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    • Avatar de JUANEITOR
    • Desgaste anormal árbol de levas
    • Hola buenas tardes Hace tiempo que no aparezco por aquí porque tenía el coche en barbecho. Ya después de reparar el selector XYZ y tratar de sellar el conector, (vaya gracia que esté justo debajo de la salida del agua de condensación del aire acondicionado izquierda), me puse a quitar una fuga de aceite que tenía por el retorno del aceite del turbo al bloque motor y otra de la tapa de balancines. Vaya gracia cuando levanto la tapa de balancines y me encuentro esto. Resulta que el balancín que alimenta el inyector bomba del cilindro dos tiene desgaste y rayas que se notan con la uña. Adjunto algunas fotos. Tengo dos dudas. Primera ¿cuánto tiempo puedo rodar así? Segunda ¿qué solución hay?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 18:09
    • Avatar de Gus_psj
    • Pérdida de aceite caja de cambios
    • Hola a todos. Retomo este hilo porque después de algún intento fallido por corregir la pérdida de aceite, sigue presente y me he propuesto acabar con ella como sea, porque además va a más. Para ello me hecho con el manual de la R380 (tipo B en mi caso) [image] Bueno al lío. Para ello he desmontado la torreta siguiendo instrucciones porque según manual hay un retén debajo del casquillo de nailon de ajuste del selector. La cuestión es que el retén se desmonta por debajo [image] El número 6 es mi retén. Una vez desmontada la torreta, observo que lo único que corta el el paso de aceite es dicho retén, es cual aunque no veo endurecido debe tener algo de desgaste.[image] Aquí se ve el retén, que lo vemos como si estuviésemos mirando desde dentro de la caja. La complicado ahora viene en localizar dicho retén. Según manual curándome en salud, voy a sustituir todas las partes sujetas a desgaste, la esfera del selectos, el casquillo de nailon de ajuste, la placa con los muelles de ajuste y por supuesto el retén, que es lo único que no localizo. No lo he querido extraer porque seguro se dañará algo y hasta no tener el nuevo prefiero no sacarlo. Por si no fuese posible localizarlo.[image] No es un retén común, porque tiene doble medida interior y el exterior es de chapa. Me gustaría añadir, que todo esto ya no lo hago para mi, puesto que he decidido venderlo y quiero que su nuevo dueño se lo lleve mejor que yo lo encontré. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 11:39
    • Perdida de aceite a chorros
    • Saludos. Al motor no le habras hecho nada, porque te diste cuenta de la fuga por el charco, habria sido mucho peor si se hubiera llegado a encender la luz de fata de presion de aceite en el cuadro.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 09:13
    • Serie 3 super 88
    • bueno esta semana ha sido bastante buena,compre unas llantas de Defender con neumaticos nuevecitos a precio de derribo y un capo en muy muy buen estado. Tambien me han llegado los asientos delanteros de Defender para poner fundas y espumas nuevas. Sigo esperando el kit de embrague y retenes.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 16:35
    • Ballestas por encima del eje land Rover santana
    • Hola buenas tardes, en un par de ocasiones en redes sociales he visto que preparadores o particulares les montan a los santanas las ballestas por encima del eje en vez de por debajo y claro queda bestial de alto y me gusta, bueno mi pregunta es, ¿Se hace con facilidad o que pasos hay que seguir para hacerlo y si se puede homologar? Un saludo y espero podáis ayudarme, gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 15:02
    • Fallo motor
    • Espero que no sea lo que le pasó al mio, pero yo notaba un ruido metálico a diferentes revoluciones, entraba en modo protección motor. Al final cambio de casquillos de cigüeñal.... una pasta, al final gracias que me apareció un comprador. Una pena pero no me salió nada bueno.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 17 May 2024 14:25
    • Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria...
    • Hola a todos, quería consultaros una cosa desde hace un tiempo el coche echa mucho humo de color gris/negro. y quería empezar por lo inyectores el motor es un Turbo 2.3cc. Que creis que es mejor llevarlos a reparar o comprar unos nuevos? Estoy en zona de Madrid, sabeis alguno que esté cerca para que me los repare? y otra cosa son iguales los inyectores a los que no son de motor turbo? entiendo que si pero no estoy muy seguro Gracias de ante mano
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 11:30
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Metal Lube , para otros 100000 km 11 Abr 2021 08:54 #947604

Bueno , faltaban solo 3600 km y ya he decidido cambiar aceite y filtros y añadir metal lube para otros 100000 mil , a mi de momento parece que me funciona ... 0 problemas , y que siga así
Un saludo amigos
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Metal Lube , para otros 100000 km 22 Abr 2021 08:25 #947930

Lo uso desde hace años, sin problemas que reseñar
Notable fue el cambio de sonido del motor el primer dia que lo eche,
Fue mas suave en todo sentido, la temperatura se mantiene estable,
y los humos reducidos según la ITV

Me atrevo recomendarlo
El siguiente usuario dijo gracias: Martin rhoos

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Metal Lube , para otros 100000 km 22 Abr 2021 08:42 #947932

100000 KM sin cambiar el aceite???
:rolleyes:
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Metal Lube , para otros 100000 km 22 Abr 2021 08:49 #947933

Noooo, el aceite , yo al menos cambio cada 15/20 mil , el metal lube cada 100000 km se cambia coincidiendo con un cambio de aceite
  • Martin rhoos
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Metal Lube , para otros 100000 km 22 Abr 2021 09:28 #947935

yo lo llevo puesto hace unos 10.000 km, de momento he notado que no necesito reponer aceite, osea ese medio litro que habia que reponer cada 5.000km, de momento ha reducido el consumo de aceite! Por lo demas bien! y que siga asi!
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Metal Lube , para otros 100000 km 14 Jun 2021 13:44 #949497

Buenos dias, he estado mirando como comprobar el nivel de aceite en un discovery 4 tdv6 de 211cv. He visto que se tiene que hacer en la pantalla, pero mi pantalla no tiene esta opción . ¿Alguien sabe como hacerlo? gracias

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Metal Lube , para otros 100000 km 14 Jun 2021 23:07 #949516

El nivel de aceite se mira en frio, aparece en el menu
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Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
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Discovery 2 Td5 AR


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El siguiente usuario dijo gracias: mqasantos
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Metal Lube , para otros 100000 km 17 Jun 2021 12:48 #949578

Gracias, ya lo he encontrado con el motor parado.

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