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    • Buenas tardes. Estoy pensando poner un electroventilador y quitar el ventilador viscoso. El acoplamiento del viscoso debe de estar roto, ya que siempre mueve el ventilador, con lo cual debería de cambiarlo, además hace mas ruido que el propio motor, cuando pasa de 2000rpm parece un avión. Bueno, el caso es que revisando el foro para saber donde esta el sensor tipo termostato me he encontrado con tus explicaciones y me surgen grandes dudas. Quería aprovechar el sensor tipo termostato que debe de llevar en la culata para así activar el electroventilador y no lo encuentro. El mío es unP38 diésel DSE automático y lo único que he encontrado es un sensor de color azul que va montado en la posición del verde que esta en tu foto, eso si, el conector que lleva es el de color verde. Y en el lugar donde deberían estar los sensores de color negro y de color verde lo único que hay son dos tornillos tapando los agujeros de lo que yo creo que es el lugar de los sensores. La duda que me surge es ¿puede ser debido al año de construcción? El mío es del 97 y sin válvula EGR. No se si alguien puede orientarme. Por cierto muy bien explicado todos los arreglos que le has hecho
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 27 Abr 2025 20:10
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    • Nuevo en Discovery, presentación
    • Bienvenido, wakuwaku ! Cuanto más modernos son los coches, más electrónica llevan. El Td5 no es una excepción, pero los hay peores y mucho peores ;) … Es mucho más gratificante aprender a conducirlos bien, y a disfrutarlos… Esta pasada semana estuvimos con un amigo que estrenaba su :lr: Discovery Td5, y sólo puedo decir que la cara que tenía cuando bajaba del coche, después de conducir un rato en una pista interesante, con un experto como copiloto dándole instrucciones y consejos, era la expresión más auténtica y genuina de la felicidad extrema ;) ! Salud :birra: !
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    • 25 Abr 2025 22:11
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    • Hola xyno, bienvenido ! Valora hacerte socio, y acudir con ese Evoque al próximo Otoñal. No te digo nada del Nacional, porque ha empezado hoy …:evil: Mientras tanto, como dices, nos vamos leyendo. Salud :birra: !
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 25 Abr 2025 21:44
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    • Hola Jland ! Tienes una joya de cuando yo tenía 14 años, qué maravilla! Por fuera se ve muy bien de pintura :88: ! Planteas muchas dudas, pero es normal, quieres hacerlo con conocimiento de causa. Lamento no poder ayudarte, soy absolutamente negado para la mecánica, tengo suerte de que aún queden buenos talleres ;) Pero por el foro hay mucha información y por aquí, compañeros que te ayudarán para resolver tus dudas. Cuida ese :lr: y disfrútalo todo lo posible. Salud :birra: !
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    • 25 Abr 2025 21:33
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    • Hola Juanjo, bienvenido ‘ Y enhorabuena por esa máquina. Si tienes dudas, puedes resolver muchísimas de ellas mediante el buscador del foro. Y si necesitas una mano, seguro que la encontrarás . Salud :birra: !
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    • 25 Abr 2025 20:40
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    • Miy buenas, bienvenido ! Efectivamente, si algo abunda por aquí son los enfermos de los :lr:… :P Tienen un magnetismo especial, y son bonitos . Que no tengas ninguno ahora, no quita que eso pueda cambiar. Yo mismo, tuve un Disco hace más de 35 años, y luego estuve treinta años sin ninguno … y ahora tengo la suerte de poder disfrutar de dos :lr:… así que tranquilo, si tiene que llegar, llegará si te lo propones. Salud :birra: !
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    • 25 Abr 2025 20:22
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Motor 200 humo reciclado 07 Feb 2022 17:41 #958787

Buenas ayer revisando los niveles de mi Defender 200 vi que hay un manguito que sale de la tapa de balancines al filtro de aire, entiendo que es para reciclar de nuevo los humos que genera el motor, mi pregunta es si al margen de la parte ecológica es bueno que ese humo en vez de volverlo a meter en el motor para su combustión es mejor expulsarlo fuera? Se nota una mejor combustión si no se vuelve a reciclar?
Un saludo y gracias por adelantado
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Motor 200 humo reciclado 07 Feb 2022 17:47 #958789

No notarás mejor combustión, pero sí pérdida de aceite.
Además de la suciedad que supone circular así.
Así es como iban los Barreiros y Perkins; ni siquiera los 2,25 Land Rover llevaban la salida de gases libre.
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Motor 200 humo reciclado 07 Feb 2022 19:20 #958796

Si lo sacas , vas a tener una combustión más rica en los cilindros, claro está, pero perderás bajos y recuperación.
Yo lo h llevado así hasta que me cansé de tirar aceite ,como dice Kings, primero debajo del motor, porque tenía un tubo corto, y luego alargué el macarrón hasta llevarlo a la bola de remolque , la mancha la dejaba ahí al dejarlo estacionado durante unas horas.
Así que lo quité y puse su tubo original a la admisión , y creo que el coche va mejor, en respuesta.
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Motor 200 humo reciclado 07 Feb 2022 19:20 #958797

Si lo sacas , vas a tener una combustión más rica en los cilindros, claro está, pero perderás bajos y recuperación.
Yo lo h llevado así hasta que me cansé de tirar aceite ,como dice Kings, primero debajo del motor, porque tenía un tubo corto, y luego alargué el macarrón hasta llevarlo a la bola de remolque , la mancha la dejaba ahí al dejarlo estacionado durante unas horas.
Así que lo quité y puse su tubo original a la admisión , y creo que el coche va mejor, en respuesta.
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Motor 200 humo reciclado 08 Feb 2022 10:21 #958853

Pues esta claro salvo que alguien me comente una ventaja lo dejare come esta, muchas gracias a todos por vuestra respuesta
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Motor 200 humo reciclado 05 Sep 2022 12:40 #964735

Para saber mas ....

y la opinion de un youtuber
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Motor 200 humo reciclado 05 Sep 2022 14:15 #964740

Muchas gracias por los vídeos, muy interesante.
Un saludo
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