Últimos mensajes

• Salida para el 18 de Agosto de 2019
    • Hola a tod@s!! Despues de la primera quincena de agosto estar de vacaciones y a esto le sumo el 16 y 17 de libranza, me toca por cuadrante, el 18 que comienzo a trabajar , ruta por la zona, vamos que ni el reintegro. Pasarlo en grande y ojala os junteis unos cuantos landys y encontreis barro, en otra nos veremos. saludos
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 19 Jul 2019 16:42
    • Re:III Encuentro Otoñal · 1-2-3 de noviembre de 20...
    • Mi menda en principio, y por fin despues de varios intentos fallidos, irà a su primer encuentro land rover(aparte la quedada del club-seccion Galicia)... Pero al igual que Angel(Tarraco), estoy interesado en el tema servicios bàsicos, ya que pretendoir con mi señora y mi hijo de 4 años...por lo que el tema baño-ducha es algo importante de cara a ir de acampada(lo qie me gustaria) o de pension/motel/hotel(lo que tendría que hacer si no hay baños)... Quedo pendiente de infos y respuestas. Gracias!! Saudos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: Eventos Próximos / Otoñal 2019
    • 19 Jul 2019 16:26
    • Plancha ajedrezada panel trasero
    • Hola a todos: Quiero poner plancha metálica ajedrezada para colocar una repisa para cocinar el el panel trasero de mis Disco 300 (algo así como lo que os adjunto en la foto) ¿Sabéis alguien si hay alguna empresa que lo comercializa y corte en las cercanías de Bilbao? Y a poder ser a un precio razonable, ya que he visto precios astronómicos en algunas empresas. Supongo que tendrá que ver también como los grosores etc. Si alguien a comprado y cortado este tipo de chapa en Bizkaia o cercanías os agradecería el dato. Lo he puesto aquí por ser el foro de Euskadi, pero si no es el lugar lo paso al general Muchas gracias de antemano. Y un cordial saludo.
    • En: Foros Autonómicos / Euskadi
    • 19 Jul 2019 14:47
    • TGV en 300 tdi
    • pues tras comerme la cabeza , inventos y soluciones caídas del cielo, noto que el turbo quiere empezar, pero ojo, me pongo a mirar compresión y de 25 q debería dar me dan el 1 y 4 cilindro 15. Asi que me invade la duda de si no funciona por que no va bien de compresión el motor, pero aun asi el coche arranca funciona y coge vueltas, peor el turbo sigue como "frenándose"
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 19 Jul 2019 10:38
    • RRc 200 TDi Despues de comprar
    • hola chic@s, pues os pongo los links de lo que he comprado, autoradio, 1din, Bluetooth, manos libres, pantalla tactil, la calidad es tirando a justa, el sonido se queda justo (también decir, que en mis otros coches tengo equipos de calidad, y quizás por eso lo veo muy justo) pero a su favor, decir que por menos de 40€, es un autoradio que cumple. https://www.amazon.es/gp/product/B07NXZTWDX/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s00?ie=UTF8&psc=1 portamatriculas con camara integrada 24€, de momento cumple, la carcasa en si, es bastante resistente https://www.amazon.es/gp/product/B07K9SZQ15/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1 y el kit inhalambrico https://www.amazon.es/gp/product/B0747FXQW8/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1 total de instalación unos 75€ (decir que el autoradio ta trae cámara, pero la vi con unos soportes muy mediocres y preferí instalar el portamatrículas.) un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 19 Jul 2019 03:12
    • turbo tgv para 300tdi
    • buenas noches,pues ando con el lio de montar un tgv al motor de mi disco 300 el cual lleva bomba de cabezal de 12mm modificada,intercooler de doble nucleo y actualmente turbo de serie hibridado y haciendo pocos de presion de 1,4bar. el coche con las ruedas 33" con transfer de defender sube como un tiro pero arriba muere por falta de aire..... por este motivo e decidido montar un tgv y mi duda es cual montar lo mas facil posible sobre colector de 200 por lo que os pido consejo a los que lo teneis este tema trillado..... se habla de montar el 2056,el 2256....cual dara mejor respuesta tanto enbajas como en altas? algun otro modelo? uno de estos hibridado? espero buestra opinion. un saludo
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Jul 2019 22:28
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Por tercer año consecutivo convocamos a todos nuestros socios Landroveros, así como a simpatizantes y amigos, a compartir una increíble experiencia, llena de vivencias, historias y actividades.
Toda la info en: III Otoñal CLRTTes 2019

• Página:
  • 1

TEMA: Re:Neumatico

Neumatico 15 Mar 2019 13:28 #917370

Hola, en la ficha técnica tengo 205x16 o 7,00x16, ¿podría poner sin homologar 7,50 x16?
  • Paco
  • Autor del tema
  • Ausente
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Neumatico 15 Mar 2019 13:44 #917374

De la 7,0R16 creo que no, pero en la medida de 205, cual es el perfil de la rueda, o sea 205/?

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Socio
  • Gracias recibidas: 103

Neumatico 15 Mar 2019 13:54 #917375

Muy buenas.
No puedes sin homologar.
El perfil es 80, Alberto.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
  • aceituno
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Despacito se disfruta del paisaje
  • Gracias recibidas: 11

Neumatico 15 Mar 2019 14:17 #917377

aceituno escribió: Muy buenas.
No puedes sin homologar.
El perfil es 80, Alberto.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk

Es que mirando en un buscador de equivalencias de Fedima me sale que el 7,5 es equivalente al 205/90, media que personalmente no he visto, pero por si acaso lo pregunto.

• Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Socio

Neumatico 15 Mar 2019 14:34 #917378

Ahora mismo estoy en ello:

La 7,00 no es equivalente a la 7.50, por tanto has de homologar.

La 205 r16 que llevas incluida en ficha es la 205/80 r16 como te dice Aceituno.
Gringo, no te guies por la antigua pagina de Fedima, porque ya la han renovado y lo que ponía ya no vale a día de hoy.

Ayer tuve una discusión con el ingeniero que me está gestionando la "reforma" del cambio de neumáticos a la medida 7,50…..
Cuando ya lo teníamos todo convenido, informe de taller diciendo que ha verificado el velocímetro, y que cambia los neumáticos por otros de medida 7,50 con código de carga tal y de velocidad cual va y se da cuenta de que la llanta es la 5,5"….. LlANTA DE DEFENDER CON RUEDAS MONTADAS DE ORIGEN MICHELÍN 7,50…….
Pues le dicen en el laboratorio que no pueden montarse los 7,50 sobre llanta de 5,5 pulgadas. Y se quedan tan panchos.

Me puse como os podeis imaginar…
El negó la mayor, y yo me empeciné como no puede ser menos ya que tengo solamente cinco juegos completos de ruedas de defender montadas sobre llantas de 5,5 y de 6 pulgadas.
Al final, a ultima hora de la noche, me llamó diciendo que no había problema. Que se podía montar la 7,50 sobre llanta 5,5".

Si quieres cambiar a 7,50 has de homologar. Ya no vale revisar la homologación de tipo del fabricante, ni nada por el estilo.
Ha de gestionarte un certificado de conformidad un ingeniero técnico: te pedirá el certificado de taller en el que hagan constar el cambio de neumáticos, el tipo de llanta, la verificación o recalibrado del velocímetro y las características del neumático.
También tendrá que hacer unas fotografías de tu coche con los nuevos neumáticos puestos en las que se vea que el borde inferior de la aleta posterior no sube mas allá de 15cm del plano horizontal que pasa por el centro de la rueda posterior…

Con todo ello y previo pago de su importe tendrás un certificado de conformidad del laboratorio X con el que pasarás itv con reforma y pagarás otros ciento y pico pavos…..
O sea: un saca cuartos mas.

Neumatico 15 Mar 2019 18:11 #917390

Kings ¿te refieres a esta altura?

Acabo de comprobar en mi disco 300 de serie que esa altura ronda los 15 cm :ohmy:
Cada vez mas trabas para preparar nuestros zarrios :angry: :angry: :angry:
Adjuntos:
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 93

Última Edición: por adventurista.

Neumatico 17 Mar 2019 11:49 #917466

Efectivamente!!!

Neumatico 17 Mar 2019 11:51 #917467

Esa altura solo depende de los muelles, con la rueda sube tambien el eje y se mantiene la distancia...
-Dime, qué comemos.
El coronel necesitó setenta y cinco años -los setenta y cinco años de su vida, minuto
a minuto- para llegar a ese instante. Se sintió puro, explícito, invencible, en el
momento de responder:
-Mierda.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 164

Neumatico 17 Mar 2019 20:49 #917505

kings escribió: La 205 r16 que llevas incluida en ficha es la 205/80 r16 como te dice Aceituno.
Gringo, no te guies por la antigua pagina de Fedima, porque ya la han renovado y lo que ponía ya no vale a día de hoy.

Es la nueva página de Fedima. Me gusta porque es el único que he encontrado que convierte entre métrico, UK y USA. CALCULADOR DE EQUIVALENCIAS ITV
Y el tamaño que digo aparece si haces la operación al revés y buscas las equivalencias del 7,5R16. ...no pensaba que sería el tamaño homologado en su ficha, pero quien sabe, cosas más raras se han visto.

Adjuntos:
  • Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Socio

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.385 segundos

Nuestros Colaboradores