En el plano disfrute para mi gusto al menos es mejor la lona que la capota dura. Menos ruido y mas confort. Pero con los inconvenientes de ir vendido con lo que lleves dentro y la entrada de polvo en cuanto te sales de asfalto.
Te permite levantar los laterales y circular al aire libre prácticamente.
Sin embargo el techo duro safari con doble chapa arriba fue para mi una sorpresa... y no mala precisamente.
Hace dos años me traje el santana de Fernan Nuñez a Murcia.... a finales de mayo..
- ....Y dígame: ¿eso es malo, o bueno?
Pues hombre, depende.... Si Fernan Nuñez estuviera en la cornisa cantábrica, digamos que a la altura de Bañugues, y Murcia mas o menos donde está Zierbana, pues no tendría la menor importancia porque el viaje hubiera sido un placer inmenso no ya desde el punto de vista paisajistico, sino en todos los órdenes en que se quiera considerar... Y no hubiera sido excesivamente caluroso ni soleado...
Pero es que de tres sartenes que hay en España (la primera es Écija, la segunda Córdoba, y la tercera -compitiendo con la segunda mano a mano, es Murcia), el trayecto entre dos de las tres: Córdoba - Murcia, de solo unos 400 y pico km, lo hice a la luz del día con 42ºC de punta a punta y un solanero de esos de asar piedras...
- Pues se asaría usted!!!
Pues no!!!. Llevé todo lo que se podía abrir, abierto: las medias ventanas y los aireadores delanteros, pues no lleva aireadores de techo. Y eché de menos algún aireador o de techo o posterior para que hubiera flujo de aire que creara una buena ventilación, pero no tuve que recurrir siquiera a quitar las ventanas con sus marcos... Resulta para mi sorpresa que tocaba el techo y estaba frío... lo que se dice frío. La corriente de aire conducida entre los dos techos choca con la chapa en pendiente y mantiene fresco el techo.
El caso es que hice los 400 y pico km en algo mas de seis horas -por las paradas y por no darle cera al motor nuevo- y no me asé en el intento.
Si tuviera que ir de viaje a dia de hoy probablemente lo hiciera con el techo duro, insonorizado, y con alguna trampilla o rejilla practicable posterior... pero solo por seguridad.
Si no tienes problemas: lona.