Últimos mensajes

    • Avatar de JUANEITOR
    • Desgaste anormal árbol de levas
    • Hola buenas tardes Hace tiempo que no aparezco por aquí porque tenía el coche en barbecho. Ya después de reparar el selector XYZ y tratar de sellar el conector, (vaya gracia que esté justo debajo de la salida del agua de condensación del aire acondicionado izquierda), me puse a quitar una fuga de aceite que tenía por el retorno del aceite del turbo al bloque motor y otra de la tapa de balancines. Vaya gracia cuando levanto la tapa de balancines y me encuentro esto. Resulta que el balancín que alimenta el inyector bomba del cilindro dos tiene desgaste y rayas que se notan con la uña. Adjunto algunas fotos. Tengo dos dudas. Primera ¿cuánto tiempo puedo rodar así? Segunda ¿qué solución hay?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 18:09
    • Avatar de Gus_psj
    • Pérdida de aceite caja de cambios
    • Hola a todos. Retomo este hilo porque después de algún intento fallido por corregir la pérdida de aceite, sigue presente y me he propuesto acabar con ella como sea, porque además va a más. Para ello me hecho con el manual de la R380 (tipo B en mi caso) [image] Bueno al lío. Para ello he desmontado la torreta siguiendo instrucciones porque según manual hay un retén debajo del casquillo de nailon de ajuste del selector. La cuestión es que el retén se desmonta por debajo [image] El número 6 es mi retén. Una vez desmontada la torreta, observo que lo único que corta el el paso de aceite es dicho retén, es cual aunque no veo endurecido debe tener algo de desgaste.[image] Aquí se ve el retén, que lo vemos como si estuviésemos mirando desde dentro de la caja. La complicado ahora viene en localizar dicho retén. Según manual curándome en salud, voy a sustituir todas las partes sujetas a desgaste, la esfera del selectos, el casquillo de nailon de ajuste, la placa con los muelles de ajuste y por supuesto el retén, que es lo único que no localizo. No lo he querido extraer porque seguro se dañará algo y hasta no tener el nuevo prefiero no sacarlo. Por si no fuese posible localizarlo.[image] No es un retén común, porque tiene doble medida interior y el exterior es de chapa. Me gustaría añadir, que todo esto ya no lo hago para mi, puesto que he decidido venderlo y quiero que su nuevo dueño se lo lleve mejor que yo lo encontré. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 11:39
    • Perdida de aceite a chorros
    • Saludos. Al motor no le habras hecho nada, porque te diste cuenta de la fuga por el charco, habria sido mucho peor si se hubiera llegado a encender la luz de fata de presion de aceite en el cuadro.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 09:13
    • Serie 3 super 88
    • bueno esta semana ha sido bastante buena,compre unas llantas de Defender con neumaticos nuevecitos a precio de derribo y un capo en muy muy buen estado. Tambien me han llegado los asientos delanteros de Defender para poner fundas y espumas nuevas. Sigo esperando el kit de embrague y retenes.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 16:35
    • Ballestas por encima del eje land Rover santana
    • Hola buenas tardes, en un par de ocasiones en redes sociales he visto que preparadores o particulares les montan a los santanas las ballestas por encima del eje en vez de por debajo y claro queda bestial de alto y me gusta, bueno mi pregunta es, ¿Se hace con facilidad o que pasos hay que seguir para hacerlo y si se puede homologar? Un saludo y espero podáis ayudarme, gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 15:02
    • Fallo motor
    • Espero que no sea lo que le pasó al mio, pero yo notaba un ruido metálico a diferentes revoluciones, entraba en modo protección motor. Al final cambio de casquillos de cigüeñal.... una pasta, al final gracias que me apareció un comprador. Una pena pero no me salió nada bueno.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 17 May 2024 14:25
    • Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria...
    • Hola a todos, quería consultaros una cosa desde hace un tiempo el coche echa mucho humo de color gris/negro. y quería empezar por lo inyectores el motor es un Turbo 2.3cc. Que creis que es mejor llevarlos a reparar o comprar unos nuevos? Estoy en zona de Madrid, sabeis alguno que esté cerca para que me los repare? y otra cosa son iguales los inyectores a los que no son de motor turbo? entiendo que si pero no estoy muy seguro Gracias de ante mano
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 11:30
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

cambio de velocimetro 04 May 2005 11:18 #22641

hola amigos tengo una duda yo he cambiado los neumaticos de mi 88 por unos 7.50 16 (fedima extrem) esto quiere decir que he variado el desarrollo, el velocimetro me marca 85 km /h a tope +- creo que esta velocidad no es la real se puede regular el velocimetro o tengo que cambiarlo por el de un 109 ?? lo he comentado en un taller y me han dicho que calcule la diferencia que tienen los neumaticos en el diametro,que es bastante ,por lo menos un 25% y lo sume a la velocidad que marque el velocimetro actual ejem. 85 = 106.25 esto seria correcto?alguien tendria otra solucion??? gracias
  • rover 88 e
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

cambio de velocimetro 04 May 2005 11:42 #22642

Rover 88 no te puedo ayudar, pero yo tengo un 88 con gomas 215-85-16 y vine del Encuentro marcando 90-100 Km/h., según los cálculos 112,5/125 Km/h, y creo que va ser que no. Yo como solución pasaría del velocímetro. Un saludo.
  • eliminado-35
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

cambio de velocimetro 04 May 2005 12:30 #22648

Hola,

El velocímetro en sí no se puede ajustar. Hay unos sitios en Inglaterra donde te pueden calibrar la aguja para que marque bien con los nuevos desarrollos, pero sólo sería la aguja, no el cuentakilómetros.

La solución real es poner unos piñones a la salida del cable, en el cambio. Esta es una solución muy desconocida, pero que existe. Hay una empresa que fabrica un adaptador para la salida del cambio, junto con cientos de piñones reductores/multiplicadores para obtener una lectura precisa. Lo que se hace es aumentar o disminuir la velocidad de rotación del cable. A mí me lo hicieron en un taller de Cassà de la Selva, en Girona, que se dedica sobre todo a maquinaria agrícola grande. El taller se llama Jordà. Hay que desplazarse hasta el sitio porque han de hacer una serie de mediciones.

A nivel indicativo, has de calcular que la velocidad real es un 10% mayor a la que marque el velocímetro. A la práctica, los velocímetros eran tan imprecisos que vete a saber.

Saludos.
  • awe
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2283
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

cambio de velocimetro 04 May 2005 12:42 #22649

el problema es que el coche esta en leon pero ya preguntare por esa pieza gracias. cuanto te cobraron ??
  • rover 88 e
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

cambio de velocimetro 04 May 2005 13:20 #22651

Yo no le daría la mayor importancia al tema del velocímetro.

Cuando le puse al 109 la fedima extrem en la misma medida que de serie 7.50-16, el velocímetro marcaba menos que la velocidad real, la cual puedes comprobar con unas cronometraciones al km.

Saludos.
  • CBernal
  • Avatar de CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

cambio de velocimetro 04 May 2005 13:39 #22653

Si no recuerdo mal, la calibracion de la caja de cambios se hizo para ruedas de 7.5R16, es decir para el 109; en el 88 al tener las ruedas mas pequeñas, el velocimetro marca de mas (cuando un 109 marca 80 km/h el 88 marca +/- 90 km/h), por eso si le pones las 7.5R16 al 88, teoricamente marcara bien. Yo he hecho medidas del velocimetro en mi 109 y cuando la aguja marca 80 Km/h la velocidad real es unos 78 km/h

Un saludo
  • Guti
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

cambio de velocimetro 04 May 2005 14:32 #22656

los velocimetros del 88 y 109 son diferentes evidentemente si le pusieramos a un 109 las 6.00 16 la aguja del velocimetro podria llegar a marcar una velocidad muy superor.por que las ruedas darian mas numero de vueltas
  • rover 88 e
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

cambio de velocimetro 05 May 2005 00:46 #22691

supongo qeu la mejor forma de saber si un velocímetro marca correctamente o para saber el desfase qeu tiene es conducir el coche con un gps que te dirá la velocidad. Y si pruebas con 2 ó 3 gps diferentes (dif marcas y tipos), sacas el valor medio de esos gps y casi con toda probabilidad qeu ese es el valor correcto. Y si no ponte a 90 por la castellana hasta que te pare la policia con un radar y te diga la velocidad a la que ibas!!!!! JAJAJAJAJA :lol:
Un saludo

Paco
  • The Land Lover
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

cambio de velocimetro 10 May 2005 10:25 #23301

ya hemos cambiado el velocimetro por uno de un 109 a ver que hace no lo he podido probar porque estamos cambiando el servo o master por un (iruña ) la caña de españa.........la semana que viene os cuento si marca mejor la velocidad y si frena mejor
  • rover 88 e
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

cambio de velocimetro 10 Jun 2005 17:30 #25666

ya esta y funciona la aguja llego a 100 ,cuesta abajo aun no lo he probado pero no me extrañaria que rondase los 110.
  • rover 88 e
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

cambio de velocimetro 10 Jun 2005 18:49 #25671

Bueno, pues finalmente veo que has optado por la solución más lógica, que es la sustitución del velocimetro por el del 109.
yo de todas formas, tengo realizado el cambio de ruedas como tu y no me preocupa tanto ...
se más o menos la velocidad es un 10% superior, y ya está, en el tema de cambios de aceites pues adelantas un poco el cambio y a funcionar...
pura pereza porque tengo el velocimetro...
cuando quiero saber la velocidad real, conecto el GPS
:roll:
  • Lrsafor
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

cambio de velocimetro 10 Jun 2005 19:24 #25676

Yo no tengo tan claro eso de que los velocímetros sean diferentes. La calibración debería venir marcada en algún lado, suele ser algo del estilo "1r = 1m", lo que indicaría que el velocímetro marca un metro por vuelta. Según he oído, lo que cambia no es el velocímetro, sino el engrane en la salida del cambio.

Nosotros tenemos montado un velocímetro de furgoneta Ebro, con relación 0.9r = 1m, que marca de más muy largamente (en el viaje al encuentro de Denia llevábamos un crucero de 120 por hora 8O 8O 8O 8O 8O 8O , de marcador, claro... :roll: :roll: :roll: ).
  • NAres
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

conan 10 Jun 2005 20:21 #25682

yo tengo un 88 super con unas gomas 205 R16 y el velocimetro marca 10 KM/h de menos no lo he comprobado con ningun GPS solo lo comprove con otro cohe llendo por la carretera a la par, no se si con unas 7.50 de rueda marcaria bien pero por no tener problemas con los pijoteros de la itv sigo con las ruedas de siempre y fijandome en el cuentakilometros.
  • Conan
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1