Hola a todos, llevo leyendo este foro desde hace unos días, y además de parecerme muy util e interesante interesante, he visto que aquí hay verdaderos expertos en land rover. Por ello me he decidido a preguntar si alguien tiene el esquema con las marcas de los piñones de la distribución y los grados de avance para el calado de la bomba inyectora de un motor
2 1/4 turbo diesel (el que lleva correa de distribución y la bomba en la parte baja del motor). Hace unos años que quité la bomba y la lleve a revisar ya que el motor echaba un poco de humo. Tambien cambié toberas a los inyectores y al motor le puse segmentos, casquillos de biela y retenes de valvulas. Cuando me devolvieron la bomba (que le habían cambiado un monton de piezas) me dejaron un util para calarla.
En principio se veian las marcas de los piñones pero al montar la correa en el piñón de la bomba, este se iba medio diente respecto a la marca que llevaba y podía poner un diente más o uno menos. Además el util que me dejaron marcaba el punto de inyección del 1er cilindro (o eso entendí yo) se le quitaba a la bomba un tornillo y se roscaba el útil y cuando llegaba a ese punto se metía un pistoncito que salía del útil. Tampoco sabía los grados del avance pero supuse que serían los del motor del antiguo land rover (ya no recuerdo 12 ó 13 grados) pero moviendo la bomba hacia derecha o izda tampoco coincidía el punto del útil.
El caso es que no pude hacer coincidir las aparentes marcas de los piñones y calé la bomba a ojo y no echaba nada de humo, y en la itv dió un nivel muy bajo (ya no recuerdo).
Despues de varias itv algunas ya se dieron cuenta del turbo que no estaba legalizado y al principio lo quitaba para pasarla pero finalmente decidí quitarlo definitivamente (era demasiado cada 6 meses).
Ahora pasa la revisión de humos por los pelos, y quería llevar la bomba para que me la ajustaran para un motor sin turbo y de paso quería dejarla bién calada con su avance exacto.
El coche es un 109 especial que era de mi padre, y compramos un blindado de la guardia civil( 88 super Turbo) en un desguace y le injertamos la parte delantera desde los asientos delanteros hacia alante. Incluyendo dirección asistida motor turbo diesel con el radiador de aceite, caja de 5v lt85, puente delantero con frenos de disco, las 4 ballestas parabólicas, barra estabilizadora delantera, e incluso el aire acondicionado.
Bueno disculpad por el ladrillo que os he soltado.
Gracias anticipadas.
Saludos,
Paco.