Últimos mensajes

• Malas noticias
    • Hola. Pues si, que es una mala noticia, que un compañero del club haya sufrido un problema de salud grave. Mis mejores deseos para que se recupere bien y pronto. Trasmitan un afectuoso saludo de nuestra parte a sus familiares y amigos allegados.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 28 Ene 2023 22:08
    • Pregunta de INCULTURA general
    • Buenas compañeros. @Telemaco4x4 como bien a dicho un compañero más arriba. El viscoso se le puede hacer el mantenimiento. Yo también se lo hice con un profesor que tenía un free también y quedó muy bien. Yo le cambió la pasta con los demás aceites de caja de cambios y diferencial entre 50/70 mil km y va perfecto. Es una pasta especial llamada polisimil 10.000. No es complicado pero hay que tener precisión a la hora de hacer lo agujeros al viscoso. Saludos. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / FREELANDER
    • 28 Ene 2023 20:12
    • Fuga Gasoil Td5
    • Hola 1 revisa las conexiones de la bomba de Combustible 2 la linea verde es un fallo comun debido al rozamiento entre el chasis y el deposito 3 bajar el deposito es mas trabajo se podria hacer sin bajarlo (pero si tienes medios es facil hay que quitar bomba de combutible, vaciar el deposito, desconectar manguera de llenado y respiradero del deposito y si no recuerdo mal 4 tornillos de esta forma puedes cambiar la linea que este rota y protejerlo mejor para evitar proximas fugas
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Ene 2023 13:22
    • Neumática tarda en subir
    • Hola de nuevo, Pues ahora me ha tocado ¡una vez más! la lotería de la p*ta suspensión neumática de mi D3 2.7 TDV6 (MY06). :angry: Esta mañana arranco y al poco de comenzar a andar (ni 100m) me salta el aviso "FALLO SUSPENSIÓN" y se enciende amarillo (= avería menor. Si fuera grave, se encendería en rojo) el testigo de suspensión neumática. Por si fuera un problema asociado al estado de la batería (que ya no anda muy fina, y menos con este frío), he parado del motor y sacado la llave cel contacto, he esperado un minuto y he vuelto a arrancar. Al cabo de pocos metros recorridos, vuelve a salir el fallo. Aun dando ese fallo, por probar le he dado al botón de subir a altura off-road y el coche subía, pero muy despacio, tanto que ha aparecido el mensaje "SUSPENSIÓN VEHÍCULO ELEVÁNDOSE LENTAMENTE", mientras oía claramente el compresor funcionando sin parar. Ha salido 2 veces el ese mensaje antes de que el coche llegara hasta la altura off-road, momento en que el compresor se ha parado. De momento descarto fugas en las balonas y sus respectivos bloques de válvulas, porque cómo utilizo poco el coche, para proteger la batería la desconecto en cuanto lo guardo en el garaje, y cuando lo vuelvo a coger al cabo de 3 o 4 días, está a la misma altura que lo dejé, porque sin la batería conectada ni siquiera puede hacer la autonivelación automática, que de normal hace que se baje. Lo que si he notado algunas veces es que nada más conectar la batería, el coche se baja, no sé si por autonivelación o porque el calderín esté vacío y al activarse las válvulas, el calderín tenga menos presión que las balonas y el aire fluya desde éstas hacia el calderín (creo recordar que en las conexiones entre el calderín y los bloques de válvulas de las balonas no hay válvulas antiretorno). Por todo lo anterior, ahora mismo sospecho de una fuga en el calderín o en su válvula de control (o bloque de vávulas del calderín), sin descartar tampoco un problema en el compresor (llevo el AMK, que me lo pusieron cuando hace años se estropeó el original Hitachi). Los bloques de válvulas delantero y trasero los desmonté hace tiempo para limpiar y lubricar, y con ello solucioné problemas de fugas en los mismos, pero ahora no creo que la cosa vaya por ahí porque, como ya he dicho, el coche no se baja al estar varios días parado. En cambio, al bloque de válvulas del compresor nunca le he metido mano y no sé si es complicado o hay que tener en cuenta algún algún detalle crucial. Agradecería que me dieseis vuestra opinión sobre el problema y el análisis que hago, así como cualquier información que me ayude a resolverlo. Gracias y saludos, Pere PD: dejo aquí el esquema de la suspensión neumática del D3, por si os sirve de inspiración.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 27 Ene 2023 10:16
    • INEOS GRENADIER
    • Hola. Teóricamente el coche está en producción desde octubre del año pasado. En sus redes sociales anuncian que en breve entregarán los tres primeros en un lugar remoto del mundo para que sus dueños los lleven a sus casas. Con respecto al pick-up, a mí me parece feo como un calcetín sudao, pero es que no me guatan los pick-ups en general. Y me llama la atención la pegatina que indica que es un prototipo para EE.UU. y por eso lleva los intermitentes rojos. Podría ser indicativo de que ven más negocio allí con ese tipo de coche que en Europa. Un saludo.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 26 Ene 2023 21:20
    • RRC 300 Tdi más que perezoso.
    • La EGR la,tengo anulada. Comprobaré la bomba de elevación y cambiaré los manguitos de admisión y turbo. También comprobaré que la transmisión gira fácil como indica AngelV8efi, aunque creo que tiene más que ver con la alimentación que con la transmisión pero está por comprobar. Ya os contaré.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Ene 2023 00:00
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

Viscoso Freelander 1 04 Feb 2022 08:18 #958510

Hola a todos. Seguro que ya habeis hablado largo y tendido sobre el dichoso viscoso, pero yo tengo algunas preguntas.
Tarde o temprano todos los freelanders 1 van a tener problemas con el viscoso o no tiene porque?

Yo tengo un freelander 1 del 2006,con 105.000km, justo ahora le acabo de hacer embrague y canviar cojinete rueda trasera y cojinete del diferencial. Hasta hoy no me a dado muchos mas problemas, pero desde que descubri ese problema del viscoso ando mosqueado, en teoria ahora lo tengo bien, en el taller donde me han hecho embrague y cojinetes comente el tema y me dijeron que hicieron no se que prueba y que por el momento anda bien. A ver que me comentais. Gracias.
  • Xavi hunter
  • Avatar de Xavi hunter Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 30

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viscoso Freelander 1 05 Feb 2022 09:39 #958600

Cuando empieza a gritarse notarás que el coche en curvas hace un efecto raro como que quiere ir recto. Pero según las revisiones se debe revisar cada 60000 km si sé gripa la transfer la Débora y te hace una factura elevada éntre las dos cosas.

Si nunca lo has revisado y tiene más de 100000 y le has usado en campo y carretera. Revísalo. Si metes dos palancas entre las crucetas y apalancas con cada una para un lado debe de ir con algo de resistencia pero debe girar. Si te cuenta mucho ojo y si no puedes adiós cámbiale... los venden reparados. Yo en alguna ocasión los he vendido anteriormente y no dan buen resultado. Las trasferencias de intercambios si que te ahorrar un pico pero ojo si empieza a bufar el coche adiós trasfer... es un punto crítico.
Plástico chino inglés siempre
Si vienes con un Toyota o bmw ni me hables!
  • Landairu
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Land Rover, no es posible otra opcion
  • Gracias recibidas: 66

Viscoso Freelander 1 05 Feb 2022 12:59 #958639

Bueno en Abril del año pasado, me hicieron la revision de los 100.000km en la Land Rover, imagino que revisarian eso no? Y la semana pasada en el taller de mi pueblo donde le hice embrague y cojinetes, les comente el tema, y me hicieron una prueba del viscoso, la prueba de "torsion" me dijeron, y en principio bien. Por eso pregunto si les pasa a todos los freelanders o no tiene porque.
  • Xavi hunter
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Viscoso Freelander 1 05 Feb 2022 13:07 #958641

De las casas oficiales no te fíes... por norma pufff.... siento si daño a alguien con esto pero no he conseguido ninguna vez algo bueno de ellas.

Después si te hicieron la prueba esa y lo verificaron que hace su función y vieron que está ok... pues ya está...
lo de pasar a todos o no... no se pero si a la gran mayoría. Y no es el viscoso ya que el problema de ir con el gripazo. Es hacerte la trasfer papilla....

Ya sabes que puede darte problemas. Cada 60000 revísale y ahorras tiempo y dinero y si ves que va medio gripado cámbiale..
  • Landairu
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Viscoso Freelander 1 05 Feb 2022 13:35 #958645

De las casas oficiales no te fíes... por norma pufff.... siento si daño a alguien con esto pero no he conseguido ninguna vez algo bueno de ellas.

Después si te hicieron la prueba esa y lo verificaron que hace su función y vieron que está ok... pues ya está...
lo de pasar a todos o no... no se pero si a la gran mayoría. Y no es el viscoso ya que el problema de ir con el gripazo. Es hacerte la trasfer papilla....

Ya sabes que puede darte problemas. Cada 60000 revísale y ahorras tiempo y dinero y si ves que va medio gripado cámbiale..[/quote

Bueno, pues acabo de enviarle un correo al jefe de taller de la Land Rover, para que me confirme si me revisaron el tema del viscoso o no. A ver que dicen. Gracias por la info.

• Xavi hunter
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Viscoso Freelander 1 05 Feb 2022 13:51 #958646

Te dirán que si ...típico.
  • Landairu
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Viscoso Freelander 1 08 Feb 2022 17:31 #958894

Este es el talón de Aquiles de free
Adjuntos:
  • Landairu
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Viscoso Freelander 1 08 Feb 2022 17:43 #958896

Ya sabes que puede darte problemas. Cada 60000 revísale y ahorras tiempo y dinero y si ves que va medio gripado cámbiale..[/quote

Bueno, pues acabo de enviarle un correo al jefe de taller de la Land Rover, para que me confirme si me revisaron el tema del viscoso o no. A ver que dicen. Gracias por la info.

En Cabrera de Mar tienes ERG 4X4 (tiene web). Tiene cierto prestigio en la zona en lo que a 4x4 se refiere. Tal vez puedan orientarte mejor.
Saludos desde Barcelona.

El siguiente usuario dijo gracias: Xavi hunter
  • alcontar team
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Gracias recibidas: 394

Viscoso Freelander 1 08 Feb 2022 20:24 #958901

En Cabrera de Mar tienes ERG 4X4 (tiene web). Tiene cierto prestigio en la zona en lo que a 4x4 se refiere. Tal vez puedan orientarte mejor.
Saludos desde Barcelona.

Si, los conozco ya que soy del pueblo de al lado, tienen buena fama y buen nombre, pero se dedican mas a las preparaciones que a las reparaciones.

• Xavi hunter
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Viscoso Freelander 1 02 Jul 2022 14:59 #963596

Buenas, hace muy poco que soy miembro y ahora que veo este post te comento, tengo un Freeki 1 del 99 hace muy poquito, me hice con el como capricho de juventud, deseo cumplido, bla, bla bla, ya sabes, enamorado de él que estaba y estoy..., en fin, que me lío y al lío, al poco de tenerlo ser me bloqueó el Ferguson/Viscoso y, la mejor prueba que hay es al girar mucho, dar vuelta en redondo por ejemplo, se frenará muchísimo, llegando casi a pararse si pisas embrague y continuas girando... y si hubiese graba suelta o arena notarás como unos pequeños saltos y las ruedas traseras gastarán x el exterior sobre todo..., otra prueba es levantar rueda trasera con marcha puesta y girar la misma, debe de ofrecer resistencia pero sin exagerar, sobre todo en tu Freelander de los últimos...
Pd: de las casas oficiales no te fíes, este mío pertenecía a una pareja muy cuidadosa con el coche y meticulosa con los mantenimientos, siempre en casa oficial, les dijeron que le cambiarán todos los líquidos en las revisiones que les tocaban y NUNCA le cambiarán las valvulinas de IRD ni grupos...
Pd ²: yo al final repare la mía de forma casera y va perfecta...
Perdón por el tocho y un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Nefta

Viscoso Freelander 1 17 Ene 2023 01:41 #967996

Hola. Sobre este asunto puedo aportar alguna información. Ratifico los comentarios todos los anteriores, aunque en mi caso, cuando comenzó a sonar la trasmisión del coche, lo llevé a varios talleres de mi zona (mas de 5) , y ninguno me supo hacer un diagnóstico exacto y preciso y finalmente tuve que ir al consesionario oficial Jaguar Land Rover de Tenerife, donnde realizaron la reparación y el coche quedó perfectammente. Eso SI, me costó una "pasta", y os dejo la factura detallada. Un saludo
Adjuntos:

Viscoso Freelander 1 17 Ene 2023 06:22 #967998

Bueno gracias a todos por las contestaciones. Cuando puse este mensaje llevaba 105.000km en mi Free, ahora estoy en 120.000km y de momento el coche sigue fino. De todas maneras fui a la Land rover a preguntar expresamente sobre el tema del viscoso. Alli me dijeron que en mi modelo no me preocupara hasta los 140.000km . No es que me fie demasiaso,lo voy vigilando de cerca,pero la verdad es que de momento no da ninguno de los sintomas de estar mal. Gracias otra vez a todos.
  • Xavi hunter
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

• Página:
  • 1