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    • A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta. Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo. A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así? Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 23:56
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
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    • 26 Abr 2024 12:16
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    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
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    • 26 Abr 2024 09:24
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    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
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    • 26 Abr 2024 08:09
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Pros y contras RR Sport 3.0 TDV6 04 Feb 2021 16:51 #945128

Buenas tardes a tod@s

Estoy valorando la compra de un RR Sport 3.0 V6 del 2016 (258cv), en acabado S, y me gustaría que me dierais vuestros sabios consejos ya que es el primer Land Rover que voy a tener.

Tiene 96.000kms certificados, libro de revisiones y un historial muy completo, hecho todo en el conce de Oviedo. La pinta es buena, pero al ser un profano en la marca estoy un poco perdido.

Este modelo tiene algún mal "endémico" que deba conocer? tanto mecánico como electrónico, alguna avería común? La suspensión neumática es una maravilla pero sé que en ocasiones da problemas serios que pueden costar una pasta.

Le falta alguna cosilla frente al HSE o por supuesto a un Autobiography, pero parece que está bastante equipado de serie para "satisfacer" lo que necesito.

En fin, recurro a vosotros a ver si me podéis ayudar en qué me debo fijar para saber si estoy haciendo una buena compra.

Gracias y saludos!!!
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Pros y contras RR Sport 3.0 TDV6 09 Feb 2021 00:21 #945343

Nadie? :(
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Pros y contras RR Sport 3.0 TDV6 09 Feb 2021 08:29 #945348

Hola Grey.
Poco te puedo ayudar al respecto, soy de coches mas antiguos. Ten paciencia que alguno pasara por aqui y te informara.
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Pros y contras RR Sport 3.0 TDV6 09 Feb 2021 13:59 #945357

Hola Grey.
Poco te puedo ayudar al respecto, soy de coches mas antiguos. Ten paciencia que alguno pasara por aqui y te informara.


Gracias! si más que nada lo que me gustaría saber es si debería tener especial cuidado con averías propias del coche, he oído de todo sobre motores, cajas de cambio, las balonas de la suspensión neumática.. En fin.. saber en qué me debo fijar y pedir más info sobre el estado general del coche.

Saludos!
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Pros y contras RR Sport 3.0 TDV6 09 Feb 2021 16:14 #945361

El problema que yo le veo a los cambios automaticos es el mantenimiento. La casa dice que el aceite es para toda la vida, y tienen razon pues cuando la caja rompe deja de tener vida, y yo digo que ni las piedras del acueducto duran toda la vida. Con buen mantenimiento y uso del cambio este deberia durar muuuuucho tiempo pero si el aceite esta pasado ....

Respecto a las balonas no deja de ser un globo que se puede pinchar por tanto hay que saber que es pieza de recambio. Si quieres fiabilidad en ese sentido tendrias que pasar a muelles, y homologar, pero perderias comodidad.
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Pros y contras RR Sport 3.0 TDV6 09 Feb 2021 17:11 #945367

Buenas tardes .
Volvemos a lo de siempre ....
No podemos pretender tener un coche que en su momento costó , 40,50,60 mil euros o más ... y no tener dinero para mantenerlo , o racanearle a los mantenimientos .
Son coches que hay que mimar , con sus cambios de aceite , con aceite y filtros Castrol o superior ,( aunque personalmente me declino por el castrol , y todo lo que vaya pidiendo con anterioridad, me explico , si tienes mal por ejemplo , una rótula , no esperes a no cambiarla , y que el problema se agrande y empeore , y un largo etc ..
Si cuidas el coche , es difícil que rompa , pero si estiras los aceites , más allá de los 15000 km , y etc... pues las pagas
Son coches caros de mantener en condiciones óptimas .
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Pros y contras RR Sport 3.0 TDV6 10 Feb 2021 08:30 #945385

Hola Grey,

Vas a comprar, no sé a que precio, un coche de en su día se vendió nuevo por 50.000 ... 60.000€. Averías vas a tener, seguro, pues la fiabilidad hace mucho que dejó de ser un punto fuerte de LR. Para saber qué averías puedes esperar, sólo hace falta que repases con tranquilidad este subforo y otros que hay en la red.
Para un coche de esa gama, las averías serán de dos tipos: caras o muy caras. ¡Ah!, y te van a cobrar lo mismo por ellas que si lo hubieses comprado nuevo, independientemente del precio que hayas pagado de segunda mano. Además, con los "avances" tecnológicos este no es un coche que se pueda arreglar en cualquier taller, para casi todo lo que no sea cambiar neumáticos tendrás que pasar por el concesionario. A modo de ejemplo, sólo te diré que la última vez que lo llevé yo al concesionario pagué a casi 95€ la hora de mano de obra. Añádele el precio de los materiales y echa cuentas ....

Resumo: si te vas a comprar el coche de segunda mano para ahorrar, ten en cuenta el alto coste de mantenimiento al que tendrás que hacer frente, tanto en lo referente a las citadas averías como a "consumibles".

Suerte con la decisión y saludos,
Pere
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Pros y contras RR Sport 3.0 TDV6 10 Feb 2021 09:30 #945391

No es necesario ir a morir al concesionario. Hay talleres con conocimientos y maquinaria, como los patrocinadores del foro, que son capaces de reparar y mantener esos vehiculos. Es mas, me atreveria a decir que mucho mejor que un concesionario que son todos cambiapiezas.
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Pros y contras RR Sport 3.0 TDV6 10 Feb 2021 09:45 #945395

Esto súmale que tampoco es tanto
tenemos un L320 y L322 ambos Sch y se usan bastante bien, próximos a llegar a los 250mil km
ni nos planteamos cambiar.
Eso si su mantenimiento es exigente, su mecánico de cabecera no puede ser un aficionado recambista.
Aunque sea oficial
Estos han ido por media Europa, con confort y seguridad y el único fallo severo lo tuvimos por la torpeza de un concesionario que se empeño en que el aceite de la caja era "de por vida"

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Pros y contras RR Sport 3.0 TDV6 10 Feb 2021 09:54 #945397

Y no se equivocaba: si no cambias el aceite, la vida le llega a donde llegue el aceite :angry: Menos mal que era mecánico y no sacristán :angry:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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Pros y contras RR Sport 3.0 TDV6 10 Feb 2021 22:36 #945438

Yo lo compraría!! El coche es una pasada, y con solo 90.000kms, estás a tiempo de darle una buena vida! Yo el mío, no tiene problemas de supension ni nada eléctrico, pero su anterior dueño solo cambiaba aceite y filtro de motor, y yo tendré que cambiar la caja de cambios, por lo demás una Maravilla!
Decir que he cambiado todo lo cambiable! Este mismo lunes cambié en casa oficial! Tensor de correa axuliar, y aceites de diferenciales, me faltan cosas, pero voy poco a poco!
Si te gusta el coche, cómpralo! Mímalo! Y te dará muchas alegrías!
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Pros y contras RR Sport 3.0 TDV6 11 Feb 2021 09:03 #945450

No es necesario ir a morir al concesionario. Hay talleres con conocimientos y maquinaria, como los patrocinadores del foro, que son capaces de reparar y mantener esos vehiculos. Es mas, me atreveria a decir que mucho mejor que un concesionario que son todos cambiapiezas.


Hola,

Es cierto que hay alguno talleres independientes que son capaces de afrontar con éxito las averías de los LR modernos, muy cargados de electrónica y otras tecnologías complicadas, pero esos talleres son poquísimos y sólo les quedan a mano a los afortunados que viven cerca. Por ejemplo, de los patrocinadores del foro que tú citas, veo 5 que se anuncian en la parte superior derecha. De ellos, 3 son tiendas de recambios y accesorios; sólo los otros 2 son talleres. Y, curiosamente, ambos están ubicados en Madrid. (Puede que haya otros talleres patrocinadores del club, pero no he sabido encontrarlos). ¿Alquien que viva a, digamos, 100 ... 500 km o más de esos talleres, puede permitirse (por tiempo y dinero) llevar su coche, dejarlo allí varios días (o semanas) y volver a casa por otros medios, y días más tarde hacer el trayecto inverso para recogerlo?

Yo vivo el la provincia de Barcelona, donde se supone que debería haber bastante oferta independiente. Pues bien, en los casi 14 años que llevo con el D3 he tanteado 2 talleres independientes, y en ambos casos me han confesado que cuando las cosas se complican, tienen confianza y contactan con el concesionario LR al que llevo mi coche para que les orientes en la solución de ciertas averías, porque si no se ven incapaces.

Saludos,
Pere
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Pros y contras RR Sport 3.0 TDV6 11 Feb 2021 16:35 #945481

Completamente de acuerdo con pere_63. Y mi experiencia aqui en Mallorca es asi! O concesionario o te la juegas!
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Pros y contras RR Sport 3.0 TDV6 18 Feb 2021 16:41 #945773

Yo lo compraría!! El coche es una pasada, y con solo 90.000kms, estás a tiempo de darle una buena vida! Yo el mío, no tiene problemas de supension ni nada eléctrico, pero su anterior dueño solo cambiaba aceite y filtro de motor, y yo tendré que cambiar la caja de cambios, por lo demás una Maravilla!
Decir que he cambiado todo lo cambiable! Este mismo lunes cambié en casa oficial! Tensor de correa axuliar, y aceites de diferenciales, me faltan cosas, pero voy poco a poco!
Si te gusta el coche, cómpralo! Mímalo! Y te dará muchas alegrías!



Buenas

No se cual será el problema de la caja pero, antes de nada, yo haría el conocido double flush. A mí me ha funcionado en dos ocasiones , la primera parecía que tendría que cambiarla y la segunda por mantenimiento. Lo recomendable es hacerlo cada 100.000 km.
Las experiencias en servicio LR para mí y lo que conozco son poco satisfactorias. El mío hace 9 años que no pisa uno...

Saludos
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Pros y contras RR Sport 3.0 TDV6 18 Feb 2021 16:46 #945775

Double flush ??? , la famosa bebida cannnavinoide??
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Pros y contras RR Sport 3.0 TDV6 23 Feb 2021 16:49 #946015

Yo lo compraría!! El coche es una pasada, y con solo 90.000kms, estás a tiempo de darle una buena vida! Yo el mío, no tiene problemas de supension ni nada eléctrico, pero su anterior dueño solo cambiaba aceite y filtro de motor, y yo tendré que cambiar la caja de cambios, por lo demás una Maravilla!
Decir que he cambiado todo lo cambiable! Este mismo lunes cambié en casa oficial! Tensor de correa axuliar, y aceites de diferenciales, me faltan cosas, pero voy poco a poco!
Si te gusta el coche, cómpralo! Mímalo! Y te dará muchas alegrías!



Buenas

No se cual será el problema de la caja pero, antes de nada, yo haría el conocido double flush. A mí me ha funcionado en dos ocasiones , la primera parecía que tendría que cambiarla y la segunda por mantenimiento. Lo recomendable es hacerlo cada 100.000 km.
Las experiencias en servicio LR para mí y lo que conozco son poco satisfactorias. El mío hace 9 años que no pisa uno...

Saludos


Hola...
Cuéntanos algo más del doublr flash...
Acabo de comprar un l322 td6 y Había pensado meterle mano a la faja, pero si hay una alternativa previa...
Gracias!!!
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Pros y contras RR Sport 3.0 TDV6 23 Feb 2021 20:53 #946022

¡Hola!

El double flush es como un bypass. Se trata de sacar TODO el aceite de la caja (ZF) al mismo tiempo que se limpia.

Partamos de dato que la caja automática tiene una capacidad de unos 9 L aprox de aceite., no recuerdo exactamente. Lo normal, cuando vas a un conce a cambiar el mismo es que te cambien sólo 5 L, quedando 4 sin cambiar y por lo tanto, no vale para nada. El tema es que por si solo, por construcción, no cae todo, hay que ayudarle. Con este sistema, sí sale todo y al mismo tiempo se le introduce un "detergente" que limpia los restos de funcionamiento y aceite y viejo. Con esto, la mayoría de problemas que conllevan el cambio de la caja de cambios y el paso por "caja" se evitan (siempre y cuando no esté rota, evidentemente).
Es un trabajo sencillo pero que requiere de la maquinaria adecuada. Al mío le ha sentado perfectamente. Revoluciones que bailan, tirones, golpeteo del cambio... en principio problemas que llevan a un cambio, se solucionan con este proceso. De verdad, merece la pena. La primera vez lo hice con esos síntomas cuando tenía alrededor de 100.000 km y la segunda, por mantenimiento, poco antes de los 200.000km.

El aceite de "por vida", supongo que va destinado al antiguo conductor que tras una larga vida no llegaba a acumular tantos km.

Espero que te sirva, y al resto...
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Pros y contras RR Sport 3.0 TDV6 23 Feb 2021 20:58 #946023

Se me olvidaba: Una vez que te pones, cambias la tapa de la caja viene con el filtro asociado. Lo que hicimos unos cuantos en su momento, fue cambiar este por la del BMW X5, que es la misma pero, el filtro es independiente y también merece la pena.


Un saludo
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Pros y contras RR Sport 3.0 TDV6 23 Feb 2021 22:02 #946029

Excelente explicación....
El Mío realmente De caja va bien, nada de tirones y muy constante en revoluciones. Pasa muy suave de la N a la D o R.... en fin. Tócare madera y que dure.

Aún así mi caja es la GM pues es 2004 así que supongo que no se podrá hacer,

Saludos.
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Pros y contras RR Sport 3.0 TDV6 23 Feb 2021 22:19 #946033

Ahora son muy habituales talleres que tienen una maquina para poder hacer el cambio completo de aceite a las cajas automáticas.
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Pros y contras RR Sport 3.0 TDV6 25 Feb 2021 16:30 #946118

No se, si el doble flush me hubiese reparado el convertidor de par, el doble flush mio se llama 4.200€, es el mejor presupuesto que he encontrado y un año de garantia! AH!!! maximo a 60.000 kms que le lleve la caja para mantenimiento, y me garantiza que tendre caja para rato! Pero que el mantenimiento se lo lleve, que no todos saben hacerlo como toca!
Es lo que te puedo contar de mi reciente experiencia, tan reciente que aun no lo he recogido, jejejeje
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Pros y contras RR Sport 3.0 TDV6 26 Feb 2021 17:24 #946155

No se, si el doble flush me hubiese reparado el convertidor de par, el doble flush mio se llama 4.200€, es el mejor presupuesto que he encontrado y un año de garantia! AH!!! maximo a 60.000 kms que le lleve la caja para mantenimiento, y me garantiza que tendre caja para rato! Pero que el mantenimiento se lo lleve, que no todos saben hacerlo como toca!
Es lo que te puedo contar de mi reciente experiencia, tan reciente que aun no lo he recogido, jejejeje


Me alegro que ya lo tengas arreglado.
Veo que te has "ahorrado" unos 2.000 euretes con respecto al presupuesto que te hicieron en el conce LR.
Al final te lo cubrió la garantía del compra-venta?
Saludos.
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Pros y contras RR Sport 3.0 TDV6 27 Feb 2021 10:42 #946174

Lo pondre por el otro hilo, me comentaron que dijera como acaba para futuros compañeros y para saber como hacerlo, pero te puedo adelantar que de momento la demanda esta puesta, aunque previo a la reparación hay que hacer el peritaje judicial, para que el perito haga el informe y compruebe el estado, kms y demas! El presupuesto de la casa es un merito tramite para dar mas fuerza a la demanda, no es lo mismo presentarse con un diagnostico de un taller que el diagnostico de la casa oficial!
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