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    • Sensor temperatura aceite motor 3.9
    • Pregunta muy interesante y que me apunto pues está dentro de las próximas cuestiones que tengo en mente, en el ámbito de los sensores. En mi caso se trata más de la presión del aceite (aspecto sumamente debatido), más que de la temperatura, pero para el caso, está en el mismo ámbito. Supongo que tendrás ya identificado el de la presión, pues estás preguntando por el de la temperatura (un escalón más). Te comento lo que tengo previsto para el de la presión, que puede ser válido para la temperatura, o al menos, complementario. Te pido también, dado que tienes el motor fuera, que discutas aquí también si tienes algo de la presión, pues como digo, está en la lista de los "poyaque" míos. Como sabes, al lado del filtro del aceite (y más si son 3.9 como en tu caso), están las tomas que permiten el acople de sensores. En mi caso, nada mejor como el clásico Workshop manual, que indica como adaptar el sensor de presión del aceite en el taller, y aclara además la presión de trabajo: TEST 1. Place the vehicle on a suitable hoist. 2. Disconnect the battery negative terminal, 3. Remove the bolt from the oil pump housing and install adaptor LST502-1. 4. Fit pressure guage 18G502A to hose 18G502K, fit the hose and guage to adaptor LST502-1. Tighten all joints securely. 5. Connect the battery terminal and ensuring that the park brake is applied and that ‘PI or IN’ is selected in the main gearbox start and run the engine. Run the engine until normal engine operating temperature is achieved (thermostat open). 6. With the engine speed maintained at 2400 rpm there should be a minimum engine oil pressure of 1.76 kg/cm’ (25 p.s.i.) Bien, Esta imagen la tendrás mas que archirevisada, y aquí es donde se pueden adaptar los sensores, al menos de presión. Pero creo que podrás instalar también el de temperatura. Más información. 2. the pre-76 distributor will not engage with the shaft of a later oil pump gear. However, timing covers are fully interchangeable, which means that an early engine can benefit from the later oil pump arrangement as long as the whole timing cover, complete with distributor, is fitted. Alternatively, we supply an oil pump uprating kit (RB7480), specifically for pre-76 engines, which features a spacer for the oil pump cover in order to accommodate the longer gears supplied in the kit. The gears also feature the early type of distributor engagement slot. From late 1994, a redesigned timing cover, incorporating an integral crank-driven oil pump, is fitted to Land Rover V8 engines. This supersedes the earlier, distributor-driven oil pump. However, the later arrangement, while more efficient, is not a straight swop for the earlier timing cover, as a longer crankshaft nose is required to drive the oil pump. In addition, ancillaries, such as water pump, alternator and power steering pump would have to be changed, due to the serpentine drive belt. Aquí tienes otro friqui como nosotros que instaló varios sensores como los que comentamos. Additional gauges I added a three gauge pod with some Cyberdyne gauges to provide me with some extra protection. I added oil pressure and water and transmission temperature sensors. The gauges have a numeric led display. I used the 12V positive going to the cigar lighter for an easy place to tap switched power and fed all the wires up through the vent on the dash. The pod is secured to the vent with bolts coming up through and a washer and nut on the top. The Bosch 4.6 front cover has an extra port with a screw in plug right above the oil pressure sensor. I took this plug and tapped it so I could thread in some NPT fittings for a real oil pressure gauge. I also swapped this plug to the bottom hole and the stock sensor I put in the top hole so I would have more room for the new oil pressure sensor. Enlace donde lo comenta. http://bahnstorm.com/rover/engine.htm Como bien dice el Maestro Naredo, apunta que no hay sensor donde colocar el reloj de temperatura de aceite, pero no hay miedo si hubiera que hacerlo, en hacer un buen taladro, especialmente en el carter, (que siempre puedes sustituir facilmente.) para poner el sensor a tu gusto. Supongo que aquí podrás adaptar el que quieras. Y claramente te recomiendo Rimmerbross para consultar tu pregunta. No pongo más enlaces para no saturar el mensaje (que no post), pero disponen de los sensores que consultas, por tanto y demás, sabrán decirte donde instalarlos. https://rimmerbros.com/Item--i-GRID009184 Viva el V8.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 19 Feb 2019 12:47
    • Avatar de mortry
    • De donde es esta pieza?
    • Despues de desmontar todo el interior de mi Defender 110, aislarlo, insonorizarlo y hacer la moqueta, lo he vuelto a reensamblarlo todo ma ha sobrado esta pieza y la verdad q en mi memoria no recuerdo ni remotamente de donde es... a ver si me podeis echar un cable [image] [image] [image] [image]
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 19 Feb 2019 11:49
    • Avatar de Checa160
    • Re:Re:Re:Mini quedada
    • CIta: 1 Fervigo - 2 pers - 629206297 2 Apu - 2 Pers - 699994141 3 Novoa - 2 Pers - 667727631 4 Lesende 1 Persona 698129788 5 Amnesico_1 pers. 6 SandLover 1 pers. 615453525 7 RU 2 personas 619892013 8.Rampar 2 pers 9.checa160(David) 1 pers.655538425 Podria venir una segunda persona. Hoy intento confirmarlo. Saludos!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: Foros Autonómicos / Galicia
    • 19 Feb 2019 11:37
    • Avatar de juanky
    • Hola compis
    • Por si puedes/quieres ir al Nacional.......estará allí JAL y el te podrá contar muchas cosas sobre el free. Él ha estado en Marruecos. Con eso te lo digo todo. Además en Tardienta habrá un circuito donde te podrás meter y además rutas para todos los vehículos. Saludos
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Feb 2019 21:22
    • Avatar de Txakarro
    • Tipo de lubricantes Guia definitiva
    • Hola; Retomo el tema de los lubricantes, porque me toca cambiar el aceite del motor de mi Discovery Td5, y de paso el resto de lubricantes. Cuanto más leo, más perdido me encuentro, además con el buscador no he sido capaz de localizar algunos hilos del foro antiguo donde se hablaba de ello con mensajes como "pon el aceite XXX y no te líes", por lo que visto que estáis muy puestos en el tema, os pido ayuda: ¿Lo indicado en este hilo, es válido para el TD5? Añado la hoja del manual donde se indican las especificaciones,. Teniendo en cuenta que tiene 345. 000 kms, y el 90% del tiempo va a funcionar entre 5 y 35°C (País Vasco), ¿que aceite de motor recomiendáis (preferentemente facil de localizar, y a precio razonable)? ¡Gracias por adelantado!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 18 Feb 2019 17:59
    • Avatar de aitorbiga
    • P38 4.6 hse Alternador Falla
    • En relacion con este mensaje... A mi desde que compre el coche me salia este mismo mensaje. El anterior dueño habia cambiado el alternador por uno de mas potencia y al ser mas grande tuvo que hacer una ñapa y levantarlo un poco. Ayer revisando un poco niveles y demas me di cuenta de que habia un cable suelto que venia en la manguera junto al positivo y negativo del alternador. Vi que el positivo estaba conectado en su borne (B+) y la trasera habia otro borne (D+) sin nada conectado. Casualmente el cable suelto tenia parte de un terminal roto. Pude bajarme el manual electrico y efectivamente ese cable iba en el terminal D+ aunque no llegaba, supongo que al subir el alternador quedo tirante y con el movimiento acabo partiendose el terminal. Le hice un alargo, conectar y ahora ya no aparece mas el mensaje de error alternador y aparece el simbolo de bateria en el cuadro que antes no aparecia.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 18 Feb 2019 10:00
    • Avatar de GASSMAN
    • Re:Hola atodos
    • Saludos paconecoecheasolsona y por lo que dices, bienvenido de nuevo al foro del CLRTTE. Venga, estirarte un poco y cuéntanos algo más de ti. ;) Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Feb 2019 08:38
    • Avatar de GASSMAN
    • Vuelta a casa.
    • Saludos de nuevo Luis y bienvenido otra vez al redil del óvalo verde. Un placer volverte a tener por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Feb 2019 07:26

restauracion IIa

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21 May 2018 10:54 #901735 por griyao
restauracion IIa Publicado por griyao
Al final Empiezo con uno de mis sueños, es tener un series que pueda conducir y poner a mi gusto.

He localizado un chasis con carrocería y documentación y me he hecho con el, una vez limpio y restaurado el chasis, Empiezo esta semana, he de hacerlo adaptado a personas con movilidad reducida.


asi que ire poniendo fotitos y los entendidos por favor id criticando mi trabajo para asi poder mejorar y hacerlo en condiciones, cuando toque el tema de itv y demás ya ire pidiendo documentcion, por que hacerlo histórico que inconvenientes tiene??? las ventajas ya me las se.

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21 May 2018 12:47 #901748 por garmen
Respuesta de garmen sobre el tema restauracion IIa
Estaré al tanto :)

Desventajas de hacerlo histórico:
- No puedes utilizarlo para trabajar.
- No puedes tirar de remolque cargado
- No puedes hacer las modificaciones que quieras

Y no me acuerdo de mas.

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24 May 2018 11:52 #902118 por kristonloya
Respuesta de kristonloya sobre el tema restauracion IIa
Garmen, yo en el jeep cj3b, hecho historico, puedo llevar remolque, ya que tiene la bola homologada en su dia.
Bueno, eso es lo que me dijo el ingeniero ??? ???

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24 May 2018 12:43 #902125 por Gringo Viejo
Respuesta de Gringo Viejo sobre el tema restauracion IIa

Garmen, yo en el jeep cj3b, hecho historico, puedo llevar remolque, ya que tiene la bola homologada en su dia.
Bueno, eso es lo que me dijo el ingeniero ??? ???


Yo también.  ...y lo de trabajar, ¿en que sentido?  ¿Como coche de empresa o ir al monte a por leña para tu casa?

Cuando yo lo hice histórico eso no era así porque lo investigué mucho, ahora, como lo cambian todo cuando les apetece lo que valía ayer hoy ya no vale, pues no sé.  >:( >:( >:(

Archivo Adjunto:

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.

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02 Jun 2018 10:23 #902747 por griyao
Respuesta de griyao sobre el tema restauracion IIa
Al final, despues de hablar con el ingeniero, he decidido no hacerlo historico ni nada de eso.

Razones:
No podria adaptar la suspension para poder conducirlo comodamente.
No podria modificar la Caja de cambios ni ejes ni demas para poder usarlo a diario.
Al no tener homologados cinturones la GC estaria cada dos por tres parandome, sin denuncia pero el incordio seri mayusculo.
No podria adaprtalo como vehiculo para personas con movilidad reducida.
Vamos mas inconvenientes que otra cosa.

Ahora estoy lijando bastidor, menudo curro, a ver si termino pronto y empiezo a imprimar.

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01 Oct 2018 11:21 #907930 por griyao
Respuesta de griyao sobre el tema restauracion IIa
bueno pues ya estoy de vuelta y como dije al final lo voy a rfeconstruir completamente, pero eso si adaptado a mis necesidades.
A muchos os parecerá una aberración lo que voy a hacer pero asi podre usarlo a diario.
cosas que están en proyecto y según el iongeniero se podrán homologar.
1.- Suspensión Neumatica, voy a aprovechar la del P38, por que me encanta la comodidad de ese coche con la suspensión.
2.- Motor, después de dar muchas vueltas y tal y como se están poniendo las cosas, le va a caer un 3.0 V8, con GLP. según la ultima revisión del manual de reformas de ITV lo puedo poner. asi que ……
3.- Debido a mi estado físico me han limitado el Carnet de conducir a coches automaticos, asi que le cae el V8 co caja de cambios automática, a ver si le puedo adaptar una transfer, estaba pensando en la Borg-Warner, por que aunque no tenga bloqueo me gusta y ya vere lo que hago respecto a esto
4.- ejes hummmmm tengo una duda, pongo los de un classic 300, que me dan o bien se los quito a mi P38???

Seguro que me saldrán mas cosas. pero al final entre todos ls resolveremos.

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01 Oct 2018 20:08 #907994 por Espectador
Respuesta de Espectador sobre el tema restauracion IIa
Un Santanica IIA, con un tres litros V8 y suspensión neumática...¡en la ITV se mueren del susto! ( y yo, cuando tenga la suerte de verlo, seguro que estaré a punto...) :)

Mientras rule no es chamba.

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03 Oct 2018 09:04 #908105 por edsp6
Respuesta de edsp6 sobre el tema restauracion IIa
A favor del histórico está que está exento de prueba de humos y ruidos :) Confirmado por mi mismo :side:

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10 Oct 2018 12:08 #908579 por cudom
Respuesta de cudom sobre el tema restauracion IIa
Vaya vaya...es muy interesante, yo tengo un serie 2A original y es verdad que necesitas un poco de maña y fuerza, pero lo uso a diario. Nunca había escuchado uno con motor V8, estaré expectante! Quizás en Reino Unido haya coches con esas adaptaciones, aquí con la ITV que tenemos, vamos limitadísimos.

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15 Oct 2018 11:34 - 15 Oct 2018 11:36 #908921 por griyao
Respuesta de griyao sobre el tema restauracion IIa
Vamos avanzando con el bastidor, después de mucha lija (con la amoladora), pasarle la de alambres parea limpiar, y tal esto es lo que va saliendo.
Esta al reves.
Se ve asi por que la primera capa que le voy a dar es de alu-Zinc, se queda como zincado pero al teer particulas de aluminio te permite trabajar sobre el.

Archivo adjunto IMG_20181015_125417.jpg no encontrado


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15 Oct 2018 15:32 #908940 por blito
Respuesta de blito sobre el tema restauracion IIa
Ánimo, estaré atento que me gusta la idea.
Salu2

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16 Oct 2018 11:06 - 16 Oct 2018 11:15 #908996 por griyao
Respuesta de griyao sobre el tema restauracion IIa
Esta mañana he empezado con los soportes para las balonas.

aquí va el eje del series originalmente

Archivo adjunto IMG_20181016_122726.jpg no encontrado



Aprovechando las dos tiras que va a lo largo del chasis como guía, y el tornillo inferior también para lo mismo.

Archivo adjunto IMG_20181016_121803_2018-10-16.jpg no encontrado



por ahora esta punteado para sujetarlo.y la varilla que he puesto arriba me va sersir como referencia para que el otro lado quede pefectamente alineado. ya que es la medida en diagonal, y la horizontal es tirando de metro

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16 Oct 2018 11:18 #908998 por griyao
Respuesta de griyao sobre el tema restauracion IIa
La idea es hacer un adaptador de nylon con el torno para colocar la valona en este soporte.

el soporte de los tirnates del eje al ir mas atrás los colocare teniendo el eje, para asi colocarla a la distancia adecuada, según medi asntes de desmontar son 695 mm desde la chapa que sujeta el silentbloc hasta este soporte.

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24 Ene 2019 12:43 #914672 por griyao
Respuesta de griyao sobre el tema restauracion IIa
bueno pues seguimos currando en el chasis, despacito pero con buena letra, ya estan los soportes fijados y a la medida correcta que me ha costado mas de un disgusto, para que quedaran cuadrados me hice con dos laseres y con la 3d me fabrique un dispositivo para cuadrarlos en el bastidor, ademas con un sensor de untrasonidos y arduino para medir las distancias y que quedaran lo mejor posible y este es el resultado.



ademas para proteger la soldadura enmasillada a falta de lijar

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24 Ene 2019 12:46 #914674 por griyao
Respuesta de griyao sobre el tema restauracion IIa
El motor esta en el garaje, poniendose a punto, en breves mas fotitos, lastima que no llegare al nacional con este...

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