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    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 26 Abr 2024 07:45
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a sur para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda para asistir al nacional de este año. La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte de ella que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
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Amortiguadores Fox con sistema DSC, ¿alguna experiencia? 23 Sep 2019 18:54 #924892

Estoy pensando en dar ya respiro a mis fatigados Sway traseros, 2.5 x 14" piggy back. He estado viendo un poco el tema de la válvula DSC de fox que monta en la botella separada con regulación en alta y baja velocidad, pero solo para la compresión.

Yo actualmente tengo unos fox delanteros con regulación de compresión en la botella, parecido pero sin alta y baja velocidad, y jamás los he tocado, van en el 1 que imagino será apertura total del flujo y van perfectos. El caso es que el eje delantero no tiene nada que ver con el trasero, de hecho mis amortiguadores delanteros jamás los he recontruido y los traseros ya llevan dos.

Yo nunca he sido muy partidario de esta regulación del flujo de aceite hacía la botella, ya que solo trabaja a compresión pero en este caso si podemos regular alta y baja velocidad tal vez el DSC pueda trabajar un poco como bump stop cuando caemos muy fuerte, o sea alta velocidad. A baja yo creo que es mejor no regular y dejar que el amortiguador estire todo lo que tenga que estirar y a extensiones que trabaje como tiene que trabajar, pero en el caso de una volada si al caer ya le quitamos energía al cebollón que se lleva el culo, luego es menos trabajo a extender y en consecuencia mas estabilidad en el aterrizaje.

Pero como no me creo nada de lo que se dice, por eso pregunto si alguno ha tenido alguna experiencia real sobre el DSC para saber si merece la pena el sobrecoste de las válvulas, que no es poco, solo con lo que cuestan las válvulas algunos tiene para cambiar dos veces los 4 amortiguadores.

La idea montar unos factory race de botella separada y 14" de recorrido en 2,5", este hombre tan majo que vive de ello habla muy bien del DSC.



Gracias
pa vernos matao.
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Amortiguadores Fox con sistema DSC, ¿alguna experiencia? 30 Nov 2019 12:10 #927541

Holaaa GUS, que tal?....bueno,me temo que no puedo ser de ayuda en este tema...no tengo ni idea del comportamiento de esa suspension FOX...... aunque, desde luego a la vista del video es bastante buena......unicamente, y segun mi opinion, eso de llevar regulaciones debajo del coche no me hace ninguna gracia...para bajarse con barro, nieve, polvo a 45º, etc etc..........En tal tesitura, yo hago una pregunta: ¿de verdad no hay ninguna suspension de aire con su ECU correspondiente que pueda responder a esas necesidades con una gran fiabilidad?...hace tiempo que no veo carreras de camiones, pero la vista del comportamiento de las cabezas tractoras con esas suspensiones es bastante ilustrativa...
En otro orden de cosas, y ya que estamos en el tema, me gustaria preguntaros por una suspension de aire que, segun "radio macuto" hace un fabricante ingles para los DISCOVERY de este tipo de suspension....parece ser que consta de unas botellas especiales que alargan la altura al suelo hasta los 34 cm, y un complemento de la ECU, o una ECU nueva.....¿existe eso?...¿cual es su precio?..
Un saludo y muchas gracias....
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Amortiguadores Fox con sistema DSC, ¿alguna experiencia? 03 Dic 2019 19:32 #927659

Estoy pensando en dar ya respiro a mis fatigados Sway traseros, 2.5 x 14" piggy back. He estado viendo un poco el tema de la válvula DSC de fox que monta en la botella separada con regulación en alta y baja velocidad, pero solo para la compresión.

Yo actualmente tengo unos fox delanteros con regulación de compresión en la botella, parecido pero sin alta y baja velocidad, y jamás los he tocado, van en el 1 que imagino será apertura total del flujo y van perfectos. El caso es que el eje delantero no tiene nada que ver con el trasero, de hecho mis amortiguadores delanteros jamás los he recontruido y los traseros ya llevan dos.

Yo nunca he sido muy partidario de esta regulación del flujo de aceite hacía la botella, ya que solo trabaja a compresión pero en este caso si podemos regular alta y baja velocidad tal vez el DSC pueda trabajar un poco como bump stop cuando caemos muy fuerte, o sea alta velocidad. A baja yo creo que es mejor no regular y dejar que el amortiguador estire todo lo que tenga que estirar y a extensiones que trabaje como tiene que trabajar, pero en el caso de una volada si al caer ya le quitamos energía al cebollón que se lleva el culo, luego es menos trabajo a extender y en consecuencia mas estabilidad en el aterrizaje.

Pero como no me creo nada de lo que se dice, por eso pregunto si alguno ha tenido alguna experiencia real sobre el DSC para saber si merece la pena el sobrecoste de las válvulas, que no es poco, solo con lo que cuestan las válvulas algunos tiene para cambiar dos veces los 4 amortiguadores.

La idea montar unos factory race de botella separada y 14" de recorrido en 2,5", este hombre tan majo que vive de ello habla muy bien del DSC.



Gracias


Yo los llevo en el Discovery 2 .

Funciona realmente muy bien, siempre y cuando lleves siempre el mismo peso, si no, te volverás loco regulando, aunque como funciona por rueda de ajuste, es muy rapido. Tambien puedes optar por poner 2.5" con 3 bypass externos , pero tienes que pedir el valving : compresión: 2.1 y extensión: 30
El sistema DSC lo puedes poner en cualquier momento.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90
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