Últimos mensajes

    • Avatar de g2_sport
    • PARAGOLPES Y MARCHAS
    • A mi se me empotraron estando aparcado en febrero con el mismo resultado para el paragolpes. 3 meses buscando de td5 o de 300 para montar y no encontré. Al final tuve que poner uno de hierro con winch y homologar para poder usar el coche
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 01 Feb 2023 08:45
    • MEDIDAS LUNA DELANTERA CAZORLA
    • Muy buenas, alguien me pude decir las medidas de la luna delantera de un especial 6 cilindros o Cazorla del 80? O alguna que sea compatible. Lleva las ventanillas debajo y solo 2 limpiaparabrisas. Muchas gracias. Adjunto imagen del vehículo en cuestión.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 31 Ene 2023 22:10
    • Desesperado por arrancar
    • Saludos. Yo añadiria preguntar si sale humo de algun color por el escape, mirar si tira aire por el escape y si se nota que absorbe aire la admision. No sera el primero que se deja algun trapo en algun conducto o una cerveza en un cilindro de un v8 ( no, no fui yo) ¿Puede que el arbol de levas o la polea lleven distintas marcas y se haya mezclado piezas de un motor 10P y 15P y no se consiga una puesta a punto real?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 31 Ene 2023 21:17
    • Dakar 2.023
    • A fecha de hoy, no hay publicación oficial de los resultados de la categoría Classic. Así qué mejor manera de cerrar éste mensaje, con las mejores imágenes de ésta insigne categoría. Es un poco más largo que los videos que hemos venido colgando, pero es un gran colofon. Y ya en el tiempo de descuento, me permito enmendar un error garrafallllllllllllllllllllllllllllll!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¡Que no salga de éste mensaje!!! y que al menos lo siguiente sirva como recompensa!! Aquí lo tenemos!!!!!! Buen viedo. Buen hilo. Mejor compañía. No os lo perdáis. Merece la pena. Nos vemos.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 31 Ene 2023 18:10
    • Manual despiece discovery td5
    • Pufff, lo llevas claro el tirar el asiento hacia atrás. También tuve ese problema. Supongo que al Disco2, a pesar de tener la misma batalla que el RRC y el Disco 1 (100 pulgadas), para meter la maldita 3ª fila de asientos va todo más "encogido" dentro. El problema es que las guías están mal hechas. Te puedes aplastar contra el volante, pero hacia atrás retrocede muy muy poco. Al mío, para no hundirme tanto en el asiento y ser más cómodo, le reforcé el jergón del mismo asiento conductor (todo cedido estaba) y le cambié la espuma por una de Dacia, creo que Logan, que hubo que adaptar y meterle los laterales de la espuma de origen. Eso fue allá por el 2010. Un saludo En discoweb alguien le ha puesto asientos de Range, no recuerdo si P38 o classic, pero no es nada fácil
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 31 Ene 2023 12:04
    • Porqué el P38 merece un espacio en tu garaje
    • Llevo mirándome P38 en 4.0 manual o en 4,.6 auto desde 2002.... He probado más de 9, y cada uno estaba más zurrado que el otro. Ahora sí, mil veces más cómodo y más capaz que mi Disco 2 V8. No me da miedo la electrónica. Me da miedo que está "en un limbo", era la era pre-bmw (100% rover) con lo cual el problema es encontrar piezas tanto de carrocería como eléctricas/electrónicas una vez que -queden pocos -se usen menos -Y los que se rompan no los arreglen En ese momento es el momento en que el fabricante se pone cachondo descatalogando y dejándote en la estacada. Y claro, como hay pocos y quedan menos, no sale rentable ponerse a fabricar "de cero" módulos electrónicos o piezas de carrocería. Si en los USA lo siguen conservando quizá no todo está perdido. Y me sigo mirando cad aP38 que veo.... Merece un sitio en mi garaje? Sí Por qué? Porque es el últmo LAnd Rover "de siempre" al que le podías meter mano sin perder 14 horas en conseguir "ver" la pieza que hay que cambiar (léase Disco 3). Porque tiene unos butacones que ya querría cualquier basura de la producción actual -Porque es cómodo de narices a pesar de los mil ruidos de plástico barato en cada bache o en cada curva. -Y porque forma parte de la historia de LR en una época a la que a los ingenieros les daban bastante más carta blanca que ahora. Buen martes a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 31 Ene 2023 11:55
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

De Cabo Palos a Cala Cerrada. 02 Jul 2021 12:18 #950065

Antes de entrar al foro de la quedada del 13/8 quiero hacero una observación con material "fresco":

Hace unos fines de semana (un mes) organicé una salidailla costera con final feliz.
La intención conocida de largo por Espectador y Red110 era hacer la ruta costera de las calas de Mazarrón desde Bolnuevo a Puntas de Calnegre.......
Conocedor del cierre de dicha pista desde hace años me busqué la vida para meterme en ella haciendo un habil by-pass sorteando su cancela de acceso monte arriba por pistas accesorias.

Llevamos a cabo el proyecto un grupo de cuatro coches.
Nos vio la Benemerita desde lejos...
Y cuando accediamos a la pista principal despues de hacer una pista guapa y breve, pero intensa, nos encontramos con el Nissan Terrano de la GC que venía desde Bolnuevo a todo trapo y dio la vuelta para encontrarnos de frente y cerrarnos el paso. Me vi el infortunio frontal que se me venia encima......

Gc: -Buenos dias-
-Buenos dias!!!...-

Gc: -¿Sabe usted que esta pista esta cerrada y que está prohibido circular por ella, verdad?
-Naturalmente. Ya se que el acceso está cortado por Bolnuevo desde hace tiempo, pero hemos entrado por otro sitio sin limitación. Hemos seguido las pistas que nos traen a esta y creo que podemos salir de ella mas adelante por la cala de Percheles como siempre, ¿no?

Gc: -No. la pista tambien esta cancelada en su otro extremo y no pueden llegar hasta allí.
- Vale. No lo sabía y tampoco he pdido encontrar esa otra cancela en Google Earth. Pero si seguimos fuera de la pista principal por las laterales a esta, sí podremos llegar a Puntas de Calnegre, que es nuestro destino..... ¿No?

Gc: -Tampoco. Hay una rambla que no podrán cruzar ni siquiera con esos coches pues la pista se corta en un desnivel profundo y abrupto al llegar a la rambla.
No tienen mas alternativa que volver por donde han entrado. ( Es de notar que llegados a este punto no me inivitaron a regresar con ellos por la pista principal como supuse harían).

(continuará)
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5709
  • Gracias recibidas: 403

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por kings.

De Cabo Palos a Cala Cerrada. 02 Jul 2021 13:46 #950068

.... El resultado fue que volvimos sobre nuestros pasos camino de rambla arriba hasta el punto de partida.
Los guardias volvieron sobre sus pasos para salir por la cancela de Bolnuevo.

Conclusión: No merece la pena arriesgarse a hacer esa ruta por ninguno de los itinerarios posibles.

Desde Puntas de Calnegre hacia Aguilas hemos hecho tambien algun malabarismo, pero la única pista posible sería la que va por la cresta de la cordillera que separa un término de otro, y es de las que mejor no hacer, pues surca la misma cresta del monte sin posible vuelta atrás ni cambio de sentido, y un problema ahí es caer dando volteretas hacia una vertiente o bien hacia la otra.

Otra pista chula si bien breve es la que llevaba de los Campillos de Adentro hasta el cuartel de Boletes...... Cerrada con hoy cadena... cuando hace unos tres años la hice sin problemas.

Otra pista mas que chula de las que ponen los buevos entre las anginas es la que baja del cuartel de Castillitos en Cabo Tiñoso hasta la cala Salitrona. ¿Te acuerdas Espectador de cuando bajamos tu en el korando y yo creo recordar en el jeep? Cerrada a cal y canto desde hace años.

Otra pista-rambla interesante es la Rambla del Cañar que va desde Tallante a Mazarrón... Actualmente no se si transitable o no. Pasé por última vez hace tres años, sin problemas.

Hay muchas pistas pero para ir dos coches... tres a lo sumo. Con la salvedad de que la normativa prohibe taxativamente la circulación en zonas de bosque y protegidas en temporada de incendios; o sea: ahora.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5709
  • Gracias recibidas: 403

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

De Cabo Palos a Cala Cerrada. 02 Jul 2021 14:06 #950069

De Campillo de adentro al Bolete bajamos hará un año, sin problemas...el resto, como dices, jodido y vigilado. Y cada vez tengo menos ganas de dar explicaciones...la costa de Percheles, tramo corto desde Cañada del Gallego, la hicimos hace un par de veranos Alcontar y nosotros. Dimos la vuelta en el bosquete de tarays, que está muy cerrado de maleza ahora por falta de coches que lo mantengan...Y de la bajada a Cala Salitrona, joder si me acuerdo. menudo ruedazo le pegué al monte, la dirección del Korando blanco se jodió pa siempre :woohoo:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6079
  • Gracias recibidas: 951

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

De Cabo Palos a Cala Cerrada. 02 Jul 2021 14:26 #950071

Tu, como Gila: "me habeis matao un hijo, pero hay que ver lo que nos hemos reído...":lol: :lol: :lol:

Si que le metiste un trompazo al camino por estrecho!!! Pobre piedra!!!
Esa tambien es pista para perder pie y bañarse con coche despues de dar volteretos, volteretas y volteretes..... ¿eh? :woohoo:
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5709
  • Gracias recibidas: 403

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

De Cabo Palos a Cala Cerrada. 02 Jul 2021 14:27 #950072

Aquella de las crestas entre la Muela y las cuestas del Cedacero fue tambien interesante... Pero hoy te ven de lejos y van a por ti.

El problema a dia de hoy es la temporada alta de incendios. Ni te dan permisos, ni te permiten acceso a ninguna parte.... aunque está casi todo abierto.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5709
  • Gracias recibidas: 403

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por kings.

De Cabo Palos a Cala Cerrada. 03 Jul 2021 08:50 #950084

Y además, en el "DiscoveryMax" le están dedicando un programa a enaltecer la labor del SEPRONA, que me parece muy bien, pero supongo que estarán crecidos :)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6079
  • Gracias recibidas: 951

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

De Cabo Palos a Cala Cerrada. 28 Jul 2021 10:32 #950609

Y no nos podemos quejar mucho de la GC en Murcia... Tan solo con levantar la vista y ver las demás comunidades, da miedo...
+ LR Discovery 2 Td5 '00 -El GadgetoMovil- (Laboratorio movil de cacharros e inventos y transporte urgente de paparajotes)
  • AdrianSuki
  • Avatar de AdrianSuki
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 377
  • Gracias recibidas: 17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3