Últimos mensajes

    • Avatar de JUANEITOR
    • Desgaste anormal árbol de levas
    • Hola buenas tardes Hace tiempo que no aparezco por aquí porque tenía el coche en barbecho. Ya después de reparar el selector XYZ y tratar de sellar el conector, (vaya gracia que esté justo debajo de la salida del agua de condensación del aire acondicionado izquierda), me puse a quitar una fuga de aceite que tenía por el retorno del aceite del turbo al bloque motor y otra de la tapa de balancines. Vaya gracia cuando levanto la tapa de balancines y me encuentro esto. Resulta que el balancín que alimenta el inyector bomba del cilindro dos tiene desgaste y rayas que se notan con la uña. Adjunto algunas fotos. Tengo dos dudas. Primera ¿cuánto tiempo puedo rodar así? Segunda ¿qué solución hay?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 18:09
    • Avatar de Gus_psj
    • Pérdida de aceite caja de cambios
    • Hola a todos. Retomo este hilo porque después de algún intento fallido por corregir la pérdida de aceite, sigue presente y me he propuesto acabar con ella como sea, porque además va a más. Para ello me hecho con el manual de la R380 (tipo B en mi caso) [image] Bueno al lío. Para ello he desmontado la torreta siguiendo instrucciones porque según manual hay un retén debajo del casquillo de nailon de ajuste del selector. La cuestión es que el retén se desmonta por debajo [image] El número 6 es mi retén. Una vez desmontada la torreta, observo que lo único que corta el el paso de aceite es dicho retén, es cual aunque no veo endurecido debe tener algo de desgaste.[image] Aquí se ve el retén, que lo vemos como si estuviésemos mirando desde dentro de la caja. La complicado ahora viene en localizar dicho retén. Según manual curándome en salud, voy a sustituir todas las partes sujetas a desgaste, la esfera del selectos, el casquillo de nailon de ajuste, la placa con los muelles de ajuste y por supuesto el retén, que es lo único que no localizo. No lo he querido extraer porque seguro se dañará algo y hasta no tener el nuevo prefiero no sacarlo. Por si no fuese posible localizarlo.[image] No es un retén común, porque tiene doble medida interior y el exterior es de chapa. Me gustaría añadir, que todo esto ya no lo hago para mi, puesto que he decidido venderlo y quiero que su nuevo dueño se lo lleve mejor que yo lo encontré. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 11:39
    • Perdida de aceite a chorros
    • Saludos. Al motor no le habras hecho nada, porque te diste cuenta de la fuga por el charco, habria sido mucho peor si se hubiera llegado a encender la luz de fata de presion de aceite en el cuadro.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 09:13
    • Serie 3 super 88
    • bueno esta semana ha sido bastante buena,compre unas llantas de Defender con neumaticos nuevecitos a precio de derribo y un capo en muy muy buen estado. Tambien me han llegado los asientos delanteros de Defender para poner fundas y espumas nuevas. Sigo esperando el kit de embrague y retenes.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 16:35
    • Ballestas por encima del eje land Rover santana
    • Hola buenas tardes, en un par de ocasiones en redes sociales he visto que preparadores o particulares les montan a los santanas las ballestas por encima del eje en vez de por debajo y claro queda bestial de alto y me gusta, bueno mi pregunta es, ¿Se hace con facilidad o que pasos hay que seguir para hacerlo y si se puede homologar? Un saludo y espero podáis ayudarme, gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 15:02
    • Fallo motor
    • Espero que no sea lo que le pasó al mio, pero yo notaba un ruido metálico a diferentes revoluciones, entraba en modo protección motor. Al final cambio de casquillos de cigüeñal.... una pasta, al final gracias que me apareció un comprador. Una pena pero no me salió nada bueno.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 17 May 2024 14:25
    • Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria...
    • Hola a todos, quería consultaros una cosa desde hace un tiempo el coche echa mucho humo de color gris/negro. y quería empezar por lo inyectores el motor es un Turbo 2.3cc. Que creis que es mejor llevarlos a reparar o comprar unos nuevos? Estoy en zona de Madrid, sabeis alguno que esté cerca para que me los repare? y otra cosa son iguales los inyectores a los que no son de motor turbo? entiendo que si pero no estoy muy seguro Gracias de ante mano
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 11:30
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Protección del chasis por el interior 12 May 2005 13:30 #23639

Estoy restaurando-recostruyendo un serie 88 de 1979. El aceite ha procurado una magnífica protección contra el oxido, de forma que el chasis está en razonables condiciones por fuera. Lo he pintado y resañado con antióxido en los pocos sitios donde había oxido, que siempre ha sido superficial.

Pero me planteo que por mucho que haga por fuera, si por dentro está mal, mal de queda. ¿O existe alguna solución ?

Se que en Inglaterra le dan un producto llamado Waxoil, que es como una cera que se inyecta .

Lo que no entiendo ni entenderé jamás es porque el chasis está plagado de agujeros por donde entra y sale el agua. ¿No sería más fácil haberlo hecho estanco y protegerlo así de la oxidación interior?
  • Feder
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 994
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Protección del chasis por el interior 12 May 2005 15:04 #23651

Yo lo que hice, con una pistola pulverizadora de esas para el compresor de aire, fue rociarle por esos agujeros aceite quemado de coche. Te pringará un poco el garaje durante unos días, ya que gotea por los agujeros, pero una vez que se pegue bien por dentro ya no lo hace.
  • Raymond
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Protección del chasis por el interior 12 May 2005 18:19 #23672

Buen sistema, curioso cuanto menos.....

En españa en las casas de material de pintura para coche puedes comprar una cosa qeu se llama cera de cavidades y es lo "mismo" qeu el waxoil de UK.

Yo tengo un bote de esos que cuando tenga tiempo tendré que aplicar

Un saludo

PACO
  • The Land Lover
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Protección del chasis por el interior 12 May 2005 19:03 #23676

La cera de cavidades como bien dice PACO, se aplica con una canula "tubito fino y largo" por todos los huecos que veas.
No es nada especial, ya que todos los coches la llevan, fijate en los Seat Ibiza como llora el porton trasero y las puertas en verano. Los del Grupo Volkswagen se ve más pero todos los coches llevan, y es más, combiene aplicarlo regularmente.

La razon por la que el chasis lleva agujeros es muy simple, para que todo lo que entre pueda salir, ya que irremediablemente hay cosas que se atornillan al chasis y eso ya es un agujero de entrada, si no estuvieran esos agujeros no quedaba un chasis sin oxido en ningun sitio.
  • Rcrespo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1230
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Protección del chasis por el interior 16 May 2005 13:01 #23842

Feder,

Si quieres una manera rápida, no demasiado sucia y encima económica de proteger chasis, puentes, mamparo delantero y cavidades de las puertas, aparte de Waxoyl, tienes:

-Cera de cavidades 3M (en España la hay). De color entre blanco y amarillento. El problema es que hay que aplicarla con pistola.

-Dinitrol. Muy buena el mejor es el 3125. Haylo en Spray, pero aquí no, sólo lo tienen los ingleses. Ver en www.rust.co.uk.

-Por estas tierras los de krafft (www.krafft.es) tienen un producto llamado KAVITER (cera de cavidades), que llevo utilizando 10 años en el travesaño trasero de mi Santana y sigue como nuevo, además de en las puertas y exteriores del Range Classic.
Sale entre 4 y 7 euros el pote (creo que son de menos de 500 ml cada uno). Vienen en cajas de 12 y con 6 tienes para todo el coche. Está a prueba de la sal y sosa cáustica que echan en las carreteras de Gerona en invierno. Vale también para exterior del chasis. En principio aguanta 3 años pero si es ahí donde salpican las ruedas habrá que aplicarlo más frecuentemente.
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Protección del chasis por el interior 16 May 2005 14:59 #23844

Dinitrol si se vende en España, al menos en Gran Canaria.
  • F.R.D.
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Protección del chasis por el interior 17 May 2005 00:34 #23892

Otra solución que podrias hacer es inyectarle poliestireno expandido, como los que usan en la construcción, por esos agujeritos. Se gasta tambien en náutica. Expandiria ocupando todo el interior del chasis y ya no habria gota capaz de entrar.
  • Dani
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1500
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Protección del chasis por el interior 17 May 2005 09:06 #23902

No se, no se.
Prefiero la cera de cavidades, si las marcas de coche llevan utilizando esto mucho tiempo y no el poliestirenome imagino que por algo sera.
  • Rcrespo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1230
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Protección del chasis por el interior 07 Jun 2005 13:39 #25438

gracias, me pondré manos a la obra, aunque me queda la duda del verdadero estado del chasis por el interior, que creo sólo se puede medio adivinar por el sonido. (dando pequeños golpes en el chasis a ver cómo suena)
  • Feder
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 994
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Protección del chasis por el interior 09 Jun 2005 22:57 #25604

Hay una pintura antigravilla de la casa Krafft, se vende en cualquier tienda de
pinturas para coche, protege el chásis y es antisonora, se puede aplicar a brocha, o a pistola.Cuando circulamos por pistas nos saltan debajo del coche todo piedrillas
que salpican el chasis y por ahí empieza a oxidarse, la pintura antigravilla evita la corrosión .
  • Topo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1