Últimos mensajes

    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 26 Abr 2024 07:45
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Situación comprometida, como salir?? 07 Mar 2004 03:43 #1077

En una calle o un camino en cuesta, llevamos las ruedas delanteras libres, y al arrancar partimos un palier, vamos solos en el coche y no podemos pedir ayuda externa.
Como se puede salir de ese mal paso?
  • Sergio
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Situación comprometida, como salir?? 07 Mar 2004 09:08 #1079

1° posibilidad : pisar el freno, y pedir ayuda con el movil 8)

2° posibilidad :
- pisar el freno;
- sujetar el freno pisado con lo que se encuentra en la cabina;
- salir disparado para poner una piedra o cualquier objeto detras de las ruedas;
- relajarse ya que lo mas duro esta detras;
- engranar las rueda libres del tren delantero;
- ponerse en 4x4 y seguir el paseo/compra.

3° posibilidad : abrir la puerta y saltar. Al fin y al cabo, solo es un coche.
  • Peuk
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Situación comprometida, como salir?? 07 Mar 2004 14:38 #1087

Y el freno de mano.tampoco funciona?
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Situación comprometida, como salir?? 07 Mar 2004 18:17 #1089

Muy buena, Sergio
Esta que expones, es para nota!!!!!

Yo optaría por la 2ª solución de Peuk, pero en vez de andar buscando cómo bloquear el pedal del freno, dejar bajar el coche marcha atrás a golpe de freno de pie, hasta que la pendiente se convierta en llano.

Cualquier otra opción me recuerda a la peli "Los Dioses deben estar locos", con el episodio de la verja.... lo recordáis? Al que no lo recuerde, le recomiendo que se pase por el videoclub.


Invitado: el freno de mano actúa contra la barra de transmisión trasera; si un palier está roto, ambas ruedas girarán libres: la del palier roto, ella sóla y la otra, haciendo girar el diferencial sobre la barra de transmisión.
  • LUIX
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Situación comprometida, como salir?? 07 Mar 2004 18:55 #1091

yo se otra:

buscar una pared u objeto al que pegar la parte trasera del coche y despues onectar las ruedas
  • GOliver
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Situación comprometida, como salir?? 07 Mar 2004 20:13 #1099

Solucion creativa:
Los Land rover no parten palieres

Solucion logica:
No se parte un palier arrancando

Solucion razonada:
Pedir a cualquiera que pase, o al que esté pitando detrás que ponga piedras o engrane los cubos. Si no hay nadie, dejar caer el coche hasta lugar seguro, si tenemos obstaculo detrás, apoyarnos contra el (pobre coche)

Consejos logicos:
1.-No lleves cubos de rueda libre, no dan mas que problemas... :-)
2.-Lleva una piedra en el coche, al alcance de la mano. Te servirá para pisar el freno, o para meterla bajo la rueda.
3.- Ponle bloqueo trasero a tu Serie
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Situación comprometida, como salir?? 12 Mar 2004 13:51 #1271

Y parar el motor con una marcha puesta????
8O
  • FRANCESC
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Situación comprometida, como salir?? 13 Mar 2004 21:21 #1282

Tampoco sirve. Haría el mismo efecto que el freno de mano.
  • LUIX
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Situación comprometida, como salir?? 13 Mar 2004 22:29 #1284

Pues esa experiencia yo la he vivido, y os puedo asegurar que es angustiosa, te sientes atrapado e impotente, no puedes hacer absolutamente nada.
Por fortuna en mi caso sucedio en zona urbana y el coche que llegó detrás era un congenere serie III, y lentamente deje caer el mio hasta que se apoyó en el de atras, el problema (que también lo hubo), es que ese serie III, era de esos de color verde intenso que llevan unas lucecitas azules en el techo, lo que provocó una cierta tensión, pero una vez aclarada la situación, muy amablemente me empujaron hasta un espacio llano, en que pude coger la llave de las ruedas y bloquear los cubos de las ruedas delanteras.
Por cierto a raiz de ese problema estuve buscando si habia algún sistema de freno que actuara directamente sobre las ruedas, o algún sistema manual de accionamiento del hidraulico y no encontré nada, alguien sabe si existe?
Y otra cuestión, los actuales defender y el anibal, siguen conservando el freno de mano sobre la transmisión?

Luix: sabes algo del otro tema?
  • Kreuzer
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Situación comprometida, como salir?? 15 Mar 2004 09:50 #1299

El Aníbal y defender mantienen el freno en la transmisión. En el Defe no hay problema, porque es 4x4 permanente.

www.ti-console.nl fabrican ejes Santana-ENV con freno de mano por cable en el propio eje.
  • o_teunico
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Situación comprometida, como salir?? 16 Mar 2004 09:51 #1332

Gracias Rodrigo, muy interesante los productos de esa gente, aunque el link está mal, le sobra el guion, aunque consegui encontrarla.

Por cierto mirate este enlace:
www.forocoches.com/foro/showth...42220
  • Kreuzer
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Situación comprometida, como salir?? 16 Mar 2004 13:07 #1342

Parece que al final nuestro Serie I se va a hacer famoso y todo. :)

De momento lo tenemos preparado para lijar de la mitad para atrás, pero la cosa avanza muy lentamente.
  • o_teunico
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Situación comprometida, como salir?? 16 Mar 2004 18:23 #1355

Hola a todos!!! :)
Una cosa que no entiendo :? .....si el freno de mano actua sobre la cardan trasera,y solo tiene un palier roto.....el coche tendria que quedarse igualmente frenado,solo frenaria con una rueda,pero frenaria.Ya que si la cardan no gira,el palier que queda bueno,no podria girar. :roll:
Saludos
  • FRANCESC
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Situación comprometida, como salir?? 16 Mar 2004 19:32 #1357

El freno de mano actúa sobre el árbol de transmisión=piñon de ataque.

Si un palier=planetario se rompe, el de la otra rueda puede girar libremente a pesar de que el piñón de ataque esté frenado.
  • o_teunico
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Situación comprometida, como salir?? 17 Mar 2004 09:38 #1382

Teunico,perdona que me ponga pesado,pero los series puede ser que lleven varios tipos de freno de mano????
En mi Serie,el freno de mano actua sobre la cardan trasera,mas o menos a un palmo de la caja de transfer. :oops:
  • FRANCESC
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Situación comprometida, como salir?? 17 Mar 2004 14:50 #1391

el efecto del freno de mano en el cardan trasero es el mismo este donde este ya que de la misma forma que al romperse un palier el diferencial hece que la rueda opuesta no se mueva; tampoco frenara en el caso contrario ya que el palier roto giraria en el sentido opuesto que el de la rueda mientras que el cardan no se moveria

espero haberme explicado bien ya que no es lo mio
  • GOliver
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Situación comprometida, como salir?? 17 Mar 2004 16:02 #1393

Por la cual cosa, si hay que canviar un pneumático posterior ¿como lo tendria que hacer? pues al levantar el Land con el gato tendria una rueda libre y ostia al canto ¿no? 8O
  • Dr. Gonso
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Situación comprometida, como salir?? 17 Mar 2004 16:04 #1394

Hola de nuevo!!!
Perdonar mi ignorancia,pero continuo sin comprender. :cry:
Segun esto,si yo dejo una rueda colgada al aire con la traccion trasera de mi Land,y pongo el freno de mano,tampoco funciona???? :cry:
Perdonar ,se que soy muy duro de cabeza,pero mi no entender.....
  • FRANCESC
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Situación comprometida, como salir?? 17 Mar 2004 17:03 #1395

Perdonar de nuevo.
Me a llamado Pancho y ya me a explicado bien el tema.Lo tenia muy crudo yo para entenderlo!!!! :oops:
Siento la paliza que os e dado a todos.Perdon
  • FRANCESC
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Situación comprometida, como salir?? 17 Mar 2004 18:02 #1397

Exacto DrGonso, lo que hay que hacer es conectar la tracción delantera, y/o calzar el coche por la rueda que no vas a levantar.
Porque además ten por seguro que por una sabia combinación de las leyes de la gravedad y de Murphi, el coche esperaria a que hubieras sacado la rueda pinchada para caerse al suelo :twisted: :twisted:
  • Kreuzer
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Situación comprometida, como salir?? 16 Abr 2004 21:22 #2213

El que aún tenga dudas, que haga esta prueba:

Sin tracción delantera, levantad una rueda trasera con el gato. A continuación arrancad el motor, pisar embrague, meted la primera y a correr.... no os preocupéis, el coche no se moverá de su sitio; eso sí, la rueda levantada girará a toda pastilla.
  • LUIX
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1