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    • Avatar de JUANEITOR
    • Desgaste anormal árbol de levas
    • Hola buenas tardes Hace tiempo que no aparezco por aquí porque tenía el coche en barbecho. Ya después de reparar el selector XYZ y tratar de sellar el conector, (vaya gracia que esté justo debajo de la salida del agua de condensación del aire acondicionado izquierda), me puse a quitar una fuga de aceite que tenía por el retorno del aceite del turbo al bloque motor y otra de la tapa de balancines. Vaya gracia cuando levanto la tapa de balancines y me encuentro esto. Resulta que el balancín que alimenta el inyector bomba del cilindro dos tiene desgaste y rayas que se notan con la uña. Adjunto algunas fotos. Tengo dos dudas. Primera ¿cuánto tiempo puedo rodar así? Segunda ¿qué solución hay?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 18:09
    • Avatar de Gus_psj
    • Pérdida de aceite caja de cambios
    • Hola a todos. Retomo este hilo porque después de algún intento fallido por corregir la pérdida de aceite, sigue presente y me he propuesto acabar con ella como sea, porque además va a más. Para ello me hecho con el manual de la R380 (tipo B en mi caso) [image] Bueno al lío. Para ello he desmontado la torreta siguiendo instrucciones porque según manual hay un retén debajo del casquillo de nailon de ajuste del selector. La cuestión es que el retén se desmonta por debajo [image] El número 6 es mi retén. Una vez desmontada la torreta, observo que lo único que corta el el paso de aceite es dicho retén, es cual aunque no veo endurecido debe tener algo de desgaste.[image] Aquí se ve el retén, que lo vemos como si estuviésemos mirando desde dentro de la caja. La complicado ahora viene en localizar dicho retén. Según manual curándome en salud, voy a sustituir todas las partes sujetas a desgaste, la esfera del selectos, el casquillo de nailon de ajuste, la placa con los muelles de ajuste y por supuesto el retén, que es lo único que no localizo. No lo he querido extraer porque seguro se dañará algo y hasta no tener el nuevo prefiero no sacarlo. Por si no fuese posible localizarlo.[image] No es un retén común, porque tiene doble medida interior y el exterior es de chapa. Me gustaría añadir, que todo esto ya no lo hago para mi, puesto que he decidido venderlo y quiero que su nuevo dueño se lo lleve mejor que yo lo encontré. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 11:39
    • Perdida de aceite a chorros
    • Saludos. Al motor no le habras hecho nada, porque te diste cuenta de la fuga por el charco, habria sido mucho peor si se hubiera llegado a encender la luz de fata de presion de aceite en el cuadro.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 09:13
    • Serie 3 super 88
    • bueno esta semana ha sido bastante buena,compre unas llantas de Defender con neumaticos nuevecitos a precio de derribo y un capo en muy muy buen estado. Tambien me han llegado los asientos delanteros de Defender para poner fundas y espumas nuevas. Sigo esperando el kit de embrague y retenes.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 16:35
    • Ballestas por encima del eje land Rover santana
    • Hola buenas tardes, en un par de ocasiones en redes sociales he visto que preparadores o particulares les montan a los santanas las ballestas por encima del eje en vez de por debajo y claro queda bestial de alto y me gusta, bueno mi pregunta es, ¿Se hace con facilidad o que pasos hay que seguir para hacerlo y si se puede homologar? Un saludo y espero podáis ayudarme, gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 15:02
    • Fallo motor
    • Espero que no sea lo que le pasó al mio, pero yo notaba un ruido metálico a diferentes revoluciones, entraba en modo protección motor. Al final cambio de casquillos de cigüeñal.... una pasta, al final gracias que me apareció un comprador. Una pena pero no me salió nada bueno.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 17 May 2024 14:25
    • Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria...
    • Hola a todos, quería consultaros una cosa desde hace un tiempo el coche echa mucho humo de color gris/negro. y quería empezar por lo inyectores el motor es un Turbo 2.3cc. Que creis que es mejor llevarlos a reparar o comprar unos nuevos? Estoy en zona de Madrid, sabeis alguno que esté cerca para que me los repare? y otra cosa son iguales los inyectores a los que no son de motor turbo? entiendo que si pero no estoy muy seguro Gracias de ante mano
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    • 17 May 2024 11:30
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CAMBIO ACEITE EJES 04 Jun 2005 16:04 #25235

Estaba revisando los tapones de vaciado y llenado de los grupos ... para hacer el cambio de todos.

Y he observando que el grupo trasero, no dispone de tapon de llenado (el que va sobre la superficie redonda del grupo) ?? 8O

Solo tiene un tapon posterior (donde se fija el grupo al carter y sale la barra de transmisión)...
Si se abre este segundo tapon sale aceite (tanto el eje delantero como trasero) 8O

Es por tanto este tapon el de llenado ?.

El Eje delantero tiene los dos tapones (de llenado) más el de vaciado ...

¿me podeis orientar ?

Gracias
  • Lrsafor
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CAMBIO ACEITE EJES 04 Jun 2005 18:18 #25242

Salva, los dos series que yo tengo tienen tapones de nivel en ambos ejes en la parte redonda como el sistema que tu tienes en el eje delantero. Yo nunca he visto un eje son tapon de nivel/llenado.
  • Dani
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CAMBIO ACEITE EJES 04 Jun 2005 18:26 #25244

Salva, los dos series que yo tengo tienen tapones de nivel en ambos ejes en la parte redonda como el sistema que tu tienes en el eje delantero. Yo nunca he visto un eje sin tapon de nivel/llenado.

Pues nada, cuando volvamos a hacer una KDD te lo enseño ...
y hasta donde yo sé es de origen, no me consta que le cambiaran el eje trasero en ningun momento. Y el otro tapón, ¿para que sirve?
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conan 04 Jun 2005 21:10 #25256

yo se lo cambie a mi super el otro dia y los grupos son iguales, pon alguna foto para poder verlo
un saludo conan.
  • Conan
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CAMBIO ACEITE EJES 06 Jun 2005 08:43 #25303

El mio tiene los tapones como el de Salva: en el eje delantero dos y en el trasero uno. Lo lleno por ahí, ya que no hay otra manera.

LR 88´ Especial 1976
  • Raymond
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CAMBIO ACEITE EJES 11 Jun 2005 12:11 #25725

Algunos ejes traseros de Series no tenían tapón de llenado, y en cambio era la propia piña del diferencial la que llevaba un tapón de llenado, con cabota cuadrada. Mira bien el grupo, que igual tienes el tapón de llenado ahí.

Saludos.
  • awe
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CAMBIO ACEITE EJES 11 Jun 2005 12:24 #25728

Efectivament Eduard,
mi Serie tiene el tornillo delantero tal y como tu dices, (incluso aun está pintado de rojo) ... 8O
pero lo que me extrañó es al quitarlo, tanto el del eje delantero como el trasero ... salia aceite, no como el de nivel/llenado del eje delantero... 8O
de ahí mi sorpresa primero, y la duda que me asaltó después.
Lleno a presión hasta la capacidad que marca el fabricante y rapidamente lo cierro para no derramar mucho "aceite" ...
bueno no sé. :oops:

Gràcies, de todos modos
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CAMBIO ACEITE EJES 11 Jun 2005 14:45 #25732

efectivamente algunos diferenciales tienen el tapón de llenado en la cabeza del diferencial con un tapón de cuadradillo, al lado de la salida de la transmisión y la mayoría en el centro de la carcasa envolvente del mismo
  • javier
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CAMBIO ACEITE EJES 11 Jun 2005 20:01 #25745

Yo llenaba por ese tapón cuadrado, hasta que caía aceite, y entonces cerraba rápidamente. No sé si mi "tésnica de llenado" era correcta o no, pero lo hacía así.
  • awe
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