Últimos mensajes

    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 26 Abr 2024 07:45
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Centralitas td5 doble mapa, compatibilidad entre mapas. 16 Oct 2020 12:27 #940236

Creo que ya son muchas las centralitas doble mapa real que andan dando vueltas por aquí, y conviene tener en cuenta varios temas importantes sobre ello. El doble mapa real de td5, no la doble potencia con el interruptor de cortas largas que es diferente, consiste en meter una eeprom el doble de grande que la original y hacer un cambio de direccionamiento al procesador en tiempo real. El procesador pasa de direccionar la parte baja de la flash a la parte alta de la flash con un conmutador que básicamente lo que hace es meter +5v a la ultima patilla del bus de direcciones, a la A17. Así funcionan todas o casi todas, otro tema es luego como se haga la conmutación, pero el funcionamiento es el mismo.

Este cambio de direccionamiento supone que al procesador le estamos cambiando en tiempo real todo el firmware con el que funciona, cuando digo todo digo todo, código y datos de fuel. Este cambio desde el punto de vista informático es dramático, es una aberración, pero funciona. Pero solo funciona bien cuando los códigos que está ejecutando el motorola son iguales, a eso le llamo yo compatible, no es que sean compatibles uno y otro, es que el código de ejecución tienen que ser el mismo. Evidentemente funciona ya que el procesador pasa de una línea de ejecución a otra exactamente igual, para el no ha habido cambio.

Pero si metemos mapas con diferente variante, ahí si que la liamos, y muy gorda. Es como si al procesador le cambiamos el sistema operativo en un ciclo de reloj y pasa de windows 10 a linux!, se hace un lío de la leche y se queda colgado. Pero este motorola que usamos nosotros es tan robusto a todo tipo de fallos que el tío saca adelante semejante problema, no se si dispone de un dispositivo que detecta el cuelgue del procesador y resetea o no se como lo hace, pero sobrevive a semejante agresión en la mayoría de los casos sin parar el motor, peeeeeeeeeeero a que precio?.

A mi me ha pasado de todo, un zambombazo en el motor y seguir en marcha, luz de fallo motor encendida, pistonazos y seguir, y hasta empezar a acelerarse el motor hasta el infinito, y todo esto a coche parado, si lo hacemos circulando las consecuencias pueden ser fatales.

Por eso a la hora de meter mapas en centralitas doble mapa hay que comprobar que las variante es la misma en ambos mapas. Normalmente para td5 15p manual se usa la SVTNP005 para centralita 000120 y la SVTNP006 para las 500020. Para saber que variante tenemos o usamos un editor hexadecimal o el td5map editor que anda por la red.

Otra incompatibilidad es la conmutación de mapas, cada uno lo hacemos de una manera diferente. En este caso el riesgo que corremos es el de romper la ecu o producir un reset o hacer "que a la ecu se le escape el humo que tiene dentro", que eso es muy malo. Mucha gente usa un chip de conmutación comercial que se conecta a las flash, luego para conmutar hay que juntar dos cables, por los cual se sacan esos dos cables de la ECU de diferente manera. En la última que he visto los han sacado por el conector negro usando los dos primeros huecos libres que hay, patillas 28 y 31 del conector negro. Previo a esto dentro de la ECU se han cortado la comunicación de estas patas con la ECU, las cuales llevan tensión en origen o van a masa, pero algo hacen. En mi caso uso la patilla 28, por la cual meto masa y hago la conmutación con un optoacoplador para aislar por completo las tensiones que entren por esa pata y la ecu, de tal manera que es imposible romper nada. En las primera ecus que hice hace 12 años sacaba dos cables a lo bruto por la tapa y conmutaba entre +5v y masa directamente a la pata A17.

Ahora para las centralitas de 4 mapas meto masa por la patilla 38 y 31, ambas también optoacopladas. El conmutador comercial que comentaba antes, comunica la masa de la ecu con una de esos dos cables, por eso hay que tener cuidado.

Otro caso que se puede producir es es de usar la señal de conmutación para encender un piloto que nos indique la posición de la ECU. Esto puede provocar fallos en la conmutación, sobre todo en el arranque ya que por un lado caen las tensiones y a parte hay positivos que se pierden durante el arranque. He tenido un caso reciente que al tener mapas incompatibles el coche no arrancaba, ya que estaba conmutando entre mapas durante el arranque, un lío de la leche!.

Resumiendo, ojo con los mapas y la conmutación en caliente y ojo con pinchar centralitas doble mapa de diferentes procedencias, que lo mismo hay fuegos artificiales.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Centralitas td5 doble mapa, compatibilidad entre mapas. 17 Oct 2020 18:19 #940296

Gus, todo esto ya lo sabíamos, a ver si espabilas y pones algo interesante.

:P
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2281
  • Gracias recibidas: 150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Centralitas td5 doble mapa, compatibilidad entre mapas. 18 Oct 2020 18:15 #940325

Gus, todo esto ya lo sabíamos, a ver si espabilas y pones algo interesante.

:P


Y además que no resuma tanto y de más detalles :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Centralitas td5 doble mapa, compatibilidad entre mapas. 18 Oct 2020 18:17 #940326

Yo tenía doble mapa y lo quité por eso de los pistonazos y encendido del testigo AVERÍA MOTOR :(
Me gustaría retomarlo para meter por un lado la curva que llevo ahora, que va muy bien, y por otro lado la de origen del 15P para viajes largos por carretera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Centralitas td5 doble mapa, compatibilidad entre mapas. 20 Oct 2020 09:52 #940404

Gus, todo esto ya lo sabíamos, a ver si espabilas y pones algo interesante.

:P


Si quieres hablamos de los cliclostes del motor VM, vas a ver que divertido.

No se si te mande ya las coordenadas, creo que si, para que te vayas a la mierda un rato, cuando llegues manda un whatsapp con fotos, me han dicho que está aquello muy animado estos días.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Centralitas td5 doble mapa, compatibilidad entre mapas. 20 Oct 2020 09:54 #940405

¡¡Me encanta este Club!! :lol: :lol: :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6606
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Centralitas td5 doble mapa, compatibilidad entre mapas. 20 Oct 2020 10:05 #940406

Pero no hay que quitar la ecu doble mapa!, lo que hay que hacer es si se reprograma hacerlo bien!


Yo llevo el doble mapa desde hace mucho tiempo sin problemas. También se puede ver la variante de cada mapa desde nanocom, te dice el fuel y la variante, si metemos la misma variante no habrá problema.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:Centralitas td5 doble mapa, compatibilidad entre mapas. 21 Oct 2020 07:55 #940458

Pero no hay que quitar la ecu doble mapa!, lo que hay que hacer es si se reprograma hacerlo bien!


Yo llevo el doble mapa desde hace mucho tiempo sin problemas. También se puede ver la variante de cada mapa desde nanocom, te dice el fuel y la variante, si metemos la misma variante no habrá problema.


Creo que ese debe ser mi problema. ¿Crees que el cable que sala de la ECU hasta el interruptor debe ser apantallado o vale uno normal?. Creo que por ahí tengo el segundo problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Centralitas td5 doble mapa, compatibilidad entre mapas. 21 Oct 2020 14:34 #940467

Lo del cable no lo creo, no se quien ni como te la hicieron, pero en principio no hay que proteger nada como malla. Si el sistema de conmutación es con dos hilos, lo que no debe hacer es usar esos hilos para nada mas que para cerrar el circuito.

Si es de un solo hilo con optoacoplador, normalmente se le mete masa y el optoacoplador aísla por completo el circuito de la ECU de la tensión exterior.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1