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    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
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    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
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    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
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    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
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    • 26 Abr 2024 08:09
    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
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    • 26 Abr 2024 07:45
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Poltergeist antiniebla trasero Santana 2500 08 Mar 2020 20:33 #931183

Revisando el funcionamiento de todas las luces del Santana esta tarde veo que la luz del antiniebla trasero no funciona (no iluminándose tampoco el chivato del cuadro), funcionando todas las demás luces del vehículo.
Me pongo a comprobar fusibles y cambio uno fundido (como no tiene identificados a qué corresponde cada fusible...). Miro, y en el cuadro se enciende el chivato. Me bajo, miro el foco trasero y alumbra. ¡¡¡Bien, solucionado!!! Pero... la luz de cruce delantera derecha, la corta, ahora no funciona ¿?¿? Le doy las largas y sí funcionan, pero se me apaga del cuadro el chivato del antiniebla y la propia luz antiniebla.

En definitiva, con las cortas no funciona el foco derecho y sí el antiniebla trasero. Si pongo las largas funcionan bien los focos... pero se apaga la luz antiniebla ¿alquien sabe qué puede estar ocurriendo?

Gracias,
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Re:Poltergeist antiniebla trasero Santana 2500 08 Mar 2020 22:14 #931188

Buenas,
Toca todos los fusibles, quizás alguno no hace buen contacto y tambien los conectores que van a la placa de los fusibles. Ya nos cuentas...


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Re:Poltergeist antiniebla trasero Santana 2500 09 Mar 2020 11:27 #931202

He vuelto a mirar todos los fusibles, a mirar su ajuste, ... y en principio todo parece estar bien, pero sigo con el problema de la luz corta del faro derecho y del antiniebla.
Desmontaré el foco a ver si es que se le dio por fundirse ayer el filamento de la corta derecha... Pero, ¿por qué se queda sin corriente el circuito de antiniebla trasero cuando pongo las largas si no he tocado ningún cable???:( :( :(
Seguiré probando...
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Re:Poltergeist antiniebla trasero Santana 2500 09 Mar 2020 13:51 #931208

Buenos días,
Cuando empece a adecentar el mio hace 3 años para pasar la ITV que no había pasado desde el 92 y para homologar la bola de remolque me dio por comprobar el interruptor de los 4 intermitentes. No podía apretarlo, lo forzé y se me partió dentro de las manos. Compré uno nuevo y siguió sin funcionar, pero además me dejó de funcionar los limpias, intermitentes y marcador de presión de aceite. Me volví loco comprobando y comprobando fusibles, continuidad (yo no soy nada experto en el tema) hasta que hice caso a mi padre y llevé el santana a un mecanico eletricista. Solución, quitar caja de fusibles y limpiarla por detrás dons lleva los circuitos impresos. Se había sulfatado y en el momento que toqué los cables para poner el interruptor del warning dejó de funcionar. Miralo y revisa los conectores grandes que se conectan por arriba y por abajo de la caja de fusibles.
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Poltergeist antiniebla trasero Santana 2500 09 Mar 2020 17:42 #931227

Esta tarde me he puesto un ratito con el. Lo arranco, pongo las cortas ¡¡Y alumbran los 2 focos!! aunque el que fallaba tembló un poco... Acelero y se queda bien, pongo antiniebla, funciona; quito antinieblas y pongo largas, funciona. Pongo otra vez cortas y... Se acabó la alegría en casa del pobre, el de la derecha deja de funcionar.
Desmonto foco y miro bombilla por si me estuviese jugando una mala pasada el filamento y está bien. Monto todo, aprieto bien... Y funciona!!! Pruebas, ok.

Lo malo y seguiré investigando por qué al poner las largas se apaga el antiniebla trasero.
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Poltergeist antiniebla trasero Santana 2500 09 Mar 2020 18:50 #931231

Lo de los Landrovers y de los Santana más: casi que conviene hablar con el párroco del lugar, que le eche un agua bendita y un rezo, y a las malas, un exorcismo...:(
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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Re:Poltergeist antiniebla trasero Santana 2500 09 Mar 2020 22:49 #931250

Esta tarde me he puesto un ratito con el. Lo arranco, pongo las cortas ¡¡Y alumbran los 2 focos!! aunque el que fallaba tembló un poco... Acelero y se queda bien, pongo antiniebla, funciona; quito antinieblas y pongo largas, funciona. Pongo otra vez cortas y... Se acabó la alegría en casa del pobre, el de la derecha deja de funcionar.
Desmonto foco y miro bombilla por si me estuviese jugando una mala pasada el filamento y está bien. Monto todo, aprieto bien... Y funciona!!! Pruebas, ok.

Lo malo y seguiré investigando por qué al poner las largas se apaga el antiniebla trasero.

En teoría ha de ser así.
Los antinieblas por aquel entonces sólo podían funcionar con la luz de cruce.
Saludos

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Poltergeist antiniebla trasero Santana 2500 10 Mar 2020 07:08 #931267

Hola,
un clasico de los Poltergeist electricos : un defecto de maza en algun lugar del coche...
Suerte
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Poltergeist antiniebla trasero Santana 2500 21 Mar 2020 09:57 #931742

Como te han dicho los compañeros, revisa/limpia los contactos en la caja de fusibles. A mi siempre que me pasa es lo que hago y se soluciona.
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Re:Poltergeist antiniebla trasero Santana 2500 29 Mar 2020 22:50 #932197

Esta tarde me he puesto un ratito con el. Lo arranco, pongo las cortas ¡¡Y alumbran los 2 focos!! aunque el que fallaba tembló un poco... Acelero y se queda bien, pongo antiniebla, funciona; quito antinieblas y pongo largas, funciona. Pongo otra vez cortas y... Se acabó la alegría en casa del pobre, el de la derecha deja de funcionar.
Desmonto foco y miro bombilla por si me estuviese jugando una mala pasada el filamento y está bien. Monto todo, aprieto bien... Y funciona!!! Pruebas, ok.

Lo malo y seguiré investigando por qué al poner las largas se apaga el antiniebla trasero.

En teoría ha de ser así.
Los antinieblas por aquel entonces sólo podían funcionar con la luz de cruce.
Saludos

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Buenas,
Así es. Hoy he bajado al garaje y lo he comprobado y es cómo dice Aceituno.


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