Últimos mensajes

    • Avatar de Demonio Rojo
    • Vuelta a casa y agradecimientos
    • Yo, ahora que me pongo , pues si que aproveché para alargar un poco mas las vacacionesB) …jajajaja….no queda mucho que decir a lo mencionado por los compañeros, para ser mi primera vez, he tenido suerte de conocer gente muy agradable, el lugar me pareció espectacular, el Camping y los dueños fabuloso, y una organización genial, tuve ocasión nuevamente de disfrutar bastante de la conversación del Señor DonJav, y como algún compañero coincido en dos peros, entendibles, no obstante si hay que sacar pero, serian…..algo de falta de información, por ejemplo sobre las cenas y demás y para los novatos un poco de acercamiento de la directiva acogiendo al personal del club mas nuevo en eventos….he acabado el evento y no he conocido a la mitad de los que aquí suelen escribir…. Eso si, para ser mi primer vez encima me llevo un premio…:woohoo: :woohoo: ..VOLVERE!!!!:88: :88: :88: :88:
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 20 May 2024 08:45
    • Avatar de JUANEITOR
    • Desgaste anormal árbol de levas
    • Hola buenas tardes Hace tiempo que no aparezco por aquí porque tenía el coche en barbecho. Ya después de reparar el selector XYZ y tratar de sellar el conector, (vaya gracia que esté justo debajo de la salida del agua de condensación del aire acondicionado izquierda), me puse a quitar una fuga de aceite que tenía por el retorno del aceite del turbo al bloque motor y otra de la tapa de balancines. Vaya gracia cuando levanto la tapa de balancines y me encuentro esto. Resulta que el balancín que alimenta el inyector bomba del cilindro dos tiene desgaste y rayas que se notan con la uña. Adjunto algunas fotos. Tengo dos dudas. Primera ¿cuánto tiempo puedo rodar así? Segunda ¿qué solución hay?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 18:09
    • Avatar de Gus_psj
    • Pérdida de aceite caja de cambios
    • Hola a todos. Retomo este hilo porque después de algún intento fallido por corregir la pérdida de aceite, sigue presente y me he propuesto acabar con ella como sea, porque además va a más. Para ello me hecho con el manual de la R380 (tipo B en mi caso) [image] Bueno al lío. Para ello he desmontado la torreta siguiendo instrucciones porque según manual hay un retén debajo del casquillo de nailon de ajuste del selector. La cuestión es que el retén se desmonta por debajo [image] El número 6 es mi retén. Una vez desmontada la torreta, observo que lo único que corta el el paso de aceite es dicho retén, es cual aunque no veo endurecido debe tener algo de desgaste.[image] Aquí se ve el retén, que lo vemos como si estuviésemos mirando desde dentro de la caja. La complicado ahora viene en localizar dicho retén. Según manual curándome en salud, voy a sustituir todas las partes sujetas a desgaste, la esfera del selectos, el casquillo de nailon de ajuste, la placa con los muelles de ajuste y por supuesto el retén, que es lo único que no localizo. No lo he querido extraer porque seguro se dañará algo y hasta no tener el nuevo prefiero no sacarlo. Por si no fuese posible localizarlo.[image] No es un retén común, porque tiene doble medida interior y el exterior es de chapa. Me gustaría añadir, que todo esto ya no lo hago para mi, puesto que he decidido venderlo y quiero que su nuevo dueño se lo lleve mejor que yo lo encontré. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 11:39
    • Perdida de aceite a chorros
    • Saludos. Al motor no le habras hecho nada, porque te diste cuenta de la fuga por el charco, habria sido mucho peor si se hubiera llegado a encender la luz de fata de presion de aceite en el cuadro.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 09:13
    • Serie 3 super 88
    • bueno esta semana ha sido bastante buena,compre unas llantas de Defender con neumaticos nuevecitos a precio de derribo y un capo en muy muy buen estado. Tambien me han llegado los asientos delanteros de Defender para poner fundas y espumas nuevas. Sigo esperando el kit de embrague y retenes.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 16:35
    • Ballestas por encima del eje land Rover santana
    • Hola buenas tardes, en un par de ocasiones en redes sociales he visto que preparadores o particulares les montan a los santanas las ballestas por encima del eje en vez de por debajo y claro queda bestial de alto y me gusta, bueno mi pregunta es, ¿Se hace con facilidad o que pasos hay que seguir para hacerlo y si se puede homologar? Un saludo y espero podáis ayudarme, gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 15:02
    • Fallo motor
    • Espero que no sea lo que le pasó al mio, pero yo notaba un ruido metálico a diferentes revoluciones, entraba en modo protección motor. Al final cambio de casquillos de cigüeñal.... una pasta, al final gracias que me apareció un comprador. Una pena pero no me salió nada bueno.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 17 May 2024 14:25
    • Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria...
    • Hola a todos, quería consultaros una cosa desde hace un tiempo el coche echa mucho humo de color gris/negro. y quería empezar por lo inyectores el motor es un Turbo 2.3cc. Que creis que es mejor llevarlos a reparar o comprar unos nuevos? Estoy en zona de Madrid, sabeis alguno que esté cerca para que me los repare? y otra cosa son iguales los inyectores a los que no son de motor turbo? entiendo que si pero no estoy muy seguro Gracias de ante mano
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 11:30
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Consejos para limpiar el sistema de refrigeración 03 Jun 2005 11:55 #25142

Como cada vez que abro el tapón del radiador aquello parece agua del water... me estoy planteando limpiar el circuito de refrigeración antes de que se tupa definitivamente.

He comprado un producto de la marca Pattex, (bastante carillo para lo que trae), que lo hay que echar con agua limpia, dejarlo media hora con el motor en marcha, (o 1 h si está muy sucio) y después aclarar. A ver si es realmente efectivo.

En un tema antiguo he leido un truco de echar 2 botellas de cocacola de 2 litros: es realmente cierto lo del "poder desoxidante" que tiene? y se puede usar sin riesgo para limpiar el circuito?

Por último: la cocacola..."normal" o "light"? :lol:

Un saludo

Ramón-LR 88´ Especial 1976
  • Raymond
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consejos para limpiar el sistema de refrigeración 03 Jun 2005 13:21 #25145

Buenos días, yo le echaria los 4 litros de Coca-cola con 2 botellas de Bailess, verás que limpia te hace :mrgreen: :mrgreen: . Un saludo.
  • eliminado-35
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consejos para limpiar el sistema de refrigeración 03 Jun 2005 13:50 #25146

Eso en mi tierra se llama "cerebrito"!!
Menudo atasco!! :lol:
  • Raymond
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consejos para limpiar el sistema de refrigeración 03 Jun 2005 15:29 #25149

La verdad en el aspecto practico no te voy a poder ayudar demasiado, pero te aconsejo de que no utilices remedios caseros como coca cola, pimenton... etc etc, no se si funcionaran pero en caso de que no funcione va a ser bastante mas cara la reparacion que lo que pueda costar el producto ese de Pattex... por cierto ya diras que tal funciona!
  • land rover Alemania
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consejos para limpiar el sistema de refrigeración 03 Jun 2005 16:47 #25160

Lo que si funciona es el gasoil, llenas el circuito de gasoil, lo arrancas hasta que coja una temperatura prudente, vacias, vuelves a llenar de anticongelante puro y ya lo tienes limpio y en perfectas condiciones.
  • majapapas
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consejos para limpiar el sistema de refrigeración 04 Jun 2005 03:38 #25207

A mí lo que me fastidia de las historias esas como el Pattex ese es que lo cobren a precio de oro cuando en realidad lo que contiene es un producto químico barato. Como por ejemplo, eso que anuncian para desinfectar la lechuga y no es más que LEJIA, pero lo venden 10 veces más caro.

En cuanto a la CocaCola, yo una vez lo hice. Hace mucho tiempo y no recuerdo mucho, pero desde luego, problemas no hubieron y quedó bastante bien.
  • LUIX
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consejos para limpiar el sistema de refrigeración 06 Jun 2005 09:01 #25305

Luix, te doy toda la razón. En mi casa toda la vida lavamos la lechuga con agua del grifo y nunca murió nadie ni cogió enfermedades extrañas.
El producto ese de Pattex...pues qué quereis que os diga. Sin poder ver las tuberías del bloque... El agua sí salió muy sucia, e hizo falta aclarar unas cuantas veces; será cuestión de ver el próximo fin de semana como está y aclarar otra vez, a ver si el agua se mantiene limpia.

De todas formas no descarto lo de la cocacola. Nunca la he utilizado para limpiar nada: tiene un efecto desoxidante tan grande como dicen?
  • Raymond
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consejos para limpiar el sistema de refrigeración 07 Jun 2005 01:29 #25393

Raymond, ni se te ocurra echar cocacola!!
Eso del "poder desoxidante" es una leyenda urbana!! Es todo lo contrario. La cocacola lo que tiene es un poder oxidante muy alto. Al echarla sobre algo oxidado el oxido se cae porque se lo come en poco tiempo y rapidamente comienza a oxidar la parte "sana" del metal.

No se, tal vez en un caso extremo puede ser la solucion, pero solo si la dejas actuar poco tiempo y luego limpias perfectamente todo el circuito. De todos modos yo no pondria eso en el sistema de refrigeracion de mi coche ni por dinero.
Seguro que alguien que tenga conocimientos de quimica puede explicarnos todo esto con fundamentos.

Ahora que sale el tema voy a hacer una prueba con la cocacola. Voy a dejar unos dias varios objetos sumergidos en cocacola y ya os contare lo que pasa.
  • eliminado-45
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consejos para limpiar el sistema de refrigeración 07 Jun 2005 02:42 #25395

Hola : Simplemente decir que lo de la Coca prrrrrrrrrrr es una mierda que vale para desatascar desagües de casa y aflojar tuercas además de combatir el exceso de acetona en los bebés. En principio todas las bebidas carbonicas son malísimas para circuitos cerrados,entre otras cosas por la sobrepresion que aguantaran los manguitos al aumentar la temperatura. Además el azucar que contiene pasando por altisimas temperaturas en culata no hara mas que malo, malo, maloi. Todo ello es parte de la que dice que come el oxido, desbloquea tuercas y demás. Como remedio instantaneo bien.
Para circuitos de refrigeración si es buenísimo el perborato ó el bicarbonato de sosa, que venden en las farmacias, y que dependiendo de la incrustación de oxido que tengas echarás, más ó menos pero sin riesgo alguno de excederte porque no pasa nada.Por ejemplo un bote entero, cada vez. Lo dejas que de vueltas y vueltas y al cabo de siete dias , cambias renuevas y hasta que el agua salga limpia. El remedio es barato, no conlleva ningún riesgo y lo controlas tranquilamente. Los inventos quimicos y rapidisimos de ahora prrrrrrrrrrrrr te quitan el óxido y los manguitos y el aluminio y por un jodio oxido te encuentras con un volante en las manos al que el químico no ha atacado, pero del resto ..........que nadie sople hasta que venga el forense. ¡BBieeeeeeeeeeen!Saluditos.
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consejos para limpiar el sistema de refrigeración 07 Jun 2005 09:20 #25401

En relación a la respuesta anterior, creo que se debe diferenciar entre bloque de aluminio y acero, el acero es un material muy noble, y aguanta muchas barbaridades, pero el aluminio es bien diferente, frente a productos corrosivos se corroe y desaparece a gran velocidad.
Nunca había oido hablar de perborato o bicarbonato de sosa para desoxidar, pero me gustaría que aclararan si estos productos disueltos en agua son corrosivos, y en que grado.

Saludos.
  • F.R.D.
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consejos para limpiar el sistema de refrigeración 07 Jun 2005 09:53 #25411

Perborato, sosa cáustica...eso lo usa mi padre para limpiar por dentro los barriles de madera del vino. el perborato también se usaba para blanquear, incluso había dentífricos en polvo que eran a base de perborato por lo que muy corrosivo, usado con moderación y durante poco tiempo, no creo que sea. Ahora...sobre el metal y durante un tiempo prolongado ya no lo sé.
  • Raynmond
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consejos para limpiar el sistema de refrigeración 07 Jun 2005 10:45 #25416

Yo queria limpiar el circuito pero por donde vacias el circuito ya que me da miedo hacerlo por el tapon del bloque no resulte que por el oxido no cierre bien y luego pierda agua, en estos trastos tan viejos hay que tener cuidado con esas cosas. ¿tengo otra alternativa?.
  • Herrero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consejos para limpiar el sistema de refrigeración 07 Jun 2005 13:08 #25432

Lo mejor del mundo mundial para limpiar circuitos de refrijeración es Nural 70. Es una latita que cuesta como 10 lauros que deja el agua como lechosa. Yo no creo en productos magicos, pero un amigo mecanico me dio una para probar, porque no le creí y despues de un mes, levantamos la culata y estaba como recien salida de la fundicion. El aluminio completamente limpio y sin ninguna agresion ni erosion. El radiador lo abrimos y todo perfecto. Desde entonces lo uso en todos mis motores y va de PM.

Por cierto, Nural lo vende como tapafugas, pero esa utilidad nunca la he comprobado... solo lo uso para mantener todo limpito.
  • Alb-arm
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consejos para limpiar el sistema de refrigeración 07 Jun 2005 13:43 #25439

Herrero, yo tenía un problema parecido al tuyo: El tapón (tuerca) que está en la parte inferior del radiador no me abría, y por el grifo que está en el bloque (detrás de la varilla de aceite) no sale ni gota.

Al final desconecté el manguito inferior del radiador y por ahí se vació todo: bloque y radiador. Lo aclaré bien unas cuantas veces porque sequía saliendo agua marrón.
Dentro de una semana miraré como está y, si veo que sigue sucia, probaré con la sosa o el perborato.
  • Raymond
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consejos para limpiar el sistema de refrigeración 11 Jun 2005 20:13 #25747

He visto que alguien ha comentado algo de pimentón en el circuito de refrigeración. El pimentón va bien para tapar temporalmente algún poro pequeñito por el que se escape el líquido. Tres cucharadas en el vaso expansor, no más. Y temporalmente. Es, en definitiva un parche para salir de un apuro leve.

Saludos.
  • awe
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2283
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1