su altas temperaturas, cambia todo el refrigerante y pon uno mas bueno para este motor.

Todos los refrigerantes son buenos. Cada uno de los colores indica las propiedades del líquido anticongelante. Es decir, a las temperaturas que el anticongelante sería efectivo, en la lata del refrigerante te dice la temperatura que puede llegar al Max antes de vaporase ( 90º, 100º ,120º ,130º )y la temperatura Max antes de congelarse. ( -5º, -10º, -15º, -20º, -25º ) No todos aguantan las temperaturas iguales

Algunas veces en un parcking te has encontrado algun coche que huele a anticongelante o refrigerante ? Esto tiene dos opciones
1 El propietario del coche a cambiado el refrigerante del motor, o el motor tiene una fuga de refrigerante.
JBV
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Es normal que gaste tanto refrigerante? 23 Ene 2022 15:10 #958045

Justo esa tubuladora tuve que cambiarla por consumo de refrigerante durante el tiempo que estuve consumiendo en exceso anticongelante siempre me aseguraba que tuviera suficiente desde que lo hicieron consumo 0.

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