Estoy pensando en dar ya respiro a mis fatigados Sway traseros, 2.5 x 14" piggy back. He estado viendo un poco el tema de la válvula DSC de fox que monta en la botella separada con regulación en alta y baja velocidad, pero solo para la compresión.
Yo actualmente tengo unos fox delanteros con regulación de compresión en la botella, parecido pero sin alta y baja velocidad, y jamás los he tocado, van en el 1 que imagino será apertura total del flujo y van perfectos. El caso es que el eje delantero no tiene nada que ver con el trasero, de hecho mis amortiguadores delanteros jamás los he recontruido y los traseros ya llevan dos.
Yo nunca he sido muy partidario de esta regulación del flujo de aceite hacía la botella, ya que solo trabaja a compresión pero en este caso si podemos regular alta y baja velocidad tal vez el DSC pueda trabajar un poco como bump stop cuando caemos muy fuerte, o sea alta velocidad. A baja yo creo que es mejor no regular y dejar que el amortiguador estire todo lo que tenga que estirar y a extensiones que trabaje como tiene que trabajar, pero en el caso de una volada si al caer ya le quitamos energía al cebollón que se lleva el culo, luego es menos trabajo a extender y en consecuencia mas estabilidad en el aterrizaje.
Pero como no me creo nada de lo que se dice, por eso pregunto si alguno ha tenido alguna experiencia real sobre el DSC para saber si merece la pena el sobrecoste de las válvulas, que no es poco, solo con lo que cuestan las válvulas algunos tiene para cambiar dos veces los 4 amortiguadores.
La idea montar unos factory race de botella separada y 14" de recorrido en 2,5", este hombre tan majo que vive de ello habla muy bien del DSC.
Gracias