Últimos mensajes

    • Avatar de JUANEITOR
    • Desgaste anormal árbol de levas
    • Hola buenas tardes Hace tiempo que no aparezco por aquí porque tenía el coche en barbecho. Ya después de reparar el selector XYZ y tratar de sellar el conector, (vaya gracia que esté justo debajo de la salida del agua de condensación del aire acondicionado izquierda), me puse a quitar una fuga de aceite que tenía por el retorno del aceite del turbo al bloque motor y otra de la tapa de balancines. Vaya gracia cuando levanto la tapa de balancines y me encuentro esto. Resulta que el balancín que alimenta el inyector bomba del cilindro dos tiene desgaste y rayas que se notan con la uña. Adjunto algunas fotos. Tengo dos dudas. Primera ¿cuánto tiempo puedo rodar así? Segunda ¿qué solución hay?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 18:09
    • Avatar de Gus_psj
    • Pérdida de aceite caja de cambios
    • Hola a todos. Retomo este hilo porque después de algún intento fallido por corregir la pérdida de aceite, sigue presente y me he propuesto acabar con ella como sea, porque además va a más. Para ello me hecho con el manual de la R380 (tipo B en mi caso) [image] Bueno al lío. Para ello he desmontado la torreta siguiendo instrucciones porque según manual hay un retén debajo del casquillo de nailon de ajuste del selector. La cuestión es que el retén se desmonta por debajo [image] El número 6 es mi retén. Una vez desmontada la torreta, observo que lo único que corta el el paso de aceite es dicho retén, es cual aunque no veo endurecido debe tener algo de desgaste.[image] Aquí se ve el retén, que lo vemos como si estuviésemos mirando desde dentro de la caja. La complicado ahora viene en localizar dicho retén. Según manual curándome en salud, voy a sustituir todas las partes sujetas a desgaste, la esfera del selectos, el casquillo de nailon de ajuste, la placa con los muelles de ajuste y por supuesto el retén, que es lo único que no localizo. No lo he querido extraer porque seguro se dañará algo y hasta no tener el nuevo prefiero no sacarlo. Por si no fuese posible localizarlo.[image] No es un retén común, porque tiene doble medida interior y el exterior es de chapa. Me gustaría añadir, que todo esto ya no lo hago para mi, puesto que he decidido venderlo y quiero que su nuevo dueño se lo lleve mejor que yo lo encontré. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 11:39
    • Perdida de aceite a chorros
    • Saludos. Al motor no le habras hecho nada, porque te diste cuenta de la fuga por el charco, habria sido mucho peor si se hubiera llegado a encender la luz de fata de presion de aceite en el cuadro.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 09:13
    • Serie 3 super 88
    • bueno esta semana ha sido bastante buena,compre unas llantas de Defender con neumaticos nuevecitos a precio de derribo y un capo en muy muy buen estado. Tambien me han llegado los asientos delanteros de Defender para poner fundas y espumas nuevas. Sigo esperando el kit de embrague y retenes.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 16:35
    • Ballestas por encima del eje land Rover santana
    • Hola buenas tardes, en un par de ocasiones en redes sociales he visto que preparadores o particulares les montan a los santanas las ballestas por encima del eje en vez de por debajo y claro queda bestial de alto y me gusta, bueno mi pregunta es, ¿Se hace con facilidad o que pasos hay que seguir para hacerlo y si se puede homologar? Un saludo y espero podáis ayudarme, gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 15:02
    • Fallo motor
    • Espero que no sea lo que le pasó al mio, pero yo notaba un ruido metálico a diferentes revoluciones, entraba en modo protección motor. Al final cambio de casquillos de cigüeñal.... una pasta, al final gracias que me apareció un comprador. Una pena pero no me salió nada bueno.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 17 May 2024 14:25
    • Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria...
    • Hola a todos, quería consultaros una cosa desde hace un tiempo el coche echa mucho humo de color gris/negro. y quería empezar por lo inyectores el motor es un Turbo 2.3cc. Que creis que es mejor llevarlos a reparar o comprar unos nuevos? Estoy en zona de Madrid, sabeis alguno que esté cerca para que me los repare? y otra cosa son iguales los inyectores a los que no son de motor turbo? entiendo que si pero no estoy muy seguro Gracias de ante mano
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 11:30
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Serie III 88 del 80, ¿Habilitar como clasico o para campo? 30 May 2005 17:31 #24669

Saludos a todos:
Espero poder encontrar aqui una buena guia para poder restaurar mi reciente compra de un Land Rover Santana Especial de 1980. Porque lo primero que me pregunto es si lo habilito como clasico o para un uso medido en campo. Me ha costado solo 600 y ha trabajado bastante, necesita un repaso de casi todo, aunque está en orden de marcha. Acaban de arreglarle el radiador y la bomba de agua, ¿Mala señal? A ver si podeis indicarme paginas web y libros donde poder empaparme para desarrollar bien mi labor.
  • 88 Pulgadas
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Serie III 88 del 80, ¿Habilitar como clasico o para campo? 30 May 2005 21:59 #24696

Eso es un coche para diisfrutar por campo... Ponle unas ruedas de tacos y a disfrutar.
Ya lo restauraras como clasico dentro de 20 años...
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

LR Especial del 80 30 May 2005 23:50 #24715

Eso es un coche para diisfrutar por campo... Ponle unas ruedas de tacos y a disfrutar.
Ya lo restauraras como clasico dentro de 20 años...

Saludos esnafer:
Gracias por tu respuesta, espero poder tener mas opiniones y recomendaciones para dejar mi 88 como se merece. Por otro lado, estoy intentando registrarme en el vuestro club, Clublandrovertt, y el formulario no se carga, es imposible ver mas que el marco verde. ¿Como puedo hacer para suscrbirme por otro medio, correo postal, telefono,....? A ver si tu que eres del staff me puede ayudar, esnafer, mi correo electronico es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Si alguien conoce la forma de hacerlo, suscribirse, que lo cuente. Además espero muchas mas sugerencias para mi LR Santana 88 Especial del 80.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 88 Pulgadas
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Serie III 88 del 80, ¿Habilitar como clasico o para campo? 31 May 2005 11:10 #24745

Buenas, 88 pulgadas, yo estoy en una situacion similar a la tuya, personalmente opino que una cosa no quita la otra :), nosotros le damos un trato "moderado" en el campo de forma que no sufra en exceso, al mismo tiempo estamos arreglando cosas comenzando por las mejoras mas urgentes (frenos, motor etc), nos estamos documentando para poder continuar con otras reparaciones menos urgentes (pintura).
En cuanto al estado de tu 88 no te preocupes por la bomba del agua, son coches muy robustos y aunque dan algunos problemillas se pueden arreglar sin mayor dificultad, yo me fijaria en el chasis, compresion (tienes un ejemplo en otro de los temas, duele solo de leerlo) si ha estado parado mucho tiempo comprueba el estado de las piezas de goma y de todos los liquidos...

Por que mis amigos solo quieren ir conmigo en trayectos cortos?
  • Land rover Alemania
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Serie III 88 del 80, ¿Habilitar como clasico o para campo? 31 May 2005 16:16 #24794

:mrgreen:Yo estoy con vosotros,(mira la foto del nick) se puede recuperar el coche de manera muy buena. Pero obviamente no quita el disfrutar de él ampliamente.

Yo cada dia voy más a gusto con él.. y ahora con el calorcito a disfrutar del buen tiempo.
:D
  • Lrsafor
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Serie III 88 del 80, ¿Habilitar como clasico o para campo? 03 Jun 2005 19:06 #25171

TAL COMO DICE LRSAFOR,MI 109 LO TENGO PARA TODO,CASI PODRIAS IR A UNA BODA CON EL,Y METERTE EN LA PEOR TRIALERA TAMBIEN.
ARREGLATELO Y DISFRUTALO SIEMPRE.
UN CLASICO TAMBIEN TIENE DERECHO A DIVERTIRSE,NO?? :mrgreen: :mrgreen:
  • 109LRS
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2208
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Serie III 88 del 80, ¿Habilitar como clasico o para campo? 07 Jun 2005 13:16 #25434

88 pulgadas,
Uno de los socios tiene una página propia con manuales escaneados y consejos varios. Vale su peso en oro!
No tengo el link pero por el foro está.
Saludos
Roberto
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Serie III 88 del 80, ¿Habilitar como clasico o para campo? 10 Jun 2005 14:38 #25657

TAL COMO DICE LRSAFOR,MI 109 LO TENGO PARA TODO,CASI PODRIAS IR A UNA BODA CON EL,Y METERTE EN LA PEOR TRIALERA TAMBIEN.
ARREGLATELO Y DISFRUTALO SIEMPRE.
UN CLASICO TAMBIEN TIENE DERECHO A DIVERTIRSE,NO?? :mrgreen: :mrgreen:


Mi 88 TEXTUALMENTE fue mi coche de bodas (podeis ver la foto de ese dia al a izquierda de este mensaje), lo que quiero decir es que un Serie III es un coche para disfrutar, no es un serie I que es para tener de exposicion..
No te debe importar rayarlo o abollarlo, tienes que disfrutar (sin hacer el animal, evidentemente)
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1