Últimos mensajes

    • P38 4,6 V8 Arbol de levas
    • Vaya, se me escapó este mensaje. :P Es una de las mejoras que aunque no se hacen por el fregao en el que te tienes que meter, es de las pocas cosas que cambia algo el comportamiento en nuestros V8. Para nuestros bloques, típicamente hay dos opciones par o potencia. Aquí un enlace doméstico: https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/range-rover-classicp38/69028-rrc-cambiar-arbol-de-levas-a-un-v8-c-carburadores-opinion#658004 Y luego la típica recomendación que nuestro venerado moderador seguro quería referir: Para un 4.6 Potencia. https://www.turnerengineering.co.uk/h180-kent-camshaft-sports-torque-40-46v8-c2x20634399 Más económico, referencia de serie: https://www.turnerengineering.co.uk/err-5250-camshaft-46v8-c2x20634644 Y como un huevo frito no puede ir sin patatas, no podemos dejar de comentar un arbol de levas sin poner el siguiente enlace. http://www.v8engines.com/engine-6a.htm Camshaft only Piper, Torque Max, 270, RP4, & 285 As listed above a selected Piper high torque cam from our exclusive range, all cams researched over 15 years, a thousand sold and used, millions of combined miles clocked up. We can definitely recommend Piper cams to add the power and efficiency you seek, and reliability as yet never compromised. High Torque & Performance Camshaft Kits Torque Max, 270/2, RP4 and 285 New Camshaft 'advised choice' from our 'Piper' range, (worth up to 16 -22 bhp with smooth idle and improved torque). Sagem (Gems) and Motronic (Thor) High Torque & Performance Camshaft Kits Torque Max, 270 and 285 New Camshaft 'advised choice' from our 'Piper' range, (worth up to 16 -22 bhp with smooth idle and improved torque). Altamente recomendable la compra en cualquiera de las dos opciones. Comentanos como te va!!!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 17 Oct 2019 21:32
    • Avatar de gonzo1963
    • Posible compra...
    • Efectivamente es imposible... pero si es posible instalarle cinturones a las banquetas traseras que lleva...algo es algo...[/quote]Buenas noches, Te aconsejo que antes de instalarlos, compruebes que puedes pasarlo a turismo. Si no puedes pasarlo a turismo, es un poco superfluo, poner cinturones en la parte trasera. Aparte de un gasto de dinero que puedes emplear en otros menestetes, que seguro que no te faltarán tratándose de un Land Rover, jeje. A no ser que lleves habitualmente personal ocupando las plazas, entonces, tu mismo. Además, seguro que necesitan homologar. Un saludo Enviado desde mi unknown mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 17 Oct 2019 21:19
    • Igual algo está al revés
    • Saludos. Seguramente has cambiado sin darte cuenta el diametro de alguna polea, seguramente la del cigüeñal es ahora mas grande y la bomba gira mucho mas rapida que antes, dando mas caudal, por eso la direccion va mucho mas sensible. Una solucion seria poner una polea mas grande en la bomba para dejar la misma relaccion de diametros que antes.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 17 Oct 2019 20:59
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Por tercer año consecutivo, convocamos a todos nuestros socios Landroveros, así como a simpatizantes y amigos, a compartir una increíble experiencia llena de vivencias, historias y actividades.
Toda la info en: III Otoñal CLRTTes 2019
¡¡¡Inscripciones abiertas!!!, ¿¿¿te lo vas a perder???

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: restauracion IIa

restauracion IIa 21 May 2018 12:54 #901735

Al final Empiezo con uno de mis sueños, es tener un series que pueda conducir y poner a mi gusto.

He localizado un chasis con carrocería y documentación y me he hecho con el, una vez limpio y restaurado el chasis, Empiezo esta semana, he de hacerlo adaptado a personas con movilidad reducida.


asi que ire poniendo fotitos y los entendidos por favor id criticando mi trabajo para asi poder mejorar y hacerlo en condiciones, cuando toque el tema de itv y demás ya ire pidiendo documentcion, por que hacerlo histórico que inconvenientes tiene??? las ventajas ya me las se.
Ex disco 200, la raposa del secarral
Range P38, el rompe motores
series2A, made in jaen, reasembled in zaragoza
  • griyao
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 288
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion IIa 21 May 2018 14:47 #901748

Estaré al tanto :)

Desventajas de hacerlo histórico:
- No puedes utilizarlo para trabajar.
- No puedes tirar de remolque cargado
- No puedes hacer las modificaciones que quieras

Y no me acuerdo de mas.
  • garmen
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion IIa 24 May 2018 13:52 #902118

Garmen, yo en el jeep cj3b, hecho historico, puedo llevar remolque, ya que tiene la bola homologada en su dia.
Bueno, eso es lo que me dijo el ingeniero ??? ???
  • kristonloya
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 621
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion IIa 24 May 2018 14:43 #902125

Garmen, yo en el jeep cj3b, hecho historico, puedo llevar remolque, ya que tiene la bola homologada en su dia.
Bueno, eso es lo que me dijo el ingeniero ??? ???


Yo también.  ...y lo de trabajar, ¿en que sentido?  ¿Como coche de empresa o ir al monte a por leña para tu casa?

Cuando yo lo hice histórico eso no era así porque lo investigué mucho, ahora, como lo cambian todo cuando les apetece lo que valía ayer hoy ya no vale, pues no sé.  >:( >:( >:(

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Socio
  • Mensajes: 5052
  • Karma: 2
  • Gracias recibidas: 117

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion IIa 02 Jun 2018 12:23 #902747

Al final, despues de hablar con el ingeniero, he decidido no hacerlo historico ni nada de eso.

Razones:
No podria adaptar la suspension para poder conducirlo comodamente.
No podria modificar la Caja de cambios ni ejes ni demas para poder usarlo a diario.
Al no tener homologados cinturones la GC estaria cada dos por tres parandome, sin denuncia pero el incordio seri mayusculo.
No podria adaprtalo como vehiculo para personas con movilidad reducida.
Vamos mas inconvenientes que otra cosa.

Ahora estoy lijando bastidor, menudo curro, a ver si termino pronto y empiezo a imprimar.
Ex disco 200, la raposa del secarral
Range P38, el rompe motores
series2A, made in jaen, reasembled in zaragoza
  • griyao
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 288
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion IIa 01 Oct 2018 13:21 #907930

bueno pues ya estoy de vuelta y como dije al final lo voy a rfeconstruir completamente, pero eso si adaptado a mis necesidades.
A muchos os parecerá una aberración lo que voy a hacer pero asi podre usarlo a diario.
cosas que están en proyecto y según el iongeniero se podrán homologar.
1.- Suspensión Neumatica, voy a aprovechar la del P38, por que me encanta la comodidad de ese coche con la suspensión.
2.- Motor, después de dar muchas vueltas y tal y como se están poniendo las cosas, le va a caer un 3.0 V8, con GLP. según la ultima revisión del manual de reformas de ITV lo puedo poner. asi que ……
3.- Debido a mi estado físico me han limitado el Carnet de conducir a coches automaticos, asi que le cae el V8 co caja de cambios automática, a ver si le puedo adaptar una transfer, estaba pensando en la Borg-Warner, por que aunque no tenga bloqueo me gusta y ya vere lo que hago respecto a esto
4.- ejes hummmmm tengo una duda, pongo los de un classic 300, que me dan o bien se los quito a mi P38???

Seguro que me saldrán mas cosas. pero al final entre todos ls resolveremos.
Ex disco 200, la raposa del secarral
Range P38, el rompe motores
series2A, made in jaen, reasembled in zaragoza
  • griyao
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 288
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion IIa 01 Oct 2018 22:08 #907994

Un Santanica IIA, con un tres litros V8 y suspensión neumática...¡en la ITV se mueren del susto! ( y yo, cuando tenga la suerte de verlo, seguro que estaré a punto...) :)
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3166
  • Gracias recibidas: 199

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion IIa 03 Oct 2018 11:04 #908105

A favor del histórico está que está exento de prueba de humos y ruidos :) Confirmado por mi mismo :side:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion IIa 10 Oct 2018 14:08 #908579

Vaya vaya...es muy interesante, yo tengo un serie 2A original y es verdad que necesitas un poco de maña y fuerza, pero lo uso a diario. Nunca había escuchado uno con motor V8, estaré expectante! Quizás en Reino Unido haya coches con esas adaptaciones, aquí con la ITV que tenemos, vamos limitadísimos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion IIa 15 Oct 2018 13:34 #908921

Vamos avanzando con el bastidor, después de mucha lija (con la amoladora), pasarle la de alambres parea limpiar, y tal esto es lo que va saliendo.
Esta al reves.
Se ve asi por que la primera capa que le voy a dar es de alu-Zinc, se queda como zincado pero al teer particulas de aluminio te permite trabajar sobre el.

Archivo adjunto IMG_20181015_125417.jpg no encontrado

Ex disco 200, la raposa del secarral
Range P38, el rompe motores
series2A, made in jaen, reasembled in zaragoza
Adjuntos:
  • griyao
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 288
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por griyao.

restauracion IIa 15 Oct 2018 17:32 #908940

Ánimo, estaré atento que me gusta la idea.
Salu2
  • blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion IIa 16 Oct 2018 13:06 #908996

Esta mañana he empezado con los soportes para las balonas.

aquí va el eje del series originalmente

Archivo adjunto IMG_20181016_122726.jpg no encontrado



Aprovechando las dos tiras que va a lo largo del chasis como guía, y el tornillo inferior también para lo mismo.

Archivo adjunto IMG_20181016_121803_2018-10-16.jpg no encontrado



por ahora esta punteado para sujetarlo.y la varilla que he puesto arriba me va sersir como referencia para que el otro lado quede pefectamente alineado. ya que es la medida en diagonal, y la horizontal es tirando de metro
Ex disco 200, la raposa del secarral
Range P38, el rompe motores
series2A, made in jaen, reasembled in zaragoza
Adjuntos:
  • griyao
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 288
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por griyao.

restauracion IIa 16 Oct 2018 13:18 #908998

La idea es hacer un adaptador de nylon con el torno para colocar la valona en este soporte.

el soporte de los tirnates del eje al ir mas atrás los colocare teniendo el eje, para asi colocarla a la distancia adecuada, según medi asntes de desmontar son 695 mm desde la chapa que sujeta el silentbloc hasta este soporte.
Ex disco 200, la raposa del secarral
Range P38, el rompe motores
series2A, made in jaen, reasembled in zaragoza
  • griyao
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 288
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion IIa 24 Ene 2019 13:43 #914672

bueno pues seguimos currando en el chasis, despacito pero con buena letra, ya estan los soportes fijados y a la medida correcta que me ha costado mas de un disgusto, para que quedaran cuadrados me hice con dos laseres y con la 3d me fabrique un dispositivo para cuadrarlos en el bastidor, ademas con un sensor de untrasonidos y arduino para medir las distancias y que quedaran lo mejor posible y este es el resultado.



ademas para proteger la soldadura enmasillada a falta de lijar
Ex disco 200, la raposa del secarral
Range P38, el rompe motores
series2A, made in jaen, reasembled in zaragoza
Adjuntos:
  • griyao
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 288
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion IIa 24 Ene 2019 13:46 #914674

El motor esta en el garaje, poniendose a punto, en breves mas fotitos, lastima que no llegare al nacional con este...
Ex disco 200, la raposa del secarral
Range P38, el rompe motores
series2A, made in jaen, reasembled in zaragoza
  • griyao
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 288
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion IIa 28 Feb 2019 19:09 #916566

Y seguimos con mas cositas.
Por fin he replanteado los ejes y quedan de vicio y con las balonas delanteras preparadas para su instalalcion, a ver si me llegan los amortigadores y monto los ejes esta semana.

se ven torcidos por que he atado el eje descentrado...... ups
fotitos.
Ex disco 200, la raposa del secarral
Range P38, el rompe motores
series2A, made in jaen, reasembled in zaragoza
Adjuntos:
  • griyao
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 288
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion IIa 09 Jul 2019 13:08 #922349

Pues sefguimos ya con el motor, aquí unas fotos con el planteamiento.

Ex disco 200, la raposa del secarral
Range P38, el rompe motores
series2A, made in jaen, reasembled in zaragoza
Adjuntos:
  • griyao
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 288
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion IIa 09 Jul 2019 13:16 #922350

Bueno pues como no hay manera de añadir la foto del motor y caja vista de lateral, seguiremos comentando el tema.

He tenido que hacer un sobre-bastidor para anclar correctamente el motor, este lo sujeto con los tornillos de los antiguos amortiguadores y el de las ballestas delanteras, a su vez y como lo he fabricado dentro del bastidor queda a presión, con lo que si lo consigues sacar, para meterlo entra a martillazos.
al bajar la caja de cambios a su sitio, el motor queda a unos pocos centímetros del capo, el alternador a milímetros del chasis, asi como el compresor del A.A.

Vamos que creo que como mucho debre hacer algún agujero en las aletas, no ahuecarlas totalmente
Ex disco 200, la raposa del secarral
Range P38, el rompe motores
series2A, made in jaen, reasembled in zaragoza
  • griyao
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 288
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion IIa 09 Jul 2019 13:19 #922351

el mayor problema es... donde pongo escapes, transfer, depósito, calderines de la suspensión, vamos que me falta sitio...……
a ver una vez que fije el motor que ideas se me ocurren
Ex disco 200, la raposa del secarral
Range P38, el rompe motores
series2A, made in jaen, reasembled in zaragoza
  • griyao
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 288
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion IIa 09 Jul 2019 19:32 #922356

mi gozo en un pozo, no cabe el V8, entra justo por los laterales, perooooo, en la mampara habría que recortar los reposapiés y montarle los pedales encima del bloque, y poner encima del blo que los pies, seria un coche la mar de calentito, que faenaaaaaaaa
:( :( :( :( :( :( :(
Ex disco 200, la raposa del secarral
Range P38, el rompe motores
series2A, made in jaen, reasembled in zaragoza
  • griyao
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 288
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion IIa 09 Jul 2019 22:33 #922359

Qué motor es, exactamente??
Y qué caja??
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2539
  • Gracias recibidas: 12

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion IIa 10 Jul 2019 09:25 #922364

hola Griyao, de donde eres? porque si estuvieses cerca y pudiera ir a verlo in situ no me lo perdería. Yo pongo los botellines.
Un saludo
  • herrero
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 417
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion IIa 10 Jul 2019 11:37 #922368

Buenas de nuevo, sigo dándole vueltas, el motor es el BMW M60B30, con caja automática, la ZF que trae montada, mirándolo fijamente, y observando, pegan los colectores traseros de escape de las dos culatas en el chasis, con lo que modificándolos debería ganar unos 5 cm, suficientes para que en la parte de atrás no me de en el capó, y a su vez la caja bajara un poco para que pasara por el hueco, lo ms ajustado esta en la parte delantera, ya que al pegar el alternador en el chasis, poco mas puedo bajar, lko de los pies, fue un error , si que caben por eso no hay problema solo hay que aislar bien para no quemarte los zapatos.
Herrero estoy en Zaragoza, y por los botellines no te preocupes, meti hace mes y medio 12 en la nevera y me parece que solo se han bebido dos, el resto están fresquitos fresquitos.
Ex disco 200, la raposa del secarral
Range P38, el rompe motores
series2A, made in jaen, reasembled in zaragoza
  • griyao
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 288
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por griyao.

restauracion IIa 17 Jul 2019 15:34 #922587

Al final, el motor cabe, que alegría, ahora a mover un poco los colectores de escape y perfecto.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Ex disco 200, la raposa del secarral
Range P38, el rompe motores
series2A, made in jaen, reasembled in zaragoza
  • griyao
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 288
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion IIa 18 Jul 2019 11:27 #922608

Láser, impresora 3D, Arduino y sensores de ultrasonidos...¡para restaurar un Series! ¡Viva el siglo XXI y viva tú! :88:
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3166
  • Gracias recibidas: 199

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 1.064 segundos

 

Nuestros Colaboradores