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    • Avatar de JUANEITOR
    • Desgaste anormal árbol de levas
    • Hola buenas tardes Hace tiempo que no aparezco por aquí porque tenía el coche en barbecho. Ya después de reparar el selector XYZ y tratar de sellar el conector, (vaya gracia que esté justo debajo de la salida del agua de condensación del aire acondicionado izquierda), me puse a quitar una fuga de aceite que tenía por el retorno del aceite del turbo al bloque motor y otra de la tapa de balancines. Vaya gracia cuando levanto la tapa de balancines y me encuentro esto. Resulta que el balancín que alimenta el inyector bomba del cilindro dos tiene desgaste y rayas que se notan con la uña. Adjunto algunas fotos. Tengo dos dudas. Primera ¿cuánto tiempo puedo rodar así? Segunda ¿qué solución hay?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 18:09
    • Avatar de Gus_psj
    • Pérdida de aceite caja de cambios
    • Hola a todos. Retomo este hilo porque después de algún intento fallido por corregir la pérdida de aceite, sigue presente y me he propuesto acabar con ella como sea, porque además va a más. Para ello me hecho con el manual de la R380 (tipo B en mi caso) [image] Bueno al lío. Para ello he desmontado la torreta siguiendo instrucciones porque según manual hay un retén debajo del casquillo de nailon de ajuste del selector. La cuestión es que el retén se desmonta por debajo [image] El número 6 es mi retén. Una vez desmontada la torreta, observo que lo único que corta el el paso de aceite es dicho retén, es cual aunque no veo endurecido debe tener algo de desgaste.[image] Aquí se ve el retén, que lo vemos como si estuviésemos mirando desde dentro de la caja. La complicado ahora viene en localizar dicho retén. Según manual curándome en salud, voy a sustituir todas las partes sujetas a desgaste, la esfera del selectos, el casquillo de nailon de ajuste, la placa con los muelles de ajuste y por supuesto el retén, que es lo único que no localizo. No lo he querido extraer porque seguro se dañará algo y hasta no tener el nuevo prefiero no sacarlo. Por si no fuese posible localizarlo.[image] No es un retén común, porque tiene doble medida interior y el exterior es de chapa. Me gustaría añadir, que todo esto ya no lo hago para mi, puesto que he decidido venderlo y quiero que su nuevo dueño se lo lleve mejor que yo lo encontré. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 11:39
    • Perdida de aceite a chorros
    • Saludos. Al motor no le habras hecho nada, porque te diste cuenta de la fuga por el charco, habria sido mucho peor si se hubiera llegado a encender la luz de fata de presion de aceite en el cuadro.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 09:13
    • Serie 3 super 88
    • bueno esta semana ha sido bastante buena,compre unas llantas de Defender con neumaticos nuevecitos a precio de derribo y un capo en muy muy buen estado. Tambien me han llegado los asientos delanteros de Defender para poner fundas y espumas nuevas. Sigo esperando el kit de embrague y retenes.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 16:35
    • Ballestas por encima del eje land Rover santana
    • Hola buenas tardes, en un par de ocasiones en redes sociales he visto que preparadores o particulares les montan a los santanas las ballestas por encima del eje en vez de por debajo y claro queda bestial de alto y me gusta, bueno mi pregunta es, ¿Se hace con facilidad o que pasos hay que seguir para hacerlo y si se puede homologar? Un saludo y espero podáis ayudarme, gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 15:02
    • Fallo motor
    • Espero que no sea lo que le pasó al mio, pero yo notaba un ruido metálico a diferentes revoluciones, entraba en modo protección motor. Al final cambio de casquillos de cigüeñal.... una pasta, al final gracias que me apareció un comprador. Una pena pero no me salió nada bueno.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 17 May 2024 14:25
    • Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria...
    • Hola a todos, quería consultaros una cosa desde hace un tiempo el coche echa mucho humo de color gris/negro. y quería empezar por lo inyectores el motor es un Turbo 2.3cc. Que creis que es mejor llevarlos a reparar o comprar unos nuevos? Estoy en zona de Madrid, sabeis alguno que esté cerca para que me los repare? y otra cosa son iguales los inyectores a los que no son de motor turbo? entiendo que si pero no estoy muy seguro Gracias de ante mano
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 11:30
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UNA DE AMORTIGUADORES 27 Ene 2005 12:17 #14531

Buenos días. En mi 88 Serie III llevo ballestas parabólicas y tiene doble amortiguación en la parte trasera. :?: Cree alquien que será mejor ponerle sólo 2 amortiguadores nuevos en la parte trasera. Por cierto, en la parte delantera le he montado nuevos 2 Monroe Adventure, sabe alguien que tal resultado dan. Muchas grácias.
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UNA DE AMORTIGUADORES 12 Jun 2005 15:12 #25769

Hola Porraskas.

Me podrías hacer alguna foto del doble amortiguador que llebas a trás??? Sobre todo de las fijaciones en chasis y ballestas.

Te lo agradecería muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.

Gracias.

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UNA DE AMORTIGUADORES 13 Jun 2005 12:41 #25817

Intruder, buenos días, cuando llegue a casa esta tarde, si me acuerdo, busco el artilugio y te comento mañana. Si estan en buen estado te las puedo mandar por agencia. Un saludo.
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UNA DE AMORTIGUADORES 14 Jun 2005 09:45 #25880

Intruder, aye llegue a casa muy tarde y no pude hacer mucho. Echando un vistazo rápido la solución es sencilla. El soporte que coge por debajo las ballestas tiene un esparrago donde se aloja una parte del amortiguador, pues tienes que soldar otro esparrago a continuación del mismo en sentido contrario, así tienes dos cogidas para la parte inferior del amortiguador. En la parte superior estas en la misma situación, del chasis sale un esparrago (ahora mismo no tengo el coche y no sé si es un tornillo pasante o un esparrago soldado al chasis) y lo que tienes que hacer es alargarlo para el lado contrario. La solución es rápida, sencilla y barata. Si necesitas algo más dimelo y cuando tenga el coche (está en quirófano reparando la caja de cambios), te aclaro lo que pueda. Un saludo.
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UNA DE AMORTIGUADORES 14 Jun 2005 14:21 #25896

Gracias Porraskas.

La esplicación me da una ligera idea, el problema que tengo es mi coeficiente de inteligencia :oops: si no es abusar de ti, en cuanto puedas me puedes realizar un par de fotos??????.

La colocación del segundo amortiguador sería así no?:

La línea roja es la ubicación del segundo amortiguador.¿tu lo tienes así o de diferente manera?



Otra cosa.¿Que opinas del doble amortiguador?, es que hay gente que me lo aconseja y otros que me dicen que es peor?????.

En fin, muchas gracias y perdona las molestias.
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UNA DE AMORTIGUADORES 14 Jun 2005 16:00 #25900

Intruder, yo los tenía paralelos uno a cada lado del chasis. Si es mejor o peor no tengo ni puta idea. Empezé a destripar el bicho y ví que era más barato dejar 1 amortiguador en vez de 2. No salgo mucho al campo para comprobarlo, todavía no he terminado el puto coche :mrgreen:, ahora, el día que lo termine que se caguen todos los TD.... esos. Las fotos, dificil lo veo, todavía no he comprado cámara digital y la informática se me va de manos, además de que los desmonte hace meses. Un saludo.
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UNA DE AMORTIGUADORES 14 Jun 2005 21:20 #25912

Yo tampoco tengo camara digital :mrgreen: pero con el telefono me va muy bien.
Que curioso, hace unas decadas le dices a alguién que haces fotos con el telefono y no veas que cara te hubieran puesto 8O , o comprar pan en la gasolinera. 8O

Por los consejos que me dio Ensafer y alguna foto que he visto de defenders, lo había planeado hacerlo así:



Pero supondo que paralelos también ha de ir bien no?.
Lo del artilugio a que te referias??, al soporte de ballesta o que?, si los tienes dime algo y te paso mi dirección postal.


Un saludo y gracias.
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