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    • 21 May 2024 09:05
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    • XIV ENCONTRO IBERICO
    • Me parece una muy buena idea, se agracede la iniciativa :88: :88: :88: … Nosotros dormiremos en hotel, pero seria perfecto poder disponer de un sitio para acercarnos con el :defe: , y poder compartir compañia, conversaciones, comidas y/o cenas, y el agua ;) ;) :P ! Veo que ya estoy en la lista, muchas gracias y Saludos !
    • En: Eventos Próximos / XIV Enco(ue)ntro Ibérico Land Rover 2024
    • 20 May 2024 18:43
    • Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria...
    • Buenas. Mi opinión es que primero hay que averiguar la causa de ese humo. ¿Lo hace siempre o al acelerar? ¿Pasa la prueba de humos de la ITV? ¿El motor gira regularmente al ralentí? ¿Tose (bocanadas de humo) al ralentí o al acelerar? Cuando se le exige más de lo que el motor puede dar, es normal que humée. Una prueba sencilla para diagnosticar los inyectores, es aflojarlos y reapretar uno tras otro con el motor al ralentí. El motor debe bajar de revoluciones y volverse inestable. Es difícil que todos los inyectores estén mal. Cuando esto sucede el arranque es casi imposible. Yo sospecharía de la bomba, su ajuste. Si al final te decides por los inyectores, yo los llevaría a un bombero. Nuevos valen alrededor de 140 eur. Puedes encontrar los de brittpart muchísimo más baratos, la tentación es grande, pero te garantizo que son basura, es tirar el dinero. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 20 May 2024 15:39
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    • Vuelta a casa y agradecimientos
    • Buenos días, ¿Qué decir...? ¡Estamos encantados de que lo disfrutaseis! Para nosotros ha sido un placer representar al Club y a esta gran familia que formamos una vez más. Evento tras evento, a lo largo y ancho de nuestra península, vamos sembrando ese "Espíritu Land Rover" que nos invade. Como comenté a varios compañeros durante los días del evento, lo que realmente hace que sea un gran evento y que todo salga bien, sois vosotros. Los que, subidos a vuestros Land Rover, cruzáis España entera o una parte de ella para acudir a cada cita del Club. Una vez más, gracias por compartirlo con nosotros. Y, por supuesto, quiero agradecer a DonJav su paciencia, su tiempo y su buen hacer. Sin él, no habría sido posible. También a nuestro compañero Rangeloco, menudo pedazo de circuito nos preparó!!!! Gracias!!!! :kiss: Y ¡Gracias a todos por vuestros agradecimientos! ¡Sois una gran familia! :88: :88: :88: :88: :88: :88: Nos vemos en el Ibérico y calentando motores para Alcontar!!! :defe: :defe: :defe: :woohoo: :woohoo: :woohoo:
    • En: Encuentros Nacional del CLRTTE / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 20 May 2024 11:08
    • Avatar de Gus_psj
    • Pérdida de aceite caja de cambios
    • Hola a todos. Retomo este hilo porque después de algún intento fallido por corregir la pérdida de aceite, sigue presente y me he propuesto acabar con ella como sea, porque además va a más. Para ello me hecho con el manual de la R380 (tipo B en mi caso) [image] Bueno al lío. Para ello he desmontado la torreta siguiendo instrucciones porque según manual hay un retén debajo del casquillo de nailon de ajuste del selector. La cuestión es que el retén se desmonta por debajo [image] El número 6 es mi retén. Una vez desmontada la torreta, observo que lo único que corta el el paso de aceite es dicho retén, es cual aunque no veo endurecido debe tener algo de desgaste.[image] Aquí se ve el retén, que lo vemos como si estuviésemos mirando desde dentro de la caja. La complicado ahora viene en localizar dicho retén. Según manual curándome en salud, voy a sustituir todas las partes sujetas a desgaste, la esfera del selectos, el casquillo de nailon de ajuste, la placa con los muelles de ajuste y por supuesto el retén, que es lo único que no localizo. No lo he querido extraer porque seguro se dañará algo y hasta no tener el nuevo prefiero no sacarlo. Por si no fuese posible localizarlo.[image] No es un retén común, porque tiene doble medida interior y el exterior es de chapa. Me gustaría añadir, que todo esto ya no lo hago para mi, puesto que he decidido venderlo y quiero que su nuevo dueño se lo lleve mejor que yo lo encontré. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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    • 19 May 2024 11:39
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Neumática tarda en subir 31 Ago 2022 08:43 #964643

Buenas compañeros, ayer estuve viendo un L322 V8 de gasolina y al probar la neumática el coche subía muy despacito, de hecho era tan lento que me tenía que bajar del coche para comprobar que había subido y el piloto no se quedaba fijo en la parte de arriba, se quedaba continuamente parpadeando. El año pasado tuve durante 15 días otro igual en mis manos y subía mucho más rápido y si se quedaba fija la luz cuando el coche estaba arriba, a parte de escuchaba el ruido del compresor trabajando y en este que vi ayer no se escuchaba, el caso es que como digo si subía la suspensión. Que puede ser?
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Neumática tarda en subir 31 Ago 2022 09:30 #964645

De oido es dificil de determinar
Necesitas el equipo de diagnostico
A descartar Fuga en las conexiones, Fuga en las bailonas, compresor defectuoso.
Sin verlo me inclino por fuga en alguna de las balonas
Si asi fuese desestima las bailonas Arnott,, en nuestro caso no dieron la talla, ve a las Dunlop originales.

Suerte y no dejes de contar como te ha ido


Por cierto La Alta Gerencia nos ha abierto una sección para el L322
www.clublandrovertt.org/index....-l322
Invito a todos a centralizar las consultas ahi

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Neumática tarda en subir 31 Ago 2022 09:34 #964647

El coche no es mío, como digo es un coche que fuí a ver ayer para una posible compra. Y obviamente lo primero que quería comprobar era el funcionamiento de la suspensión neumática.
  • AlbertoV8
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Neumática tarda en subir 31 Ago 2022 09:38 #964648

Pues ahi hay un problema, ha de ser reparado, ya sabemos que una falla por mantenimiento precario en un Land Rover
es un problema y puede ser caro
A saber cuanto tiempo tiene esa fuga, el compreso ya fatigado, ha perdido media vida inflando pa´na
y tocara cambiar
Suerte
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Neumática tarda en subir 31 Ago 2022 13:15 #964652

Mal negocio comprar un coche con ese problema de suspensión, la experiencia dice que suele ser muy caro repararlo.
Si la suspensión tarda en subir, pero sube, no creo que sea problema de fuga en una balona, sino más bien del propio compresor: desgaste del pistón, filtro de admisión de aire sucio (raro sería), circuito con mucha acumulación de polvo de las bolitas del secador que se han desintegrado, etc. No obstante, si es problema de fugas en algún elemento del circuito, se puede comprobar con relativa facilidad: dejar el coche totalmente parado un día (si puede ser, con la batería desconectada para que el coche no haga autonivelación por su cuenta) y si se baja de una esquina, es problema de fuga en la balona o en la caja de válvulas del eje afectado.
Suerte y saludos,
Pere
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Neumática tarda en subir 31 Ago 2022 17:31 #964655

Yo me empecé a mosquear cuando veía que estaba el piloto parpadeando todo el rato y no se quedaba fijo. La verdad que me dejan el coche muy barato, pero tenía bastantes cosillas a reparar y además el depósito de GLP lo llevaba en el maletero y eso me tira para atrás ya que yo suelo cargar cosas echando los asientos para delante por lo que creo que la compra la voy a descartar.
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Neumática tarda en subir 27 Ene 2023 10:16 #968210

Hola de nuevo,

Pues ahora me ha tocado ¡una vez más! la lotería de la p*ta suspensión neumática de mi D3 2.7 TDV6 (MY06). :angry:

Esta mañana arranco y al poco de comenzar a andar (ni 100m) me salta el aviso "FALLO SUSPENSIÓN" y se enciende amarillo (= avería menor. Si fuera grave, se encendería en rojo) el testigo de suspensión neumática. Por si fuera un problema asociado al estado de la batería (que ya no anda muy fina, y menos con este frío), he parado del motor y sacado la llave cel contacto, he esperado un minuto y he vuelto a arrancar. Al cabo de pocos metros recorridos, vuelve a salir el fallo. Aun dando ese fallo, por probar le he dado al botón de subir a altura off-road y el coche subía, pero muy despacio, tanto que ha aparecido el mensaje "SUSPENSIÓN VEHÍCULO ELEVÁNDOSE LENTAMENTE", mientras oía claramente el compresor funcionando sin parar. Ha salido 2 veces el ese mensaje antes de que el coche llegara hasta la altura off-road, momento en que el compresor se ha parado.

De momento descarto fugas en las balonas y sus respectivos bloques de válvulas, porque cómo utilizo poco el coche, para proteger la batería la desconecto en cuanto lo guardo en el garaje, y cuando lo vuelvo a coger al cabo de 3 o 4 días, está a la misma altura que lo dejé, porque sin la batería conectada ni siquiera puede hacer la autonivelación automática, que de normal hace que se baje. Lo que si he notado algunas veces es que nada más conectar la batería, el coche se baja, no sé si por autonivelación o porque el calderín esté vacío y al activarse las válvulas, el calderín tenga menos presión que las balonas y el aire fluya desde éstas hacia el calderín (creo recordar que en las conexiones entre el calderín y los bloques de válvulas de las balonas no hay válvulas antiretorno).

Por todo lo anterior, ahora mismo sospecho de una fuga en el calderín o en su válvula de control (o bloque de vávulas del calderín), sin descartar tampoco un problema en el compresor (llevo el AMK, que me lo pusieron cuando hace años se estropeó el original Hitachi).

Los bloques de válvulas delantero y trasero los desmonté hace tiempo para limpiar y lubricar, y con ello solucioné problemas de fugas en los mismos, pero ahora no creo que la cosa vaya por ahí porque, como ya he dicho, el coche no se baja al estar varios días parado. En cambio, al bloque de válvulas del compresor nunca le he metido mano y no sé si es complicado o hay que tener en cuenta algún algún detalle crucial.

Agradecería que me dieseis vuestra opinión sobre el problema y el análisis que hago, así como cualquier información que me ayude a resolverlo.

Gracias y saludos,
Pere

PD: dejo aquí el esquema de la suspensión neumática del D3, por si os sirve de inspiración.

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Neumática tarda en subir 16 Feb 2023 08:51 #968648

Bueno, me respondo a mí mismo y dejo aquí una posible solución, por si le es de utilidad a alguien.
Hace 2 semanas, en un par de horas de principio a fin, desmonté, abrí, limpié y lubriqué la válvula de control del calderín y desde entonces no ha vuelto a dar fallo ni se baja (tanto) el coche al conectar la batería. Cruzo los dedos ....

Saludos,
Pere
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Neumática tarda en subir 18 Feb 2023 00:12 #968692

Muy buenas, yo llevo un tiempo liado con la suspension, buscando y preguntando mas o menos me voy aclarando, voy a interntar adjuntante el enlace donde mejor te explica el funcionamiento de la suspension q creo q es neumatica y electronica. Un saludo grande y si me permites un consejo, especifica un poco mas del problema. Yo esq si empiezo a especificar escribo un libro, pero mi Discovery3 me tiene amargaoenamorao.
Lo dicho enlace y un abrazo!!! Suerte
cmcairsuspension.com/problemas...-lr3/
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Neumática tarda en subir 21 Feb 2023 08:41 #968782

Muy buenas, yo llevo un tiempo liado con la suspension, buscando y preguntando mas o menos me voy aclarando, voy a interntar adjuntante el enlace donde mejor te explica el funcionamiento de la suspension q creo q es neumatica y electronica. Un saludo grande y si me permites un consejo, especifica un poco mas del problema. Yo esq si empiezo a especificar escribo un libro, pero mi Discovery3 me tiene amargaoenamorao.
Lo dicho enlace y un abrazo!!! Suerte
cmcairsuspension.com/problemas...-lr3/


Hola,
Muchas gracias por el enlace. La mayoría de problemas que se describen en él ya los conocía por haberlos sufrido en mi propio coche, porque la EAS es al mismo tiempo una de las grandes virtudes del D3 y posiblemente su mayor fuente de problemas, junto con los motores que se mueren.
En este mensaje un poco más arriba creo que ya he especificado con bastante detalle cual era mi problema, y tras no haber recibido respuesta en bastantes días (esto está muy parado), pues me he respondido a mí mismo y he expuesto la solución que yo he encontrado. (A día de hoy el problema no ha vuelto a aparecer).
Lo dicho, gracias y saludos,
Pere
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Neumática tarda en subir 21 Feb 2023 19:08 #968799

Muy buenas, yo la verdad q de motor voy sobrao!!! Jajajajjajajajjaja algo he escuchado q parten o q puede ser un problema porq en el cambio de distribucion hay una bomba o un filtro de aceite q no cambian por desconocimiento los mecanicos, mira q lo mismo es una correa, el caso es q cuando me toque hacer la distribucion si compro un kit o no hare incapie porq ya te digo, todo lo q sea prevenir. Por lo demas el coche se sale, le haces km super comodos en carretera, biem de consumo y en el tt creo q poquitos lo pueden superar. Un abrazo grande y gracias a ti.

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