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    • Avatar de JUANEITOR
    • Desgaste anormal árbol de levas
    • Hola buenas tardes Hace tiempo que no aparezco por aquí porque tenía el coche en barbecho. Ya después de reparar el selector XYZ y tratar de sellar el conector, (vaya gracia que esté justo debajo de la salida del agua de condensación del aire acondicionado izquierda), me puse a quitar una fuga de aceite que tenía por el retorno del aceite del turbo al bloque motor y otra de la tapa de balancines. Vaya gracia cuando levanto la tapa de balancines y me encuentro esto. Resulta que el balancín que alimenta el inyector bomba del cilindro dos tiene desgaste y rayas que se notan con la uña. Adjunto algunas fotos. Tengo dos dudas. Primera ¿cuánto tiempo puedo rodar así? Segunda ¿qué solución hay?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 18:09
    • Avatar de Gus_psj
    • Pérdida de aceite caja de cambios
    • Hola a todos. Retomo este hilo porque después de algún intento fallido por corregir la pérdida de aceite, sigue presente y me he propuesto acabar con ella como sea, porque además va a más. Para ello me hecho con el manual de la R380 (tipo B en mi caso) [image] Bueno al lío. Para ello he desmontado la torreta siguiendo instrucciones porque según manual hay un retén debajo del casquillo de nailon de ajuste del selector. La cuestión es que el retén se desmonta por debajo [image] El número 6 es mi retén. Una vez desmontada la torreta, observo que lo único que corta el el paso de aceite es dicho retén, es cual aunque no veo endurecido debe tener algo de desgaste.[image] Aquí se ve el retén, que lo vemos como si estuviésemos mirando desde dentro de la caja. La complicado ahora viene en localizar dicho retén. Según manual curándome en salud, voy a sustituir todas las partes sujetas a desgaste, la esfera del selectos, el casquillo de nailon de ajuste, la placa con los muelles de ajuste y por supuesto el retén, que es lo único que no localizo. No lo he querido extraer porque seguro se dañará algo y hasta no tener el nuevo prefiero no sacarlo. Por si no fuese posible localizarlo.[image] No es un retén común, porque tiene doble medida interior y el exterior es de chapa. Me gustaría añadir, que todo esto ya no lo hago para mi, puesto que he decidido venderlo y quiero que su nuevo dueño se lo lleve mejor que yo lo encontré. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 11:39
    • Perdida de aceite a chorros
    • Saludos. Al motor no le habras hecho nada, porque te diste cuenta de la fuga por el charco, habria sido mucho peor si se hubiera llegado a encender la luz de fata de presion de aceite en el cuadro.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 09:13
    • Serie 3 super 88
    • bueno esta semana ha sido bastante buena,compre unas llantas de Defender con neumaticos nuevecitos a precio de derribo y un capo en muy muy buen estado. Tambien me han llegado los asientos delanteros de Defender para poner fundas y espumas nuevas. Sigo esperando el kit de embrague y retenes.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 16:35
    • Ballestas por encima del eje land Rover santana
    • Hola buenas tardes, en un par de ocasiones en redes sociales he visto que preparadores o particulares les montan a los santanas las ballestas por encima del eje en vez de por debajo y claro queda bestial de alto y me gusta, bueno mi pregunta es, ¿Se hace con facilidad o que pasos hay que seguir para hacerlo y si se puede homologar? Un saludo y espero podáis ayudarme, gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 15:02
    • Fallo motor
    • Espero que no sea lo que le pasó al mio, pero yo notaba un ruido metálico a diferentes revoluciones, entraba en modo protección motor. Al final cambio de casquillos de cigüeñal.... una pasta, al final gracias que me apareció un comprador. Una pena pero no me salió nada bueno.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 17 May 2024 14:25
    • Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria...
    • Hola a todos, quería consultaros una cosa desde hace un tiempo el coche echa mucho humo de color gris/negro. y quería empezar por lo inyectores el motor es un Turbo 2.3cc. Que creis que es mejor llevarlos a reparar o comprar unos nuevos? Estoy en zona de Madrid, sabeis alguno que esté cerca para que me los repare? y otra cosa son iguales los inyectores a los que no son de motor turbo? entiendo que si pero no estoy muy seguro Gracias de ante mano
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 11:30
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puntos a mirar en un 6 cilindros 27 May 2005 19:18 #24539

la semana que viene probare un land rover 3.500 diesel y quisiera saber cuáles son los puntos a mirar especialmente en este coche.
el vehiculo tiene todos los papeles, es del 87 o 88 , el kilometraje que me han dicho ( no acabo de creerlo) está sobre los 120000 kms (cifra usada muchas veces cuando se trucan los contadores) y la itv sin problemas. Lo único que me comenta su propietario es que le estaban cambiando un calentador porque en invierno le cuesta arrancar sólo con 5.
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puntos a mirar en un 6 cilindros 29 May 2005 19:18 #24586

En la ITV normalmente toman nota de los Km. que lleva el vehículo. Igual a través de la estación de ITV en la que ha pasado las inspecciones puedas averiguar si lo de 120000 Km. es truco o no. No sé si se puede saber, pero es una idea. Por cierto, si vas a contactar la ITV, mejor llévales fotocopia de la ficha técnica o el papel que dan ellos al pasar la revisión.
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puntos a mirar en un 6 cilindros 31 May 2005 22:45 #24827

Si por alguna razón no te lo quedas, por favor llamame que yo me lo quedo 669 550155.....
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puntos a mirar en un 6 cilindros 01 Jun 2005 18:14 #24909

Gracias AWE,por lo de la itv. Espero no parecer el inspector Gachet cuando le empiece a hacer preguntas al dueño. De todas las maneras creo que lo más importante es la sensación al conducirlo, que no haya ruidos raros tanto en largas como en cortas, miraré si en el refrigerante hay manchas de aceite, si la luz del alternador se apaga al arrancar, fugas de aceite, el estados de los frenos y la corrosión, aunque con los "pocos" años que tiene y siendo de la mancha no creo que tenga problemas. Intentaré ponerle algunas peguillas para que me rebaje algo....y si no me conviene pues ya te llamo, Chus,....Por cierto si no me llama diciendo lo contrario lo pruebo mañana...
y con lo unico que lo pude comparar es con un land cruiser motor vm que tuve oportunidad de conducir (menudo cascajo)... 8O
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puntos a mirar en un 6 cilindros 07 Jun 2005 13:27 #25436

Ojo ten cuidado con las "bolas" del eje delantero (o pivotes de giro que llaman). Son los mismos que el 101 inglés, que tienen un solo "pero". Si se pican, hay que cambiar el eje entero que van soldadas. Punto importante a negociar.

Ahora bien, si tienes a un conocido que se enrolle con una empresa de cromados, si te podría tratar al cromo duro sólo las bolas dejando intacto el resto del eje...

Saludos,
Roberto
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
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puntos a mirar en un 6 cilindros 07 Jun 2005 18:57 #25451

gracias, el coche resulta que es del 79 o del 80, el de los faros cuadrados, el 109 especial con supermarcha, cubos de rueda libre, y elevalunas. lo han tenido para llevar agua a una finca, me dice que la ultima vez le engancharon un deposito de 7000 litros de agua, y tan pancho....Tiene el arbol de transmision delantero sin el guardapolvos y con señales de desgaste en las estrias de deslizamiento, por lo que se oye un claqueteo con traccion total insertada, y un golpe en la carcasa del diferencial trasero. Como era la primera vez que conducía uno, por carretera era como una sensación de: el coche se va a donde el quiera. El motor tiene la presion de aceite bien desde el ralentí y no se calienta nada, y estoy a versi me lo deja lo más barato posible..- ya que además no frena...
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puntos a mirar en un 6 cilindros 07 Jun 2005 18:57 #25452

gracias, el coche resulta que es del 79 o del 80, el de los faros cuadrados, el 109 especial con supermarcha, cubos de rueda libre, y elevalunas. lo han tenido para llevar agua a una finca, me dice que la ultima vez le engancharon un deposito de 7000 litros de agua, y tan pancho....Tiene el arbol de transmision delantero sin el guardapolvos y con señales de desgaste en las estrias de deslizamiento, por lo que se oye un claqueteo con traccion total insertada, y un golpe en la carcasa del diferencial trasero. Como era la primera vez que conducía uno, por carretera era como una sensación de: el coche se va a donde el quiera. El motor tiene la presion de aceite bien desde el ralentí y no se calienta nada, y estoy a versi me lo deja lo más barato posible..- ya que además no frena...
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