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    • Avatar de JUANEITOR
    • Desgaste anormal árbol de levas
    • Hola buenas tardes Hace tiempo que no aparezco por aquí porque tenía el coche en barbecho. Ya después de reparar el selector XYZ y tratar de sellar el conector, (vaya gracia que esté justo debajo de la salida del agua de condensación del aire acondicionado izquierda), me puse a quitar una fuga de aceite que tenía por el retorno del aceite del turbo al bloque motor y otra de la tapa de balancines. Vaya gracia cuando levanto la tapa de balancines y me encuentro esto. Resulta que el balancín que alimenta el inyector bomba del cilindro dos tiene desgaste y rayas que se notan con la uña. Adjunto algunas fotos. Tengo dos dudas. Primera ¿cuánto tiempo puedo rodar así? Segunda ¿qué solución hay?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 18:09
    • Avatar de Gus_psj
    • Pérdida de aceite caja de cambios
    • Hola a todos. Retomo este hilo porque después de algún intento fallido por corregir la pérdida de aceite, sigue presente y me he propuesto acabar con ella como sea, porque además va a más. Para ello me hecho con el manual de la R380 (tipo B en mi caso) [image] Bueno al lío. Para ello he desmontado la torreta siguiendo instrucciones porque según manual hay un retén debajo del casquillo de nailon de ajuste del selector. La cuestión es que el retén se desmonta por debajo [image] El número 6 es mi retén. Una vez desmontada la torreta, observo que lo único que corta el el paso de aceite es dicho retén, es cual aunque no veo endurecido debe tener algo de desgaste.[image] Aquí se ve el retén, que lo vemos como si estuviésemos mirando desde dentro de la caja. La complicado ahora viene en localizar dicho retén. Según manual curándome en salud, voy a sustituir todas las partes sujetas a desgaste, la esfera del selectos, el casquillo de nailon de ajuste, la placa con los muelles de ajuste y por supuesto el retén, que es lo único que no localizo. No lo he querido extraer porque seguro se dañará algo y hasta no tener el nuevo prefiero no sacarlo. Por si no fuese posible localizarlo.[image] No es un retén común, porque tiene doble medida interior y el exterior es de chapa. Me gustaría añadir, que todo esto ya no lo hago para mi, puesto que he decidido venderlo y quiero que su nuevo dueño se lo lleve mejor que yo lo encontré. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 11:39
    • Perdida de aceite a chorros
    • Saludos. Al motor no le habras hecho nada, porque te diste cuenta de la fuga por el charco, habria sido mucho peor si se hubiera llegado a encender la luz de fata de presion de aceite en el cuadro.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 09:13
    • Serie 3 super 88
    • bueno esta semana ha sido bastante buena,compre unas llantas de Defender con neumaticos nuevecitos a precio de derribo y un capo en muy muy buen estado. Tambien me han llegado los asientos delanteros de Defender para poner fundas y espumas nuevas. Sigo esperando el kit de embrague y retenes.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 16:35
    • Ballestas por encima del eje land Rover santana
    • Hola buenas tardes, en un par de ocasiones en redes sociales he visto que preparadores o particulares les montan a los santanas las ballestas por encima del eje en vez de por debajo y claro queda bestial de alto y me gusta, bueno mi pregunta es, ¿Se hace con facilidad o que pasos hay que seguir para hacerlo y si se puede homologar? Un saludo y espero podáis ayudarme, gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 15:02
    • Fallo motor
    • Espero que no sea lo que le pasó al mio, pero yo notaba un ruido metálico a diferentes revoluciones, entraba en modo protección motor. Al final cambio de casquillos de cigüeñal.... una pasta, al final gracias que me apareció un comprador. Una pena pero no me salió nada bueno.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 17 May 2024 14:25
    • Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria...
    • Hola a todos, quería consultaros una cosa desde hace un tiempo el coche echa mucho humo de color gris/negro. y quería empezar por lo inyectores el motor es un Turbo 2.3cc. Que creis que es mejor llevarlos a reparar o comprar unos nuevos? Estoy en zona de Madrid, sabeis alguno que esté cerca para que me los repare? y otra cosa son iguales los inyectores a los que no son de motor turbo? entiendo que si pero no estoy muy seguro Gracias de ante mano
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 11:30
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Gemelas desplazadas?????? 09 Jun 2005 21:57 #25598



Hoy me he fijado en las gemelas traseras y veo que están inclinadas hacía a tras. Esto es normal o con el tiempo se han ido desplazando.

Tengo que rectificarlo o es normal.

Un saludo.
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Gemelas desplazadas?????? 10 Jun 2005 09:15 #25626

Buenos días, yo en mi 88 las tengo igual. Creo que debe ser normal. Un saludo.
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Gemelas desplazadas?????? 10 Jun 2005 12:02 #25635

Las gemelas se van atrasando a medida que las ballestas pierden flecha, porque al perder curva, se hacen mas largas. Si son las ballestas originales (no son mas largas de lo normal) y las gemelas son las que corresponden no hay problema. prueba a subir una rueda trasera en algun obstaculo grande para comprimir al maximo la suspension de esa rueda y mira si la ballesta-gemela queda forzada pegando contra el chasis. Si hay puntos de tension, revisalo porque estas tensiones te pueden partir un perno o joderte los bujes de goma. Si pega en algun lado, con gemelas mas largas lo solucionas.

Si queda suficiente sitio, no pasa nada, pero viendo que llevas parabolicas, quiza no cambiaste las gemelas...
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Gemelas desplazadas?????? 10 Jun 2005 13:01 #25642

Joder, yo puse las ballestas traseras nuevas pero con las gemelas antíguas y el coche se me ha quedado como Intruder, ¿tengo que cambiar las gemelas? ¿Que longitud tienen? Gracias.
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Gemelas desplazadas?????? 10 Jun 2005 14:18 #25652

Gracias Alb-arm.

Son las ballestas y gemelas originales.

Entiendo que la distancia en cm que se ha desplazado la gemela hacía atrás, son los cm que ha perdido de curvatura, más o menos.

Ok. Entonces tendré que flechar las ballestas.

Gracias de nuevo y un saludo.
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Gemelas desplazadas?????? 10 Jun 2005 14:26 #25654

Intruder, es normal que esten así. Si las ballestas son nuevas y con mas flecha pueden estar algo mas verticales, pero no mucho mas.....
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Gemelas desplazadas?????? 10 Jun 2005 14:33 #25656

Lo que tienes que mirar es que entre el eje y el tope de goma del chasis, en llano tengas unos 4cms como minimo. Si tienes menos si que deberias curvar...
  • ensafer
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Gemelas desplazadas?????? 11 Jun 2005 11:32 #25719

Intruder, es normal que esten así. Si las ballestas son nuevas y con mas flecha pueden estar algo mas verticales, pero no mucho mas.....



Tocayo: como dice Quique, es normal que esten así.
  • Lrsafor
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