Últimos mensajes

    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 26 Abr 2024 07:45
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Pin cruceta diferencial lt230 Ascroft con defecto. 22 Dic 2020 21:00 #943234

Buenas a todos.
Queria haceros una consulta para los que ya habeis reconstruido más Lt230, sobre todo a Gus o King que tienen ya vastante esperiencia.
Tengo una lt230 que voy a reconstruir por completo para ponersela al RRC y pedi a Ascroft el kit de reconstrucción asi como el casquillo y la cruceta del difencial de una sola pieza. Mi sorpresa fue cuando al revisar todo el paquete descubro que la cruceta tiene un defecto en la punta. En la fundicion de la cruceta devio de quedar menos material en la punta lo cual al mecanizarlas esa zona no llego a ser mecanizada al 100%. Le hice la reclamación a Ascroft y despues de ver las fotos Dave me consteto que ese defecto no impedia el correcto funcionamiento de la pieza ya que no estaba en la zona de contacto con los rodamientos. Yo la verdad que ahora no puedo comprobarla en el diferencial ya que no tengo aqui las piezas de la transfer, no termino de tener claro que no le afecte ya que el apoyo de esa parte sobre la carcasa del diferencial no seria completa, con lo cual igual podria tener problemas.
Os paso las fotos haber si me podeis dar una opinion, antes de igual ponerme pesado para que me la sustituya por una nueva. Ya que igual el equivocado soy yo. Muchas gracias de antemano.
Adjuntos:
  • amnesico_1
  • Avatar de amnesico_1 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas: 56

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pin cruceta diferencial lt230 Ascroft con defecto. 22 Dic 2020 21:18 #943238

Es mas "feo" que importancia tiene. Ponlo sin dudar.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: amnesico_1
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6603
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pin cruceta diferencial lt230 Ascroft con defecto. 24 Dic 2020 09:54 #943289

Saludos.

En la zona del defecto no pisan los piñones, ira tapada con la carcasa de diferencial. Ponlo sin problema.
El siguiente usuario dijo gracias: amnesico_1
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8483
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pin cruceta diferencial lt230 Ascroft con defecto. 30 Dic 2020 10:34 #943485

Esa pieza es forjada, no fundida, fundida no aguantaría un asalto.

Tiene una zona que el mecanizado no ha limpiado, en mi opinión no ha limpiado lo que quiere decir que la forja está por debajo de la medida de la pieza una vez mecanizada. No sé cuanto mide la forja en bruto y cuanto material se arranca al mecanizar, pero a mí no me gusta.

Además no es que la zona que está bajo medida no lo está en todo el diámetro, lo que puede indicar que ese pin no está centrado con respecto al datum de mecanizado. Yo pedía el cambio.
El siguiente usuario dijo gracias: amnesico_1, Espectador
  • DIEGO5
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1394
  • Gracias recibidas: 76

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pin cruceta diferencial lt230 Ascroft con defecto. 30 Dic 2020 14:27 #943489

Joer Diego!, cuando estamos con el ronlemon en el fuego de campamento nunca hablas de esa manera, siempre hablamos de chorradas, que son mucho mas divertidas para el momento, pero no tan instructivas.

Yo veo un defecto del molde justo en ese punto. El mecanizado casi con total seguridad que está perfecto Diego, las cogidas para la mecanización las hacen por las puntas enfrentadas, por tanto ese fallo no debería haber afectado para nada.

Por otro lado, esa zona es la que queda dentro de los alojamientos de ambas tapas de diferencial, que suele quedar casi sin presión hasta tal punto que queda flotante por completo, por eso necesita de ese aro metálico fino que llevan los ejes originales, para que no se desplacen, con la cruz no hace falta el aro ya que al ser de una pieza no admite ningún desplazamiento.


Yo si fuese para mi la montaba, si fuese para otro consultaría primero al que la pagó, pero la montaría seguramente.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: amnesico_1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pin cruceta diferencial lt230 Ascroft con defecto. 30 Dic 2020 20:38 #943493

Gracias por las respuestas.
Veo que la mayoría opináis que no tiene ningún problema para el montaje, afirmando mas o menos lo mismo que Dave.
Diego5 es verdad fallo mío puse fundición en vez de forja. El defecto esta clarísimo que fue falta de material en el molde. En principio la diferencia es muy pequeña, mañana mido las medidas de las piezas para saber cuanta diferencia de material hay.
Respecto al resto del mecanizado en principio no se ve ningún problema, ni de contraje ni de torneado. Pero lo comprobare también.
Gus gracias por la aportación, ese detalle del montaje en las tapas era el que necesitaba, ya que al no tener aquí la transfer no se si lleva un apriete contra las tapas para inmovilizarlo o si ese pequeño defecto iba ha hacer que tuviera un ligera holgura que provocara vibración o algo parecido. Pero si simplemente esta apoyado y con el aceite tiende a flotar en el alojamiento, entonces no debería de haber ningún problema.

Mañana os comento las mediciones haber que opinais.
  • amnesico_1
  • Avatar de amnesico_1 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas: 56

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pin cruceta diferencial lt230 Ascroft con defecto. 31 Dic 2020 19:18 #943515

He medido la pieza. Ocupa una superficie de 4mm x 4mm en forma de cuña. La parte mas desfavorable, la exterior tiene una diferencia de 1 décima respecto a la medida nominal del eje. El resto esta todo igual. Y como dice Gus, el mecanizado es entre puntos del mismo eje, así que en ese sentido no hay problema con el mecanizado.
  • amnesico_1
  • Avatar de amnesico_1 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas: 56

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1