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    • El año pasado había uno y su único contacto con la tierra era el polvo que le iba cayendo... Y tampoco, porque de vez en cuando pasaba uno con un plumero y le daba un repasito. Nos vemos en la Party. Este año salimos con el 103, como el brandy! Saludos.
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    • 05 Jul 2020 11:45
    • Solucion a la sensibilidad de la aguja de temperat...
    • Saludos. Son dos problemas distintos. Una cosa es que el bote de expansion este mas bajo que la bomba y a poco que baja el nivel, la bomba se queda seca y deja de mover agua, y otra cosa es que aunque el deposito este lleno y la bomba moviendo liquido, si el motor se calienta demasiado, por ejemplo por tener el radiador sucio, la aguja ni se mueve hasta que es demasiado tarde. Con eso en teoria se mejora la sensibilidad de la aguja.
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    • 05 Jul 2020 11:17
    • caja de canbios manual disco 3 ¿y 4?
    • Holaaaaa...gracias por tu respuesta........vamos avanzando con el tema..Caja ZF de seis marchas.....¿la caja del IVECO MASSIF ultimo?....embrague bimasa...ya empezamos...........¿y la caja transfer?......supongo que no tendra nada que ver con la LT 230, ni con la BORD Warner de cadena, no?.......Este DISCO manual, ¿lleva toda la "traca electronica" de ayudas, o es mas sencillo?...Supongo que , en todo caso, llevara dif trasero autoblocante...aunque tambien supongo que seria opcional, claro.....Bueno, si me podeis aportar algo mas, agradecido.... Un saludo
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    • 05 Jul 2020 10:32
    • Despiece de motor 300 tdi y alguna cosa mas
    • Vendo despiece usado de motor 300 tdi. Ire actualizando si salen mas piezas. De muchas cosas marco que hay varias piezas. Precios por unidad, posibilidad de envíos o lotes. 1 juego de segmentos NUEVOS std 5€ 2 juegos de balancines 10€ 2 tapas de culata 20€ 2 juegos de tubos de aceite al turbo 5€ 3 carter de embrague 80€ 1 juegos de tacos de motor 10€ 1 juegos de soportes de motor 20€ 2 juegos de varillas 15€ 1 juegos de muelles de valvula, tapas y conos 25€ 2 carter de distribución 4 juegos de rodillos, guias y apoyo de varilla 8€ 2 tubos metalicos calefacción - bomba 3 volantes de inercia 80€ 3 carter de aceite 60€ 3 juegos de tornillos de bancada 15€ 2 turbos de rotos 3 arboles de levas 30€ 2 soportes de filtro de aceite 10€ 2 juegos de tornillos de culata 15€ 1 polea de bomba inyectora 2 poleas de árbol de levas 20€ 3 respiraderos laterales 1 juego de surtidores de aceite al piston 10 € 3 carter de volante motor 60€ 1 juego de tubos de inyectores a bomba 5€ 1 decantador de aceite 5€ Tubos de aceite al turbo tubos de turbo a egr Tornilleria de casi todas las piezas( de volante motor, de bancada, de carter de aceite….) Aparte del motor 1 reloj digital marca Borg del 200 tdi (me lo mandaron equivocado) 10€ 2 transmisiones delanteras para Range con Borg Warner con crucetas nuevas 70€ 1 transmision sin bridas (estriado bien) 1 respaldo de asiento delantero derecho sin bolsillo trasero (un poco sucio) 10€ 2 tirantes de eje delantero (silent block para cambiar) 50€ 1 portamapas 10€ 1 buje delantero derecho con homocinetica disco y pinza de freno 80€
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    • Perdón, fallo mio, pensaba que era para ti, al salir del hilo no me deja entrar de nuevo a releer, cuando estoy con el móvil. Yo también prefiero gasolina (la gente fina usa gasolina) pero las exigencias del guión me obligaron al diesel. Gracias por el vídeo, ahora lo puedo ver entrando desde el correo. Gracias
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TEMA: Amortiguadores Fox con sistema DSC, ¿alguna experiencia?

Amortiguadores Fox con sistema DSC, ¿alguna experiencia? 23 Sep 2019 18:54 #924892

Estoy pensando en dar ya respiro a mis fatigados Sway traseros, 2.5 x 14" piggy back. He estado viendo un poco el tema de la válvula DSC de fox que monta en la botella separada con regulación en alta y baja velocidad, pero solo para la compresión.

Yo actualmente tengo unos fox delanteros con regulación de compresión en la botella, parecido pero sin alta y baja velocidad, y jamás los he tocado, van en el 1 que imagino será apertura total del flujo y van perfectos. El caso es que el eje delantero no tiene nada que ver con el trasero, de hecho mis amortiguadores delanteros jamás los he recontruido y los traseros ya llevan dos.

Yo nunca he sido muy partidario de esta regulación del flujo de aceite hacía la botella, ya que solo trabaja a compresión pero en este caso si podemos regular alta y baja velocidad tal vez el DSC pueda trabajar un poco como bump stop cuando caemos muy fuerte, o sea alta velocidad. A baja yo creo que es mejor no regular y dejar que el amortiguador estire todo lo que tenga que estirar y a extensiones que trabaje como tiene que trabajar, pero en el caso de una volada si al caer ya le quitamos energía al cebollón que se lleva el culo, luego es menos trabajo a extender y en consecuencia mas estabilidad en el aterrizaje.

Pero como no me creo nada de lo que se dice, por eso pregunto si alguno ha tenido alguna experiencia real sobre el DSC para saber si merece la pena el sobrecoste de las válvulas, que no es poco, solo con lo que cuestan las válvulas algunos tiene para cambiar dos veces los 4 amortiguadores.

La idea montar unos factory race de botella separada y 14" de recorrido en 2,5", este hombre tan majo que vive de ello habla muy bien del DSC.



Gracias
pa vernos matao.
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Amortiguadores Fox con sistema DSC, ¿alguna experiencia? 30 Nov 2019 12:10 #927541

Holaaa GUS, que tal?....bueno,me temo que no puedo ser de ayuda en este tema...no tengo ni idea del comportamiento de esa suspension FOX...... aunque, desde luego a la vista del video es bastante buena......unicamente, y segun mi opinion, eso de llevar regulaciones debajo del coche no me hace ninguna gracia...para bajarse con barro, nieve, polvo a 45º, etc etc..........En tal tesitura, yo hago una pregunta: ¿de verdad no hay ninguna suspension de aire con su ECU correspondiente que pueda responder a esas necesidades con una gran fiabilidad?...hace tiempo que no veo carreras de camiones, pero la vista del comportamiento de las cabezas tractoras con esas suspensiones es bastante ilustrativa...
En otro orden de cosas, y ya que estamos en el tema, me gustaria preguntaros por una suspension de aire que, segun "radio macuto" hace un fabricante ingles para los DISCOVERY de este tipo de suspension....parece ser que consta de unas botellas especiales que alargan la altura al suelo hasta los 34 cm, y un complemento de la ECU, o una ECU nueva.....¿existe eso?...¿cual es su precio?..
Un saludo y muchas gracias....
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Amortiguadores Fox con sistema DSC, ¿alguna experiencia? 03 Dic 2019 19:32 #927659

Gus escribió: Estoy pensando en dar ya respiro a mis fatigados Sway traseros, 2.5 x 14" piggy back. He estado viendo un poco el tema de la válvula DSC de fox que monta en la botella separada con regulación en alta y baja velocidad, pero solo para la compresión.

Yo actualmente tengo unos fox delanteros con regulación de compresión en la botella, parecido pero sin alta y baja velocidad, y jamás los he tocado, van en el 1 que imagino será apertura total del flujo y van perfectos. El caso es que el eje delantero no tiene nada que ver con el trasero, de hecho mis amortiguadores delanteros jamás los he recontruido y los traseros ya llevan dos.

Yo nunca he sido muy partidario de esta regulación del flujo de aceite hacía la botella, ya que solo trabaja a compresión pero en este caso si podemos regular alta y baja velocidad tal vez el DSC pueda trabajar un poco como bump stop cuando caemos muy fuerte, o sea alta velocidad. A baja yo creo que es mejor no regular y dejar que el amortiguador estire todo lo que tenga que estirar y a extensiones que trabaje como tiene que trabajar, pero en el caso de una volada si al caer ya le quitamos energía al cebollón que se lleva el culo, luego es menos trabajo a extender y en consecuencia mas estabilidad en el aterrizaje.

Pero como no me creo nada de lo que se dice, por eso pregunto si alguno ha tenido alguna experiencia real sobre el DSC para saber si merece la pena el sobrecoste de las válvulas, que no es poco, solo con lo que cuestan las válvulas algunos tiene para cambiar dos veces los 4 amortiguadores.

La idea montar unos factory race de botella separada y 14" de recorrido en 2,5", este hombre tan majo que vive de ello habla muy bien del DSC.



Gracias


Yo los llevo en el Discovery 2 .

Funciona realmente muy bien, siempre y cuando lleves siempre el mismo peso, si no, te volverás loco regulando, aunque como funciona por rueda de ajuste, es muy rapido. Tambien puedes optar por poner 2.5" con 3 bypass externos , pero tienes que pedir el valving : compresión: 2.1 y extensión: 30
El sistema DSC lo puedes poner en cualquier momento.
Tomcat Bowler 100" Td5
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