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    • Avatar de JUANEITOR
    • Desgaste anormal árbol de levas
    • Hola buenas tardes Hace tiempo que no aparezco por aquí porque tenía el coche en barbecho. Ya después de reparar el selector XYZ y tratar de sellar el conector, (vaya gracia que esté justo debajo de la salida del agua de condensación del aire acondicionado izquierda), me puse a quitar una fuga de aceite que tenía por el retorno del aceite del turbo al bloque motor y otra de la tapa de balancines. Vaya gracia cuando levanto la tapa de balancines y me encuentro esto. Resulta que el balancín que alimenta el inyector bomba del cilindro dos tiene desgaste y rayas que se notan con la uña. Adjunto algunas fotos. Tengo dos dudas. Primera ¿cuánto tiempo puedo rodar así? Segunda ¿qué solución hay?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 18:09
    • Avatar de Gus_psj
    • Pérdida de aceite caja de cambios
    • Hola a todos. Retomo este hilo porque después de algún intento fallido por corregir la pérdida de aceite, sigue presente y me he propuesto acabar con ella como sea, porque además va a más. Para ello me hecho con el manual de la R380 (tipo B en mi caso) [image] Bueno al lío. Para ello he desmontado la torreta siguiendo instrucciones porque según manual hay un retén debajo del casquillo de nailon de ajuste del selector. La cuestión es que el retén se desmonta por debajo [image] El número 6 es mi retén. Una vez desmontada la torreta, observo que lo único que corta el el paso de aceite es dicho retén, es cual aunque no veo endurecido debe tener algo de desgaste.[image] Aquí se ve el retén, que lo vemos como si estuviésemos mirando desde dentro de la caja. La complicado ahora viene en localizar dicho retén. Según manual curándome en salud, voy a sustituir todas las partes sujetas a desgaste, la esfera del selectos, el casquillo de nailon de ajuste, la placa con los muelles de ajuste y por supuesto el retén, que es lo único que no localizo. No lo he querido extraer porque seguro se dañará algo y hasta no tener el nuevo prefiero no sacarlo. Por si no fuese posible localizarlo.[image] No es un retén común, porque tiene doble medida interior y el exterior es de chapa. Me gustaría añadir, que todo esto ya no lo hago para mi, puesto que he decidido venderlo y quiero que su nuevo dueño se lo lleve mejor que yo lo encontré. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 11:39
    • Perdida de aceite a chorros
    • Saludos. Al motor no le habras hecho nada, porque te diste cuenta de la fuga por el charco, habria sido mucho peor si se hubiera llegado a encender la luz de fata de presion de aceite en el cuadro.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 09:13
    • Serie 3 super 88
    • bueno esta semana ha sido bastante buena,compre unas llantas de Defender con neumaticos nuevecitos a precio de derribo y un capo en muy muy buen estado. Tambien me han llegado los asientos delanteros de Defender para poner fundas y espumas nuevas. Sigo esperando el kit de embrague y retenes.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 16:35
    • Ballestas por encima del eje land Rover santana
    • Hola buenas tardes, en un par de ocasiones en redes sociales he visto que preparadores o particulares les montan a los santanas las ballestas por encima del eje en vez de por debajo y claro queda bestial de alto y me gusta, bueno mi pregunta es, ¿Se hace con facilidad o que pasos hay que seguir para hacerlo y si se puede homologar? Un saludo y espero podáis ayudarme, gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 15:02
    • Fallo motor
    • Espero que no sea lo que le pasó al mio, pero yo notaba un ruido metálico a diferentes revoluciones, entraba en modo protección motor. Al final cambio de casquillos de cigüeñal.... una pasta, al final gracias que me apareció un comprador. Una pena pero no me salió nada bueno.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 17 May 2024 14:25
    • Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria...
    • Hola a todos, quería consultaros una cosa desde hace un tiempo el coche echa mucho humo de color gris/negro. y quería empezar por lo inyectores el motor es un Turbo 2.3cc. Que creis que es mejor llevarlos a reparar o comprar unos nuevos? Estoy en zona de Madrid, sabeis alguno que esté cerca para que me los repare? y otra cosa son iguales los inyectores a los que no son de motor turbo? entiendo que si pero no estoy muy seguro Gracias de ante mano
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 11:30
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calado de la bomba de inyeccion 24 May 2005 19:30 #24345

Hola a todos, llevo leyendo este foro desde hace unos días, y además de parecerme muy util e interesante interesante, he visto que aquí hay verdaderos expertos en land rover. Por ello me he decidido a preguntar si alguien tiene el esquema con las marcas de los piñones de la distribución y los grados de avance para el calado de la bomba inyectora de un motor
2 1/4 turbo diesel (el que lleva correa de distribución y la bomba en la parte baja del motor). Hace unos años que quité la bomba y la lleve a revisar ya que el motor echaba un poco de humo. Tambien cambié toberas a los inyectores y al motor le puse segmentos, casquillos de biela y retenes de valvulas. Cuando me devolvieron la bomba (que le habían cambiado un monton de piezas) me dejaron un util para calarla.
En principio se veian las marcas de los piñones pero al montar la correa en el piñón de la bomba, este se iba medio diente respecto a la marca que llevaba y podía poner un diente más o uno menos. Además el util que me dejaron marcaba el punto de inyección del 1er cilindro (o eso entendí yo) se le quitaba a la bomba un tornillo y se roscaba el útil y cuando llegaba a ese punto se metía un pistoncito que salía del útil. Tampoco sabía los grados del avance pero supuse que serían los del motor del antiguo land rover (ya no recuerdo 12 ó 13 grados) pero moviendo la bomba hacia derecha o izda tampoco coincidía el punto del útil.
El caso es que no pude hacer coincidir las aparentes marcas de los piñones y calé la bomba a ojo y no echaba nada de humo, y en la itv dió un nivel muy bajo (ya no recuerdo).
Despues de varias itv algunas ya se dieron cuenta del turbo que no estaba legalizado y al principio lo quitaba para pasarla pero finalmente decidí quitarlo definitivamente (era demasiado cada 6 meses).
Ahora pasa la revisión de humos por los pelos, y quería llevar la bomba para que me la ajustaran para un motor sin turbo y de paso quería dejarla bién calada con su avance exacto.
El coche es un 109 especial que era de mi padre, y compramos un blindado de la guardia civil( 88 super Turbo) en un desguace y le injertamos la parte delantera desde los asientos delanteros hacia alante. Incluyendo dirección asistida motor turbo diesel con el radiador de aceite, caja de 5v lt85, puente delantero con frenos de disco, las 4 ballestas parabólicas, barra estabilizadora delantera, e incluso el aire acondicionado.

Bueno disculpad por el ladrillo que os he soltado.
Gracias anticipadas.
Saludos,
Paco.
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calado de la bomba de inyeccion 30 May 2005 13:26 #24651

Al quitarle el turbo al motor, debes llevar a reglar la bomba ya que con turbo la bomba envia más gasoil.Lo de la correa de distribución a mi me pasó lo mismo.
Para la puesta a punto de la bomba, en el carter del motor hay un orificio, en el que se introduce un útil con el que se va girando el motor hasta que salta y de deja el volante del motor bloqueado, entonces es cuando debes utilizar el útil que te prestaron para la bomba de inyección, previamente hay que soltar los 3 tornillos de la bomba y girandola de un lado a otro hasta que el útil quede enclavado. Hay estaría a punto la inyección. Si me mandas un correo con tu dirección te mando una fotocopia de la puesta a punto del turbodiesel. El útil que se enclava en el volante vale una pasta unos 300 Euros. El que no logro encontrar
es el útil para la bomba de inyección si sabes donde existe alguno me lo dices. saludos
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calado de la bomba de inyeccion 31 May 2005 13:12 #24768

Muchas gracias Topo por tu respuesta. ¿donde esta exactamente el orificio para bloquear el volante del motor? supongo que podré hacer algún util que sustituya al original. En cuanto al de la bomba me lo dejaron el taller de inyección, si consiguiera que me lo volvieran a dejar intentaré hacer uno parecido, porque no sé donde los venderán ya preguntaré de todas formas.
Otra cosa podrías escanear la hoja de la puesta a punto y mandarmela por email. Si no es así dime tu dirección de email para contactar contigo.
La mía es quiko333"arroba"yahoo.es

Gracias
saludos
Paco.
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calado de la bomba de inyeccion 06 Jun 2005 00:41 #25294

No he podido conectarme antes.El el orificio para bloquear el volante está a la izquierda de la mirilla donde inspeccionas las marcas de puesta a punto que hay en el volante. ESTA SEMANA SIN FALTA TE MANDO LA PUESTA A PUNTO.
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calado de la bomba de inyeccion 06 Jun 2005 17:11 #25338

Muchas gracias Topo por tu ayuda.
Me quedo a la espera.

Saludos.
Paco.
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calado de la bomba de inyeccion 09 Jun 2005 22:30 #25600

El lunes dia 6 te mandé un correo a tu dirección y no he recibido respuesta compruebalo.
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calado de la bomba de inyeccion 10 Jun 2005 08:53 #25624

Hola Topo, si lo recibí y te respondí. De todas formas te vuelvo a enviar la respuesta.

Gracias,
Saludos.
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