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    • Avatar de adventurista
    • Freelander sin la "doble"
    • ¿Que no era tan dificil la pregunta? ¿Has leido tu primer mensaje? Dices que se trata de un freelander, un modelo que aparecio en 1997, y sin decir nada mas haces una pregunta a medias. Tienes la suerte de que por aqui hay gente que sabe mucho y con los pocos datos que das medio adivinan de que se trata, te dan una solucion a medias pues todavia no sabemos cual es tu problema y todo esto sin haber saludado ni presentado. Respondemos a tu mensaje con humor y sobretodo para que no caiga en el olvido y alguien pueda ayudarte y aun asi te marcas la chuleria de despreciarnos diciendo que tenemos ganas de bastardear. Esto es lo que yo llamo entrar como un elefante en una cacharreria. Pues nada, sigue asi campeon. :88: :88: :88: :88:
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 May 2020 00:14
    • Avatar de tielve
    • Ruta fase; DESESCALADA, DESCONFINAMIENTO, DESESPE...
    • Hola colegas!! Espero y deseo que todos esteis bien. Proximo 7 de Junio tengo intencion de salir ya pol monte con el :lr: , ya es hora, no? Eso, que para entonces si no me llamaron para currar, tengo ganas de llenar el zurron de viandas y arrancar direción reserva del Saja-Besaya, casi seguro que con prevía visita a Barcena Mayor, pueblo más bonito de Cantabria, no por que lo diga yo, si no por que esta puesto en un cartel a la entrada del pueblo. Para acceder al parque natural es necesario permiso administrativo que se consige en este enlace https://aplicacionesweb.cantabria.es/solia/bienvenida.htm, muy importante ZONA SURESTE yo es lo que he cogido, es gratuito y es instantaneo, solo teneis que imprimirlo y llevarlo ese dia encima, comida campestre, terminaremos visitando si todo va bien el Castillo de Argüeso y merienda :birra: ó cafe en la capital Campurriana. Todo ello respetando las normas sanitarias y de distanciamiento que esten en vigor ese dia. A ver si alguien se anima!! Vengaaaaa animoooo!! A ver si somos los primeros del club en salir al monte y damos envidia con fotos y videos a los demas, para que nada más puedan salir se tiren al monte!! saludos :defe:
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 27 May 2020 22:25
    • Avatar de Gus
    • Kit monomasa en td5. Primeras impresiones
    • YO me he quejado toda la vida del bimasa del td5 ya que solo me duró el primero 160.000km!, madre mía. Ahora que tengo un puma, beso el suelo por donde pisa el que inventó el bimasa. Vuelve al bimasa original. no lo dudes. Yo llevo el td5 superpotenciado y como digo el primero me duró unos 160.000km y el segundo otros 140.000 pero ambos se han cambaido funcionando perfectamente, se cambiaron por prevención al haber quitado caja de cambios. Kit monomasa de mi puma ya he perdido la cuenta de los que he puesto con 215.000km, y lo malo son los que me quedan por poner.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 27 May 2020 18:52
    • Dudas varias sobre pintura
    • Una pregunta, ¿de qué año es? Algunos Santana compartían el blanco de los Suzuki Santana SJ. Para sacar el color lleva el marcó de la parrilla delantera. El lado de unión con las aletas no tendrá el color desgastado y la pieza es "ligera" para andar paseando con ella.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 27 May 2020 15:11
    • Avatar de alcontar team
    • Nuevo por estos lares.
    • Te felicito por haber alcanzado tu sueño. Veo que somos muchos los que hemos anhelado durante largo tiempo uno de estos, por razones absolutamente incomprensibles, por otra parte. Yo, sin ir más lejos, tardé 50 años en conseguirlo, pero ha valido la pena. Hasta pronto. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 27 May 2020 13:12
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TEMA: Columna dirección bloqueada y fallo en el botón de encendido.

Columna dirección bloqueada y fallo en el botón de encendido. 11 May 2020 18:20 #933963

Buenas tardes, por si a otros les puede servir de ayuda explico la historia que me pasó el otro dia.
Al arrancar el LR2 la bombilla de las cortas izquierdas no funcionan, hasta aquí nada que decir mala suerte y cambiar bombilla al regresar al garaje.
Arrancó y al cabo de un par de quilometros me fijo que el climatizador no funciona y al cabo de nada en el tablier el aviso del DSC en amarillo.
Aquí como podéis imaginar me comienzo a preocupar, continuo para el trabajo y la siguiente aviso de fallo de frenos en amarillo y las ventanillas y el botón de arranque dejan de funcionar.
Decido dar media vuelta y regresar para el garaje, a continuación aviso en rojo de batería.
Al llegar al garaje tuve que calar el coche en tercera para poder parar el motor.
Al calar el coche todo lo eléctrico parado la llave se me queda clavada en el coche sin poder sacar-la y el coche abierto.
Por la tarde, saco la batería, reviso voltaje y todo correcto, al volver a instalar-la el coche se recupera y me marca error de dirección bloqueada.
Después de volver a sacar batería, revisar todos los fusibles y el alternador y no encontrar el fallo por ningún sitio resulta que el culpable era el cable de masa negativo.
Resulta que si tiene el más mínimo juego o se queman algunos de sus filamentos crea un fallo en la centralita y el coche se vuelve loco.
Espero poder ayudar si alguno se encuentra en ésta situación.
Por cierto compre el cable original en LR, precio de la reparación 40€.
Un saludo.
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Columna dirección bloqueada y fallo en el botón de encendido. 11 May 2020 21:49 #933975

La de putaditas que puede hacer el cablecito de marras.
Y mas aun con los coches que tienen electronica.
En mi caso y sin electronica, los sintomas eran bateria muerta, pero lo que chocaba era que las luces del cuadro no se quedaban mortecinas ni tampoco los faros encendidos del coche perdian intensidad.
Me di cuenta porque el cable del acelerador estaba ardiendo y la funca casi a punto de derretirse. Estaba haciendo la masa por ahi.
Ni me moleste en intentar reparar el cable de origen, tenia muy mal acceso, asi que le puse otro por el otro lado del motor, y hasta hoy.
De esta salimos ardiendo!!!!
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