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    • Avatar de Demonio Rojo
    • Vuelta a casa y agradecimientos
    • Yo, ahora que me pongo , pues si que aproveché para alargar un poco mas las vacacionesB) …jajajaja….no queda mucho que decir a lo mencionado por los compañeros, para ser mi primera vez, he tenido suerte de conocer gente muy agradable, el lugar me pareció espectacular, el Camping y los dueños fabuloso, y una organización genial, tuve ocasión nuevamente de disfrutar bastante de la conversación del Señor DonJav, y como algún compañero coincido en dos peros, entendibles, no obstante si hay que sacar pero, serian…..algo de falta de información, por ejemplo sobre las cenas y demás y para los novatos un poco de acercamiento de la directiva acogiendo al personal del club mas nuevo en eventos….he acabado el evento y no he conocido a la mitad de los que aquí suelen escribir…. Eso si, para ser mi primer vez encima me llevo un premio…:woohoo: :woohoo: ..VOLVERE!!!!:88: :88: :88: :88:
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 20 May 2024 08:45
    • Avatar de JUANEITOR
    • Desgaste anormal árbol de levas
    • Hola buenas tardes Hace tiempo que no aparezco por aquí porque tenía el coche en barbecho. Ya después de reparar el selector XYZ y tratar de sellar el conector, (vaya gracia que esté justo debajo de la salida del agua de condensación del aire acondicionado izquierda), me puse a quitar una fuga de aceite que tenía por el retorno del aceite del turbo al bloque motor y otra de la tapa de balancines. Vaya gracia cuando levanto la tapa de balancines y me encuentro esto. Resulta que el balancín que alimenta el inyector bomba del cilindro dos tiene desgaste y rayas que se notan con la uña. Adjunto algunas fotos. Tengo dos dudas. Primera ¿cuánto tiempo puedo rodar así? Segunda ¿qué solución hay?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 18:09
    • Avatar de Gus_psj
    • Pérdida de aceite caja de cambios
    • Hola a todos. Retomo este hilo porque después de algún intento fallido por corregir la pérdida de aceite, sigue presente y me he propuesto acabar con ella como sea, porque además va a más. Para ello me hecho con el manual de la R380 (tipo B en mi caso) [image] Bueno al lío. Para ello he desmontado la torreta siguiendo instrucciones porque según manual hay un retén debajo del casquillo de nailon de ajuste del selector. La cuestión es que el retén se desmonta por debajo [image] El número 6 es mi retén. Una vez desmontada la torreta, observo que lo único que corta el el paso de aceite es dicho retén, es cual aunque no veo endurecido debe tener algo de desgaste.[image] Aquí se ve el retén, que lo vemos como si estuviésemos mirando desde dentro de la caja. La complicado ahora viene en localizar dicho retén. Según manual curándome en salud, voy a sustituir todas las partes sujetas a desgaste, la esfera del selectos, el casquillo de nailon de ajuste, la placa con los muelles de ajuste y por supuesto el retén, que es lo único que no localizo. No lo he querido extraer porque seguro se dañará algo y hasta no tener el nuevo prefiero no sacarlo. Por si no fuese posible localizarlo.[image] No es un retén común, porque tiene doble medida interior y el exterior es de chapa. Me gustaría añadir, que todo esto ya no lo hago para mi, puesto que he decidido venderlo y quiero que su nuevo dueño se lo lleve mejor que yo lo encontré. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 11:39
    • Perdida de aceite a chorros
    • Saludos. Al motor no le habras hecho nada, porque te diste cuenta de la fuga por el charco, habria sido mucho peor si se hubiera llegado a encender la luz de fata de presion de aceite en el cuadro.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 09:13
    • Serie 3 super 88
    • bueno esta semana ha sido bastante buena,compre unas llantas de Defender con neumaticos nuevecitos a precio de derribo y un capo en muy muy buen estado. Tambien me han llegado los asientos delanteros de Defender para poner fundas y espumas nuevas. Sigo esperando el kit de embrague y retenes.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 16:35
    • Ballestas por encima del eje land Rover santana
    • Hola buenas tardes, en un par de ocasiones en redes sociales he visto que preparadores o particulares les montan a los santanas las ballestas por encima del eje en vez de por debajo y claro queda bestial de alto y me gusta, bueno mi pregunta es, ¿Se hace con facilidad o que pasos hay que seguir para hacerlo y si se puede homologar? Un saludo y espero podáis ayudarme, gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 15:02
    • Fallo motor
    • Espero que no sea lo que le pasó al mio, pero yo notaba un ruido metálico a diferentes revoluciones, entraba en modo protección motor. Al final cambio de casquillos de cigüeñal.... una pasta, al final gracias que me apareció un comprador. Una pena pero no me salió nada bueno.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 17 May 2024 14:25
    • Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria...
    • Hola a todos, quería consultaros una cosa desde hace un tiempo el coche echa mucho humo de color gris/negro. y quería empezar por lo inyectores el motor es un Turbo 2.3cc. Que creis que es mejor llevarlos a reparar o comprar unos nuevos? Estoy en zona de Madrid, sabeis alguno que esté cerca para que me los repare? y otra cosa son iguales los inyectores a los que no son de motor turbo? entiendo que si pero no estoy muy seguro Gracias de ante mano
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 11:30
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Doble amortiguador 10 Jun 2005 00:05 #25618

Hola a todos.

Bueno, intento montar doble amortiguador al 3500. A ver si alguien me puede ayudar con algún consejo y sobre todo si teneis alguan foto para guiarme.

He de agradecer a Joan Poy "Saharien" por la idea de reforzar la amortiguación del Santana poniendole doble amortiguador en cada rueda, para más tranquilidad en mi próximo viaje a Mali.

Lastima que viva en Mallorca que si no le dejo el Santana a Joan y fuera quebraderos de cabeza. :wink:

También le agradezco a Ensafer y a O_teunico por sus consejos en el tema. Vamos a ver que sale. :?

Prometo hacer fotos y colocarlas en la web por si alguien se atreve. 8)

Un saludo y gracias de nuevo. :wink:
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Doble amortiguador 10 Jun 2005 09:47 #25629

Otra solución más sencilla es llevarte un par de juegos de repuesto de amortiguadores. ( ocho amortiguadores) . Cuando se te gasten los cambias y en paz.

Quizás pare este tipo de aventuras unos amortiguadores de regulación variable de fuerza te vayan mejor. Aunque no sé si los hay para to coche.

Insisto, ten cuidado en Mali.

PD: Qué envidia.....
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