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    • A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta. Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo. A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así? Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
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    • 26 Abr 2024 23:56
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
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    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
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    • 26 Abr 2024 12:16
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    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
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    • 26 Abr 2024 09:24
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    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
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    • 26 Abr 2024 08:09
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Reten del Cigueñal 08 Abr 2023 18:15 #969822

Buenas tardes. El mecánico me dice que se tiene que cambiar el reten del cigüeñal, para corregir el problema del goteo de aceite. Y que al tiempo se tiene que hacer el embrague.
Agradecería, si alguien lo ha hecho. Me oriente sobre el tema.
Precio, Taller en Barcelona,etc..
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Reten del Cigueñal 09 Abr 2023 10:33 #969846

Saludos.

Si, tiene razon, si fuga entre el motor y la caja se hace asi. Segun el embrague que lleve tu coche, puede rozar los 1.000 euros solo el embrague mas mano de obras. Sobre precio o talleres no puedo decirte.
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Reten del Cigueñal 09 Abr 2023 11:10 #969848

Los mecánicos en Cataluña estan entre 38€ a 45€ Hora todo depende del taller.
Hay talleres te hacen un presupuesto XX € de preció incluye todo mas i.v.a.
Otros talleres van por horas recambios XX €, montaje y desmontaje XX H. limpieza de materiales XX €, i.v.a XX € suma total XXXX €
Para cambiar el embrague tienen que quitar el cambio entero y esto son muchas horas de desmontaje, el reten del cigüeñal tienen que quitar el plato motor para acceder el reten.
No puedo afinar muchos los preciós de los talleres cada taller tiene su preció, los recambios casi todos tienen el mismo preció 5 € 0 10 € mas caro o barato..
JBV
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Reten del Cigueñal 10 Abr 2023 11:36 #969862

Si te sirve de algo yo al hacer el embrague pase del volante motor bimasa, a monomasa . Ma ahorre una pasta y el free va perfecto,ya llevo 20.000km con el monomasa y sin problemas.
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Reten del Cigueñal 10 Abr 2023 13:24 #969864

Buenas tardes. El mecánico me dice que se tiene que cambiar el reten del cigüeñal, para corregir el problema del goteo de aceite. Y que al tiempo se tiene que hacer el embrague.
Agradecería, si alguien lo ha hecho. Me oriente sobre el tema.
Precio, Taller en Barcelona,etc..


Si te sirve de algo, en 2019 se le hizo ese trabajo al 90 TD5 que tenía entonces en Terra 4x4, de Sant Boi de Llobregat y los precios estuvieron por donde dice Autoinvitado.
Saludos desde Barcelona.
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Reten del Cigueñal 12 Abr 2023 21:14 #969931

Disculpar la ignorancia,
Para cambiar el reten, es conveniente cambiar el embrague. que tiene que ver el volante bimasa.
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Reten del Cigueñal 14 Abr 2023 16:35 #969971

Saludos.

Si es conveniente porque hay que soltar el embrague para llegar al reten, Si hya que cambiarlo poco tiempo despues pagas un monton de mano de obra dos veces.
El embrague bimasa es mucho mas caro que el monomasa o tradicional
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Reten del Cigueñal 14 Abr 2023 20:53 #969974

Por lo que entiendo, el volante bimasa. Es parte de el embrague.
Ya os contaré, hoy le he pedido a mi mecanico de confianza, que me valorara hacer el trabajo de cambio de reten.
De momento me comenta, que el seguiría con el embrague bimasa.
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Reten del Cigueñal 14 Abr 2023 22:45 #969975

Aquí nos lo explican muy bien.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: JORGE
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Reten del Cigueñal 15 Abr 2023 09:49 #969982

Por lo que entiendo, el volante bimasa. Es parte de el embrague.
Ya os contaré, hoy le he pedido a mi mecanico de confianza, que me valorara hacer el trabajo de cambio de reten.
De momento me comenta, que el seguiría con el embrague bimasa.

Si, pero sigues con el mismo problema, si al cambiar el retén es conveniente cambiar en embrague por temas de repetir costos si se estropea, pues lo mismo pasa con en volante bimasa, si se estropea tienes que repetir la operación igual..., El tema está en que un kit monomasa con volante puede andar entre 460 y 700€ y el volante bimasa solo ya vale más que eso y hay que sumarle el kit de embrague..., otra ventaja es que el volante monomasa es, salvo casos muy escepcionales, para siempre...
Dicho esto, todo depende del presupuesto de cada uno...
Un saludo.

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Reten del Cigueñal 15 Abr 2023 09:57 #969983

Aquí nos lo explican muy bien.

Hombre, para motores de 3 cilindros, es normal, pero ojo, si en vez de fomentar el ahorro de es manera tan subnormal, diseñarán un motor desde 0 y no quitándole un cilindro a uno existente, otro gallo cantaría...,
Pero para el de un Free..., entonces no sé cómo no se destruyen los coches más antiguos como mi Free que no lo llevan

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Reten del Cigueñal 15 Abr 2023 13:14 #969986

Lo siento, nadie ha dicho qual motor el Freeelander tiene. ¿Y caja manual, verdad?

Solo motor Td4 (01-06) hay el volante bimasa. 1.8i gasolina y 2,0TCie diesel (98-00) no hay bimasa.

El volante (bimasa o no) necesita tornillos nuevos.
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Reten del Cigueñal 17 Abr 2023 21:05 #970048

Lo siento, nadie ha dicho qual motor el Freeelander tiene. ¿Y caja manual, verdad?

Solo motor Td4 (01-06) hay el volante bimasa. 1.8i gasolina y 2,0TCie diesel (98-00) no hay bimasa.

El volante (bimasa o no) necesita tornillos nuevos.

Hombre, supongo que sí había de que el mecánico le aconseja cambiar el embrague..., como que una caja automática no lleva..., xq las Jatco JF506E que montan los Freelander no llevan embrague...
Y después un poco más abajo pregunta si es conveniente cambiar el bimasa a la vez que el embrague, o sea que para mí se disipan las dudas sobre que motor lleva, un td4 independientemente de que sea un prerestyling o post...

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Re:Reten del Cigueñal 17 Abr 2023 22:18 #970049

Buenas noches,

Yo tuve que cambiar el retén del cigüeñal de mi Free 2 porque estaba "deteriorado" y perdía aceite.
Era un modelo td4 de 2010 con caja de cambios automática.

En ningún momento en el taller me comentaron que tenía que cambiar el embrague al mismo tiempo.

Eso sí, me advirtieron que para acceder al retén tenían que desmontar la caja de cambios (automática), y eso significaba varias horas de trabajo para sustituir una pieza sencilla, fácil de arreglar, pero que es absolutamente necesario que esté en buen estado.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

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Re:Reten del Cigueñal 17 Abr 2023 23:11 #970051

Buenas noches,

Yo tuve que cambiar el retén del cigüeñal de mi Free 2 porque estaba "deteriorado" y perdía aceite.
Era un modelo td4 de 2010 con caja de cambios automática.

En ningún momento en el taller me comentaron que tenía que cambiar el embrague al mismo tiempo.

Eso sí, me advirtieron que para acceder al retén tenían que desmontar la caja de cambios (automática), y eso significaba varias horas de trabajo para sustituir una pieza sencilla, fácil de arreglar, pero que es absolutamente necesario que esté en buen estado.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

No lleva disco de embrague como los coches manuales...

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Re:Reten del Cigueñal 19 Abr 2023 18:39 #970097

Buenas tardes, hoy me ha llamado mi mecánico de confianza. Le pedí una valoración de lo que puede suponer cambiar el retén y al tiempo el me recomienda con 98000 km, cambie también el embrague.
Por retén y embrague con volante biomasa. Me pide unos 2000 €.
MQF04,cuanto tiempo te facturaron por cambiar el retén.
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Re:Reten del Cigueñal 19 Abr 2023 21:24 #970104

Buenas tardes, hoy me ha llamado mi mecánico de confianza. Le pedí una valoración de lo que puede suponer cambiar el retén y al tiempo el me recomienda con 98000 km, cambie también el embrague.
Por retén y embrague con volante biomasa. Me pide unos 2000 €.
MQF04,cuanto tiempo te facturaron por cambiar el retén.

Perdón compi, igual me expliqué mal y se sobrentendió que cambie el retén..., a mi por ahora no me hizo falta, gracias a Dios..., pero en tiempo será media horita de trabajo a mayores x decir algo, dado que si cambiar el embrague completo con bimasa, el volante lo tienen que sacar si o si, o sea que ya tendrían libre el acceso al retén...

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Re:Reten del Cigueñal 19 Abr 2023 21:31 #970105

Buenas tardes, hoy me ha llamado mi mecánico de confianza. Le pedí una valoración de lo que puede suponer cambiar el retén y al tiempo el me recomienda con 98000 km, cambie también el embrague.
Por retén y embrague con volante biomasa. Me pide unos 2000 €.
MQF04,cuanto tiempo te facturaron por cambiar el retén.

El hombre te recomienda bien, xq aunque 100k km no son una exageración para un embrague, el no cambiarlo e Imagínate que tienes la desgracia de que te rompa al poco..., sería pagar mano de obra dos veces..., eso sí, de ser yo le hago la transformación a monomasa y me ahorraría bastantes cuartillos... y por mucho que te digan, la diferencia de sensaciones es mínima y las averías de caja y demás igual que con bimasa..., que mucha gente dice que con el monomasa rompen cajas y demás .. mentira, entonces los coches que no lo llevan estarían todos con las cajas rotas por las cunetas de todas España...
Espero haberte ayudado... Un saludo...
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Reten del Cigueñal 20 Abr 2023 16:38 #970128

No es que de por finalizada la consulta. Simplemente agradezco a todos los que participáis.
MQF04 no me dices nada del tiempo
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Reten del Cigueñal 21 May 2023 09:53 #970777

Buenos dias, problema resuelto. 2200 € han sido la solucion.
40 € del reten, y el resto mano de obra, cambio de aceite, filtro habitáculo, alineación dirección, volante bimasa y embrague.
El coche es otro, el mecanico dice que ford ha cambiado el volante. En teoría para mejorarlo.
Tiene mas nervio de salida.
Agradeceros la ayuda, y la paciencia
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Reten del Cigueñal 24 May 2023 17:59 #970885

No es que de por finalizada la consulta. Simplemente agradezco a todos los que participáis.
MQF04 no me dices nada del tiempo

Perdoname compañero, anduve muy liado en el curro y no estuve mucho al tanto..., lo que te comentaba es que el retén, como mucho sería 1/2 horita más, sumado a lo que lleva cambiar el embrague, que en los Free lleva más que un coche normal..., Yo diría que, para dejar todo bien y siendo meticuloso igual entre 8 y 10 horitas...

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Reten del Cigueñal 24 May 2023 18:18 #970888

Buenos dias, problema resuelto. 2200 € han sido la solucion.
40 € del reten, y el resto mano de obra, cambio de aceite, filtro habitáculo, alineación dirección, volante bimasa y embrague.
El coche es otro, el mecanico dice que ford ha cambiado el volante. En teoría para mejorarlo.
Tiene mas nervio de salida.
Agradeceros la ayuda, y la paciencia

Me alegro, no me parece cara la reparación con la suma de todo..., por cierto no volante no nada tiene que ver con Ford..., o sea que yo sacaría de ese dicho al mecánico...
Ahora te aconsejo cambiar la valvulina de grupo y caja de transferencia IRD...

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Reten del Cigueñal 06 Jun 2023 21:13 #971158

Agradecer a todos, la informacio. Cuelgo alguna fotografia, para que se vea algo que solo ves cuando te limpian la cartera.
En una de ellas se ve loque me dijo el mecanico de Ford
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Reten del Cigueñal 06 Jun 2023 21:19 #971159

Disculpar el tamaño y la duplicidad.
Tengo alguna foto mas, aunque no me atrevo
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Reten del Cigueñal 11 Jun 2023 00:28 #971188

Me parece correcto que hubieses cambiado todo, xq si se aprecia que tenía una fuga el retén que te estaba bañando todo el sistema de embrague...

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