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    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 26 Abr 2024 07:45
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a sur para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda para asistir al nacional de este año. La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte de ella que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
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Ruido en la transmisión, y no es el famoso clonk... 10 Ago 2021 12:29 #951006

Buenas a todos;

Pues lo dicho en el post, tengo un ruido en la transmisión y no es el famoso clonk de las típicas holguras. Se trata de un clak clak que aumenta con la velocidad y que debe venir de la transmisión, pues sólo suena con el vehículo rodando. Se oye sobre todo a baja velocidad (hasta unos 50km/h) aunque seguro que debe seguir más allá pero ya enmascarado por el resto de ruidos del vehículo (motor, viento, rodadura, etc…). Visto esto, lo que he podido comprobar;

- No es el cojinete del embrague o el embrague (como he visto en algún post) ya que no desaparece al pisar un poco el embrague si el vehículo está rodando.
- En punto muerto y revolucionando no lo hace, por lo que descarto motor.
- Es más evidente (o intenso) en retención que en aceleración.
- El ruido en sí, no es fuerte, es suave, pero una vez que lo oyes se te mete en la cabeza y te pone de los nervios.
- Tengo la sensación que viene del diferencial delantero, aunque no me puedo fiar, ya que solo lo puedo escuchar mientras conduzco y las referencias pueden variar.
- Revisando los bajos, he visto que la brida salida de la transfer hacia el árbol delantero tiene holgura axial (arriba – abajo, derecha – izquierda) además de la mínima holgura en rotación, como suele ser “habitual”.

En cuanto me sea posible, voy a revisar este punto. ¿Es posible que se haya aflojado la tuerca central que sujeta la brida?. En principio, los retenes deben estar bien, pues no hay fugas de aceite.

¿Alguna sugerencia sobre que otro punto debería revisar?

Gracias de antemano y un saludo a todos.
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Ruido en la transmisión, y no es el famoso clonk... 10 Ago 2021 13:47 #951017

Si no lo has hecho ya, prueba a poner la transfer en punto muerto y ve engranando velocidades. Otra posible prueba, es ir desmontando transmisiones, por ejemplo, si dices que sospechas del diferencial delantero, prueba a quitar la transmisión delantera y repetir las pruebas en carretera con el diferencial central bloqueado.

Un saludo!
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Ruido en la transmisión, y no es el famoso clonk... 10 Ago 2021 16:31 #951026

Hola;

Lo de engranar marchas en N ya lo hice, y por eso descarté el cambio. Tengo la sensación que el ruido proviene del diferencial delantero, pero lo revise, externamente, y no vi nada raro (salvo que sea algo dentro del propio diferencial). Pero es una sensación y quizá me equivoque (los ruidos en un vehículo es lo que tienen...).

En cambio lo que si he comprobado es esa holgura axial en la salida delantera de la transfer. Los cardanes están bien, aparentemente. Tengo claro que me toca desmontar el arbol delantero y ver lo de la tuerca, y si no es eso, probar lo que dices de circular sin barra en tracción trasera.

Gracias y un saludo.
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Ruido en la transmisión, y no es el famoso clonk... 11 Ago 2021 23:01 #951067

Saludos.

Si puedes apretar la tuerca de la brida del diferencial delantero, aprietala, si no puedes, no conduzcas mucho mas, se te estaran rompiendo los rodamientos del piñon de ataque.
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Ruido en la transmisión, y no es el famoso clonk... 16 Ago 2021 12:10 #951145

Hola de nuevo;

Después de meterme debajo y sacar el árbol delantero he podido comprobar que el problema no es del diferencial delantero. Aparentemente está todo bien, la tuerca no tiene ningún juego y axialmente no hay ninguna holgura. Donde si que hay holgura es en la salida de la transfer hacia delante y ahora creo estar seguro que el ruido viene de ahí (por la localización). La tuerca central está apretadísima y no tiene ningún juego, por lo que deduzco que la holgura debe venir del rodamiento o del eje primario. El problema es que no hay manera de sacar la tuerca central (no tengo foso y lo tengo que hacer desde el suelo). Le he puesto aflojatodo, he improvisado una palanca, pero nada.

Si hago más fuerza, vuelco el LR sin que se mueva la tuerca.

Si no tengo más remedio me va a tocar pisar el taller. ¿Algún consejo para aflojar la tuerca?

Gracias de antemano y un saludo,
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Ruido en la transmisión, y no es el famoso clonk... 16 Ago 2021 12:16 #951146

Pues lo habitual en estos casos es apoyarle un cincel y darle martillazos, pero ahí está la cosa muy complicada...¡suerte!
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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Ruido en la transmisión, y no es el famoso clonk... 17 Ago 2021 00:20 #951180

Saludos.

Arranca el motor, mete primera o marcha atras y suelta el embrague y asomate para comprobar en que sentido gira la salida de la transfer en cada caso. Para el motor, pon la llave en la tuerca con una barra apoyandola contra el suelo o el chasis, vuelve a arrancar el motor y usa la marcha que haga falta para que la tuerca se afloje sola.

De todas formas el taller no te va a cobrar mucho por soltar una tuerca y cambiar un reten y un rodamiento.
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Ruido en la transmisión, y no es el famoso clonk... 17 Ago 2021 16:05 #951200

Si tienes un soplete calentando un poco la tuerca se puede aflojar un poco, ten cuidado que no quemas algun reten de goma, cojate tu tiempo y tranquilo.
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Ruido en la transmisión, y no es el famoso clonk... 21 Abr 2023 16:15 #970158

Hola!

Es mi primera intervención, UN saludo a todos!

llevo un año y medio con mi coche y el ruido que es como un petardazo va a más, sobre todo en cuesta arriba (la reductora es como una metralleta si la uso=

Creo que tengo el mismo problema. Conseguiste solucionarlo?

Un saludo

Sergio

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