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    • Creo que, si no vas a hacer trialeras y lo que quieres es seguridad de tracción, deberías mirar el autoblocante ATB de Ashcroft ashcroft-transmissions.co.uk/p...-atb/ . Funcionan muy bien y te ahorras compresor, cableado y otras historias. Siempre está ahí y funciona cuando hace falta. Lo llevo unos años en los dos ejes y funciona fantástico, se nota mucho en cruces de puentes y barro/nieve. Las aduanas con Inglaterra están imposibles de caras, si te decides, compara precios en España...
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    • Buenas tardes, tengo un problema, no pedo abrir la puerta trasera izquierda , es un P 38 , tiene el inmo quitado por Tombuctu , Oscar me recomendo no usar el mando y abrir y cerrar solo con la llave, se ve que por error esa puerta se quedo cerrada con supercierre y ahora no hay manera. Hay alguna forma de abrirla? Muchas gracias y un saludo. A Duque
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    • 24 Mar 2025 20:30
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    • Si tienes anotaciones en ficha tienes que hacerlo por el "turno B" No vale como todo el mundo, porque te tiran en la primera Itv que pases. Yo lo estoy haciendo así en mi 2A del 68. Me fui al ingeniero que me homologa cosas, me dijo que sin problema pero que iba a tardar mucho (en Madrid. Entiendo que las DGT de otras provincias estarán menos cargadas, aunque en todas se toquen los huevos de forma similar) Y así esta siendo. Llevo 4 meses esperando pero bien esta lo que bien acaba...
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    • 24 Mar 2025 20:22
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    • Sobre los tres amigos
    • Buenas tardes, después de vuestro mensaje de bienvenida, os quería comentar lo que me ocurre con mi td5 y los tres dichosos amigos. El vehículo lo compré nuevo en el 2001 porque tenía muchas ganas de el, tuve un tiempo que todo muy bien la verdad es que lo uso poco en campo aunque a veces lo he metido. Desde hace unos años me están dando la lata los tres amigos y hasta ahora lo he ido solucionando en un taller donde me los apagaban y duraba un tiempo, a veces mas otras menos, una vez me dijeron que era un sensor y lo cambiamos pero también acabó encendiéndose. Este año cuando lo he llevado para pasar la itv no conseguían ni que el ordenador les dejara entrar, a lo que han dicho que era el modulo, pero como en el foro he leído varias soluciones pues quisiera intentar otras vías antes de buscar un modulo. He visto vuestro brico, despiece modulador td5, donde explicáis como repararlo pero no consigo ver las fotos, no sé si es que como hace tiempo que está publicado igual se han borrado. Tengo un mecánico amigo que va a intentar buscar una solución pero yo con vuestra ayuda quisiera ver si puedo echarle una mano para ver por donde empezar. Os quería preguntar varias cosas. La primera, sería posible conseguir las fotos de dicho brico? segunda, sabe alguien si para ver los fallos necesito un nanocon en concreto o cualquier maquina de diagnosis vale? porque con una que tiene el no hay manera de entrar y tampoco con la del taller que conozco que antes me los borraba. Tercera, en otra de las repuestas del foro alguien dice que el suyo tenía un cable rozado y mi pregunta es. Sería mejor empezar por repasar los cables? Si alguien me puede ayudar os estaría muy AGRADECIDO. Por ciento en la presentación me habéis dicho lo de poner una foto del coche pero ahora no tengo ninguna pero en cuanto pueda subiré una y lo del encuentro nacional no podré ir por el curro pero espero que en otra ocasión si que nos veamos . DE NUEVO GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 24 Mar 2025 19:20
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    • Sobre los tres amigos
    • Buenas tardes, después de vuestro mensaje de bienvenida, os quería comentar lo que me ocurre con mi td5 y los tres dichosos amigos. El vehículo lo compré nuevo en el 2001 porque tenía muchas ganas de el, tuve un tiempo que todo muy bien la verdad es que lo uso poco en campo aunque a veces lo he metido. Desde hace unos años me están dando la lata los tres amigos y hasta ahora lo he ido solucionando en un taller donde me los apagaban y duraba un tiempo, a veces mas otras menos, una vez me dijeron que era un sensor y lo cambiamos pero también acabó encendiéndose. Este año cuando lo he llevado para pasar la itv no conseguían ni que el ordenador les dejara entrar, a lo que han dicho que era el modulo, pero como en el foro he leído varias soluciones pues quisiera intentar otras vías antes de buscar un modulo. He visto vuestro brico, despiece modulador td5, donde explicáis como repararlo pero no consigo ver las fotos, no sé si es que como hace tiempo que está publicado igual se han borrado. Tengo un mecánico amigo que va a intentar buscar una solución pero yo con vuestra ayuda quisiera ver si puedo echarle una mano para ver por donde empezar. Os quería preguntar varias cosas. La primera, sería posible conseguir las fotos de dicho brico? segunda, sabe alguien si para ver los fallos necesito un nanocon en concreto o cualquier maquina de diagnosis vale? porque con una que tiene el no hay manera de entrar y tampoco con la del taller que conozco que antes me los borraba. Tercera, en otra de las repuestas del foro alguien dice que el suyo tenía un cable rozado y mi pregunta es. Sería mejor empezar por repasar los cables? Si alguien me puede ayudar os estaría muy AGRADECIDO. Por ciento en la presentación me habéis dicho lo de poner una foto del coche pero ahora no tengo ninguna pero en cuanto pueda subiré una y lo del encuentro nacional no podré ir por el curro pero espero que en otra ocasión si que nos veamos . DE NUEVO GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS
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    • 24 Mar 2025 19:19
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Pros y contras RR Sport 3.0 TDV6 04 Feb 2021 16:51 #945128

Buenas tardes a tod@s

Estoy valorando la compra de un RR Sport 3.0 V6 del 2016 (258cv), en acabado S, y me gustaría que me dierais vuestros sabios consejos ya que es el primer Land Rover que voy a tener.

Tiene 96.000kms certificados, libro de revisiones y un historial muy completo, hecho todo en el conce de Oviedo. La pinta es buena, pero al ser un profano en la marca estoy un poco perdido.

Este modelo tiene algún mal "endémico" que deba conocer? tanto mecánico como electrónico, alguna avería común? La suspensión neumática es una maravilla pero sé que en ocasiones da problemas serios que pueden costar una pasta.

Le falta alguna cosilla frente al HSE o por supuesto a un Autobiography, pero parece que está bastante equipado de serie para "satisfacer" lo que necesito.

En fin, recurro a vosotros a ver si me podéis ayudar en qué me debo fijar para saber si estoy haciendo una buena compra.

Gracias y saludos!!!
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Pros y contras RR Sport 3.0 TDV6 09 Feb 2021 00:21 #945343

Nadie? :(
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Pros y contras RR Sport 3.0 TDV6 09 Feb 2021 08:29 #945348

Hola Grey.
Poco te puedo ayudar al respecto, soy de coches mas antiguos. Ten paciencia que alguno pasara por aqui y te informara.
Delegado CyL
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Pros y contras RR Sport 3.0 TDV6 09 Feb 2021 13:59 #945357

Hola Grey.
Poco te puedo ayudar al respecto, soy de coches mas antiguos. Ten paciencia que alguno pasara por aqui y te informara.


Gracias! si más que nada lo que me gustaría saber es si debería tener especial cuidado con averías propias del coche, he oído de todo sobre motores, cajas de cambio, las balonas de la suspensión neumática.. En fin.. saber en qué me debo fijar y pedir más info sobre el estado general del coche.

Saludos!
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Pros y contras RR Sport 3.0 TDV6 09 Feb 2021 16:14 #945361

El problema que yo le veo a los cambios automaticos es el mantenimiento. La casa dice que el aceite es para toda la vida, y tienen razon pues cuando la caja rompe deja de tener vida, y yo digo que ni las piedras del acueducto duran toda la vida. Con buen mantenimiento y uso del cambio este deberia durar muuuuucho tiempo pero si el aceite esta pasado ....

Respecto a las balonas no deja de ser un globo que se puede pinchar por tanto hay que saber que es pieza de recambio. Si quieres fiabilidad en ese sentido tendrias que pasar a muelles, y homologar, pero perderias comodidad.
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Pros y contras RR Sport 3.0 TDV6 09 Feb 2021 17:11 #945367

Buenas tardes .
Volvemos a lo de siempre ....
No podemos pretender tener un coche que en su momento costó , 40,50,60 mil euros o más ... y no tener dinero para mantenerlo , o racanearle a los mantenimientos .
Son coches que hay que mimar , con sus cambios de aceite , con aceite y filtros Castrol o superior ,( aunque personalmente me declino por el castrol , y todo lo que vaya pidiendo con anterioridad, me explico , si tienes mal por ejemplo , una rótula , no esperes a no cambiarla , y que el problema se agrande y empeore , y un largo etc ..
Si cuidas el coche , es difícil que rompa , pero si estiras los aceites , más allá de los 15000 km , y etc... pues las pagas
Son coches caros de mantener en condiciones óptimas .
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Pros y contras RR Sport 3.0 TDV6 10 Feb 2021 08:30 #945385

Hola Grey,

Vas a comprar, no sé a que precio, un coche de en su día se vendió nuevo por 50.000 ... 60.000€. Averías vas a tener, seguro, pues la fiabilidad hace mucho que dejó de ser un punto fuerte de LR. Para saber qué averías puedes esperar, sólo hace falta que repases con tranquilidad este subforo y otros que hay en la red.
Para un coche de esa gama, las averías serán de dos tipos: caras o muy caras. ¡Ah!, y te van a cobrar lo mismo por ellas que si lo hubieses comprado nuevo, independientemente del precio que hayas pagado de segunda mano. Además, con los "avances" tecnológicos este no es un coche que se pueda arreglar en cualquier taller, para casi todo lo que no sea cambiar neumáticos tendrás que pasar por el concesionario. A modo de ejemplo, sólo te diré que la última vez que lo llevé yo al concesionario pagué a casi 95€ la hora de mano de obra. Añádele el precio de los materiales y echa cuentas ....

Resumo: si te vas a comprar el coche de segunda mano para ahorrar, ten en cuenta el alto coste de mantenimiento al que tendrás que hacer frente, tanto en lo referente a las citadas averías como a "consumibles".

Suerte con la decisión y saludos,
Pere
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Pros y contras RR Sport 3.0 TDV6 10 Feb 2021 09:30 #945391

No es necesario ir a morir al concesionario. Hay talleres con conocimientos y maquinaria, como los patrocinadores del foro, que son capaces de reparar y mantener esos vehiculos. Es mas, me atreveria a decir que mucho mejor que un concesionario que son todos cambiapiezas.
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Pros y contras RR Sport 3.0 TDV6 10 Feb 2021 09:45 #945395

Esto súmale que tampoco es tanto
tenemos un L320 y L322 ambos Sch y se usan bastante bien, próximos a llegar a los 250mil km
ni nos planteamos cambiar.
Eso si su mantenimiento es exigente, su mecánico de cabecera no puede ser un aficionado recambista.
Aunque sea oficial
Estos han ido por media Europa, con confort y seguridad y el único fallo severo lo tuvimos por la torpeza de un concesionario que se empeño en que el aceite de la caja era "de por vida"
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Pros y contras RR Sport 3.0 TDV6 10 Feb 2021 09:54 #945397

Y no se equivocaba: si no cambias el aceite, la vida le llega a donde llegue el aceite :angry: Menos mal que era mecánico y no sacristán :angry:
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Pros y contras RR Sport 3.0 TDV6 10 Feb 2021 22:36 #945438

Yo lo compraría!! El coche es una pasada, y con solo 90.000kms, estás a tiempo de darle una buena vida! Yo el mío, no tiene problemas de supension ni nada eléctrico, pero su anterior dueño solo cambiaba aceite y filtro de motor, y yo tendré que cambiar la caja de cambios, por lo demás una Maravilla!
Decir que he cambiado todo lo cambiable! Este mismo lunes cambié en casa oficial! Tensor de correa axuliar, y aceites de diferenciales, me faltan cosas, pero voy poco a poco!
Si te gusta el coche, cómpralo! Mímalo! Y te dará muchas alegrías!
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Pros y contras RR Sport 3.0 TDV6 11 Feb 2021 09:03 #945450

No es necesario ir a morir al concesionario. Hay talleres con conocimientos y maquinaria, como los patrocinadores del foro, que son capaces de reparar y mantener esos vehiculos. Es mas, me atreveria a decir que mucho mejor que un concesionario que son todos cambiapiezas.


Hola,

Es cierto que hay alguno talleres independientes que son capaces de afrontar con éxito las averías de los LR modernos, muy cargados de electrónica y otras tecnologías complicadas, pero esos talleres son poquísimos y sólo les quedan a mano a los afortunados que viven cerca. Por ejemplo, de los patrocinadores del foro que tú citas, veo 5 que se anuncian en la parte superior derecha. De ellos, 3 son tiendas de recambios y accesorios; sólo los otros 2 son talleres. Y, curiosamente, ambos están ubicados en Madrid. (Puede que haya otros talleres patrocinadores del club, pero no he sabido encontrarlos). ¿Alquien que viva a, digamos, 100 ... 500 km o más de esos talleres, puede permitirse (por tiempo y dinero) llevar su coche, dejarlo allí varios días (o semanas) y volver a casa por otros medios, y días más tarde hacer el trayecto inverso para recogerlo?

Yo vivo el la provincia de Barcelona, donde se supone que debería haber bastante oferta independiente. Pues bien, en los casi 14 años que llevo con el D3 he tanteado 2 talleres independientes, y en ambos casos me han confesado que cuando las cosas se complican, tienen confianza y contactan con el concesionario LR al que llevo mi coche para que les orientes en la solución de ciertas averías, porque si no se ven incapaces.

Saludos,
Pere
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Pros y contras RR Sport 3.0 TDV6 11 Feb 2021 16:35 #945481

Completamente de acuerdo con pere_63. Y mi experiencia aqui en Mallorca es asi! O concesionario o te la juegas!
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Pros y contras RR Sport 3.0 TDV6 18 Feb 2021 16:41 #945773

Yo lo compraría!! El coche es una pasada, y con solo 90.000kms, estás a tiempo de darle una buena vida! Yo el mío, no tiene problemas de supension ni nada eléctrico, pero su anterior dueño solo cambiaba aceite y filtro de motor, y yo tendré que cambiar la caja de cambios, por lo demás una Maravilla!
Decir que he cambiado todo lo cambiable! Este mismo lunes cambié en casa oficial! Tensor de correa axuliar, y aceites de diferenciales, me faltan cosas, pero voy poco a poco!
Si te gusta el coche, cómpralo! Mímalo! Y te dará muchas alegrías!



Buenas

No se cual será el problema de la caja pero, antes de nada, yo haría el conocido double flush. A mí me ha funcionado en dos ocasiones , la primera parecía que tendría que cambiarla y la segunda por mantenimiento. Lo recomendable es hacerlo cada 100.000 km.
Las experiencias en servicio LR para mí y lo que conozco son poco satisfactorias. El mío hace 9 años que no pisa uno...

Saludos
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Pros y contras RR Sport 3.0 TDV6 18 Feb 2021 16:46 #945775

Double flush ??? , la famosa bebida cannnavinoide??
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Pros y contras RR Sport 3.0 TDV6 23 Feb 2021 16:49 #946015

Yo lo compraría!! El coche es una pasada, y con solo 90.000kms, estás a tiempo de darle una buena vida! Yo el mío, no tiene problemas de supension ni nada eléctrico, pero su anterior dueño solo cambiaba aceite y filtro de motor, y yo tendré que cambiar la caja de cambios, por lo demás una Maravilla!
Decir que he cambiado todo lo cambiable! Este mismo lunes cambié en casa oficial! Tensor de correa axuliar, y aceites de diferenciales, me faltan cosas, pero voy poco a poco!
Si te gusta el coche, cómpralo! Mímalo! Y te dará muchas alegrías!



Buenas

No se cual será el problema de la caja pero, antes de nada, yo haría el conocido double flush. A mí me ha funcionado en dos ocasiones , la primera parecía que tendría que cambiarla y la segunda por mantenimiento. Lo recomendable es hacerlo cada 100.000 km.
Las experiencias en servicio LR para mí y lo que conozco son poco satisfactorias. El mío hace 9 años que no pisa uno...

Saludos


Hola...
Cuéntanos algo más del doublr flash...
Acabo de comprar un l322 td6 y Había pensado meterle mano a la faja, pero si hay una alternativa previa...
Gracias!!!
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Pros y contras RR Sport 3.0 TDV6 23 Feb 2021 20:53 #946022

¡Hola!

El double flush es como un bypass. Se trata de sacar TODO el aceite de la caja (ZF) al mismo tiempo que se limpia.

Partamos de dato que la caja automática tiene una capacidad de unos 9 L aprox de aceite., no recuerdo exactamente. Lo normal, cuando vas a un conce a cambiar el mismo es que te cambien sólo 5 L, quedando 4 sin cambiar y por lo tanto, no vale para nada. El tema es que por si solo, por construcción, no cae todo, hay que ayudarle. Con este sistema, sí sale todo y al mismo tiempo se le introduce un "detergente" que limpia los restos de funcionamiento y aceite y viejo. Con esto, la mayoría de problemas que conllevan el cambio de la caja de cambios y el paso por "caja" se evitan (siempre y cuando no esté rota, evidentemente).
Es un trabajo sencillo pero que requiere de la maquinaria adecuada. Al mío le ha sentado perfectamente. Revoluciones que bailan, tirones, golpeteo del cambio... en principio problemas que llevan a un cambio, se solucionan con este proceso. De verdad, merece la pena. La primera vez lo hice con esos síntomas cuando tenía alrededor de 100.000 km y la segunda, por mantenimiento, poco antes de los 200.000km.

El aceite de "por vida", supongo que va destinado al antiguo conductor que tras una larga vida no llegaba a acumular tantos km.

Espero que te sirva, y al resto...
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Pros y contras RR Sport 3.0 TDV6 23 Feb 2021 20:58 #946023

Se me olvidaba: Una vez que te pones, cambias la tapa de la caja viene con el filtro asociado. Lo que hicimos unos cuantos en su momento, fue cambiar este por la del BMW X5, que es la misma pero, el filtro es independiente y también merece la pena.


Un saludo
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Pros y contras RR Sport 3.0 TDV6 23 Feb 2021 22:02 #946029

Excelente explicación....
El Mío realmente De caja va bien, nada de tirones y muy constante en revoluciones. Pasa muy suave de la N a la D o R.... en fin. Tócare madera y que dure.

Aún así mi caja es la GM pues es 2004 así que supongo que no se podrá hacer,

Saludos.
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Pros y contras RR Sport 3.0 TDV6 23 Feb 2021 22:19 #946033

Ahora son muy habituales talleres que tienen una maquina para poder hacer el cambio completo de aceite a las cajas automáticas.
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Pros y contras RR Sport 3.0 TDV6 25 Feb 2021 16:30 #946118

No se, si el doble flush me hubiese reparado el convertidor de par, el doble flush mio se llama 4.200€, es el mejor presupuesto que he encontrado y un año de garantia! AH!!! maximo a 60.000 kms que le lleve la caja para mantenimiento, y me garantiza que tendre caja para rato! Pero que el mantenimiento se lo lleve, que no todos saben hacerlo como toca!
Es lo que te puedo contar de mi reciente experiencia, tan reciente que aun no lo he recogido, jejejeje
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Pros y contras RR Sport 3.0 TDV6 26 Feb 2021 17:24 #946155

No se, si el doble flush me hubiese reparado el convertidor de par, el doble flush mio se llama 4.200€, es el mejor presupuesto que he encontrado y un año de garantia! AH!!! maximo a 60.000 kms que le lleve la caja para mantenimiento, y me garantiza que tendre caja para rato! Pero que el mantenimiento se lo lleve, que no todos saben hacerlo como toca!
Es lo que te puedo contar de mi reciente experiencia, tan reciente que aun no lo he recogido, jejejeje


Me alegro que ya lo tengas arreglado.
Veo que te has "ahorrado" unos 2.000 euretes con respecto al presupuesto que te hicieron en el conce LR.
Al final te lo cubrió la garantía del compra-venta?
Saludos.
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Pros y contras RR Sport 3.0 TDV6 27 Feb 2021 10:42 #946174

Lo pondre por el otro hilo, me comentaron que dijera como acaba para futuros compañeros y para saber como hacerlo, pero te puedo adelantar que de momento la demanda esta puesta, aunque previo a la reparación hay que hacer el peritaje judicial, para que el perito haga el informe y compruebe el estado, kms y demas! El presupuesto de la casa es un merito tramite para dar mas fuerza a la demanda, no es lo mismo presentarse con un diagnostico de un taller que el diagnostico de la casa oficial!
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