Últimos mensajes

    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 26 Abr 2024 07:45
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

diametro ruedas 06 Mar 2004 08:52 #1059

Hola de nuevo:
recordais que os preguntaba que podia hacer para mejorar las aptitudes de mi lr 109 IIIA en ladera. Bien pues el otro dia probe un ligero 8O 8O y creo que ya se que es lo que voy a hacer :D : cambiar. Ahora mi duda es la siguiente: Si los 88´ y los 109´tienen el mis motor y la misma relacion de cambio ¿por qué los 109 tienen mayor diametro de rueda? El comportamiento del ligero fuera de pista me encantó aunque los desarrollos eran un poco cortos (mi IIIA monta la caja de 5v) Es legal aumentar el diamentro o hay que legalizarlo??
GRACIAS DE ANTEMANO
  • PIQUERAS
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

diametro ruedas 06 Mar 2004 13:30 #1062

Hay que homologar.
www.insia.es
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

diametro ruedas 06 Mar 2004 21:39 #1071

Echa unos cálculos sobre el diámetro de las ruedas:
personal.telefonica.terra.es/w...#caja

Ahora bien, la pregunta de que porqué los largos llevan más rueda que los cortos, creo que se va a quedar ahí.... 8O
  • LUIX
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

diametro ruedas 06 Mar 2004 22:52 #1073

Pues lo único que se me ocurre es que con una rueda mayor elevan algo el vehiculo y se compensa en parte el peor ángulo ventral del modelo largo.

Saludos a todos
Alberto
  • AIzquierdo
  • Avatar de AIzquierdo
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 654
  • Gracias recibidas: 92

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DIAMETRO RUEDAS 07 Mar 2004 10:32 #1081

aunque compense el angulo ventral le sube el centro de gravedad, cosa que al largo le viene mal. Además pesan mas y alargar los desarrollos en teoria les viene peor. Alguien ha puesto las 7.50 16 en un corto. Mejora su comportamiento??
Gracias
  • PIQUERAS
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

diametro ruedas 07 Mar 2004 18:43 #1090

Está claro que no has leído mi página:

Ganas 10 Km/h más de velocidad y 5 cm más de altura libre al suelo.

Efectivamente, pesan más y el CG sube, pero no creo que estos incrementos sean significativos.

Yo tengo un corto y TE ASEGURO que en cuanto me sobren unas pelillas para pagar la homologación y las ruedas 7.50 nuevas, se las cambio.
  • LUIX
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

diametro ruedas 08 Mar 2004 10:03 #1117

Supongo yo que la 7.50 se eligió para el 109 porque estas tienen mayor índice de carga y mayor superficie de contacto con el suelo.
  • o_teunico
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

diametro ruedas 08 Mar 2004 11:38 #1126

Yo llevo en mi Serie III 88" las ruedas que traía en origen mi Def 90 Td5, es decir, 7.5R16. El coche ha ganado en comodidad en carretera, no he notado ningún efecto raro al entrar en las curvas y en el campo va perfecto. Llanea mejor ... y es más bonito.

Las ruedas hay que homologarlas (yo no las he homologado, aunque saqué el Certificado en la Escuela de Ingenieros Industriales de Sevilla, pero como en las ITV no me han dicho nada ...).

Este tamaño de rueda sí está homologado en los Serie III 88" ingleses en cuyo Manual del Usuario se puede comprobar. Y si los ingenieros ingleses consideraron ese tamaño aceptable para los modelos cortos no sé porqué Santana no lo homologó en su día.

Saludos
  • Leugim
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

diametro ruedas 08 Mar 2004 20:06 #1140

Casi todos los 88 de Cullera llevan 7.50. Yo pedí los certificados al Insia (5 de una sola vez). el coche va mejor en todos los sentidos, llanea mejor, es incluso mas estable al llevar algo mas de goma. Puede que tengas que ajustar un pelo los topes de giro, pero dependerá del neumatico. con los mixtos no es necesario, con los de tacos si.

Como nota curiosa, Linares no quiso hacerme el certificado, porque segun el departamento tecnico, en giros o cambios de apoyo, podrían tocar con las aletas en el eje delantero (si, en el delantero, que curiosamente es identico al del 109) Por mucho que insisti en que era un chorrada, y que si se me querian quitar de encima, que me dijesen que era por el trasero, eso fue lo que alegaron para no hacerlo.
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

diametro ruedas 09 Mar 2004 17:28 #1176

Gracias de nuevo.
  • PIQUERAS
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

diametro ruedas 10 Mar 2004 11:30 #1208

:P Yo lo compre con unas 7.5 y su comportamiento me parece bueno. Lo unico, que el cuentakilometros cuenta de menos y el velocimetro marca menos de lo que realmente vas. Yo la ITV la paso sin problemas, es mas , no me di cuenta de las ruedas hasta ver las especificaciones de las instrucciones. Un saludo a todos :D
  • marmorange
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

diametro ruedas 10 Mar 2004 18:32 #1220

Y en "el cartón" de la ITV no pone el diámetro de las ruedas?
  • LUIX
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

diametro ruedas 04 Jun 2004 16:52 #4036

Yo, hice la consulta a Santana Motor, y me contestaron que no habia ningun problema en emitir certificado de homologación, però se tenia que solicitar por medio de un taller Oficial .. Acudí a Suzuki Santana y en 10 dias tuve el
Certificado. Le he montado los neumaticos 7.50 x 16 Fedima Extreme y queda precioso, ahora solo me falta perder una mañana o tarde en la ITV.

Solo tengo un pequeño problema... al girar a tope la dirección, los enormes tacos rozan en las ballestas :?
No sé si arriesgarme y pasar la ITV así, o ponerle unos aros para intentar separar la rueda un poco y evitar el roce hasta que pasa la ITV.

¿Que me aconsejais? :?:
  • Salva Minyana
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

diametro ruedas 04 Jun 2004 17:24 #4039

Salva, yo creo que en la ITV no miran si la rueda roza girando a tope. Prueba....
  • LUIX
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

diametro ruedas 04 Jun 2004 19:06 #4041

Hola a todos.

Pues yo tengo el problema inverso.

AL poner las llantas deplazadas, me parece que se podrían ajustar un poco los tornillos del tope de giro, ya que hay más margen para que pegue la rueda con las gemelas. De este modo tendría algo más de giro con el 109, que la verdad es que gira poquísimo :evil: :evil:

Alguien a ajustado en este sentido esos topes???? el problema yo creo que estaría en la cruceta del palier, que trabajaría en unos ángulos más ajustados.

Bueno, espero alguna sugerencia?? :D

Por cierto, con las fedima 7.5 la velocidad real es de aproximadamente 7 % más que lo que marca el velocímetro y mayor también en un 7% a las anteriores ruedas 7.5. :D . Para los que no tengáis GPS (mi caso) esto se puede medir, tomando tiempos con un reloj de los que tienen km/h al rededor de la esfera.
  • CBernal
  • Avatar de CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

diametro ruedas 06 Jun 2004 17:24 #4080

Yo, hice la consulta a Santana Motor, y me contestaron que no habia ningun problema en emitir certificado de homologación, però se tenia que solicitar por medio de un taller Oficial .. Acudí a Suzuki Santana y en 10 dias tuve el
Certificado. Le he montado los neumaticos 7.50 x 16 Fedima Extreme y queda precioso, ahora solo me falta perder una mañana o tarde en la ITV.

Solo tengo un pequeño problema... al girar a tope la dirección, los enormes tacos rozan en las ballestas :?
No sé si arriesgarme y pasar la ITV así, o ponerle unos aros para intentar separar la rueda un poco y evitar el roce hasta que pasa la ITV.

¿Que me aconsejais? :?:


Bueno problema solucionado !!! me ha costado menos regular los topes que escribir estos mensajes !!! así iré más tranquilo a la ITV; Luix ja sé que normalmente no miran el tema del giro, pero la ley de Murphe ...
:?
  • Salva Minyana
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RUEDACAS..... 06 Jun 2004 19:59 #4087

HOLA LANDERS!!!!! YO PUSE A MI LIGERO UNAS SALVAJES FIRESTONE SAT EN MEDIDA 7.50 / 16 QUE LE DABAN UN ASPECTO BRUTAL ....PERO EN CAMPO PIERDE EN PRESTACIONES TRIALERAS ( SE NOTA MUCHO EL ALARGAMIENTO DE DESARROLLOS.... ) LO QUE GANA EN ALTURA LIBRE ( MAS DE SEIS CENTIMETROS ) LE PUSE LAS SAT EN LLANTAS DE HIERRO DEL DISCOVERY QUE ACOPLAN PERFECTAMENTE Y ENSANCHAN LAS VIAS DE 8 CENTIMETROS ...COSA QUE SE AGRADECE EN PENDIENTES LATERALES Y EN CARRETERA FUERTE ( YA EXAGERO UN POCO ...JA...JA...JA ) HARTO DE LO PEREZOSO QUE SE MOSTRABA EN CAMPO LE HE PUESTO UNAS MICHELIN EN MEDIDA 205 CON TACOS TIPO NIEVE...... EL CAMBIO ES RADICAL......FEO ....FEO.......VAMOS HORROROSO !!!!!!!! :? PERO TIENE AHORA UNAS RECUPERACIONES CASI DESCONOCIDAS.....TREPA COMO UNA CABRITA LOCA.....SIGUE CON LLANTAS DEL DISCO....MUY DISCRETAS ...LA SOLUCION IDEAL LA TIENE UN AMIGO QUE HA MONTADO UNAS FEDIMA 7.50 CON FLANCOS REFORZADOS ( PARECEN LAS QUE USABAN HACE AÑOS EN LA COPA DEFENDER ) EL DIAMETRO AL IGUAL QUE EL ANCHO ES INFERIOR A LAS SAT A PESAR QUE OFICIALMENTE LAS DOS SON 7.50 Y AQUI ESTA EL TAN BUSCADO EQUILIBRIO ESTETICA UN DIEZ.......ENCAMPO CON ESOS FORMIDABLES TACOS UN DIEZ.... RECUPERACIONES Y CUESTAS UN DIEZ TAMBIEN ........Y PRECIO BUENISIMO ( UN AMIGO DE CUENCA LAS MONTA POR UNOS 60 EUROS PIEZA ) LA UNICA PEGA ES QUE NINGUNO HEMOS IDO A LA CASILLA " HOMOLOGACION " COSA QUE ME HIZO PASAR OTRA VEZ A MEDIDA ORIGINAL.... :evil: COSA IMPRESCINDIBLE SI NO SE QUIERE TENER PROBLEMAS CON LOS SEGUROS EN CASO POCO PROBABLE DE PEPINAZO GORDO.........TOCO MADERA SIEMPRE QUE PUEDO.....JA....JA....JA....BUENO UN SALUDO DE LIONEL Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • LIONEL
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

diametro ruedas 06 Jun 2004 20:09 #4088

Lionel, las Fedima son recauchutadas, pesan una barbaridad. Yo las puse en el 88 y las quité poco despues, el overdrive no me servia de nada.
ahora llevo 235/85/, mas altas y gruesas peor menos pesadas y va mejor.

Parece que Santana ahora si que da el certificado necesario para homologarlas, creo que vale 60 euros + IVa, y te lo harán en el concesionario de Veloturia (Suzuki)
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

diametro ruedas 07 Jun 2004 10:05 #4092

Hola a todos.

Aprovecho para ver si me podéis aclarar una cosa, ya que va de ruedas. Mi 88 llevaba cuando lo recogí las ruedas de atrás de 7,5 y las de delante de 6.0. Para pasar la ITV le puse las de 6 pugadas.

Aparte de cosideraciones legales, ya las conozco, ¿existe algún problema técnico en que le vuelva a montar detrás las de 7.5 pulgadas llevando delante las de 6 pugadas?.

Por cierto, Salva, en la ITV de Catarroja, dónde la pasé yo, las ruedas ni las miraron, ni me hicieron girar el volante ni nada de nada.

Tomás.
  • eliminado-37
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

diametro ruedas 07 Jun 2004 10:29 #4093

Hola Tomás.

Yo que tu no volvería a hacer eso (distintas ruedas ). Cuando conectas el diferencial central en bloqueo (4x4 y cortas) te puedes cargar la transfer, ya que existen dintintos giros en los ejes, y como no está preparado el diferencial para absorber esas diferencias, seguro que algo cascará, además, es probable que vaya a tirones. :twisted: :twisted: :twisted:

En todo caso, lo que podrías hacer es: opción 1 poner las ruedas distintas en el mismo lado del vehículo, así los satélites de los diferenciales, se encargarán de igualar los giros (esto supone que el coche está caido de un lado => peligro). Opción 2, inflar mucho las 6" y desinflar las 7.5" para alcanzar la misma altura de neumático.

Yo en tu posición, le dejaba las de 6" o te lias la manta a la cabeza y compras 2 7.5".

Saludos.
  • CBernal
  • Avatar de CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

diametro ruedas 07 Jun 2004 13:22 #4098

CBernal:

Gracias por la info. Seguiré tu consejo. Por ahora, las de 7.5 se quedarán en el garaje. Seguiremos con las de 6 pulgadas, aunque parezcan de juguete.

Saludos.
  • eliminado-37
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1