Últimos mensajes

• Autoblocantes Ashcroft ATB.
    • Lo que necesita Gus es una Borg Warner de RRC :P Me interesa todo este post. En unos sitios dicen que bloquea en proporción 6:1, lo que yo entendería era eso de que si daba 6 vueltas la rueda sin tracción, la otra daría 1 vuelta. Pero después leo que es solo en caso de que exista tracción, es decir, si la rueda derecha tracciona pero patina, transferirá a la otra 1/6 de la tracción que está teniendo, con lo cual acabará moviendose. Sin embargo, si la rueda está toltamente en el aire, enviará 1/6 de la tracción a la rueda del suelo...pero claro, 1/6 de cero, es cero. Vamos que no te mueves. Pero en ningún lado he visto la prueba real.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 30 Nov 2020 23:48
    • Pasar de furgoneta a turismo
    • Yo parece que he tenido más “suerte” aún entre comillas porque me han contestado de LR hoy (envié la documentación el sábado) ya que hasta la semana pasada no tuve el permiso de circulación definitivo. Me han dicho que CREEN que si se puede hacer el cambio. Y también digo suerte entre comillas, porque ayer mi discovery td5 decidió tirar todo el refrigerante aparte de haber pinchado 2 en 1 :( espero que no haya dañado la culata... pero ahora no puedo hacer nada porque lo dejé en el pueblo. Lo compré en octubre en un compra-venta y me dieron una garantía de un año... cubre la culata... pero miedo me da que se pongan quisquillosos y a poner pegas por todos lados. Aunque se mire por donde se mire, en 15 días de uso que le he dado no es normal que haya pasado esto... ya iré comentando como va el tema!!! Saludos!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 30 Nov 2020 22:28
    • Desincronización llave L322 2002
    • Buenas noches. Ayer recogí el coche tras la transformación a GLP, me lo dieron abierto y me vine a mi casa súper contento. Al ir a cerrarlo en la cochera no puedo cerrarlo con el mando, pienso que casualmente se ha podido quedar sin batería, aunque se encendía la luz del mando, lo cierro con la llave, voy a comparar una batería nueva y la cambio; pruebo a abrir y nada de nada. Conecto mi nuevo IID Tool de GAP, para intentar encontrar la opción de sincronizando de llaves, pero parece ser que para mi modelo no existe la opción o no la encuentro. Me voy a youtube y encuentro un video para sincronizar la llave con una combinación de pulsaciones de botones de la llave, pero tampoco me funciona. Deduzco que el problema comenzó cuando desconectaran la batería.... Seguro que es fácil de hacer, pero no encuentro el modo. A ver si a alguien le ha sucedido y me puede echar una mano. Gracias por adelantado!!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 30 Nov 2020 19:48
    • SOS LR Rescate Salva a socio desvalido
    • Pues hombre, haberlo, háylo, lo que pasa es que para meterte un clavo y fijar la fractura en mitad de las dunas, habría que recurrir al consabido palitroque entre los dientes y cantidades ingentes de whisky, que no sé yo si está bien visto en un país musulmán...;)
    • En: Foros Autonómicos / Madrid
    • 30 Nov 2020 12:21
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Re:Luz de alternador en el cuadro

Luz de alternador en el cuadro 02 Jul 2020 23:22 #936037

Hola compis. Pues se me ha encendido esta luz del cuadro. He hecho parte de las comprobaciones que dice el manual: He desenchufado el Alternador y con el contacto puesto medí tensiones en el enchufe, estando estas tensiones dentro de margen. También medí tensiones en el alternador con el motor girando y no marca tensión.
Antes de desmontar el alternador quería saber vuestra opinión.
Otra cosa, si realmente es del alternador, lo reparo o pongo uno nuevo?
Adjuntos:
  • sentimento
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Luz de alternador en el cuadro 03 Jul 2020 23:30 #936094

Tiene toda la pinta de ser del alternador, lo de repararlo o poner uno nuevo, yo pondría uno nuevo de más amperaje, te llevas el tuyo a un desguace y buscas uno similar, había uno que era igual pero no recuerdo cual
  • jose28
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
  • Gracias recibidas: 2

Luz de alternador en el cuadro 04 Jul 2020 07:13 #936096

Saludos.

Me suena que valia del Ford Fiesta. Tambien puedes abrir el tuyo, igual solo son las escobillas gastadas.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
  • Gracias recibidas: 184

Última Edición: por Autoinvitado.

Re:Luz de alternador en el cuadro 04 Jul 2020 08:24 #936097

Buenos días,
Te vale el de ford escord de la época. Si lo vas a reparar tú te sale a cuenta pero si te lo hace un mecánico ponlo nuevo.
Ya nos contarás.

Sent from my iPhone using Tapatalk
  • Cardell
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 26

Luz de alternador en el cuadro 04 Jul 2020 12:30 #936102

Hola, yo primero, antes de cambiar el alternador, comprobaría bien el módulo de las escobillas. Generalmente va colocado con un par de tornillos por el lado contrario de la polea así que una prueba rápida que puedes hacer es aflojar un poco los tornillos, empujar el modulo un poco hacia el eje del alternador (si se puede) y volver apretarlos. Si es solo las escobillas gastadas y había algo de margen, puede ser que ahora vuelvan a tocar y la bombilla se apague. Si es así, el alternador está bien y solo tienes que cambiar escobillas.

Saludos.
  • Jaime Sanroman Vazquez
  • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 9

Luz de alternador en el cuadro 10 Jul 2020 09:51 #936309

Hablando de luces de alternador,
El mío cuando arranco el coche no se apaga hasta que le doy un pequeño acelerón. Imagino que es normal, pero ¿hay alguna manera de que se apague cuando enciendes el coche de manera automática?
  • Cardell
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Última Edición: por Cardell.

Luz de alternador en el cuadro 10 Jul 2020 18:03 #936324

Para saber si carga el alternador mira el voltaje de la bateria con el coche parado, tenie que marcar 12 y algo y después con el coche encendido tiene que marcar 13 y algo
  • carlescollet
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Re:Luz de alternador en el cuadro 10 Jul 2020 18:33 #936325

carlescollet escribió: Para saber si carga el alternador mira el voltaje de la bateria con el coche parado, tenie que marcar 12 y algo y después con el coche encendido tiene que marcar 13 y algo

Exacto, con la luz roja encendida no carga y marca 12,7. Le doy un acelerón y se pone a cargar.

Sent from my iPhone using Tapatalk
  • Cardell
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Re:Luz de alternador en el cuadro 20 Oct 2020 09:31 #940402

Aguien que pueda dar un poco de luz sobre el tema? "vaya metáfora". He pensado que quizás el cable que vaya a batería que sirve para excitar el alternador tenga alguna perdida de tensión ... no sé, voy pedido. Quizás alguno ha pasado por lo mismo y lo ha solucionado puede aportar su experiencia.
  • Cardell
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Re:Luz de alternador en el cuadro 20 Oct 2020 13:10 #940412

No, tampoco te preocupes tanto. La luz te indica "cuándo" está cargando el alternador, nada más.

Intentaré explicártelo.

Cualquier cable que se mueva en un campo electromagnético (variable) genera un voltaje, una diferencia de potencial entre los extremos.

¿Cómo lo podemos aprovechar para nuestro beneficio? Imagina que tienes un imán en forma de tubo, y metes dentro un cable arrollado. Al girar el cable, un lado del rollo estará cerca del polo positivo y el otro lado del rollo de cable estará cerca del polo negativo. Si giras el rollo de cable en el interior del imán, los lados del rollo de cable van pasando de forma alternada por el polo negativo y positivo. Esto es, se mueven en un campo magnético que va variando (de polo positivo a negativo) y solo por eso, ya tienes un voltaje en los extremos del rollo de cable. Voltaje alterno, corriente alterna.

En el alternador no hay un imán, hay un electro imán, y el rollo de cable es el inducido (lo que gira dentro del alternador) básicamente es un cable arrollado en un eje.En ese eje, se colocan dos pistas (una para cada extremo del cable arrollado que se llama bobina). Sobre estas pistas tocan las escobillas del alternador, que son las encargadas de conectar el mundo exterior con el inducido que está girando. Esas escobillas van al regulador de voltaje, para que el alternador envíe la corriente necesaria a la batería para cargarla, y no sobrecargar la batería.

Pero si no hay imán... ¿cómo haces para tener un campo electromagnético alrededor del inducido?... ahí entra la lámpara y el cable que dices.

Un extremo de la lámpara se conecta al contacto de la llave, de tal forma que envía +12V a la lámpara. De la lámpara sale otro cable que va al alternador y conecta con la bobina del estator, que no es más que un cable arrollado (bobina) que envuelve al inducido.
El otro extremo de esa bobina va conectado a la masa del coche (el negativo), por lo que, cuando le das a la llave, la bobina del estator recibe los dos polos de corriente (+ a través de la lámpara y - conectado a masa).
Cuando el alternador gira, genera electricidad , y por el cable que va desde la lámpara al alternador, empieza a "salir" electricidad... +2voltios... conforme gira más y más rápido... 5V... 10V... (la luz del alternador se va atenuando porque ya no tiene 12V de diferencia de potencial, sino 12-10V.=2V... cuando el alternador genera 12V , la diferencia de potencial es 0 y la lámpara se apaga.

¿Qué está ocurriendo en tu alternador) antiguamente, era normal que los coches al ralentí tuvieran la lámpara del alternador encendida o levemente encendida... sobre todo con las dinamos, con los alternadores esto se terminó (o casi).

Te pasa que a bajas revoluciones, el alternador no está generando 12V,

Partiendo de la base de que la polea del alternador es la correcta (si no lo es, estará girando menos de lo normal y de ahí el problema), lo más normal es que el problema sea del regulador de tensión. El regulador en la mayoría de los casos, incorpora las escobillas, que son el único elemento de desgaste del alternador, bueno, los rodamientos también se estropean...

Por eso los compañeros ya te han advertido de las escobillas y el regulador, que será en el 99% de los casos el problema.

Si sacas el regulador con las escobillas, luego el único problema que tendrás para volverlo a poner en su sitio, es que las escobillas, que tienen un muelle para que estén presionando continuamente las pistas del inducido, te impidan volver a colocarlo... para ello, nosotros solíamos tener una hoja de sierra limada, la introduces en el hueco por donde tienen que entrar las escobillas a modo de "pista" por donde se deslizarán las escobillas y éstas no tocarán las pistas del inducido, que son como dos rodamientos separados, donde las escobillas te van a tropezar de no utilizar este truco, hasta que extraigas la hoja de sierra cuando el regulador con las escobillas estén casi en su posición...

A todo esto, si el alternador tiene muchos km, y las pistas estuvieran desgastadas, se pueden rectificar un poco en un torno, o sustituirlas (en caso de que encuentres repuesto) pero esto no es habitual.

Explicar todo esto, es un rollo y no se si me habré hecho entender. Verlo es mucho más sencillo...
  • F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 54

Última Edición: por F.R.D..

Re:Luz de alternador en el cuadro 21 Oct 2020 11:42 #940462

Gracias por la TESIS que has redactado.
Me has recordado a las clases de tecnología industrial sobre el conductor dentro de un campo magnético variable....
Estoy pendiente de un compañero que lo solucionó con un cable que tenía suelto detrás del salpicadero y que el mío tambien creo recordar que tenía. Despues revisaré lel cable de masa ya que aveces cuando le doy al contacto los relojes de temperatura y presión de aceite están unos segundos a reaccionar. Si eso no se soluciona ya pasaré al alternador. Tampoco me urge ya que de momento hace su función....
  • Cardell
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Re:Luz de alternador en el cuadro 21 Oct 2020 11:51 #940463

Si después de la lección magistral, lo resuelves con un cable suelto, pierdo la fe en la Humanidad. Por lo menos que sea un bufe que no ha amperizado con la bobina seráfica de la tapa del beche del delco :lol: :lol: :lol: :lol:
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 471

Re:Luz de alternador en el cuadro 21 Oct 2020 11:56 #940464

Tengo un compañero que ha escrito más arriba y siempre nos comentamos las penas y alegrías de nuestros coches, los dos tenemos un 2500 el el modelo corto y yo el largo. Ayer vía whatsapp le pregunté por el tema y me indicó que a él le funcionaba pero hace cosa de un mes tenía que acelerar para que apagase la luz de batería. Lo solucionó con un cable desconnectado destràs del salpicadero, lo curioso es que yo recuedo que llevo un cable suelto pero un día lo conecté y se me encendía la luz de fallo del freno. Estoy pendiente de los colores de los cables que conectó él. Quizás haya suerte...
El Viernes sladré de dudas....
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • Cardell
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Re:Luz de alternador en el cuadro 26 Oct 2020 11:45 #940582

Buenos días,
Pues finalmente cómo tiene que ser en estos coches no ha tenido lógica la solución. Conecté los dos cables que el compañero Carles conectó en el suyo y el problema se ha resuelto. La diferencia és que antes de arrancar el coche en mi caso se enciende la luz de fallo de frenos y después se apaga al mismo tiempo que el de carga de batería. No sé a que se debe, per ahora va bien....
Gracias por los comentarios.
  • Cardell
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos

Nuestros Colaboradores