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    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a su para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda al nacional La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
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restauracion IIa 18 Jul 2019 11:51 #922610

y espera, que seguro necesito fabricarme alguna herramienta mas para dejarlo como yo quiero, al final va a ser el S2a con mas electrónica que los cohetes de la nasa.
:woohoo: :woohoo: :woohoo: :lr:
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restauracion IIa 02 Ago 2019 17:34 #923079

Bastidor con las ultimas capas de pintura, 1ª cincado, 2ª antigravilla blanca, 3ª antigravilla negra,4ª Esmalte antióxido Gris, vamos que creo que he protegido el bastidor correctamente
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restauracion IIa 02 Ago 2019 18:43 #923084

Hecho, por fin , V8 instalado en el Santana, anda que no ha costado, pero al final entro, como buen maño, dije que entraba y entro.
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restauracion IIa 03 Ago 2019 17:08 #923118

Fotos de la obra, ahora a hacer el soporte de la caja de cambios

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restauracion IIa 03 Ago 2019 22:27 #923127

¿Te queda sitio para los asientos? :whistle: ...:88:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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restauracion IIa 04 Ago 2019 08:07 #923132

¿Te queda sitio para los asientos? :whistle: ...:88:

El delantero central encima de la caja y el copiloto encima de la transfer, y seguro que al piloto le toca alguna pieza también

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restauracion IIa 18 Sep 2019 11:22 #924686

Puies seguimos, despacio pero avanzando, ayer por fin monte la suspensión, balonas de P38 y amortiguadores +5 de defender. Una vez montado probe a subir las balonas al 100%, y sorpresa, no destalone, el amottiguador llega al tope del recorrido llenando balonas. a ver donde puedo subir el video...

y le saco unas fotos en condiciones, que como fotógrafo...
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restauracion IIa 18 Sep 2019 13:38 #924701

Algunas fotos de la suspensión ya montada

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restauracion IIa 20 Sep 2019 10:41 #924769

Después de unas horas de curro, torno, fresa y demás herramientas magicas, he conseguido hacer la pieza que transfer y caja.



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restauracion IIa 21 Sep 2019 12:21 #924805

Estas son las fotos

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restauracion IIa 21 Sep 2019 18:46 #924811

seguimos avanzando, la caja ya esta en su lugar, y con los anclajes que debe, los silentblocks pendientes de pedido, no voy a gastarme 10Euros en portes cuando valen 10 los silentblocks

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restauracion IIa 04 Oct 2019 17:19 #925378

Seguimos con las pegas, una vez que he conseguido encajar la transfer, no queda espacio para nada, esta a presión, me pega un teton en la caja, y no me deja inclinarla, con el consiguiente problema de tambor de freno trasero, y espacio para la cardan delantera, alguien sabe si ese teton lleva algun eje o algo apoyado o lo puedo cortar y luego poner una tapa para el aceite y asiu me cabria todo

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restauracion IIa 04 Oct 2019 22:02 #925384

Menuda currada te estas pegando para injetar todo eso.
En ese tetón va alojado el eje que mueve la horquilla que bloquea el diferencial central
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restauracion IIa 05 Oct 2019 10:11 #925392

Menuda currada te estas pegando para injetar todo eso.
En ese tetón va alojado el eje que mueve la horquilla que bloquea el diferencial central

No puedo tocarlo, pues a pensar orra cosa

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restauracion IIa 05 Oct 2019 18:48 #925397

Tiene buena pinta el proyecto, :88: ahora quizás debas suplementar el acople de la transfer a la caja unos centímetros para poder salvar el tetón espero que eso no te obligue a tener que desplazar el motor hacia delante, para no tener que hacer demasiado corto el árbol de transmisión trasero. Espero con ganas novedades !!
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restauracion IIa 05 Oct 2019 21:39 #925400

Tiene buena pinta el proyecto, :88: ahora quizás debas suplementar el acople de la transfer a la caja unos centímetros para poder salvar el tetón espero que eso no te obligue a tener que desplazar el motor hacia delante, para no tener que hacer demasiado corto el árbol de transmisión trasero. Espero con ganas novedades !!

La solución que me planteas es imposible, suplementando todo al máximo, sigue pegando, pero es que la última es... No cabe el freno de mano, una detrás de otra

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restauracion IIa 06 Oct 2019 10:26 #925409

www.team-bhp.com/forum/4x4-tec....html

Creo que este es el sistema que ocupa menos espacio entre diferencial y árbol, solo tendrías que "apañarte un soporte de la pinza anclado al morro de cerdo quizás...
El siguiente usuario dijo gracias: griyao
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restauracion IIa 08 Oct 2019 11:30 #925476

Lo he estado mirando y no me sirve, cachisss me daría en el depósito. Ya que tengo que moverlo y ponerlo atrás del todo, al final la.solucion ha sido esta

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restauracion IIa 10 Oct 2019 07:53 #925551

Genial ! ya va quedando menos, ponle especial atención a los soportes de motor y caja para evitar en lo máximo el roce del tambor en el chasis tanto al bachear como al flexionar, ánimo que va cogiendo color!!
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restauracion IIa 10 Oct 2019 16:05 #925576

Por ahora y tal y como están fabricados los anclajes, no creo que tenga problemas con el tema de golpes y demás al bachear y flexionar, ahora me asalta otra duda, una vez anclado y fijado, motor, caja y transfer, he teniso que fabricarme un soporte para la caja de dirección, tenia la de un 300 y la del BMW, y he tenido que poner la del bmw, además he de modificar la posición del alternador, ya que esta a menos de un cm del chasis, con lo que un aceleron y golpe que se va a llevar, asi que, que hago aprovechando el sooprte de la caja de dirección le pongo uno o dos alternadores, el del BMW y el de un P38, y si le pongo uno respeto el del bmw o le pongo el de mas amperaje. es una duda existencial.....
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restauracion IIa 12 Oct 2019 15:54 #925633

y seguimos avanzando, motro,caja y transfer en su sitio definitivo, no las muevo mas, o al menos esa es la idea.



ahora a por la dirección y alternador, que son los siguientes problemas

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restauracion IIa 13 Oct 2019 13:06 #925642

Alternador, solucionado, al final y después de quitarle un tubo de refrigeración, cabe

Pero otra cosa que no cabe, más control x, control v

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restauracion IIa 24 Oct 2019 08:45 #926131

Después del control x y controlv



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restauracion IIa 28 Oct 2019 18:56 #926335

Y una vez imprima do y aislado, una pieza más montada

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restauracion IIa 28 Oct 2019 20:38 #926340

Apasionante, el "Tetris II A" :88:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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