Últimos mensajes

    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 26 Abr 2024 07:45
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Luz de alternador en el cuadro 02 Jul 2020 23:22 #936037

Hola compis. Pues se me ha encendido esta luz del cuadro. He hecho parte de las comprobaciones que dice el manual: He desenchufado el Alternador y con el contacto puesto medí tensiones en el enchufe, estando estas tensiones dentro de margen. También medí tensiones en el alternador con el motor girando y no marca tensión.
Antes de desmontar el alternador quería saber vuestra opinión.
Otra cosa, si realmente es del alternador, lo reparo o pongo uno nuevo?
Adjuntos:
  • sentimento
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Luz de alternador en el cuadro 03 Jul 2020 23:30 #936094

Tiene toda la pinta de ser del alternador, lo de repararlo o poner uno nuevo, yo pondría uno nuevo de más amperaje, te llevas el tuyo a un desguace y buscas uno similar, había uno que era igual pero no recuerdo cual
  • jose28
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1260
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Luz de alternador en el cuadro 04 Jul 2020 07:13 #936096

Saludos.

Me suena que valia del Ford Fiesta. Tambien puedes abrir el tuyo, igual solo son las escobillas gastadas.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8483
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Luz de alternador en el cuadro 04 Jul 2020 08:24 #936097

Buenos días,
Te vale el de ford escord de la época. Si lo vas a reparar tú te sale a cuenta pero si te lo hace un mecánico ponlo nuevo.
Ya nos contarás.


Sent from my iPhone using Tapatalk
  • Cardell
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 227
  • Gracias recibidas: 36

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Luz de alternador en el cuadro 04 Jul 2020 12:30 #936102

Hola, yo primero, antes de cambiar el alternador, comprobaría bien el módulo de las escobillas. Generalmente va colocado con un par de tornillos por el lado contrario de la polea así que una prueba rápida que puedes hacer es aflojar un poco los tornillos, empujar el modulo un poco hacia el eje del alternador (si se puede) y volver apretarlos. Si es solo las escobillas gastadas y había algo de margen, puede ser que ahora vuelvan a tocar y la bombilla se apague. Si es así, el alternador está bien y solo tienes que cambiar escobillas.

Saludos.
  • Jaime Sanroman Vazquez
  • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Luz de alternador en el cuadro 10 Jul 2020 09:51 #936309

Hablando de luces de alternador,
El mío cuando arranco el coche no se apaga hasta que le doy un pequeño acelerón. Imagino que es normal, pero ¿hay alguna manera de que se apague cuando enciendes el coche de manera automática?
  • Cardell
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 227
  • Gracias recibidas: 36

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Luz de alternador en el cuadro 10 Jul 2020 18:03 #936324

Para saber si carga el alternador mira el voltaje de la bateria con el coche parado, tenie que marcar 12 y algo y después con el coche encendido tiene que marcar 13 y algo
  • carlescollet
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Luz de alternador en el cuadro 10 Jul 2020 18:33 #936325

Para saber si carga el alternador mira el voltaje de la bateria con el coche parado, tenie que marcar 12 y algo y después con el coche encendido tiene que marcar 13 y algo


Exacto, con la luz roja encendida no carga y marca 12,7. Le doy un acelerón y se pone a cargar.


Sent from my iPhone using Tapatalk
  • Cardell
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 227
  • Gracias recibidas: 36

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Luz de alternador en el cuadro 20 Oct 2020 09:31 #940402

Aguien que pueda dar un poco de luz sobre el tema? "vaya metáfora". He pensado que quizás el cable que vaya a batería que sirve para excitar el alternador tenga alguna perdida de tensión ... no sé, voy pedido. Quizás alguno ha pasado por lo mismo y lo ha solucionado puede aportar su experiencia.
  • Cardell
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 227
  • Gracias recibidas: 36

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Luz de alternador en el cuadro 20 Oct 2020 13:10 #940412

No, tampoco te preocupes tanto. La luz te indica "cuándo" está cargando el alternador, nada más.

Intentaré explicártelo.

Cualquier cable que se mueva en un campo electromagnético (variable) genera un voltaje, una diferencia de potencial entre los extremos.

¿Cómo lo podemos aprovechar para nuestro beneficio? Imagina que tienes un imán en forma de tubo, y metes dentro un cable arrollado. Al girar el cable, un lado del rollo estará cerca del polo positivo y el otro lado del rollo de cable estará cerca del polo negativo. Si giras el rollo de cable en el interior del imán, los lados del rollo de cable van pasando de forma alternada por el polo negativo y positivo. Esto es, se mueven en un campo magnético que va variando (de polo positivo a negativo) y solo por eso, ya tienes un voltaje en los extremos del rollo de cable. Voltaje alterno, corriente alterna.

En el alternador no hay un imán, hay un electro imán, y el rollo de cable es el inducido (lo que gira dentro del alternador) básicamente es un cable arrollado en un eje.En ese eje, se colocan dos pistas (una para cada extremo del cable arrollado que se llama bobina). Sobre estas pistas tocan las escobillas del alternador, que son las encargadas de conectar el mundo exterior con el inducido que está girando. Esas escobillas van al regulador de voltaje, para que el alternador envíe la corriente necesaria a la batería para cargarla, y no sobrecargar la batería.

Pero si no hay imán... ¿cómo haces para tener un campo electromagnético alrededor del inducido?... ahí entra la lámpara y el cable que dices.

Un extremo de la lámpara se conecta al contacto de la llave, de tal forma que envía +12V a la lámpara. De la lámpara sale otro cable que va al alternador y conecta con la bobina del estator, que no es más que un cable arrollado (bobina) que envuelve al inducido.
El otro extremo de esa bobina va conectado a la masa del coche (el negativo), por lo que, cuando le das a la llave, la bobina del estator recibe los dos polos de corriente (+ a través de la lámpara y - conectado a masa).
Cuando el alternador gira, genera electricidad , y por el cable que va desde la lámpara al alternador, empieza a "salir" electricidad... +2voltios... conforme gira más y más rápido... 5V... 10V... (la luz del alternador se va atenuando porque ya no tiene 12V de diferencia de potencial, sino 12-10V.=2V... cuando el alternador genera 12V , la diferencia de potencial es 0 y la lámpara se apaga.

¿Qué está ocurriendo en tu alternador) antiguamente, era normal que los coches al ralentí tuvieran la lámpara del alternador encendida o levemente encendida... sobre todo con las dinamos, con los alternadores esto se terminó (o casi).

Te pasa que a bajas revoluciones, el alternador no está generando 12V,

Partiendo de la base de que la polea del alternador es la correcta (si no lo es, estará girando menos de lo normal y de ahí el problema), lo más normal es que el problema sea del regulador de tensión. El regulador en la mayoría de los casos, incorpora las escobillas, que son el único elemento de desgaste del alternador, bueno, los rodamientos también se estropean...

Por eso los compañeros ya te han advertido de las escobillas y el regulador, que será en el 99% de los casos el problema.

Si sacas el regulador con las escobillas, luego el único problema que tendrás para volverlo a poner en su sitio, es que las escobillas, que tienen un muelle para que estén presionando continuamente las pistas del inducido, te impidan volver a colocarlo... para ello, nosotros solíamos tener una hoja de sierra limada, la introduces en el hueco por donde tienen que entrar las escobillas a modo de "pista" por donde se deslizarán las escobillas y éstas no tocarán las pistas del inducido, que son como dos rodamientos separados, donde las escobillas te van a tropezar de no utilizar este truco, hasta que extraigas la hoja de sierra cuando el regulador con las escobillas estén casi en su posición...

A todo esto, si el alternador tiene muchos km, y las pistas estuvieran desgastadas, se pueden rectificar un poco en un torno, o sustituirlas (en caso de que encuentres repuesto) pero esto no es habitual.

Explicar todo esto, es un rollo y no se si me habré hecho entender. Verlo es mucho más sencillo...
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Luz de alternador en el cuadro 21 Oct 2020 11:42 #940462

Gracias por la TESIS que has redactado.
Me has recordado a las clases de tecnología industrial sobre el conductor dentro de un campo magnético variable....
Estoy pendiente de un compañero que lo solucionó con un cable que tenía suelto detrás del salpicadero y que el mío tambien creo recordar que tenía. Despues revisaré lel cable de masa ya que aveces cuando le doy al contacto los relojes de temperatura y presión de aceite están unos segundos a reaccionar. Si eso no se soluciona ya pasaré al alternador. Tampoco me urge ya que de momento hace su función....
  • Cardell
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 227
  • Gracias recibidas: 36

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Luz de alternador en el cuadro 21 Oct 2020 11:51 #940463

Si después de la lección magistral, lo resuelves con un cable suelto, pierdo la fe en la Humanidad. Por lo menos que sea un bufe que no ha amperizado con la bobina seráfica de la tapa del beche del delco :lol: :lol: :lol: :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6603
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Luz de alternador en el cuadro 21 Oct 2020 11:56 #940464

Tengo un compañero que ha escrito más arriba y siempre nos comentamos las penas y alegrías de nuestros coches, los dos tenemos un 2500 el el modelo corto y yo el largo. Ayer vía whatsapp le pregunté por el tema y me indicó que a él le funcionaba pero hace cosa de un mes tenía que acelerar para que apagase la luz de batería. Lo solucionó con un cable desconnectado destràs del salpicadero, lo curioso es que yo recuedo que llevo un cable suelto pero un día lo conecté y se me encendía la luz de fallo del freno. Estoy pendiente de los colores de los cables que conectó él. Quizás haya suerte...
El Viernes sladré de dudas....
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • Cardell
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 227
  • Gracias recibidas: 36

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Luz de alternador en el cuadro 26 Oct 2020 11:45 #940582

Buenos días,
Pues finalmente cómo tiene que ser en estos coches no ha tenido lógica la solución. Conecté los dos cables que el compañero Carles conectó en el suyo y el problema se ha resuelto. La diferencia és que antes de arrancar el coche en mi caso se enciende la luz de fallo de frenos y después se apaga al mismo tiempo que el de carga de batería. No sé a que se debe, per ahora va bien....
Gracias por los comentarios.
  • Cardell
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 227
  • Gracias recibidas: 36

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1