Últimos mensajes

    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 26 Abr 2024 07:45
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Dirección eléctrica land rover santana 2.5dc 10 May 2019 10:38 #920367

Buenas a todos!!
Pues como el titulo pone, escribo este tema porque estoy metido en un lío y no se como salir de el.
Estoy dando un lavado de cara a mi land rover santana 2.5dc del 87 para que sea más manejable y cómodo, para ello había pensado en ponerle una dirección semi-asistida. Que ingenuo...:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Es que meterte en un camino tocado e intentar girar con barro es una locura!! a la hora de estar conduciendo me duelen hasta las manos...

Y atrevido de mi me pues a buscar en los desguaces a ver que había....y no hay nada de nada o por lo menos a mi me ha costado encontrar.
Os dejo unas fotos de lo que llegue a encontrar en un desguace procedente de un santana 2.5 B DL.




Y todo contento me pongo a desarmar por completo los laterales del capo, la dirección insistida, el radiador, etc etc quedando de esta guisa:



Después de pasar alguna que otra hora mirando y remirando midiendo y quedándome calvo la única solución que veo es desplazar el travesaño del chasis hacia delante.
Pero antes de meterme el tal berenjenal y sabiendo como están las itv´s pregunto a varios ingenieros a ver si se puede legalizar. Su respuesta: se puede pero no te lo aconsejo!

Asique aquí estoy....:( :( :( pidiendo ayuda a ver si a alguien me encauza por buen camino o le interesa la dirección porque en el mio no cabe. Se aceptan cambios
No os doy más la chapa que ya es bastante.
Saludos
  • adradas
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda dirección semi-asistida land rover santana 2.5dc 10 May 2019 15:36 #920381

Yo he desplazado hacia adelante ese travesaño en mi Santana (bueno, corté el suyo y soldé uno de Range Rover) precisamente para colocar una dirección asistida y un 200Tdi con caja de cambios con campana larga. Para mi, ni a ninguna itv ni a ningún ingeniero le importa lo más mínimo si ese travesaño esta en su sitio de origen o no, ni creo que vayan a enterarse si no se lo digo.
  • naredoV8
  • Avatar de naredoV8
  • Ausente
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda dirección semi-asistida land rover santana 2.5dc 11 May 2019 15:01 #920419

Buenas tardes, yo cambié el travesaño, lo cogí con la dirección, porque lleva también el soporte para la dirección. Ya publiqué un post con ello.

En mi caso, como es del 80 y no tienen ficha de homologación, hasta ahora ningún problema .
Saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda dirección semi-asistida land rover santana 2.5dc 11 May 2019 23:43 #920431

Adradas, lo primero aclararte que esa no es una semi asistida, es una asistida integral del 2500 DC o DL, y necesitaras realizar algunos cambios mas que adelantar el travesaño, como por ejemplo la caña del volante, etc., no se si lo apreciaras en la foto que te adjunto.

un saludo
Adjuntos:
  • CORBI
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 250
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda dirección semi-asistida land rover santana 2.5dc 12 May 2019 13:06 #920442

Saludos.

Hace poco un compañero ha adaptado una direccion asistida electrica.. Por lo visto va muy bien y es facil y discreta de montar.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8483
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda dirección semi-asistida land rover santana 2.5dc 13 May 2019 11:18 #920512

Pues eso es lo que pienso yo tb, que a ningún ingeniero le tiene que importar lo mas mínimo. Pero como se trata de pagar por todo....
  • adradas
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda dirección semi-asistida land rover santana 2.5dc 13 May 2019 11:40 #920515

Ibon; te agradecería que pusieras unas fotos de esas que nos gustan tanto a todos :whistle: para ver como quedo. seguro que me da mas envidia para seguir con ello.

Corbi; foto al detalle chulísima!!! lo que tengo de momento para sujetar la caña de dirección y ver hasta donde llegaba es un par de pletinas soldadas. luego se harán mejor.


Lo que también tengo colocado es la bomba debajo del alternador que queda de lujo (el soporte negro carbonizado y echo a pedazos es el soporte del alternador que llevaba puesto antes)




Voy a ver que encuentro de la dirección eléctrica que a lo mejor es otra solución, aunque me huele que tanpoco sera barata.
Saludos y gracias a todos!!
Adjuntos:
  • adradas
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda dirección semi-asistida land rover santana 2.5dc 14 May 2019 22:03 #920579

Buenas noches, ya publiqué fotos en su día, pero aquí va alguna que he encontrado.
La caña del 2500DL la tuve que modificar para poner mi mando de intermitentes y desplazar el radiador hacia la derecha y algo atrás. Tuve que recortar un poco la caja de batería para ello.
Saludos,
El siguiente usuario dijo gracias: adradas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda dirección semi-asistida land rover santana 2.5dc 26 Oct 2020 12:34 #940583

Después de toda esta mierda del covid seguimos progresando en mejorar la dirección insistida del land rover y os voy a dejar y explicar con lo que me he liado y como ha salido la cosa.
Os dejo unas fotos para ir abriendo boca.
Adjuntos:
  • adradas
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dirección electrica land rover santana 2.5dc 26 Oct 2020 13:46 #940585

Empezamos con los pasos que yo he ido haciendo y como lo he instalado. Seguro que hay otras mil maneras de hacerlo y seguramente mejor que la mía, pero como todo en esta vida hay que empezar por una esquina y ver como sale... :( :(

Lo primero reconstruí la caja de dirección porque me sonaba muy mal. abrir cambiar las bolas y ver el juego que llevaba


Como se ve en al caña de dirección ya ha varias medidas de por donde había que aplicar cirugía a la barra.


Como se ve en la siguiente foto el motor eléctrico lo voy a colocar justo encima de la caja de dirección original y al lado del servofreno


El motor eléctrico es de un opel corsa b de desguace porque me recomendaron que eran de los mas fuertes y los que mas aguantaban. también leí que se podía hacer con el de clios, y demas.

El segundo paso era ver como acoplaba la barra de dirección original a la entrada de la dirección del motor eléctrico. Pues como se ve en la siguiente foto es con un casquillo torneado a dos medidas diferentes, la de la barra y la del motor uqe se llevan 2mm de diferencia. Para fijarlos hice 4 agujeros para atornillar 4 tornillos allen.


Pues con un par :music: y mucho miedo y medir 40 veces cortamos la barra de dirección y le hago un casquillo de nailon a la salida de la caja de dirección para que no tenga mucha holgura.


La boda esta al caer...B) B)

y como picha al culo se queda de narices


LA de dolores de cabeza he tenido hasta llegar a esta foto. y de tiempo ya no hablamos

Lo siguiente era pensar en como sujetaba todo el motor al chasis para que cuando actuara no se retorciera y coguiera vicios por todos lados. asique plantilla al canto y cortar y soldar.


Esa chapa gris es la que lleva el soporte del motor eléctrico que se quita con 3 tornillos y la negra es la que he recortado para poder soldarle un pie y fijar sobre la chapa del chasis.

Seguimos con la liada..
Ahora a conectar la centralita que hay que comprar con el propio motor eléctrico, con el simulador de dirección. Este simulador es la cajita negra de la izquierda abajo que se encarga de simular las revoluciones de motor ya que nuestro land rover no lleva electrónica por ningún lado.


En la foto se ve el conjunto de la centralita del corsa, caja de fusibles y el simulador.

Y por arte de magia hay queda colocado todo dentro del salpicadero bien escondido



Os dejo que lo vayáis viendo y las dudas que os puedan surgir y otro rato sigo con el montaje.
Solo os adelanto que va de cojones y se mueve la dirección con un dedo y eso que lleva zapatos nuevos.. bueno mas que zapatos botas:P :P

  • adradas
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dirección electrica land rover santana 2.5dc 26 Oct 2020 18:18 #940590

La primera direccion asistida que has mostrado la tiene mi Land rover, un santana 88 turbo del 1983. Si lo hubiera leido antes puede que hubieras podido haber acoplado esa mas facilmente. ¿Que tal gira con la electrica, dio sus frutos?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda dirección semi-asistida land rover santana 2.5dc 27 Oct 2020 12:29 #940618

Buenas Luison44, pues mira que me leí el foro de arriba abajo y no encontré nada que me cuadrara, pero esta va de cine. Se conduce con un dedo hasta en parado.
Pon unas fotos y así veo como te quedo, que seguro que estará de cine.
  • adradas
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dirección eléctrica land rover santana 2.5dc 24 Ene 2021 17:57 #944507

Os quería pedir una ayuda, ya que mi cabeza falla cada día mas.
Cuando desmonte toda la parte delantera del santana deje todas sus partes para volver a montar a parte, pero como siempre me sobran piezas y no se donde van estas. A ver si me podéis echar una mano que será bien agradecida.
Y si alguien tiene algún asiento delantero que quiera vender que me diga
Adjuntos:
  • adradas
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dirección eléctrica land rover santana 2.5dc 25 Ene 2021 10:09 #944544

Si no me equivoco, esas pletinas retorcidas son los soportes de los perfiles de chapa que van bajo las puertas y también, uno pequeño, bajo la aleta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dirección eléctrica land rover santana 2.5dc 04 Nov 2021 15:16 #953933

Buenas Adradas,

¿Podrías poner una foto final, a capó abierto de cómo quedó todo con el freno y embrague montado?

Me interesa mucho este tema.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dirección eléctrica land rover santana 2.5dc 09 Feb 2022 07:36 #958929

Buenos días, adradas,como va esa dirección electrica? Tengo un serie 2a y estoy barajando la idea de poner la dirección electrica, me podrias decir cuanto mide el motor? Mi intención es ponerlo por dentro en el hueco que hay y no se si cabra, muchas gracias
  • jose28
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1260
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dirección eléctrica land rover santana 2.5dc 09 Mar 2022 04:24 #959943

Magnífico proyecto. Hace ya dos años adquirí algunas unidades de 400 y 250 Watt pare comercializar un kit fácil de montar, y la verdad es que el proyecto lo tengo un tanto desatendido, pero ahí tengo los motores y centralitas.
El problema que les veía a los del Corsa son sus apenas 180 Watt (ojo, el pico es más alto, pero el motor está en torno a eso). Creo que para un Corsa van bien, pero para un Land Rover, y más uno largo, quizás se queda un poco escaso y puede acusar el sobreesfuerzo. De hecho hay reportes de ello.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dirección electrica land rover santana 2.5dc 01 Sep 2022 06:25 #964660

Muy buenas. Esta genial lo que has puesto.
Me podrías decir cómo o dónde has conseguido la centralita el acelerador y el motor.
Teo venden todo junto, no tengo ni idea de cómo conseguirlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1