Últimos mensajes

    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 26 Abr 2024 07:45
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

De Cabo Palos a Cala Cerrada. 02 Jul 2021 12:18 #950065

Antes de entrar al foro de la quedada del 13/8 quiero hacero una observación con material "fresco":

Hace unos fines de semana (un mes) organicé una salidailla costera con final feliz.
La intención conocida de largo por Espectador y Red110 era hacer la ruta costera de las calas de Mazarrón desde Bolnuevo a Puntas de Calnegre.......
Conocedor del cierre de dicha pista desde hace años me busqué la vida para meterme en ella haciendo un habil by-pass sorteando su cancela de acceso monte arriba por pistas accesorias.

Llevamos a cabo el proyecto un grupo de cuatro coches.
Nos vio la Benemerita desde lejos...
Y cuando accediamos a la pista principal despues de hacer una pista guapa y breve, pero intensa, nos encontramos con el Nissan Terrano de la GC que venía desde Bolnuevo a todo trapo y dio la vuelta para encontrarnos de frente y cerrarnos el paso. Me vi el infortunio frontal que se me venia encima......

Gc: -Buenos dias-
-Buenos dias!!!...-

Gc: -¿Sabe usted que esta pista esta cerrada y que está prohibido circular por ella, verdad?
-Naturalmente. Ya se que el acceso está cortado por Bolnuevo desde hace tiempo, pero hemos entrado por otro sitio sin limitación. Hemos seguido las pistas que nos traen a esta y creo que podemos salir de ella mas adelante por la cala de Percheles como siempre, ¿no?

Gc: -No. la pista tambien esta cancelada en su otro extremo y no pueden llegar hasta allí.
- Vale. No lo sabía y tampoco he pdido encontrar esa otra cancela en Google Earth. Pero si seguimos fuera de la pista principal por las laterales a esta, sí podremos llegar a Puntas de Calnegre, que es nuestro destino..... ¿No?

Gc: -Tampoco. Hay una rambla que no podrán cruzar ni siquiera con esos coches pues la pista se corta en un desnivel profundo y abrupto al llegar a la rambla.
No tienen mas alternativa que volver por donde han entrado. ( Es de notar que llegados a este punto no me inivitaron a regresar con ellos por la pista principal como supuse harían).

(continuará)
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

De Cabo Palos a Cala Cerrada. 02 Jul 2021 13:46 #950068

.... El resultado fue que volvimos sobre nuestros pasos camino de rambla arriba hasta el punto de partida.
Los guardias volvieron sobre sus pasos para salir por la cancela de Bolnuevo.

Conclusión: No merece la pena arriesgarse a hacer esa ruta por ninguno de los itinerarios posibles.

Desde Puntas de Calnegre hacia Aguilas hemos hecho tambien algun malabarismo, pero la única pista posible sería la que va por la cresta de la cordillera que separa un término de otro, y es de las que mejor no hacer, pues surca la misma cresta del monte sin posible vuelta atrás ni cambio de sentido, y un problema ahí es caer dando volteretas hacia una vertiente o bien hacia la otra.

Otra pista chula si bien breve es la que llevaba de los Campillos de Adentro hasta el cuartel de Boletes...... Cerrada con hoy cadena... cuando hace unos tres años la hice sin problemas.

Otra pista mas que chula de las que ponen los buevos entre las anginas es la que baja del cuartel de Castillitos en Cabo Tiñoso hasta la cala Salitrona. ¿Te acuerdas Espectador de cuando bajamos tu en el korando y yo creo recordar en el jeep? Cerrada a cal y canto desde hace años.

Otra pista-rambla interesante es la Rambla del Cañar que va desde Tallante a Mazarrón... Actualmente no se si transitable o no. Pasé por última vez hace tres años, sin problemas.

Hay muchas pistas pero para ir dos coches... tres a lo sumo. Con la salvedad de que la normativa prohibe taxativamente la circulación en zonas de bosque y protegidas en temporada de incendios; o sea: ahora.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

De Cabo Palos a Cala Cerrada. 02 Jul 2021 14:06 #950069

De Campillo de adentro al Bolete bajamos hará un año, sin problemas...el resto, como dices, jodido y vigilado. Y cada vez tengo menos ganas de dar explicaciones...la costa de Percheles, tramo corto desde Cañada del Gallego, la hicimos hace un par de veranos Alcontar y nosotros. Dimos la vuelta en el bosquete de tarays, que está muy cerrado de maleza ahora por falta de coches que lo mantengan...Y de la bajada a Cala Salitrona, joder si me acuerdo. menudo ruedazo le pegué al monte, la dirección del Korando blanco se jodió pa siempre :woohoo:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Conectado
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6606
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

De Cabo Palos a Cala Cerrada. 02 Jul 2021 14:26 #950071

Tu, como Gila: "me habeis matao un hijo, pero hay que ver lo que nos hemos reído...":lol: :lol: :lol:

Si que le metiste un trompazo al camino por estrecho!!! Pobre piedra!!!
Esa tambien es pista para perder pie y bañarse con coche despues de dar volteretos, volteretas y volteretes..... ¿eh? :woohoo:
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

De Cabo Palos a Cala Cerrada. 02 Jul 2021 14:27 #950072

Aquella de las crestas entre la Muela y las cuestas del Cedacero fue tambien interesante... Pero hoy te ven de lejos y van a por ti.

El problema a dia de hoy es la temporada alta de incendios. Ni te dan permisos, ni te permiten acceso a ninguna parte.... aunque está casi todo abierto.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

De Cabo Palos a Cala Cerrada. 03 Jul 2021 08:50 #950084

Y además, en el "DiscoveryMax" le están dedicando un programa a enaltecer la labor del SEPRONA, que me parece muy bien, pero supongo que estarán crecidos :)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Conectado
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6606
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

De Cabo Palos a Cala Cerrada. 28 Jul 2021 10:32 #950609

Y no nos podemos quejar mucho de la GC en Murcia... Tan solo con levantar la vista y ver las demás comunidades, da miedo...
+ LR Discovery 2 Td5 '00 -El GadgetoMovil- (Laboratorio movil de cacharros e inventos y transporte urgente de paparajotes)
  • AdrianSuki
  • Avatar de AdrianSuki
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 377
  • Gracias recibidas: 17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3