Últimos mensajes

    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta. Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo. A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así? Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 23:56
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

Acercamiento a Ineos, el Grenadier es ya una realidad. 07 Sep 2020 12:46 #938387

Pongo este post en general con el mismo texto que lo he hecho en la zona exclusiva de socios para que sea tratado en la próxima asamblea general ordinaria de Octubre.

Es una propuesta que hago al club y a sus miembros. Como todos sabemos land rover ha dejado de hacer todo terrenos para hacer solo SUV, es algo que se ha discutido ya muchas veces, pero esta vez es una realidad.

Se ha intentado en muchas ocasiones integrar a los nuevos SUV de Land Rover en nuestro club, pero a la vista está de que no es fácil, el club se sigue alimentando de los LR clásicos en los que incluyo cualquier LR anterior al disco 3 y el RRS, y los defender hasta 2016.

Ineos ha decidido tomar el relevo a Land Rover y construir lo que tal vez tendría que haber sido el New Defender, y por lo que se ve todo apunta a que el proyecto verá la luz, y esperemos con notable existo. Por ello y viendo la deriva que lleva Land Rover, creo de gran interés de momento contactar con Ineos para darnos a conocer y ofrecer, si el club lo estima oportuno, todo nuestro apoyo al proyecto Grenadier y colaboración en lo que podamos aportar.

Pero todo esto si el club y sus miembros lo aprueban, es algo que se debe debatir ya que es serio el tema, somos el club land rover todo terreno de España y en principio solo se aceptaban vehículos marca land rover o santana, incluso creo recordar que al iveco Masif no se le aceptó.

Como se puede deducir de mis palabras, yo si soy partidario, y muy mal se tienen que dar la cosas para que no termine uno de los futuros Grenadier en mi garaje.

Tal vez las dos preguntas clave serían estas:

- ¿cuantos de este club han comprado o están dispuestos a comprar un NEW defender?
- ¿cuantos de este club estarían dispuestos a comprar un Grenadier?.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: JMMM
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Acercamiento a Ineos, el Grenadier es ya una realidad. 07 Sep 2020 19:45 #938407

"El Rey ha muerto...¡viva el Rey!"
Cuando una marca cambia de rumbo tanto como para dejar de merecerse un Club como éste, es hora de reflexionar: somos Landroveros porque Land Rover es leyenda, una manera de ver la vida. Y ha dejado de hacer coches conforme a lo que queremos y creemos. Si Ineos sigue haciendo, con otra marca, un Todo terreno que es exactamente el espíritu de lo que nos gustaba...el futuro acecha. Que se debata y se vote, creo que Gus acierta.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6608
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Acercamiento a Ineos, el Grenadier es ya una realidad. 07 Sep 2020 19:50 #938408

Voy a empezar por el final, por las dos preguntas que haces:
¿Compraría un New Defender? No. Y no es un tema de precio. No compraría un New Defender como no compraría un Range Rover Sport o un Discovery 5
¿Compraría un Grenadier? Sí, encaja mucho más con el concepto que tengo yo de lo que era y representaba el antiguo Defender.

El cambio que está proponiendo Gustavo, es muy importante, supone un cambio en el nombre y en los estatutos del club. Probablemente nos cueste digerirlo o eventualmente aceptarlo.

Sin embargo, creo que el Grenadier representará perfectamente el espíritu del antiguo Defender y de los series del que la Land Rover nos ha dejado huerfanos.

Yo apoyo tu idea.
  • DIEGO5
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1394
  • Gracias recibidas: 76

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Acercamiento a Ineos, el Grenadier es ya una realidad. 07 Sep 2020 20:20 #938411

Pues yo apoyo, estoy de acuerdo en que Land Rover hace mucho que no es Land Rover!!!!


Creo que mantenernos aferrados a la marca y no al espíritu es poner un gran losa en el futuro del club

PD lo que no me queda claro es sé el D3 entra en el espíritu según Gus o no.
  • DonJav
  • Avatar de DonJav
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1361
  • Gracias recibidas: 449

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Acercamiento a Ineos, el Grenadier es ya una realidad. 07 Sep 2020 20:23 #938412

¿Compraria un niu? No creo
¿Compraria un ineos? No lo se, pero creo que tampoco

Compré un defender porque me gustaba el defender desde siempre; y me gusta que sea anticuado, que no salgan versiones nuevas... aunque igual dentro de X años las leyes anticontaminación me obligan a tragarme este creo que tampoco y comprar un ineos

¿Debería admitirse en el club? Para mi, este es un club de Amigos de los Land Rover. No de propietarios, ni fieles hasta la muerte; y no creo que nadie se vuelva 'anti Land Rover' por comprar un Ineos, apuesto a que seguirán sonriendo al cruzarse con uno

Soy partidario de mirar lo que nos une, y nos unen muchas cosas con el Ineos. Luego si, aunque habría que modificar los estatutos

Eso si, dejaríamos de recibir las cuantiosas subvenciones que nos da la marca. ¿Sabremos vivir sin ellas?
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Acercamiento a Ineos, el Grenadier es ya una realidad. 07 Sep 2020 21:49 #938418

Ah, pero la marca nos da cuantiosas subvenciones?
No sabia yo eso.....
Yo pensaba que a la marca le importaba un pito ya los vetustos, oxidados y herrumbrosos calderos que llevamos. B)
:birra: :lr: :birra:
De esta salimos ardiendo!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Exhistoribus
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3250
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Acercamiento a Ineos, el Grenadier es ya una realidad. 07 Sep 2020 21:59 #938419

Hola.

Hago como Gus y copio mi mensaje del foro exclusivo para socios.

Gus, no puedo estar más de acuerdo contigo. Si bien este Club esta destinado a los coches de la marca Land Rover, también está abierto a aquéllos otros que fueron construidos por otras marcas bajo licencia, como los Santana. De hecho, a pesar de ya no ser "Land Rover", se "aceptan" Santanas posteriores a la ruptura del acuerdo, hasta tal punto que los Aníbal se consideran parte del Club. No entendí, no entiendo y no entenderé por qué el Massif no se considera una variante más en este Club, cuando es un simple "restyling" del Aníbal, que a su vex era una actualización de los últimos Santana, que eran una actualización de los Serie III.

Dicho ésto, me parece que el Grenadier es, en cuanto a concepción, diseño y espíritu se refiere, directamente descendiente del Land Rover original. Creo que es la evolución que Land Rover nunca quiso o nunca se atrevió a hacer, pero ya sabemos que los accionistas mandan.

Partiendo de esa base, no veo razón para no aceptarlos como uno más en nuestro Club.

Y no sólo en cuanto al coche se refiere. Tiene mucho más que ver con la idiosincrasia de la mayoría de socios. Nos gusta, en general, un tipo de coche que Land Rover ya no fabrica. Y no hablo sólo del Defender. Ni Range, ni Discovery tienen nada que ver con el concepto de sus antecesores. Y eso es lo que nos atrae a muchos socios. Ojo, dicho todo con el máximo respeto y cariño a aquellos socios a los que sí les atraen los Land Rover modernos.

Y, como dices, ya que no somos capaces de evolucionar el Club hacia el mismo lugar que lo hace la marca, tal vez tengamos que dirigir nuestra mirada hacia quien, aparentemente, sí nos entiende.

Y yo, como tú, si el Grenadier sale adelante, mal se tiene que dar para que no acabe con uno cuando mi Defender muera.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Acercamiento a Ineos, el Grenadier es ya una realidad. 08 Sep 2020 07:49 #938433

Discrepo

Bajo esa premisa, admitamos cualquier coche y convirtamos esto en un club multimarca.
Luego vendrá otro con ocurrencias como fundar un Club solo para esta marca.

Los que aqui nos juntamos lo hicimos por algo que nos fue afín. El Ovalo verde
No la capacidad del vehículo, ni ir al desierto cada fin de semana, ni el afán de cambiar culatas cada mes.

Que le debemos a la marca, o que esperamos de ella, pues lo mismo que a Suzuki
que si no es interesante económicamente, ahi se quedan
y si no ir a comprar un gimny.

Mas capaces, incluyamos Mercedes
Que no se rompan incluyamos Toyota
Mas economicos el Panda 4x4
y asi podia seguir la lista.

Animaos a cambiar el Club, después de que este todo a vuestro gusto
y el Ineos como el Iveco o el Gimny no cubra expectativas,
vendrá otro con ocurrencias como fundar un Club solo para esta marca.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Acercamiento a Ineos, el Grenadier es ya una realidad. 08 Sep 2020 10:53 #938441

De momento lo único que he propuesto es una acercamiento al proyecto y en todo caso, el apoyo del club al desarrollo del vehículo. El aceptar otras marcas en un club monomarca como el nuestro es algo muy serio, por eso se debe debatir y estudiar con cuidado.

Yo debo decir que nunca he sido entusiasta de Land Rover y así lo he dicho mil veces, nunca he tenido ninguna simpatía por la marca y ahora mucho menos tras el giro radical que ha dado con el desarrollo del New defender. A mi me entusiasman mis coches, los 4 land rover que he tenido me han hecho feliz durante el tiempo que no me amargaban la vida, por eso me gustan mis land rovers, que no es lo mismo que ser entusiasta de la marca.

Dicho todo esto, creo que falta información. El Ineos no tiene nada que ver ni con un Massif, ni con un "gimi" ni nada parecido. Creo que la gente debería conocer el origen del Grenadier, no se si habrá algún enlace en español que cuente la historia de como nació esta replica de defender. También conviene saber que lo primero que ha hecho land rover ha sido demandar a Ineos por la utilización de la imagen del defender y creo que también por el parecido del vehículo ante los tribunales ingleses, y evidentemente Land Rover ha perdido y los jueces han dado luz verde al proyecto.

El Grenadier es el nombre de un pub de Londres donde el CEO de Ineos y otros cuantos amigos mas entusiastas del defender decidieron enmendar el error de Land Rover con el New defender. Es algo que muchos nos gustaría hacer pero nos falta ese pequeño detalle que lo hace posible, una cantidad inmensa de dinero que una empresa como Ineos tiene y está dispuesta a gastar para ver si el proyecto triunfa o no.

La verdad es que en cuanto a mecánica, poco o muy poco se parece el Grenadier al defender, los parecidos son estéticos y sobre todo funcionales y de concepto de 4x4. Posiblemente no compartan ni una sola pieza, pero la filosofía del vehículo es la misma que la del defender.

Repito que de momento solo hablo de toma de contacto, si es posible, y también apoyo al proyecto, nada mas. Lo de aceptar un coche en el club que todavía no se vende tal vez sea un poco aventurado por ahora.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: Exhistoribus
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Acercamiento a Ineos, el Grenadier es ya una realidad. 08 Sep 2020 11:36 #938446

¿que quiere decir que el club acepte el ineos? ¿que lo pueda llevar al nacional?

(¿puede un club rechazar un coche?)
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Acercamiento a Ineos, el Grenadier es ya una realidad. 08 Sep 2020 12:45 #938450

¿que quiere decir que el club acepte el ineos? ¿que lo pueda llevar al nacional?

(¿puede un club rechazar un coche?)

Claro que puede. Mi Korando se hartó a dormir en la zona de "parias" durante bastantes encuentros a los que fui de invitado al principio...:incluso habiéndolo inscrito :lol:
Lo que yo no tengo claro es que el Ineos, que es una realidad, no sea asimilable a los Santana, Anibal y Massif...parientes al fin y al cabo.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6608
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Acercamiento a Ineos, el Grenadier es ya una realidad. 08 Sep 2020 13:19 #938452

Hola.

En la historia del Grenadier hay que añadir que el dueño de Ineos intentó comprarle la maquinaria paea fabricar el Defender a Land Rover y ésta se negó. De esea negativa salió la idea de fabricarlo de cero.

La diferencia entre el Aníbal y el Massif y el Grenadier, es que mientras los primeros tienen piezas cuyo origen se pueden trazar hasta Land Rover (parte, si no todo el bastidor, piezas de carrocería, probablemente ejes o sus partes...), en el Grenadier será muy difícil hacerlo, ya que, según ellos, han partido de la nada.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Acercamiento a Ineos, el Grenadier es ya una realidad. 08 Sep 2020 13:33 #938453

Hay en Wikipedia un artículo muy interesante (con las reservas propias de tal fuente) en el que explican la batalla legal entre el dueño de Ineos y Land Rover... en.wikipedia.org/wiki/Ineos_Grenadier

Mr Ratcliffe no es precisamente David, aunque LR sea Goliath, y así quedó la cosa. Practicamente "a hostias".
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6608
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Acercamiento a Ineos, el Grenadier es ya una realidad. 08 Sep 2020 14:57 #938456

interesante y muy actualizado lo de wikipedia. Se ve que a land rover le han dado bien en el morro en los tribunales. Pretendían hacer del defender algo inimitable y poco mas o menos que les han debido decir, "que si es tan bueno y único, no haberlo dejado de hacer".

Dicen que casi seguro se fabricará en Francia. Motor BMW gasoina y diesel, y caja de cambios ZF gorda que soporta hasta 1.000nw, y los ejes serán Cararo, italianos, ya veremos, anunciaba bloqueos en ambos ejes, estos saben de que va el 4x4 de verdad.

En principio tiene todos los ingredientes para ser un gran sucesor del defender, como ellos pretenden que sea.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Acercamiento a Ineos, el Grenadier es ya una realidad. 08 Sep 2020 15:39 #938458

Pues parece ser que va a tener una pinta del copon. Si lo hacen un poco mas comodo (solo un poco) para poder usarlo mas a menudo como coche para el dia a dia, puede ser la bomba.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3250
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Acercamiento a Ineos, el Grenadier es ya una realidad. 08 Sep 2020 18:20 #938472

espero que el precio no enfríe los ánimos!
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Acercamiento a Ineos, el Grenadier es ya una realidad. 08 Sep 2020 19:34 #938475

Entonces sí?, no?
  • DonJav
  • Avatar de DonJav
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1361
  • Gracias recibidas: 449

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Acercamiento a Ineos, el Grenadier es ya una realidad. 08 Sep 2020 23:06 #938484

Pues me uno a esto:

Llevo siendo pasivamente de este Club desde los 14 años aproximadamente. Así que aunque soy muy nuevo, pues tengo visión del tema.
Aprendí a conducir a los 12 en el Series III de mi tío
Cuando mi padre pudo y quiso tener uno, fue un Disco 2. Ya por esa época hubiera habido discusión en casa si llega a ser un Toyota.
He visto con el Defender de mi tío pasaba de serie al cacharro que es ahora.
Y ahora yo tengo un Range Rover Classic...que es un coche que tiene mi edad. Un coche sobre el cual alguno de los que ha participado en este post dijo “No te compres un zarrio, busca un Toyota de segunda mano”. Y tenía razón: Es un zarrio de 25 años, me va a tocar cambiarle mil cosas. Pero era la mejor opción (bueno, y la que más me gustaba) para tener un Todoterreno “de verdad”, marca Land Rover, y que pudiera escuchar la radio yendo a 120 o incluso circular con la ventana subida sin miedo a dislocarme el hombro (una locura y dispendio, lo sé). Además, en los meses en los que andaba buscando coche era cuando estaban presentando a cuentagotas el Defender…y fue ver los ejes y descartarlo por completo, claro.

Además no sabéis la decepción al ver la m***** de New Defender en Les Comes el año pasado. Un Disco4, pero feo y sobredimensionado. Lo único que tenía de Land Rover eso era el nombre y que cuando le bajé el asiento de atrás para verlo, me quedé con la manilla en la mano...

Y en el Ineos, que llevo viendo desde el principio cómo lo plantean, pues es que lo que están haciendo es casi lo que hubiera hecho cualquier aficionado de este club si le encuestan sobre su coche ideal. Además, no me parece comparable al caso de otros coches que son todoterrenos de verdad (Jimny, G, Toyotas de estos que se hacen en Africa, etc). Esos son coches y marcas con historia propia. El Grenadier nace para decirle a Land Rover: “Se podía seguir haciendo, y encima no era tan difícil sustituir los defectos heredados de los Series, ineptos mantecados”.

Yo soy muy partidario de que este caso en concreto se tenga en cuenta. El espíritu del Club ahora mismo está ligado a coches de una media de 20 o 25 años. Quizá la mayoría de vosotros os veis con el coche actual lo que os queda de afición, pero…mi coche quizá no aguante 40 años desde ahora que seguramente me queden. Como está ahora la cosa, el Club durará lo que duren los coches que actualmente están aquí. Si la única forma es meter al hijo bastardo nacido del sueño de un LandRovero, pues hay que pensárselo.
Dicho lo anterior, el día en que me pueda comprar uno, lo primero que haré es ponerle la chapita verde de Land Rover.

Incluso diría que hay que hacerlo con premura… Quizá con ese acercamiento que plantea Gus se esté salvando el futuro del Club, consiguiendo que traigan coches a los encuentros y quizá se vean dispuestos a apoyar al Club (cosa que Land Rover nunca ha hecho).
El siguiente usuario dijo gracias: Exhistoribus

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Acercamiento a Ineos, el Grenadier es ya una realidad. 09 Sep 2020 00:05 #938488

No renunciemos a la esencia que nos unió: un modo de seguir soñando en aventuras por mundos desconocidos y salvajes, cuya representación casi inalcanzable era una silueta cuadrada con ruedas que respondía al mítico nombre de Land Rover.

Algunos llevamos muchos años metidos en este cuarto abierto y a la vez íntimo que conocemos como "clublandrovertt.org"..... y lo que nos queda....

No despreciemos al comprador de un nuevo modelo de 4x4 de la marca cargado de tecnología..... podemos llevarnos sorpresas y vernos adelantados y rebasados por alguno de ellos, como me ha pasado a mi. Y no comprender como es capaz de triturar 70 u 80mil € disfrutando como un niño...
Los compradores de land rover llevan el gusano dentro... Siempre lo he dicho. Lo que pasa es que son mas cívitas que nosotros y no han dado el paso que les separa de asfalto a tierra, arena o barro por el motivo que sea.... Olvidemos por un momento el "caso aparte" que son los Evoque y Velar... Bastará el momento crítico para que lo den, y descubran la esencia que a nosotros nos impregna.

Ineos le ha dado una hostia a Land Rover donde mas le duele: en su icono.
Que le den por el culo a Land Rover por ignorar tanta tinta escrita a favor de reconvertir al icono sin alejarse drásticamente de su filosofía. Al imbecil: una torta o dos. Y ya después, las que le hagan falta.

Nosotros creo que debemos mantener nuestro club tal como es.
Ineos ha de hacerse su hueco. No soy partidario de hacérselo yo a priori sin ver siquiera de qué va. Que somos viejos, y la publicidad está hecha para engañar; por si alguno aun no lo sabe.
A mi no me gusta su estética.... y esto es como elegir mujer: me gusta la que me gusta; y si no me entra por los ojos será difícil que me atraiga hasta el punto de ir a darle palique.
Yo pienso así. Siempre me atrajo un willys o un land rover... no un patrol o un montero...

¿Que el club decide abrir un apartado Ineos?.... ¿A quien perjudica esto?
Algo tiene a su favor: le ha dado la hostia a la marca donde mas le va a doler por ignorar a las bases.

Repito: a aprender a Salamanca: que le den por culo a Land Rover marca por traicionarnos a los que hemos apostado tan fuerte como nadie por ella. Aquí y en todo el mundo. Ojo; que no somos el ombligo... Portugal -sin ir mas lejos- tiene o tenía cinco clubs Land Rover..... y el record Guinnes de juntar el máximo número de 4x4 monomarca en un camping un fin de semana (mas de 1200), y tener uno siempre ha sido un privilegio inalcanzable en el país vecino... Francia... Alemania... UK.... Toda Europa..... USA.... Sudamerica..... Africa..... Rusia.... Asia.... etc...
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Acercamiento a Ineos, el Grenadier es ya una realidad. 11 Sep 2020 00:39 #938553

Holaaaa.........MANU KING dijo:El Grenadier nace para decirle a Land Rover: “Se podía seguir haciendo, y encima no era tan difícil sustituir los defectos heredados de los Series, ineptos mantecados”.........Cachiporros, añadiria yo Bueno carallo buenooooo........ francamente ya tenia yo ganas de ver en estos foros alguna critica dura contra LR UK.......El tema del GRENADIER, es algo que a todos los entusiastas del TT exento de "tracas electronicas y ayudas cachiporreras, y hierros complicados a precios insufribles", nos ha interesado sobremanera......Francamente, a mi me recuerda el encontronazo COMENDATORE FERRARI- SR. LAMBORGHINI.... si, aquella famosa disputa que dio lugar a que un fabricante de tractores se metiera a fabricar uno de los mejores deportivos que ha parido la vieja Europa....Bueno respecto al tema de meter el futuro Grenadier en el club, pues no soy yo nadie para opinar, ya que no soy socio, pero es un tema un tanto complicado, por lo menos desde mi punto de vista...en fin, me parece que primero habia que esperar que nazca el coche y luego ver que pasa...
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Acercamiento a Ineos, el Grenadier es ya una realidad. 11 Sep 2020 07:49 #938555

Y si recordamos a TATA, propietario de la marca y culpable quizás de esta deriva.
En premio y agradecimiento por el favor concedido, incluiría por derecho propio
los trastos que fabrica,
Incluyamos a TATA, el Safari, diseñado por Solihull con sensible influencia Discoveriana.y su otro modelo
el SUMO hecho con colaboración con MB, que también podríamos incluir, Su modelo G es la envidia del barrio


Si puestos a saltar sin red, aun podemos hacer el doble mortal en reversa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Acercamiento a Ineos, el Grenadier es ya una realidad. 11 Sep 2020 12:31 #938563

Yo no creo que Land rover nos haya traicionado, ya que no tiene que guardad lealtad a nadie mas que sus accionistas y trabajadores a los que tiene que pagar el sueldo. Ha hecho lo que ha estimado oportuno, un coche de lujo con nombre de guerrero, ya que es propietaria de ese nombre.

El dilema ahora si el club sigue siendo entusiasta de los modelos actuales de land rover o no. A mi me da que ni de lejos hay entusiastas aquí del nuevo Velar, el disco 5 o del evoque, y mucho menos del new defender que al pobre lo estamos poniendo a caldo sin conocerlo de cerca.

Si no somos partidarios de ninguno de los modelos actuales de la marca, algo tal vez habrá que hacer al respecto, no?. Nuestros viejos land rover siguen siendo land rover y así lo serán de por vida, pero ¿os imagináis el club Porche de España en el que no quieren saber nada de los modelos actuales de porche?. Cuantos coches de menos de 10 años acuden a los encuentros anuales del club?, uno o ninguno. Estas navidades en la comida de navidad del club en Madrid ya me percaté de un tema, en la plaza de Navalcarnero había así como 40 land rovers o mas, todos del club, el mas moderno si no me equivoco era el mío, matrícula FZS.

El tema es muy complejo, pero creo que se debería reflexionar sobre ello.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Acercamiento a Ineos, el Grenadier es ya una realidad. 11 Sep 2020 15:49 #938568

Hay que planteárselo. Yo en lo personal no tengo ningún problema: todos los datos indican que duraré menos que mi coche, pero hay gente joven que irá manteniendo y comprando cacharros...hasta que se acaben, que pasará, por mucho cuidado que llevemos.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6608
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Acercamiento a Ineos, el Grenadier es ya una realidad. 11 Sep 2020 15:56 #938569

Si Grenadier recoge el testigo, yo apuesto por apoyarle.

Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
  • Exhistoribus
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 120
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Acercamiento a Ineos, el Grenadier es ya una realidad. 11 Sep 2020 17:17 #938571

Hola.

Lo que tenemos que tener claro como Club es que hemos hecho diferentes intentos de acercamiento a los modelos modernos de la marca. Desde exponerlos en los encuentros hasta hacer rutas y partes de circuito aptas para todos (donde no se golpeen, arañen, asequibles...). Y el resultado es el que dice Gus. Seguimos los de siempre con los coches de siempre, o sea, "viejos".

Aquí solemos hablar mucho del "espíritu Land Rover", ese que nos lleva a viajar a lugares extraordinarios acompañados de gente extraordinaria y, cuando hace falta, dando y recibiendo ayuda extraordinaria de gente extraordinaria a cambio de nada. Y ese es el espíritunque alimentó la marca durante muchos años. Pero llegó un momento en el que la marca ya no veía rentable ese espíritu y esa forma de hacer las cosas, y como negocio que es, apostó por otras cosas que le reportaban muchos más beneficios.

Como consecuencia de ello, nosotros le hemos ido dando la espalda a la marca y ella a nosotros. No quieren ni ver ninguno de nuestros coches en sus talleres oficiales, primero porque no los entienden ya, y segundo porque somos una complicación para ellos. Compramos repuesto alternativo, vamos a talleres no oficiales... ¿De verdad os gusta la marca? ¿O lo que realmente nos gusta son los coches que hicieron pero que ya no hacen?

Pues para mí, y es mi humilde opinión, el actual heredero del "espíritu Land Rover" es el Grenadier, y por esa razón creo que debemos darle nuestra confianza, si el proyecto termina por salir adelante.

Con respecto a aceptar otros coches porque los dueños de la marca son fabricantes de otras marcas, pues sinceramente no lo veo. Y no lo veo porque una Ford Ranger, un BMW X5 o un Tata Safari no tienen el "espíritu Land Rocer" que tantos años impregnó a los coches de esta marca.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3