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    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
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    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
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    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
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    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
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    • 26 Abr 2024 08:09
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    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
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    • 26 Abr 2024 07:45
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Neumatico 15 Mar 2019 13:28 #917370

Hola, en la ficha técnica tengo 205x16 o 7,00x16, ¿podría poner sin homologar 7,50 x16?
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Neumatico 15 Mar 2019 13:44 #917374

De la 7,0R16 creo que no, pero en la medida de 205, cual es el perfil de la rueda, o sea 205/?

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Neumatico 15 Mar 2019 13:54 #917375

Muy buenas.
No puedes sin homologar.
El perfil es 80, Alberto.
Saludos

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Neumatico 15 Mar 2019 14:17 #917377

Muy buenas.
No puedes sin homologar.
El perfil es 80, Alberto.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


Es que mirando en un buscador de equivalencias de Fedima me sale que el 7,5 es equivalente al 205/90, media que personalmente no he visto, pero por si acaso lo pregunto.

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Neumatico 15 Mar 2019 14:34 #917378

Ahora mismo estoy en ello:

La 7,00 no es equivalente a la 7.50, por tanto has de homologar.

La 205 r16 que llevas incluida en ficha es la 205/80 r16 como te dice Aceituno.
Gringo, no te guies por la antigua pagina de Fedima, porque ya la han renovado y lo que ponía ya no vale a día de hoy.

Ayer tuve una discusión con el ingeniero que me está gestionando la "reforma" del cambio de neumáticos a la medida 7,50…..
Cuando ya lo teníamos todo convenido, informe de taller diciendo que ha verificado el velocímetro, y que cambia los neumáticos por otros de medida 7,50 con código de carga tal y de velocidad cual va y se da cuenta de que la llanta es la 5,5"….. LlANTA DE DEFENDER CON RUEDAS MONTADAS DE ORIGEN MICHELÍN 7,50…….
Pues le dicen en el laboratorio que no pueden montarse los 7,50 sobre llanta de 5,5 pulgadas. Y se quedan tan panchos.

Me puse como os podeis imaginar…
El negó la mayor, y yo me empeciné como no puede ser menos ya que tengo solamente cinco juegos completos de ruedas de defender montadas sobre llantas de 5,5 y de 6 pulgadas.
Al final, a ultima hora de la noche, me llamó diciendo que no había problema. Que se podía montar la 7,50 sobre llanta 5,5".

Si quieres cambiar a 7,50 has de homologar. Ya no vale revisar la homologación de tipo del fabricante, ni nada por el estilo.
Ha de gestionarte un certificado de conformidad un ingeniero técnico: te pedirá el certificado de taller en el que hagan constar el cambio de neumáticos, el tipo de llanta, la verificación o recalibrado del velocímetro y las características del neumático.
También tendrá que hacer unas fotografías de tu coche con los nuevos neumáticos puestos en las que se vea que el borde inferior de la aleta posterior no sube mas allá de 15cm del plano horizontal que pasa por el centro de la rueda posterior…

Con todo ello y previo pago de su importe tendrás un certificado de conformidad del laboratorio X con el que pasarás itv con reforma y pagarás otros ciento y pico pavos…..
O sea: un saca cuartos mas.
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Neumatico 15 Mar 2019 18:11 #917390

Kings ¿te refieres a esta altura?


Acabo de comprobar en mi disco 300 de serie que esa altura ronda los 15 cm :ohmy:
Cada vez mas trabas para preparar nuestros zarrios :angry: :angry: :angry:
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Neumatico 17 Mar 2019 11:49 #917466

Efectivamente!!!
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Neumatico 17 Mar 2019 11:51 #917467

Esa altura solo depende de los muelles, con la rueda sube tambien el eje y se mantiene la distancia...
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Neumatico 17 Mar 2019 20:49 #917505

La 205 r16 que llevas incluida en ficha es la 205/80 r16 como te dice Aceituno.
Gringo, no te guies por la antigua pagina de Fedima, porque ya la han renovado y lo que ponía ya no vale a día de hoy.


Es la nueva página de Fedima. Me gusta porque es el único que he encontrado que convierte entre métrico, UK y USA. CALCULADOR DE EQUIVALENCIAS ITV
Y el tamaño que digo aparece si haces la operación al revés y buscas las equivalencias del 7,5R16. ...no pensaba que sería el tamaño homologado en su ficha, pero quien sabe, cosas más raras se han visto.

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