Últimos mensajes

    • Avatar de Apu
    • INSCRIPCIONES ABIERTAS!!!!
    • Buenos días, Respecto a lo que comentáis de Socio/No Socio en los eventos y por aclarar que no es un capricho de la JD, es un imperativo "legal"... Como podréis imaginar, para poder organizar un evento de estos "Autorizado por los organismos competentes" nos piden de todo... entre muchas otras cosas, un seguro de RC del Club. Bien, pues dicho seguro solo se hace cargo si eres del Club, por lo tanto, SI o SI debes de ser socio. Saludos
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 26 Abr 2024 09:10
    • Proyecto swap BMW m57
    • Tener 200-220 CV en un Defender es un sueño y algo factible. Ha habido coches de fabrica con motores 3.9, 4.0, 2.8 BMW… sin problemas por el incremento de potencia. De hecho lo increible es que los Defender como norma hayan tenido motores tan pequeños y potencias de utilitario. Una de las razones de su declive ante marcas como Toyota, que montaban verdaderos motoracos ya hace tantos años. Un Defender con 200 CV necesita tener en perfecto estado todo el resto del coche. TODO, no solo la caja de cambios. O si no se convierte en un ataud con ruedas. Los talleres de swaps tienen a “olvidar” esto, para no espantar a los potenciales clientes. Y creo que pasar de 230-250 es absurdo. Ninguna parte del coche se diseño para esa potencia, y son coches que en el mejor de los casos ya tienen una pila de años, kms y desgaste general.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 09:10
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 26 Abr 2024 07:45
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a sur para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda para asistir al nacional de este año. La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte de ella que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Reglamentación de circulación 4x4 en la Comunidad de Madrid? 11 Feb 2004 23:24 #419

Hola a todos
Me puede alguien remitir donde encontrar la reglamentación de circulación de vehículos 4x4 en la Comunidad de Madrid?
Gracias
Quico
  • quicoo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reglamentación de circulación 4x4 en la Comunidad de Madrid? 12 Feb 2004 00:34 #427

Hola Quicoo
Te comento que el la comunidad de Madrid esta totalmente proibido la pratica del 4x4 en otras palabras no se te ocurra salir al campo en Madrid
Si puedo mañana te comento que ley es
Un saludo
  • Efren
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reglamentación de circulación 4x4 en la Comunidad de Madrid? 12 Feb 2004 01:40 #430

Efren, qué se entiende por "la práctica del 4x4" ????
  • LUIX
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reglamentación de circulación 4x4 en la Comunidad de Madrid? 12 Feb 2004 02:27 #434

Ah! Ya lo encontré. Te refieres a esto:

DECRETO 110/1988, de 27 de Octubre, por el que se regula la circulación y práctica de deportes con vehículos a motor en los montes a cargo de la Comunidad de Madrid
El uso de los montes y predios forestales de la Comunidad de Madrid, como lugares de esparcimiento y recreo es cada vez mas intenso, resultando que determinadas actividades que en ellos se realizan, con vehículos a motor, son incompatibles con la tranquilidad que debe existir en los citados predios y también con su debida conservación.
Ante esta realidad, y para evitar aquellos impactos que pudieran incidir negativamente en los usos forestales existentes o que supongan deterioro del estado actual del suelo, de la flora, vegetación, fauna y demás valores naturales, y con el fin de reducir o eliminar otros efectos perjudiciales, como pueden ser la emisión o el vertido de contaminantes y la producción de ruidos, se hace necesario regular tanto la circulación como las pruebas deportivas u otro tipo de actividades con vehículos a motor en los montes a cargo de la Comunidad de Madrid.
DISPONGO
Art. 1
Con carácter general, la circulación de vehículos a motor en los montes a cargo de la Comunidad de Madrid se limita a las vías de tránsito autorizadas y a las áreas específicamente acondicionadas o que se acondicionen para ello, con la correspondiente señalización.
La circulación por tales lugares se realizará en las condiciones y a las velocidades reglamentarias.
Art. 2
No obstante lo dispuesto en el artículo anterior, la circulación de vehículos a motor en los montes a cargo de la Comunidad de Madrid, fuera de las zonas y vías de tránsito autorizadas, estará permitida siempre que sea preciso para realizar funciones de vigilancia u otras relacionadas con la gestión técnica de los predios, o para el desarrollo de los distintos aprovechamientos, así como en casos de emergencia o de fuerza mayor.
Art. 3
En casos excepcionales, la Agencia de Medio Ambiente podrá autorizar en los montes a cargo de la Comunidad de Madrid, fuera de las zonas y vías de tránsito permitidas, la práctica de deportes u otro tipo de actividades y trabajos con vehículos a motor, con las debidas medidas precautorias de protección a fin de evitar el deterioro y la destrucción de los valores naturales de los montes y predios forestales. Cuando las circustancias así lo aconsejen, se podrá, además, exigir el depósito de una fianza como garantía a los posibles daños y perjuicios que se pudieran ocasionar.
Art. 4
1. Las autorizaciones a las que se hace referencia en el artículo anterior, se concederán previo escrito de solicitud, debidamente justificado, dirigido al Director de la Agencia del Medio Ambiente, con una antelación mínima de 15 días al del comienzo previsto de la actividad.
2. Cuando la actividad que se pretenda realizar se trate de actividades deportivas, en la solicitud se deberá hacer constar además: Club o entidad deportiva, denominación del sitio y municipio al que pertenece, recorrido, fecha de realización, duración y, finalmente, tipo y número de vehículos a participar.
Art. 5
Cuando se organicen pruebas deportivas de competición con vehiculos a motor en lugares o zonas ya acondicionadas para ello, dentro de los montes y predios forestales a cargo de la Comunidad de Madrid, con independencia de los trámites que sean preceptivos y aun estando en posesión de la licencia federativa,se deberá dar cuenta de las mismas al Director de la Agencia de Medio Ambiente con una antelación mínima de quince días, quien podrá adoptar y exigir el cumplimiento de un condicionado para el control y salvaguarda de los citados espacios.
Art. 6
El incumplimiento o la inobservancia de lo dispuesto en este Decreto será sancionado de acuerdo con lo previsto en los artículos 81 y siguientes de la ley de Montes de 8 de Junio de 1957, y en los artículos 407 y siguientes del Reglamento para su aplicación, aprobado por Decreto 485/1962 , de 22 de febrero.
DISPOSICIONES FINALES
Primera
Se faculta al Consejero de Presidencia para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para el desarrollo y ejecución del presente Decreto.
Segunda
El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
Dado en Madrid, a 27 de octubre de 1988
El Consejero de Presidencia, Agapito Ramos
El presidente, Joaquin Leguina.


Claro, que, una vez leído todo el rollo, me pregunto:
.

.
- Es esto una "vía de tránsito autorizada"????
- Alguien es amiguete del Director de la Agencia del Medio Ambiente ????
  • LUIX
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reglamentación de circulación 4x4 en la Comunidad de Madrid? 12 Feb 2004 05:58 #437

Después de haber leído estas disposiciones, pues que queda muy genérico todo, ya que como la foto que habéis puesto.
La pregunta del millón de $, ¿se podrá circular por un camino que nace al lado de una carretera, y este camino transcurre por campo o bosque, y sirva para llegar a otras vías o caas o viviendas que están por ejemplo en una zona agropecuaria?
En estos casos, en teoría, no estas circulando por el medio del monte sino por un camino ya establecido y rodado.
Saludos
Quico
  • quicoo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reglamentación de circulación 4x4 en la Comunidad de Madrid? 19 Feb 2004 19:14 #576

Exacto.
En principio, creo que las "pistas", son "legales". Pero hay muchos casos en que las pistas se desaparecen sobre la marcha, y sin embargo, continuamos.

Por ejemplo, el pasado domingo, iba yo por una pista que se convirtió en esto:
.

.
Coincidí con dos agentes de la G.C. y me advirtieron de que podría ser una infracción, pero nada más.
  • LUIX
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reglamentación de circulación 4x4 en la Comunidad de Madrid? 19 Feb 2004 23:06 #585

Bonito camino y dar gracias a la Benemerita por no sancionar.
Por cierto, ¿por dónde queda el caminillo,compañero?
Saludos
Quico
  • quicoo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reglamentación de circulación 4x4 en la Comunidad de Madrid? 20 Feb 2004 00:28 #588

Un par de Km al SSE de Galápagos (Guadalajara)
  • LUIX
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1