Últimos mensajes

    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 26 Abr 2024 07:45
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Cuando éramos jóvenes y nos manchábamos las manos 16 Ene 2021 18:52 #944129

Y es que no sé porqué uno con los años, la falta de tiempo, el estrés, los productos de mercadona o que se yo; se va volviendo más vago que la chaqueta de un guardia.

Llevaba tiempo queriendo rendir un pequeño homenaje al que fuera mi primer Land Rover y el trabajito que me dió. Siempre quise un todoterreno de verdad y por aquellos años compatibilizar estudios y trabajo no era sencillo por lo que la economía no gozaba de buena salud tampoco.
Me puse a ello, y apareció el candidato que se ajustaba a lo que yo buscaba. Serie III bien de transmisión pero motor para rectificar. Si no recuerdo mal costó 900€.
Tras conversaciones con los dueños que eran dos chavales de Galapagar, dijeron que no es que tuviera mucha fuerza pero el coche andaba, funcionaba todo y tenía ITV en vigor por casi 6 meses. Habían pinchado una rueda en esos días y le había colocado una de camioneta por lo que tenía 3+1 y además dos de ellas para cambiar. Dije bueno por probarlo no perdemos nada.

Salí en tren de Valladolid hacia Madrid Chamartín a primera hora de la mañana con mi maletín de herramienta y los bolsos llenos de ilusión. De Chamartín enlacé con un cercanías hasta Galapagar-La Navata donde me recogieron los chavales y nos fuimos hasta la nave donde lo tenían guardado.
La nave, propiedad de un ganadero que algo tenía que ver con José Tomás pero no recuerdo bien olía a una mezcla de aceite, paja y estiércol. Ese era el sitio dije, de aquí sale algo bueno. Ea! Vamos a probarlo por los caminos.
Fenómeno, entran todas las marchas, no vibran las palancas y no se saltan. Reductora y tracción engranan a la perfección. Pues me lo quedo dije.
¿¿Pero te lo vas a llevar rodando hasta Valladolid así?? me dicen. Dije hombre así no por que huele a ostias, he visto un lavadero a la entrada del pueblo, le daré un manguerazo. :lol: (Tirando de orígenes gallegos) :mrgreen:
Me dieron una lata de 5L de aceite para el camino que prácticamente se bebió.

Me pongo en marcha dejando el ganado y la villa del gran diestro atrás tras la densa humareda. Comienzo a subir los leones, vaya casi mediodía y aún hay niebla voy a dar las luces, y el antiniebla trasero? no lo encuentro :whistle: Coñe pero si no tiene, iluso de mí.
Entre tanta distracción el coche pide 3ª, sobrepasamos los 50km/h holgadamente pero sigue subiendo alegremente, aparece un Ibiza sdi con 4 ocupantes con la luz de población en el carril derecho. El coche pide 4ª sobrepasando al Ibiza, miro el velocímetro y vamos ya a 65km/h Dije no puede ser, otra cosa que esta mal, el velocímetro marca de más. Cuaderno de bitácora, revisar.
Coronamos el alto de los leones, no hay signos de calentamiento ni nada raro por lo que seguimos. Anda que alegre va ahora! :cheer: El coche pide 5ª puento muerto y... ostias dónde está quinta! Coño es verdad que no tiene, pues volvemos a 4ª.
Demasiado tarde, ya me había aproximado a la primera curva a derechas bajando y el freno apenas respondía :rolleyes: :rolleyes: Suerte que engrané la marcha a tiempo y el coche lo emboqué a tiempo. Se me pusieron de corbata. El resto bajé casi más en 3ª por miedo que en la directa.

Necesitaba tomar un respiro y de paso mirar el nivel de aceite. Antes de entrar en San Rafael me eché a la derecha y pasó el del Ibiza desesperado. Creo que no sabía utilizar la recirculación de aire interior. Al coche ya le faltaba medio litro largo de aceite :( .
Y tras un breve suspiro y diciendo para mí "Esto va a ser duro" continué viaje hasta Valladolid donde las horas pasaban a otro ritmo en ese interior de escai destartalado y olor a cuadra.
La llegada a casa fue todo un hito, nadie sabía nada pero maldito el momento que me vieron llegar.
Mi padre con su habitual semblante serio y tono severo: Para que has traído esa mierda? :huh: Yo: Es un Santana papá, y viene de la ganadería de José Tomás! (intentando darle importancia)
Mi padre; encima lleno mierda de vaca? y quien es ese? :whistle:
Yo: Me volví a decir para mí mismo, esto va a ser duro! :lol:

El caso es que fué mi primer todoterreno, mi primer Santana y mi primer Land Rover.
Bautizado por mi madre como "El memorias de África"

Continúo en otro post


Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
Adjuntos:
  • M4R10
  • Avatar de M4R10 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cuando éramos jóvenes y nos manchábamos las manos 16 Ene 2021 18:59 #944130

Lo importante es que el coche había llegado. Y eso me permitiría meterle mano y ponerle aditamentos que fuí encontrando por los pueblos y desguaces. Hasta militares de antiguos cuarteles generales con recambios no inventariados. Fundas de asientos, recambios eléctricos, mecánicos, llantas, jerrican metálicos, todo valía.


Hasta unos retrovisores de tipo asa para las puertas y un mataburros.


Que feliz era yo con mi Santana.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
Adjuntos:
  • M4R10
  • Avatar de M4R10 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cuando éramos jóvenes y nos manchábamos las manos 16 Ene 2021 19:14 #944132

Nos íbamos a los encierros de campo de Medina del Campo


Tomábamos el almuerzo esperando la suelta de los toros


O simplemente salir a pasear por la arena de los pinares con mi rueda de repuesto extra atada con cuerdas a la baca a lo Camel Trophy :lol:
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
Adjuntos:
  • M4R10
  • Avatar de M4R10 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cuando éramos jóvenes y nos manchábamos las manos 16 Ene 2021 20:02 #944133

Pero no todo es felicidad en la vida.
El coche de repente un día empezó a hacer un ruido extraño en el motor. Un tac tac tac que aumentaba con las revoluciones además de no tener fuerza. Como si fuese en tres cilindros.
Aquel día llegué a la finca de los abuelos donde lo guardaba preocupado. Necesitaba despejar y darle vueltas a la cabeza. Lo dejé aparcado y mañana sería otro día.


A las afueras de Valladolid, en pleno invierno y sólo cubierto por un sotechado de chapa decidí acometer el desmontaje esperando encontrar un balancín o un empujador roto.
Ayudado por el manual de taller y unos guantes para paliar el frío empezamos.


Sacamos el árbol de balancines sorprendentemente intacto. Los empujadores también están todos enteros y no hay ninguno doblado en apariencia.


Observando más en detalle, vemos que hay un muelle de válvula más alto que los demás :ohmy: . Ostras y la válvula? No se ve el vástago! Pues toca levantar culata sí o sí.


Los daños son considerables y las pruebas del delito van apareciendo.


El asiento de válvula en culata también está dañado


Los restos de la válvula El causante fue uno de los semi conos que sujetan el vástago de la válvula en el plato del muelle, por algún motivo se soltó dejando caer la válvula dentro del cilindro.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
  • M4R10
  • Avatar de M4R10 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cuando éramos jóvenes y nos manchábamos las manos 16 Ene 2021 20:19 #944134

Bien y ahora que?
Pues ya metidos en harina solicitamos consejo. ¿Es reparable ese asiento de válvula, buscamos una culata?
Lo cierto es que me había hecho con tantas cosas, que hasta tenía de repuesto un motor 2.25 de 3 apoyos, pero finalmente no hizo falta. Si no recuerdo mal, se fué para Sáhara occidental junto con varias bombas inyectoras.

En aquellos años estaba en un curso de rectificado y mecanizado que nos vino al pelo.

Así que una vez me dieron el ok, manos a la obra! Primeramente desmontar todos los elementos de la culata, descarbonizar y finalmente desengrasar.






Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
  • M4R10
  • Avatar de M4R10 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cuando éramos jóvenes y nos manchábamos las manos 16 Ene 2021 20:35 #944135

Preparamos la mesa y los soportes de sujección por que nos quedan unas cuantas horas de trabajo. Se trataba de fresar el asiento hasta conseguir el cierre perfecto de la cabeza de válvula. El daño del asiento era bastante profundo de modo que sabíamos que quizás íbamos a perder el tiempo pero había que intentarlo.




El resultado aunque dista mucho de la perfección y más para alguien que comenzaba a dar sus primeros pasos, nos resultó satisfactorio a falta de una última pulida con pasta de esmerilar a todos los asientos de todas las válvulas.







Entre tanto hubo quien se interesó por nuestro trabajo :whistle:
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
  • M4R10
  • Avatar de M4R10 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cuando éramos jóvenes y nos manchábamos las manos 17 Ene 2021 10:38 #944146

Le ha salido un competidor a Kings...:88: :88:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6605
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cuando éramos jóvenes y nos manchábamos las manos 17 Ene 2021 11:42 #944152

Que historia más chula. Yo cuando compre el land rover no fue nada especial pero si me han pasado cosas cuando he comprado otros trastos y si que es verdad que son historias que las recuerdas siempre.
El siguiente usuario dijo gracias: M4R10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cuando éramos jóvenes y nos manchábamos las manos 17 Ene 2021 13:15 #944157

Que buen relato y, sobre todo, que bien redactado, que es una cosa que se echa de menos en esta época de darle patadas al diccionario indiscriminadamente. Aunque lo mejor, sin duda, el apelativo que le colocó tu madre...
Mi caso no fue tan "heroico" ni mucho menos pero soy de los que creo que el conseguir un chisme de estos siempre es especial.
El siguiente usuario dijo gracias: M4R10
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2417
  • Gracias recibidas: 465

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cuando éramos jóvenes y nos manchábamos las manos 17 Ene 2021 16:06 #944159

Le ha salido un competidor a Kings...:88: :88:

No por favor, no merezco mérito tan insigne. Por lo que he leído a Kings, me lleva años luz. Hecho que refleja fielmente su nick ;)
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
  • M4R10
  • Avatar de M4R10 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cuando éramos jóvenes y nos manchábamos las manos 18 Ene 2021 09:28 #944192

Le ha salido un competidor a Kings...:88: :88:

No por favor, no merezco mérito tan insigne. Por lo que he leído a Kings, me lleva años luz. Hecho que refleja fielmente su nick ;)

A ver: para "mojarle la oreja" al maestro Kings, hacen falta muchos años de mucha dedicación. Pero ponerse a redactar bien y hacer un reportaje interesante y trabajado, tiene el mismo mérito lo haga "don José o Pepico". Mi aplauso. Y esa foto con Rajoy, impagable: no se está enterando de ná :lol: :lol: :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6605
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cuando éramos jóvenes y nos manchábamos las manos 18 Ene 2021 09:47 #944193

Fantastica redaccion.

Sobre todo por que describe perfectamente la iracionalidad de las acciones de los que somos amantes de los yerros viejos y al mismo tiempo las motivaciones y el espiritu.
Y que por mucho tiempo que pase el "veneno" no desaparece.
Enhorabuena y.....bueno que siga la historia no?
  • deleme
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cuando éramos jóvenes y nos manchábamos las manos 18 Ene 2021 16:33 #944204

Y esa foto con Rajoy, impagable: no se está enterando de ná :lol: :lol: :lol:

Bueno, salvo alguna cosa...:twisted: :twisted:
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
  • M4R10
  • Avatar de M4R10 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cuando éramos jóvenes y nos manchábamos las manos 18 Ene 2021 23:42 #944212

M4R10: muy buena tu introducción. Es de las que hacen que te acomodes a la espera del siguiente capítulo. Por lo que ya sabes lo que toca: si has empezado, no pares, porque tienes a la "afición" mirando a ver si has puesto huevo o no un día tras otro. Esto es así; y en estos foros lo llevamos muy a gala :cheer:

Yo empecé hace más de una década como tú: admirando el trabajo de los que me precedían al tiempo que aprendía de sus indicaciones, su imaginación, su gana de hacer y enseñar, y sus fotos.
Te llevo ventaja. Claro!!. Pero nada mas. Igual que tú se la llevarás al siguiente -que está ahí seguro- cuando dé el paso y nos sorprenda con su puesta en escena.

¿Qué te pedimos? lo menos usual hoy... pero lo más preciado: "excelencia". Pero ya hemos comprobado a la primera intervención que la tienes y es muy de agradecer.
Así es que ánimo, y al toro.

Y ya puestos en harina permiteme la sugerencia:
¿Dices que gasta aceite en abundancia y te vas a conformar con levantar culata..... cuando ya has visto lo que lleva sufrido ese motor en mas de un cilindro...? Mal empezamos!!! :woohoo: :woohoo: :rolleyes:
Anda; búscate las mañas y tírale a ese pobre motor hacia arriba después de soltarle los amarres. Ponlo en un sitio donde trastearlo a gusto, y hazlo piezas.
Te sobran ganas, mañas y conocimiento. Así es que déjate de excusas y métele mano que es sordo.

Yo tengo despellejado en este momento un 300... absolutamente desmantelado y en fase de medida de cotas. Ayuda no te va a faltar!!!
Venga!!! Ese motor tuyo está falto de algo mas que levantar culata y hacer asientos.. Tendrás que cambiar como mínimo segmentos y casquillos... y es muy sencillo.

¿Vamos? :88: :88: :88:
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cuando éramos jóvenes y nos manchábamos las manos 19 Ene 2021 21:02 #944272

Muchas gracias por compartir esta maravillosa historia.
Y pendiente de leer la continuación....
  • Timber frame
  • Avatar de Timber frame
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 21
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cuando éramos jóvenes y nos manchábamos las manos 20 Ene 2021 18:59 #944315

M4R10: muy buena tu introducción. Es de las que hacen que te acomodes a la espera del siguiente capítulo. Por lo que ya sabes lo que toca: si has empezado, no pares, porque tienes a la "afición" mirando a ver si has puesto huevo o no un día tras otro. Esto es así; y en estos foros lo llevamos muy a gala :cheer:

Yo empecé hace más de una década como tú: admirando el trabajo de los que me precedían al tiempo que aprendía de sus indicaciones, su imaginación, su gana de hacer y enseñar, y sus fotos.... [...]

Gracias Kings.

Primeramente recalcar que ésta es una historia pretérita, acaecida allá por el 2007/08. Hoy día conservo, el manual de taller, el llavero original de Santana, un jerrican metálico y las pocas fotos que sobrevivieron a virus informáticos.
En efecto, el rectificado ni hago mención a él vaya cabeza :oops: .Es lo malo de escribir de memoria y según las fotos que conservo, que se van quedando cosas en el tintero.

Pues bien como decía al inicio, por las mañanas tenía curso donde hacíamos la culata y las tardes que no trabajaba, me iba al taller donde lo llevé en grúa para ir poco a poco acometiendo el rectificado motor con ayuda y orientación de gente más experimentada. Se hicieron muy pocas fotos de esto último por no incordiar mucho ya que me dejaban tenerlo allí y cacharrear yo a mi antojo.
Como bien dices sería un crimen no aprovechar el motor abierto para hacer lo que pedía desde que se compró. Solucionar esa falta de rendimiento, consumo de aceite y expulsión de gases (y aceite) por el tapón de llenado de aceite.

Hubo que cambiar la camisa del cilindro dañado, la misma válvula con la que habíamos esmerilado el asiento, si no recuerdo mal también conjunto biela pistón y bulón. Se hicieron segmentos de los 4 pistones, casquillos de biela y axiales. Los de cigüeñal no logro recordar. Lo que recuerdo es trabajar bastante bien con la culata fuera y con espacio para meterme dentro del vano motor y dar el apriete a la culata. Pena no tener fotos de esto.
Y en cuanto a culata, pues evidentemente junta de culata y colectores, tornillos de culata y retenes que estaban deshechos y que recuerdo aún me costó encontrar en tiendas de recambio. Las tuercas del colector de escape y como en el Santana en todos los coches que he tenido que intervenir desde entonces, si puedo las pongo de bronce.


Se hizo el obligado reglaje de balancines en frío y en caliente, que me costó entender cuando me explicaban en que posición se encontraba cada cilindro y sobre que válvula actuar. Desde entonces conservo mi juego de galgas que estrené ese día.
Termostato, bomba de agua, anticongelante nuevo... etc; todas esas cosas que diferencian una reparación simple de un trabajo bien hecho con vistas de futuro. Es una de mis máximas en todas las reparaciones.
"Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo"

El motor de recambio. Una escapada de tarde a la muy noble y leal Villa de Alba de Tormes con la Berlingo de un amigo tuvieron la culpa. La idea era prepararlo en mesa a capricho y montarlo. Nunca fué posible ya que el genuino del coche cascó la válvula y me metí de barro hasta el cuello. Supongo que estará propulsando algo en alguna parte del Sáhara Occidental o sacando agua de algún pozo.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
Adjuntos:
  • M4R10
  • Avatar de M4R10 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1